Como debe ser un pastor según la Biblia para cuidar su testimonio

Es importante siempre tener en cuenta cómo debe ser un pastor según la biblia, puesto este trabajo es sumamente importante dentro de cualquier templo religioso, ya que los pastores tienen el trabajo de guiar a los creyentes,  es por ello que se debe buscar rechazar cualquier acto que deshonre  la palabra de Dios.

 como debe ser un pastor según la Biblia

¿Cómo debe ser un pastor según la Biblia?

El cargo de pastor no se logra de una manera sencilla, va mucho más allá que un deseo o capricho. A pesar de que en la actualidad se han visto múltiples pastores que no cumplen con los requerimientos de nuestro Señor, lo que trae resultados espantosos para los creyentes pues no se rigen bajo los mandamientos de las escrituras.

Es importante entender que Dios es quien escoge a las personas para ser pastor, no es cuestión de vocación únicamente. Puesto esto tiene un alto valor espiritual ya que es una responsabilidad que coloca el Señor sobre el escogido para que tenga la labor de guiar a un pueblo al camino del bien.

Dios es quien llama, capacita y provee al pastor. Posterior a ello le da la potestad a la iglesia de elegir y enviar a el pastor que se necesite. En la biblia se determina cómo debe ser un pastor, su carácter y capacidades que le permiten efectuar obras importantes con la finalidad de ayudar al hombre en nombre del señor.

Según Lucas 4:1, 24:29 y Hechos 1:8, 6:3, las obras que realizan los pastores son elementos relacionados a la espiritualidad. Esto se relaciona directamente a la espiritualidad del hombre. Todos los hechos que requiere efectuar un pastor, son motivados únicamente por el poder del Espíritu Santo.

Si fuera posible que una persona  cumpliera con todos los requisitos bíblicos sin ser llenos del Espíritu Santo no podrá ser pastor, porque únicamente podrá ser pastor quien sea elegido por Dios y lleno por el Espíritu Santo. De lo contrario no puede tener éxito en sus obras.

 como debe ser un pastor según la Biblia

Requisitos

Los pastores cuentan con elementos qué cumplir de manera obligatoria. Tienen la labor de dar la palabra fiel de Dios y a su vez realizar buenas obras en el nombre del Señor.

Ellos buscan animar a sus creyentes con el objetivo de que estos realicen una y otra vez obras buenas. Sin embargo, es importante mencionar que el pastoreo es más que ayudar. Se requiere de una persona que tenga una familia a la que responda como hombre, con su esposa e hijos.

Debe saber enseñar, puesto su compromiso directo es enseñar a los creyentes. No puede ser una persona amante al vino, codicioso o deshonesto, lo contrario, debe resaltar por su amabilidad y honor. (Ver también: Oración de serenidad y tranquilidad)

Es necesario que gobierne correctamente su casa y tenga hijos honestos y creyentes en el Señor. Si una persona no gobierna su casa, cómo podrá gobernar una iglesia. Los pastores deben amar y responder la palabra de Dios. Estos guías mandados por Dios tienen la misión de llevar la palabra de Dios al mundo y llevar por el buen camino a los creyentes.

¿Quiénes pueden ser pastor?

No cualquier persona puede ser pastor. Las personas que desean ser pastores o incluso diácono tienen que  verse sometidos por un filtro. Es necesario que cumpla con ciertos elemento que permitan cumpla su papel correctamente.

 como debe ser un pastor según la Biblia

Además de ello a pesar de poseer niveles altos de humildad y amor por Dios, es un ser humano y cuenta con errores que si son capaces de aceptarlos y corregirlos con humildad son personas que verdaderamente cumplen con los rasgos necesarios, pues no deben ser hombres altivos.

Son personas totalmente irreprensibles es decir que no tenga ningún tipo de represión. Son  personas moderadas y discretas con referencia a su vida, en la forma de comportarse y vivir. Por otro lado, es necesario que sean prudentes, pensando bien todo lo que hace. No debe ser insensato al manejarse en la vida.

Aunque todas sus características suenen complejas, para aquellos que tienen el llamado de nuestro Señor no lo es, puesto ellos están preparados. Puesto Dios es quien los capacita.

Responsabilidad con Dios

Los que son elegidos para ser pastores conllevan una tarea que posee una responsabilidad bien grande con Dios. Puesto deben llevar a los creyentes hacia el camino que desea Dios para ellos. Puesto el pastor es un siervo que se encarga de trabajar por  y para Dios.

 como debe ser un pastor según la Biblia

La labor de los pastores se relaciona directamente a cuidar, restaurar, alimentar, vigilar y guiar a los creyentes, es por ello que los pastores deben ser personas destacadas por poseer rasgos específicos, es por ello que son escogidos por Dios y no por el hombre.

Entre las cualidades destacadas para que seas un pastor verdadero esta la sobriedad, la prudencia, el decoro y ser una persona que le nazca ayudar. De igual forma deben ser capaces de enseñar  no deben ser personas que sean manipulables a hechos  violentos. No debe poseer vicios  ni mucho menos codicia.

Que destaque su amabilidad, la capacidad para llevar su hogar, hijos y esposa. Es la mejor forma de demostrar que puede conducir  correctamente una iglesia. Los pastores no deben ser personas altaneras ni mucho menos amargadas. (Ver también: Oración de fe).

Problemas por enfrentar

Es necesario tener presente que las personas que cumplan el rol de pastores, tienen que enfrentar muchos problemas en relación a sus creyente. En ocasiones estos problemas pueden llegar a ser pecaminosos  y es en estos momentos que debe guiar a las víctimas de la situación, a través de actos llenos de sabiduría.

Debe entender que entre lo que se requiere para ser pastor es la discreción, es decir, no debe comentar los problemas de las personas que se motivaron a comentarlos con confianza. Es sumamente importante que no tomen la labor de pastor como un buen trabajo para generar ganancias. Puesto en esos momentos es que inician los problemas y castigos.

 como debe ser un pastor según la Biblia

Se debe tener en claro que ser pastor no es tarea fácil y por ello no todo el mundo es escogido. Ya que debe manejar a una iglesia por completo. La avaricia es un error que trae consigo consecuencias graves que afectan directamente al pueblo de Dios.

Confirmación de parte de Dios

Las personas que desean de corazón ser pastor necesitan antes de ejercer pedir la confirmación a nuestro Señor. Es necesario que abra su corazón ante Dios y suplicar si puede ser aceptado y tiene las condiciones como lo requiere Dios.

Este proceso se debe porque guiar a un pueblo es trabajo complejo, puesto se debe buscar siempre impresionar a nuestro Señor, un buen ejemplo de ello es Moisés. Este humilde servidor, tuvo como misión sacar a su pueblo de Egipto.

Moisés estuvo dispuesto a llevar esa responsabilidad, puesto era el guía indicado para la labor. Sin embargo, Dios es tan misericordioso que le dará un pago a todo aquel que de corazón quiera brindar ayuda a la humanidad.

Profecía contra los pastores de Israel

“Así ha dicho Yahveh, el Señor, los pastores provenientes de Israel se apacientan a sí mismos llevados por sus necesidades”.

De esto queda la duda, puesto los pastores deben apacentar el rebaño. Los pastores se ocupan de beber de su leche y vestir de su lana.

Además de ello se debe pedir fortalecer cada debilidad que tengan los enfermos. Ir en contra la violencia. Cuando los creyentes  no cuentan con pastor andan errantes con mayor facilidad de ser presa de la maldad. (Conoce la oracion cristiana corta)

Los creyentes, se han dispersado y  se encuentran ahora por el mundo entero. Sin ningún tipo de guía real. Es por esta razón que los pastores deben oír el llamado de Dios.  Y comenzar a pastorear a los creyentes que se encuentran dispersos por el mundo, gracias a los errores cometidos por mi pueblo. No se permitirá más que existan pastores que no hayan sido elegidos y estén destruyendo el legado del Señor.

Características

Actualmente en la cultura religiosa cristiana evangélica, los pastores se encuentran tentados en la actualidad de medir el éxito de sus ministerios a nivel relacionado con los números. En relación a las capacidades económicas de los pastores, las estructuras y las ventas de sus libros, puestos consideran que mientras más movimiento de estos mejor, puesto hay mayor asistencia dominical.

Sin embargo, la escritura indica todo lo contrario. Pues el verdadero éxito del ministerio se relaciona al cálculo de las habilidades que posean los hombres lo que se relaciona al encontrar nuevos seguidores y conservar esas llamadas multitudes. Puesto esto se miedo en realidad en referencia a cuántos son fieles a la palabra de Dios.

Es aquí cuando las personas se preguntan qué será lo que Dios busca en los pastores y como se mide la fidelidad de los hombres ante el ministerio.

Por esta razón existen algunos líderes que poseen mejores características y aptitudes que se relacionan a áreas distintas. Las características que describen la fidelidad de los pastores para lograr que haya un movimiento estándar divino comandado por el Señor.

Consistente ejemplo de santidad

Es importante que los pastores fieles tengan la capacidad de ser irreprensible en referencia a su carácter. Es necesario que sea considerado un modelo de santidad para aquellos creyentes que son pastoreados por él.

Cuando los creyentes bajo su guía no lo observan como ejemplo de madurez espiritual, no comprende correctamente su labor. Pues son personas que no tienen la capacidad de liderar a las personas. Puesto no los puede guiar porque no puede guiar ni su propia vida.

 como debe ser un pastor según la Biblia

Los hombres deben predicar y vivir lo que predican si no son personas inconsistentes. No son pastores de confianza y no deberían poseer creyentes que lo sigan pues no tienen convicción al decir qué aprendió y que recibió para lograr el beneficio del Dios de paz en nosotros. ( Leer el artículo de cuántos arcangeles hay en la biblia)

No se requiere de perfección absoluta sólo debe contar con hombres dignos que hagan eco de la palabra de Dios. Deben ser fieles como esposos y padres, a través del fruto espiritual de la vida. Se relaciona a nunca dañar la reputación ni el carácter como pasto. Pues es un siervo de Dios, con el objetivo de cuidar de sus creyentes.

Estudiante de las escrituras

Los pastores tienen autoridad en referencia a impartir la palabra de Dios, es por ello que los pastores no se consideran personas libres de vivir su vida. Pues tienen que cuidar de su doctrina, predicar sermones y ser vigilante de los creyentes.

Los pastos tienen que ser fiel a las escrituras y deben reconocer con que ellos son simples puentes entre Dios y el hombre. Deben presentarse ante Dios, como obrero que trabaja para impartir la palabra de Dios ante los hombres.

Se enfocan en desarrollar un proceso de trabajo con las escrituras. Impartir el significado original de la palabra de Dios y lo que puede significar para sus vidas. Son personas que se rigen por sus doctrinas como hombres de Dios.

 como debe ser un pastor según la Biblia

(Visited 1.893 times, 1 visits today)
Categorías Comunión

Deja un comentario

DARIO