Conozca todo sobre las principales Caracteristicas de la iglesia cristiana, aquí

En el mundo actualmente existen muchos tipos de religión o creencias sin embargo la que mas predomina es el cristianismo, en este articulo conocerás todo sobre las principales características de la iglesia cristiana.

Características de la iglesia cristiana

Características de la Iglesia Cristiana

El cristianismo es la religión más convencional que podemos descubrir en todo el mundo con más de 2 mil millones de feligreses, esto la hace una de las tres religiones más grandes del planeta, la cual se considera una religión monoteísta, esto significa que su base y su establecimiento solitario son las lecciones que dejó el Señor Jesucristo. (Ver Articulo: El Poder de la oración)

La religión y una de las principales características de la iglesia cristiana se deriva de la vida, las lecciones y el fallecimiento de Jesús de Nazaret en el siglo I antes de Cristo, Topográficamente, es  la religión más extendida por todo el planeta y tiene una enorme cantidad de personas fieles y de apoyo, unos de sus más grandes grupos son la Iglesia Católica Romana, los templos ortodoxos orientales y las iglesias de culto protestantes, pero a pesar de esto también hay algunos lugares  autónomos del cristianismo donde muchas personas hacen cultos y sectas.

El cristianismo como ya mencione antes es un tipo de religión monoteísta, su libro sagrado es la  Biblia, originada en Jerusalén con el nacimiento de Jesús de Nazaret, solo alaba, adora y sirve a Dios como el padre, a Jesús como su hijo y al Espíritu Santo.

Es una religión que surge con la introducción de Jesús de Nazaret en Judea quien vino a nuestro mundo a morir en la cruz por nuestros pecados, representados bajo el libro celestial, la Biblia, que está hecho de un antiguo testamento y el nuevo testamento, las lecciones que se encuentran en el nuevo libro son características de la iglesia cristiana, las que se usan para dar las reglas de vida a seguir en la vida de los cristianos.

Las características de la iglesia cristiana fundamentales  es la reunión  en casas de culto o iglesias para demostrar el amor que le tienen a Jesús por haberse sacrificado por sus pecados en la cruz del calvario.

Sus pioneros líderes son conocidos como ministros, pastores o sacerdotes y es una forma de pensar y de vida religiosa  que se establece después de la desaparición de Jesús.

El cristianismo tiene su comienzo en los fundamentos subyacentes del judaísmo, ósea su raíz es el judaísmo en sí, sin embargo  en medio del desorden que existía en Judea, una afirmación histórica característica de la iglesia cristiana es que Jesús de Nazaret en ese momento comenzó a dar conferencias o predicar a los que lo oían.(Ver Articulo: Oración a Jehová Dios todo poderoso)

Por esto mismo para los expertos romanos el Nazareno era solo un progresista que necesitaba cambiar las expectativas judías revolucionando a los individuos en su contra, en consecuencia, Jesús fue ejecutado y su región se expandió por el Imperio Romano en el año 300 d. C. a través de Pablo de Tarso, uno de los misioneros de Jesús, y el cristianismo comenzó como una especie de desarrollo dentro del judaísmo.

Los principales que extendieron el cristianismo fueron los misioneros que persiguieron firmemente las instrucciones de Cristo para anunciar el evangelio y el siglo IV, la religión acababa de llegar a Oriente, Siria, Asia, Armenia, Roma y África.

Características de la iglesia cristiana

Las características de la iglesia cristiana fundamentales  son aceptar que Jesús era el Mesías garantizado en el Antiguo Testamento, aceptar que Jesucristo es el principal Hijo de Dios, aceptar que Dios envió a su Hijo a la tierra para salvar a la humanidad de los resultados de sus fechorías o pecado y aceptan que para el cristianismo hay un solo Dios, sin embargo, este Dios está separado en tres componentes.

Entre las imágenes más significativas y características de la iglesia cristiana, podemos hacer referencia a el pez, esta imagen implica a Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador, la cruz del calvario la cual es la imagen que más representa el cristianismo, la paloma la cual simboliza el Espíritu Santo, la oveja que simboliza a Cristo como oveja pascual y algunos otros son la cruz bautismal, la cruz de Pedro, la cruz de Jerusalén y la rosa.

El libro consagrado y una de las características de la iglesia cristiana  es la Biblia, que es un resumen de libros en uno, también es llamada Sagrada Escritura. Este libro está animado por la palabra de Dios para los hombres para mostrarles el mensaje de Dios.

Las reuniones de los  cristianos también es otra de las  características de la iglesia cristiana, lo realizan con mucha frecuencia y organizan actividades que los guíen a conseguir santificación, compañerismo, afirmación, bendición a los enfermos y esto lo consiguen a través de la Cuaresma, Semana Santa, Epifanía, Pascua, entre otras reuniones.

Pentecostal

El desarrollo pentecostal, también llamado pentecostalismo, es un desarrollo entusiasta de los lugares de culto y las asociaciones cristianas sostenidas y dispuestas para acentuar la enseñanza de la inmersión en el Espíritu Santo. La Iglesia Pentecostal trabaja de manera autónoma o en conjunto con una asociación religiosa, solo como un servicio o apostolado con una inclusión mucho más notable.

El término pentecostal se obtiene de Pentecostés, que es simplemente una convención judía, también llamada Fiesta de las Semanas o Primicias, festividad para los productos primarios de la cosecha. El pentecostalismo se compone, hoy, de cuatro flujos significativos: pentecostalismo histórico, pentecostalismo clásico, pentecostalismo unicitario y neopentecostalismo. (Ver Articulo: Oración de intercesión de alto nivel para cubrir una casa)

Como lo indica la Gran Enciclopedia de Rialp, los desarrollos de Pentecostés son diversos y se conocen con varios nombres según las diferentes áreas: congregaciones de Dios, iglesia bíblica, iglesia de Dios, capillas de difusión de la vida, elim y así sucesivamente.

Los principales pentecostales surgieron de sus raíces metodistas y del desarrollo de la bendición wesleyana, retratan sus fases de vida cristiana como cambio, purificación y santificación.

Su doctrina se comparte para todos los propósitos cristianos las cuales son, la fe en la Trinidad de las Personas Divinas, la naturaleza celestial de Jesucristo, el Salvador principal, disciplina eterna, redención por la Sangre de Cristo y ensayando el evangelio.

Igual que los cristianos  protestantes, los pentecostales piensan en la Biblia como el principal principio confiable de confianza y dirección para saber cómo manejar su vida y acercarse más a Dios.

Ellos santifican a través del agua sumergiendo completamente a las personas humildes que han recibido a Jesucristo como su Salvador y Señor, de manera similar a los bautismos, Simplemente se purifican sin embargo solo se lo realizan a adultos que tienen muy claro el significado del procedimiento y del cambio que habrá en su vida.

En cuanto a la salvación por fe, se relacionan con los luteranos; en cuanto a la absolución de pecados a través del agua parecen Bautistas por purificación son metodistas y actividad características de la iglesia cristiana; tienen un lugar en el ejército de salvación, como resultado de su contundencia en el proselitismo, sin embargo, con respecto a la inmersión del Espíritu Santo, son pentecostales. (Ver Articulo: Oración de la sangre de cristo)

Una de las características de la iglesia cristiana es la inmersión del Espíritu Santo  por el bautismo se  le permite al cristiano que lo solicita, ya sea a través de las reuniones o por separado. Para las Asambleas de Dios, hablar en lenguas es una imagen subyacente de la santificación del Espíritu Santo, mientras que para diferentes religiones, es significativo, para los pentecostales es el primero y generalmente más significativo símbolo de santificación de espíritu.

Hablar en lenguas es una indicación que demuestra la voluntad de Dios en nosotros, esto está unido y refleja la conexión que se tiene con Dios, hasta el punto de que podemos hablar como lo indica lo que el Espíritu Santo, es  una indicación para los no creyentes, demostrarles que el evangelio es el mensaje de Dios impartido por el Espíritu Santo que se origina en el paraíso.

Es, además, una bendición dada por Dios para la iluminación de su Iglesia, todos los que la tienen demuestran la veracidad de este hecho. Cuando alaban a su Señor y Salvador en un registro y cuando articulan algunos enigmas en el Espíritu.

Es una emanación de sonidos indiscernibles, que ve quién tiene el encanto de la aclaración de esas palabras, como por ejemplo El Espíritu Santo ha sido traído en ciertas sesiones, para hablar, bajo el título de M. Douglas Scott, quien hablaba en lenguas y se descifraba a sí mismo a medida que pasaba la ocasión.

Características de la iglesia cristiana

Para los pentecostales, el servicio de “reparación divina” se mantiene sustancial ya que se hace muy atractivo al público, cuando realizan sanaciones de enfermedades terribles y como las cuales no tienen explicación científica ya que solo por orar con fe la enfermedad es totalmente curada, es una de sus características cristianas que atrae más al público no cristiano.

Estas personas del grupo de Pentecostés no conocen ninguna asociación, solo tienen ministros, que son elegidos localmente, luego de aplicar algunas pruebas que descubren que pueden realizar ese trabajo, a cada congregación se le permite hacer sus servicios constantemente bajo el curso de un ministro, tienen libertad monetaria y espiritual.

Sus ceremonias van dirigidas a reforzar el compañerismo con pan y vino,, en la que proselitizaban con lecturas bíblicas, debates, comentarios, declaraciones y melodías. (Ver Articulo: Oración para dormir bien sin pesadillas )

Las cajas de pan y las copas de vino se dispersan de una línea a otra, después de que el ministro haya examinado algún contenido alusivo a la última cena del señor, los miembros de la congregación comen y beben, mientras todos juntos cantan.

Bajo su postura intransigente de que el reino de Dios no es alimento ni bebida, solo equidad, armonía y felicidad en el Espíritu Santo, en sus asambleas o servicios de Dios no recomiendan la abstención del sustento alimenticio, es todo lo contrario a otras iglesias cristianas en el que el ayuno es una característica muy común, en la iglesia pentecostal solo indican mantener una actitud de acuerdo al  evangelio con moderación pase lo que pase.

La Iglesia generalizada es considerada como el Cuerpo de Cristo, es la cultura cristiana perfecta y genuina simultáneamente, moldeada por sus fieles, que solo Dios sabe.

Se espera que las casas de culto preparen fieles genuinos, confiables a los sagrados escritos, los evangelistas y los maestros tienen como tarea aumentar la cantidad de servicios al señor para mantener en los fieles una profunda solidaridad y amor fraternal, Dios pide conformidad a sus ministros, cuya acomodación doctrinal se guarda para la expresión de Dios dirigida por la Biblia.

Aceptan que el cristiano genuino busca la solidaridad, la que se origina en el Espíritu, no externa, obvia o institucional, ese Espíritu que ha permitido a los purificados a través del agua descubrir a Cristo y ahora vivir en comunión con Él y estos no pueden mantenerse en comunión con lo inconverso.

Los pentecostales en su mayor parte se comprometen más con las personas que se encuentran en un estatus socio-económico bajo o pobres y llegan a esos lugares en los cuales es  difícil llegar lo cual ha sido todo un éxito y un desarrollo proselitista que ha evolucionado efectivamente entre los nómadas.

En ese enfoque global, se creó un instituto Bíblico, que se compromete a preparar al contendiente Zingar para el servicio misional, hay alrededor de 10 mil gitanos que han tenido inmersión pentecostal, en su mayoría francés, estas conversiones ocurren a través de reuniones continuas o programas que en su mayor parte son más recientes en su metodología de trabajo. (Ver Articulo: Oraciones para guerra espiritual )

Características de la iglesia cristiana

El pentecostalismo histórico comenzó a fines del siglo XIX y mediados del  siglo XX, en su mayor parte en los Estados Unidos y fue incentivado por una reunión de fieles en lugares de culto protestantes, que habían sido rechazados por ofrecer importancia a la supuesta  habla en lenguas y a la fe en la Santísima Trinidad.

Sin embargo el pentecostalismo clásico  data desde el 1 de enero de 1901, concebido en la ciudad de Topeka, Kansas, Estados Unidos que son algunas asociaciones, con varios principios, pero todos se inclinan hacia el precepto de la Santísima Trinidad.

Las obras de arte se dedican cada vez más a la peculiaridad de las Escrituras, a pesar de que sus prácticas incorporan la tolerancia al licor y al tabaco, los fieles tienen expertos que consideran consumir a estas cosas malas y no respaldan la homosexualidad y la separación del matrimonio.

Por otro lado el pentecostalismo Unicitario comenzó en 1913, mientras que en un campamento unos fieles  comenzaron  a leer la Santísima Trinidad y crear más bien el precepto del unitarismo y a partir de ese momento, algunos templos autónomos comenzaron a practicar la santificación del agua, como lo hizo Jesús.

A fines de la década de 1950, surgió el neopentecostalismo en los Estados Unidos, a partir de los desarrollos religiosos oficialmente existentes, la expresión desarrollo carismático y participativo, comenzó a ser utilizada por el pastor luterano Harald Bredesen en 1962, este desarrollo se esfuerza por revivir y restablecer su ritual, en un grado más notable que hacer proselitismo y hacer obras evangelistas.

La Iglesia Evangélica Pentecostal (IEP) es una iglesia celosa en esa capacidad, establecida en Chile en 1909, después de su separación de la Iglesia Metodista Episcopal de Chile, se convirtió en beneficiaria del desarrollo pentecostal de Chile en ese año 1909.

Estas casas de culto tienen rituales, ensayos y diferentes tradiciones que dependen de la corriente con la que son reconocidas, normalmente se financian a través del diezmo, las primicias y los obsequios, a pesar del resultado de intereses en la bolsa de valores y diferentes organizaciones en las que se incluyen, como por ejemplo, el negocio de medios de comunicaciones.

El desarrollo pentecostal comenzó en Chile el 12 de septiembre de 1909, en la ciudad de Valparaíso, esto se debió a una recuperación de la Iglesia impulsada por el ministro metodista Willis Hoover Kurt, está hecho de casas de culto de varias categorías, que ofrecen algunas ceremonias comparativas, siguiendo la línea del pentecostalismo.

Adventista

La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día está construida en cinco continentes 204 naciones de las 229 naciones del mundo, siguiendo la guía de Jesucristo a sus partidarios: Recorre todo el mundo y enseñando el evangelio, es vista como una iglesia con todo incluido que no tiene ningún deseo de limitarse a un territorio, han recorrido casi todo el mundo predicando en diferentes idiomas sin inconveniente alguno llevando la palabra del cristianismo por todo lugar en que se encuentren.

Se caracteriza  por su reconocimiento de Jesucristo como el principal mediador y salvador, la Biblia como el principal estándar confiable de verdadera fe, por su reconocimiento de la salvación solo por fe, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está relacionada con esos grupos religiosos cristianos que nacieron de la reforma del siglo XVI.

En este momento, dentro del cristianismo, la Iglesia Adventista se exhibe como un desarrollo coordinador de la fe  bíblica, con la misión de animar las pequeñas y tranquilas almas de los hombres para garantizar esas almas a nuestro Señor Jesucristo y estén  listos  para la venida del señor, este es uno de sus atributos más grande.

En la totalidad de sus ejercicios religiosos su gran mayoría se trata de seguir a Jesucristo como modelo y ofrece una actividad moderada de ayuda e instructivas, esta triple actividad quien dio conferencias, se recuperó e instruyó sobre Jesucristo, reacciona a la idea de alcance de Jesucristo y del cielo.

La Iglesia Adventista ha estado disponible desde principios del siglo veinte, primero se estableció en Barcelona, ​​para extenderse a casi todo el dominio nacional y en 1968 fue una de las principales admisiones para exigir un reconocimiento legítimo en virtud de la Ley de Libertad Religiosa.

