Poderosa oración de perdón y arrepentimiento

Una oración de perdón es una inspiración que nos permite buscar el perdón lo cual es algo que siempre tenemos que tener en nuestra vida, es importante mantenerlo en nuestro corazón porque forme parte de una expresión de Dios, aprende cómo hacerla leyendo el presente artículo.Oración de perdón

Oración de perdón

Orar por el perdón es algo fundamental en nuestra vida, nos llena de tranquilidad y el corazón se convierte en una fuente de inspiración para aceptar los errores que se hayan cometido, así mismo refuerza su liberación de los errores del pasado y abre la puerta hacia una esperanza placentera hacia el futuro.

Oración del perdón por Jesucristo

La oración de perdón se le realiza a Dios, es una forma de eliminar las heridas que causan las adversidades y diferencias con otra persona, así mismo cuando herimos a otra persona también estamos hiriendo a Dios, en algunos pasajes de la Biblia conseguimos pasajes donde incluso Dios se arrepiente incluso de haber creado al hombre por saber que la maldad invade sus acciones y pensamientos.

En el génesis se puede leer como Dios observa com la maldad del ser humano en la tierra es muy grande, sin embargo considera que puede corregir estas acciones a través de la fe y la gracia que todo hombre debe tener para tratar de cometer tanta maldad, con la oracion de perdon podemos encontrar la paz y renovar la fe perdida, que en ocasiones es la causante quien cometa tanta maldad.

A Dios le duele el más mínimo pensamiento relacionado con el mal, de allí que intervenga para prevenirlo, a través la oración para pedir perdón a Dios se establece la forma de redimir esas acciones negativas y adversas, de manera que se comprenda que no solo molestamos a Dios sino que también estamos creando situaciones adversas para otras personas y nosotros mismos.

Las equivocaciones deben tomarse en cuenta con la finalidad que Dios sea justo al momento de perdonarlas. Con la muerte de Jesús en la cruz, los pecados de todos los hombres fueron perdonados, el sufrimiento del Mesías pago por todas nuestras culpas.Oración de perdón

Todo el amor de Dios está demostrado a través de nuestra conciencia, la cual es liberada al momento de establecer la oracion del perdon esta se expande hacia el ofendido y a nosotros mismos, el poder de Dios no tienen límites, sin embargo cuando se realiza alguna acción de maldad, Dios sufre igualmente como sufrimos nosotros.

Oración de Perdón a Dios

Cuando consigues este tipo de oración  generalmente es porque tienes una situación apremiante  han habido problemas con otra persona, ambas seguramente se encuentra atormentadas y o consiguen la paz, sin embargo tratar de perdonar se convierte en una lucha donde se busca de olvidar la herida que dejó la otra persona.

Al reconocer nuestras equivocaciones estamos comenzando a perdonar, Dios perdona cuando reconocemos nuestras fallas, el es justo y fiel, siempre perdona nuestras fallas y errores por eso siempre debemos estar junto a él.

Por ningún motivo se debe rechazar a jesús, él representa el mejor regalo que Dios nos ha proporcionado, la mejor  forma de buscar el perdón a es a través de la figura del Jesucristo, el cual nos muestra el camino a la salvación y nos permite reconciliarnos con Dios.

Eso es lo que siempre intenta Dios con el perdón, ya que amo a su hijo de la misma forma que ama a cualquier ser humano. para ser perdonado es importante pensar en lo que un día dijo Jesús: “serás perdonado y Dios comenzará a transformar tu vida”:

Es el profundo deseo de Dios reconciliarse contigo: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Si tú deseas ser perdonado de verdad, piensa en lo que Jesús dijo y acéptale sinceramente como tu Señor y Salvador. Serás perdonado y Dios comenzará a transformar tu vida.

Oración para recibir una nueva vida

La esperanza que nos ofrece Dios hacia una nueva vida le ofrece la oración de perdón, ella nos presenta otra oportunidad y una nueva esperanza, por eso debemos recordar cuando hacemos esta oración considerar más nunca se debe acordar del pecado cometido y mirar hacia adelante.