La solidaridad de los adventistas con las víctimas de las posibilidades difíciles de este mundo definitivamente no es un punto hipotético, es un programa de actividades integrado que trata de aliviar el tormento, ofrecer ayuda y respuestas para los afligidos, rompen las cadenas del mal hábito y enseñar el cristianismo.

Características de la iglesia cristiana

En cualquier caso, la actividad social de los adventistas no surge como una explosión de estructuras, sino a través de un cambio individual exitoso de cada persona y que influye en una mejora general de la sociedad.

La iglesia adventista se caracteriza por ser una congregación asociada con el mundo que Dios necesita redimir y regalarle salvación, es una congregación enfocada en aquellos jóvenes  en problemas, es una iglesia de adoración que refleja la adoración por Cristo en cada una de sus actividades, donde cada individuo pone su diezmo en la administración de la misión.

Una iglesia sencilla en la que los activos se unen en colaboración para llevar a cabo sus objetivos y actividades, concentrada y que destaca lo que es extremadamente significativo para ellos que es el evangelio de la salvación en Cristo Jesús, la declaración del evangelio y el procedimiento de enseñanza. Al ser parte de esta iglesia trata de impartir noticias extraordinarias al mundo como por ejemplo que  Cristo pronto regresará.

Evangélica

Los evangélicos cristianos son una gran variedad de iglesias de culto con varias diferencias entre ellas como por ejemplo sus convicciones y métodos de actuar, sin embargo están de acuerdo en que su nacimiento  se debe a la reforma protestante, encabezada por el monje alemán, Martin Lutero en contra de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Hoy los protestantes y los católicos mantienen algunos contrastes significativos con la iglesia evangélica cristiana la cual se caracteriza por, el anhelo de ser visto y oídos cuando predican la palabra de Dios, sus enseñanzas son  dependientes de la Biblia, en sus reuniones es muy común cantar  música cristiana  y dar conferencias que terminan con un llamado a reconocer a Cristo a todos los presentes no cristianos como su único Señor y Salvador.

Muchos de los fieles en estas reuniones de culto elevan su aclamación, desbordamiento del Espíritu con sus cantos, hablas en lenguas, predicas, danzas entre otras actividades que van dirigida solo a alabar la gloria de Dios.

Igual que en el pentecostalismo en la iglesia evangélica cristiana también demanda del diezmo y es muy común la realización de campañas donde ocurren muchas  ocurrencias sobrenaturales como por ejemplo la sanación de enfermedades graves instantáneamente solo por tener fe que Jesús le sanara.

Son parte de los fervientes telepredicadores y vocalistas hispanos como Jesús Adrián Romero, Marco Barrientos y Marcos Witt, son artistas muy reconocidos en américa latina y fuera de ella porque a través de su música han hecho conocer a muchas personas la iglesia evangélica cristiana.

Además a pesar de que predican sobre el amor al prójimo y el amor de Cristo repelen profundamente con los católicos.

Siempre están en las búsquedas incesantes de un cambio en su vida, ser cada día más santos con una profunda convicción de las sagradas escrituras y una búsqueda al límite del Señor Jesucristo, lo que los mueve a detestar a los individuos que practican el pecado, hay una búsqueda excepcional de Dios y su bendición.

Características de la iglesia cristiana

Y lo hacen descubriendo cada filo de su propio carácter y someterlo al examen del Espíritu Santo de Dios, hay un rechazo completo de las malas acciones y hay una devoradora devoción por la inmaculación de corazón, que supera a todas las necesidades comunes, están ansiosos por darle a Dios su notoriedad, sus compañeros, su pasado, presente y futuro, a cambio de la oportunidad de estar en el paraíso y salvar su alma.

Sin embargo, incluso con este evangelismo que se desarrolla entre las redes pobres, encontramos redes ricas, cuyos pastores visten prendas de marca, conducen vehículos extravagantes, tienen aviones privados y grandes mansiones y dan una conferencia sobre el supuesto “evangelio del éxito”, la riqueza es una apariencia del favor de Dios y algunos han llegado a certificar que la indigencia es la confirmación de la no asistencia al don de Dios.

Estos ministros están obsesionados con la proclamación del diezmo como se muestra en el Antiguo Testamento donde dice  los inquebrantables deben dar una décima parte de sus ventajas para la iglesia, garantizando así que Dios los favorezca con ciento uno, hoy esto ha hecho una ruptura extraordinaria dentro de las celosas redes de la religión cristiana, ya que hay numerosos ministros que no reconocen a los ministros del evangelio floreciente.

Carismática

El desarrollo carismático es un movimiento de restauración cristiana y es uno de los poderes de desarrollo más prominentes y más rápidos en el mundo cristiano actual.

El desarrollo comenzó en 1906 en la misión de Azusa Street en Los Ángeles, California, una restauración de patrocinio metodista, fue allí donde los individuos declararon haber sido absueltos por el Espíritu Santo en la misma  forma registrada en la parte 2 del libro de los Hechos, durante el festival de Pentecostés, las personas que hablaron en lenguas liberaron un mundo para todos, las personas que asistieron a estas reuniones difundieron su entusiasmo por todo Estados Unidos y de esta manera comenzó el desarrollo carismático cristiano que en algunas parte se conoce como la iglesia libre.

A principios de los años 70, el desarrollo se había extendido a Europa no es anormal ver su impacto en numerosos grupos diferentes como por ejemplo, bautistas, episcopales y luteranos, al igual que en las casas de culto no confesionales.

El desarrollo tomó su nombre de las palabras griegas charis, que es una transcripción de la palabra griega para gracia y mata que significa en griego dones, Carismático en ese punto significa gracia de dones.

Por ello este movimiento enfatiza que las dotaciones del Espíritu Santo son  como una indicación de la cercanía con el Espíritu Santo, estas bendiciones también se llaman carismas bíblicos, o dotaciones profundas que hasta donde se sabe, otorgan impacto individual sobre una enorme cantidad de individuos, las bendiciones notables entre estos carismáticos son hablar en lenguas y pronosticar o administrar como ellos le llaman, donde los carismáticos trasmiten  las indicaciones del Espíritu Santo a un individuo o iglesia en general.

Características de la iglesia cristiana

La mayoría de las reuniones son para petición y melodías profundas, movimiento y manos y brazos levantados en súplica, del mismo modo, la bendición de los enfermos con aceite es con frecuencia parte de la administración del amor.

Iglesia Cristiana Ortodoxa

La Iglesia Ortodoxa o Iglesia del Este o Iglesia Ortodoxa Griega es una de las partes congregacionales de los seguidores del cristianismo.

La Iglesia Católica Ortodoxa fue traída al mundo desde la partición autorizada de la Iglesia Cristiana en la división del año 1054, antes de la división, todos los lugares santos cristianos estaban bajo el dominio de Roma, que se aisló totalmente de Roma en el año 1054.

Y debido a ello quedo dividida en la iglesia católica apostólica romana, la Iglesia católica ortodoxa o la Iglesia Ortodoxa o la Iglesia del Este.

La Iglesia Ortodoxa, como su nombre lo dice, es estándar, lo que significa una convicción directamente significativa, de esta manera mantiene la primera ideología sin los cambios que presentó la Iglesia Católica Romana.

Iglesia Cristiana Ortodoxa

Algunos de estos cambios  son el Espíritu Santo, su punto de partida es solo del padre en la primera forma, el purgatorio, la Iglesia Ortodoxa dice que los espíritus después de la muerte van al juicio final en lugar del limbo de la Iglesia Católica romana que se negó recientemente.

El pecado original es una idea de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa procede con el pecado ancestral que alude al poder que nos inicia a inclinarnos hacia el pecado, el origen perfecto de la Virgen María la Iglesia Ortodoxa afirma que la Virgen María fue concebida como resultado del coito y que solo Jesús, hijo de la Virgen María, se concibe sin el coito y el si es considerado con una inmaculada concepción.

Debido a la filosofía religiosa cristiana, que concentra la expresión de Dios, la Iglesia cristiana comenzó a tener errores de comprensión, por ejemplo, las ideas de la trinidad y la traducción de la vida y la desaparición de Jesús, además de otras cosas, separándose así el cristianismo en 3, La Iglesia Católica Ortodoxa o la Iglesia Oriental o la Iglesia Ortodoxa Griega,  la Iglesia Católica Romana cuyos  seguidores se llaman católicos  y  la Iglesia protestante.

Metodista

El metodismo es un desarrollo del restablecimiento profundo de la congregación que surgió en Inglaterra dentro de la Iglesia Anglicana debido a la contaminación y la decadencia que ganó en la opinión pública en ese momento, el Metodismo fue el resultado de una cooperación donde ministros que comprometieron sus vidas para visitar y dar conferencias en los diferentes órdenes sociales,  de este modo los metodistas involucraron un lugar notable en la sociedad religiosa.

El Metodismo fue impulsado por una reunión de jóvenes, estas reuniones comenzaron en la universidad durante largos períodos de su estadía en Oxford, la razón de la reunión fue avanzar en los otros lugares del mundo y tratar con los menos afortunados y necesitados.

Esta reunión incorpora a los hermanos Wesley, Juan y Carlos y a George Whitefield, entre otros, a pesar de que Juan Wesley fue el verdadero anunciante del desarrollo metodista, cada uno de los tres tuvo un trabajo notable en su mejora: Juan fue el coordinador, Carlos fue el artista que formó los salmos que difundieron el desarrollo y George fue el evangelista que solo con su esencia se juntó en grupos para ser escuchado.

La experiencia de transformación de los hermanos Wesley, George  Whitefield junto con la de diferentes personas del “Club Bendito” los llevó a liderar uno de los desarrollos de restablecimiento de las  características de la iglesia cristiana  que aún continúa hasta hoy en el núcleo del cristianismo y aunque al principio y por razones evidentes, el metodismo se extendió por las principales naciones del mundo de la época, actualmente el Metodismo está disponible en más de 120 naciones, el Consejo Metodista Mundial reúne a más de 325 casas de culto.

Católica

La Iglesia Católica es el conjunto de fieles  que trabajan en el cristianismo que es administrado por el Papa, es la Iglesia más grande del planeta, que une a más de 1.200 millones de personas en todo el planeta.

El principio, fue establecido por Jesucristo y coordinado por los misioneros en sus días iniciales, en consecuencia, se anuncia como la principal Iglesia Cristiana verdadera, su misión principal, además de explicar, dar y engendrar las lecciones de Cristo y salvaguardar la solidaridad de los confiables, es ayudar a las personas  a aventurarse al camino de Dios.

La palabra iglesia se origina del griego ἐκκλησία (ekklesía), que significa ‘reunirse’, que era el término utilizado en el Antiguo Testamento para asignar la reunión de los individuos escogidos por Dios, particularmente lo que estableció la reunión del Sinaí, que fue el lugar donde los individuos de Israel obtuvieron la ley.

Católica, también se origina del griego καθολικός (katholikós), que significa ‘todo incluido’. Este descriptor se utiliza para reconocerlo en diferentes lugares de culto, de manera similar cristiana, por ejemplo, la anglicana, la ortodoxa o la protestante, que varían del catolicismo ya que no están expuestos al papa.

De vez en cuando hablamos de la Iglesia católica como una Iglesia bíblica y romana, sea como fuere, hay diferentes Iglesias de manera similar en comunión con el Obispo de Roma cuyas costumbres formales no son las mismas que las romanas, de esta manera, la Iglesia Católica Romana sería, por así decirlo, solo una parte de toda la Iglesia Católica.

El comando central y una de las características de la iglesia cristiana católica está en Roma, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, un enclave dentro de la capital italiana, el establecimiento doctrinal de la Iglesia Católica como religión depende de los puntos de vista clave que lo acompañan:

En el Credo de los Apóstoles, aclarado y comentado en el Catecismo de la Iglesia Católica avalado por Juan Pablo II en 1992; creen en la revelación, es decir, en los hechos religiosos transmitidos por las Sagradas Escrituras.

Entre las características de la iglesia cristiana católica se destaca su creencia en la opinión autorizada de la Inmaculada Concepción, según la cual Jesús fue traído por María sin ser cubierto por el  pecado original, la Iglesia Católica cree fielmente que Jesús vino a la tierra y murió en la cruz  para la absolución de nuestros los pecados, sin embargo ellos creen que si pecas y lo confiesas sus pecados serán perdonados a través de penitencias.

Creen en la cercanía genuina de Jesucristo en la Eucaristía, a causa del compartimiento del pan y el vino lo cual representa para ellos  el cuerpo y la sangre de Cristo.

La Iglesia Católica fue organizada y ordenada por los fieles de Cristo durante los principales cientos de años de nuestro período, la Iglesia Católica es una fundación creada, desde una perspectiva compuesta por administradores religiosos, presbíteros y ancianos, y por el otro, por la comunión de los devotos.

Es una organización nivelada excepcionalmente variada, su cabeza es el Papa, elegido por los cardenales, que además tienen la capacidad de ayudar al Papa en la actividad pacífica de la Iglesia y en la organización del Vaticano y la Curia romana.

Protestante

La importancia más amplia de la expresión protestante está relacionada con el individuo que muestra una objeción o una censura hacia algo, en el sentido religioso se trata de todos los que desafían son protestantes, protestante es el calificador obtenido por los desarrollos cristianos que surgieron después de un cambio que ocurrió en el siglo XVI en diferentes naciones europeas.

El protestantismo, en consecuencia, surgió como un aspecto importante de la supuesta reforma Protestante que fue concebida en Alemania y que impulsó la realización de varias reuniones religiosas y lugares de culto. Los desarrollos protestantes deben su nombre al objetivo de cambiar la estructura y ciertos estándares de la Iglesia Católica, sin embargo, sin suplantarla o anularla.

Debe expresarse que fue explícitamente en el año 1517 cuando Lutero comenzó a dar los pasos del cambio sobresaliente, además, se consideró que era fundamental debido a las condiciones específicas que ocurrían dentro de la Iglesia como por ejemplo lograron que el poder del Papa disminuya un poco, protestan contra el maltrato constante que estaba haciendo toda la reunión de la iglesia y los individuos de la curia romana y protestan por la disminución de la filosofía cristiana.

Los eruditos Martín Lutero y Juan Calvino son asignados como guardianes del protestantismo, la Iglesia Protestante, por lo tanto, está aislada en tres enormes reuniones, por ejemplo, la Iglesia Calvinista, desde la cual trabajan los presbiterianos, la Iglesia Anglicana, que tiene dos ramas, una más cercana al catolicismo y otra al calvinismo, la Iglesia Alta y la Iglesia Baja por separado y la Iglesia Luterana, que luego moldeó a la iglesia cristiana protestante.

Uno de los increíbles contrastes entre la convención protestante y el precepto católico habitual es que el protestantismo simplemente percibe a Cristo como el pionero de la Iglesia, el Papa, en este sentido, es un individuo cuestionable como cualquier otro.

Del mismo modo, estos son otros dos contrastes significativos entre protestantes y católicos, entre las características de la iglesia cristiana se destaca que los protestantes piensan que la Biblia es el especialista más elevado para dirigir lo que debe lograrse para la salvación de los pecados, los católicos, por otro lado aceptan que es la biblia con la tradición sagrada de su iglesia.

Una de las características de la iglesia cristiana católica es que piensan que debes ser razonable y sagrado para lograr la salvación mientras que los individuos que pretenden el protestantismo, defienden dos ángulos distintos, el apoyo porque todos somos pecadores, perdón, avivamiento y purificación, esto conlleva a otra discrepancia entre ellas sobre el tema de lo que ocurre después de la muerte y las cualidades del limbo son otros contrastes filosóficos que existen entre protestantes y católicos.

(Visited 522 times, 6 visits today)

Deja un comentario