La oración para pedir perdón es un regalo de Dios adicional a los que dirimente no ofrece, buscar ese regalo nos ayuda a reconciliarnos una vez más con su gracia, por eso es importante mantener esta oracion de perdon en nuestra vida, sabemos que ella es una herramienta importante para limpiar el corazón y el alma.

Oración para perdonar y ser perdonado

Existen a nivel mundial muchas plegarias que encierran a una sola oracion de perdon, es importante comprender que el perdón es la llave para liberar nuestra alma y conseguir el bienestar, pedir perdón requiere de humildad, misericordia y mucho amor, valores costosos que todo ser humano debe construir.Oración de perdón

Cuando se hace la oración de perdón y arrepentimiento se reconoce al pecador, y a su vez saber que se tienen un corazón similar al de Jesús, la oración del padrenuestro, nos enseña a perdonar nuestros pecados y también perdonar a los que nos ofenden, esto es importante para buscar la paz eterna. 

Veamos a continuación cómo está conformada una oración de perdon, y exhortamos a todo aquel  que necesite establecer un orden aprenderla para que le sirva de mucha utilidad.

“Señor Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida. Sé que tú me darás la fuerza para perdonar. Te doy gracias porque me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.”

“Señor, yo renuncio a el sentimiento de rencor que tengo contra ti, por todas las veces que pensé que tú enviabas la muerte a mi familia y la gente decía que era “la voluntad de Dios”. Si ha habido un resentimiento subconsciente en mí, renuncio a él.”

“Señor me perdono a mí mismo por mis pecados, por mis faltas y mis caídas. Por todo lo que es verdaderamente malo en mí, por todo lo que pienso que es malo, me perdono a mí mismo. Me perdono. Por tomar tu nombre sin necesidad, y por no adorarte como tú te mereces.”

“Te pido perdón por haber herido a mis padres, por emborracharme, por drogarme, por mis pecados contra la pureza, por adulterar, por abortar, por robar, por mentir. Por todo esto me perdono sinceramente. Gracias Señor por tu gracia en este momento.”

“Señor, perdono a todos los que me han hecho daño, perdono sinceramente a mi mamá. le perdono todas las veces que ella me hirió, me causó resentimiento, que se enojó conmigo y todas la veces que me castigó; le perdono las veces que ella prefirió a mis hermanos y a mis hermanas en vez de mi.”

“Perdono a mi papá. Le perdono por las veces que no me ayudó, por su falta de amor, afecto y atención. Le perdonó por su falta de tiempo y por no estar conmigo dándome su compañía. Le perdonó sus hábitos de beber, sus discusiones y peleas con mi mamá y con mis hermanos. Por sus castigos severos, por abandonarnos, por haberse alejado de casa, por divorciarse de mi mamá y por las veces que prefirió estar fuera de casa. Yo lo perdono.”

“Señor, quiero que mi perdón llegue a mis hermanos, hermanas y amigos, perdono a los que me rechazaron, mintieron acerca de mí, a los que me odiaron y me guardaron rencor, a los que me hirieron física y espiritualmente y a los que rivalizaron por el amor de mis padres. Aquellos que eran demasiado severos conmigo y me castigaron y que de alguna manera me hicieron la vida desagradable. Yo los perdono.”

“Gracias Señor, porque tú me libras del mal y me ayudas a perdonar. Gracias por tu amor y paz. Haz que tu Espíritu Santo ilumine todos los rincones de mi mente. Amén.”

En casos especiales se puede realizar la oracion de perdon corta que es muy sencilla y tambien facil de aprender veamos:

“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo.” ”

Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invito a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante.”

” Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”

Si deseas conocer más sobre esta oración y otras de importancia, te invitamos a hacer click en los siguientes enlaces:

El perdón de Dios

Oraciones para Después de Comulgar

Oraciones para jóvenes 

(Visited 1.220 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO