Aprenda a través de este artículo, la importancia que tiene el bautismo para los cristianos, y cómo se obtiene respuesta del Espíritu Santo, cuando lo realizamos.
Indice De Contenido
Origen del Bautismo
Desde el período de la leyenda cristiana, es decir, desde que Adán y Eva estaban en la tierra, el pecado entró en ella a través de esta pareja, en el caso de que retrocedamos un poco más atrás, obtendremos que, la causa de la transgresión ocurriera, tal vez, siglos antes.
Lo que es más, quiero decir cuando lucifer probó a Dios en el paraíso e hizo el esfuerzo de mantener su posición honrada de gobernante divino por completo, lucifer pensó en Dios como un dictador, o al menos intentó hacer que diferentes mensajeros santos pensaran que él lo era. (Lee también sobre el artículo oración de intercesión de alto nivel para pedir la misericordia de Dios)
Y puede usted pensar, ¿bueno pero que tiene que ver esas historias con el bautismo?, pues tiene que ver mucho el bautismo es la limpieza de todos nuestros pecados y después que lo realizamos es cuando baja el Espíritu Santo a nuestro cuerpo y tratamos de ser santos como dignos hijos de Dios.
Como lo indica la religión cristiana lucifer es el principal causante del pecado y de sentimientos malos como por ejemplo la cizaña, la ira, el rencor, el odio entre otros y pues tener estos sentimientos en nuestra alma contra otra persona es pecado y porque existe el pecado es que hoy en día existe el bautismo en la religión cristiana
En esas ocasiones remotas no había personas, Dios aún no había comenzado a hacer personas, sin embargo, después de lo que sucedió con lucifer, lo hizo, vio que la tierra estaba desordenada y comenzó a organizarla, a hacer vida en ella.
Del hombre que tomó a la dama que le dio como pareja debido a que Adán estaba solo, en ese momento, Eva se convirtió en la amiga de Adán y ambos estaban en el Edén y no tenían conocimiento alguno sobre el pecado.
Lucifer al ver que la dama era la víctima desafortunada perfecta para hacer que la humanidad cayera en una transgresión a través de ella, quien más tarde haría que Adán cayera en malas acciones también, pues no obedeció a Dios.
Eva sabía que podían comer de todo, con la excepción del árbol del conocimiento, y allí estuvo la otra obra de lucifer incitando al pecado y llenando a la humanidad de ella. (Ver Articulo: El poder de la oración)
Lucifer hizo que Eva comiera del árbol del conocimiento, con el engaño de que cuando lo hiciera se parecerían a Dios; una oferta atractiva, ¿verdad? A fin de cuentas, Eva no dejó pasar la oportunidad y comió del árbol que Dios le había aconsejado que no comiera.
Ella no aguantó y le dio la mitad a Adán, aconsejándole que comiera el fruto que estaba comiendo, Adan sabiendo lo que estaba pasando comió y entendió la exposición de su pareja y la suya, sintió desgracia y vergüenza e igualmente Eva.
Por medio de esta historia podemos darnos cuenta que inicialmente el pecado se produjo en lucifer, fue a la mujer y luego al hombre, es decir, la fechoría entró en el mundo a través de la rebelión de ambos, a pesar del hecho de que Dios él mismo les reveló que no comieran, comieron de ese árbol prohibido.
Como nos hemos situado oficialmente en el escenario sobre lo que ocurrió en el pasado que restringió a la humanidad y nos mezclaron con el pecado, los parientes de Adán y Eva fueron malditos y heredaron ese pecado de generación en generación, o sea ese pecado también está en todos nosotros en la actualidad si no se es un cristiano bautizado y convertido.
También podemos observar con el relato de Caín y Abel cómo la muerte entra al mundo a través de ellos dos, otro de los pecados más horribles de la humanidad el asesinato, en ese punto, a medida que pasaban las edades, los clérigos que aceptaban a Dios creían que una inmersión podría enjuagar al hombre de un pecado único, por medio del bautismo.
Creyendo que, de manera similar a como solía hacerse en las áreas de la antigua Babilonia, del antiguo Egipto, donde este tipo de duchas sagradas se realizaban en ese momento, en ese punto se evalúa que a partir de allí viene esa vieja rutina del bautismo en el cristianismo.
Dentro de la religión cristiana, como acabamos de mencionar, existe la convicción de que cada individuo tiene tal cual el primer pecado, es decir, el que adquirimos de Adán y Eva cuando nos lo traspasaron hace muchos de años atrás. Cuyas irregularidades se transmitieron de una época a otra hasta nuestro tiempo.
En ese punto, teniendo en cuenta que esta mala conducta se ha transmitido de una época a otra, nuestros progenitores han presumido que con la inmersión, dicho pecado se invalida y el individuo está libre del pecado principal, por lo tanto, el acto de absolución resultó ser muy significativo dentro de la religión cristiana. (Ver Articulo: El poder de la oración de madrugada)
Recordemos también que la Biblia retrata que cuando Jesucristo estaba atravesando la tierra en su objetivo principal de recuperar al hombre de todo mal, Dios mismo hizo al hombre adicionalmente hizo el servicio del bautismo cuando Juan el Bautista a través del agua en aquel arrollo bautizo a Jesús.
Muchos atestiguan que Jesucristo lo hizo, por ejemplo, para hacerles ver a diferentes seguidores que la inmersión era importante para liberarse totalmente de todas las malas acciones, incluido el primer pecado de Adán y Eva.
En el momento en que Jesucristo hizo eso, aclaró el significado imperativo del bautismo en el cristianismo, ya que Dios mismo dejo que su hijo se purificara a través del agua, de esa manera, podríamos afirmar que esta demostración también se aplica a todas las edades hasta nuestro tiempo en que el bautismo aún se está ensayando.
Habiendo investigado rápidamente los fundamentos auténticos de la realidad de purificar a través del agua a un individuo, podríamos caracterizar que es una función santificada a la que el individuo se somete porque necesita estar completamente libre de irregularidades, incluido el primer pecado.
En cualquier caso, en ciertas variedades de la religión cristiana, el bautismo está conectado en los principales tramos largos de la vida de la persona, pero en otros que no están permitidos solo aceptan que deben consagrar su vida a Jesús.
Un caso de esto es que los católicos regularmente santifican a través del agua a sus hijos a una edad temprana, a pesar de que solo son niños, con el objetivo de que algo tan no adulterado sea extremadamente no adulterado y no tenga ninguna carga de pecado.
No obstante, a pesar del hecho de que esta idea es reforzada por numerosas personas, hay otras personas que sostienen que, un joven no tiene adulteración o pecado hasta los seis o siete años, así que practique la santificación antes es conflictivo.
Los evangélicos quieren ser santificados a través del agua cuando son adultos y tienen un propósito detrás de eso, la opinión de los evangélicos de ser santificados a través del agua como adultos es que, como adultos, pueden elegir lo que necesitan para sus vidas.
Siendo simplemente niños, no tienes el beneficio de elegir si realmente necesitas eliminar tu pecado o no, muy bien, esto puede generar debate, pero si el niño es absuelto abruptamente y luego se convierte en un traficante, en ese momento la inmersión en él habría sido de poca ventaja ya que ese individuo no santificó su vida a Dios.
La posibilidad del bautismo como adultos es que, cuando el individuo concluye que está preparado para hacer eso, es porque está realmente decidido a entregar su vida a Dios y dedicarse solo a él ya que así lo eligió en su estado consciente.
Significado
Definitivamente nos damos cuenta de que el cristiano es un individuo que ha elegido bendecir su vida entregándose a Dios, es decir, haberse decidido por alejarse un poco del pecado y hacer algo grandioso, en ese punto de santificación, podríamos afirmar que el bautismo es un instrumento que le permite reafirmar su deber hacia Dios.
Por otra parte, la absolución también implica que el individuo como cristiano reconoce que su antiguo yo ha fallecido con Jesucristo en la cruz, y que de manera similar a medida que cobra vida una vez más, el cristiano experimenta otro nacimiento, en cualquier caso, eso es lo que dice en el libro de Romanos, es un modo de estar cubiertos con Dios hasta la muerte y todo esto gracias al bautismo, de modo que cuando Cristo volvió a la vida por la grandeza del Padre, así caminaremos en una vida nueva. (Ver artículo: Oración para triunfar en el trabajo )
Lo que más o menos implica que la sección del libro de las Escrituras del libro de Romanos, indica el hombre que elige ser santificado a través del agua reconoce que para santificar su vida debe tener a Dios, debe darle al viejo hombre como lo llaman los cristianos un adiós con el objetivo de que el nuevo hombre sea concebido y conduzca una existencia real directa y limpia ante Dios.
Es esencial hacer referencia a eso, ser purificado a través del agua en bautismo del Espíritu Santo no implica que el individuo nunca será seducido a pecar o que por consiguiente, ese terrible razonamiento será erradicado de él, no, sin embargo, ayuda a conquistar la sabiduría de Dios como lo hizo Jesús.
Con tal razón en el corazón, Dios nos abrirá su palabra, para que podamos seguir aplicando el método de sus decretos, esta nueva vida entregará en nosotros que cosechamos las dotaciones de Dios en lugar de los resultados de las malas acciones y esto lleva como consecuencia erradicar el pecado de sus vidas.
Allí podemos ver que, a Jesucristo no le gustó que los individuos por compensación de pecados llevaran contribuciones al clérigo, un devoto con el objetivo de que al entrar en el lugar más bendecido solo ofrecían a Dios ofrendas por perdonar los pecados.
Jesucristo vio una compensación de la verdad, no pecar es más ideal, es decir, el punto en el que vino cambió prácticamente cada uno de los actos del Antiguo Testamento, nunca más fue importante tener que llevar contribuciones al estimado ministro para que pudiera ser representado, sin embargo, básicamente con una súplica a Dios, con una responsabilidad y con una santificación que simboliza la introducción de otro ser, era todo lo que alguien podía necesitar para ir a su paraíso.
Creencia
Podríamos afirmar que el bautismo del Espíritu Santo tiene su regulación, de esta manera, la santificación del agua era en realidad un mandato de Cristo mismo, la religión cristiana expresa que todos los que han reconocido a Jesucristo como un su salvador y padre deben estar inmersos en abandonar al pecado y bautizarse y renacer. (No dejes de leer el artículo: oración cristiana para un hijo rebelde)
Es visto como la principal demostración de cumplimiento de Jesucristo, ya que es a través de la inmersión en agua que se afirma que este individuo realmente ha puesto acciones en Cristo y entregará su vida a Dios, no ser santificado a través del agua es guardar el primer pecado, sería la rebelión primaria, lo que daría una terrible declaración del cristiano.
Debe aclararse que cuando hablamos de inmersión en agua, se debe a que existen diferentes tipos de santificación en la religión cristiana: la del Espíritu Santo y la del Fuego, por otra parte, es esencial especificar que para evitarlo, no es importante purificarse a través del agua, a la luz del hecho de que solo admitiendo a Jesucristo como ángel guardián, ahora está libre.
El bautismo del Espíritu Santo no es importante al principio, pero es la señal subyacente de que nos hemos salvado, es la indicación de sumisión a Cristo, el hombre ejecutado al lado de Jesús no fue santificado a través del agua, sin embargo, hizo una confesión a Jesús y obtuvo la salvación, ya que Jesús le dijo: “De verdad te digo que hoy estarás conmigo en el cielo”.
El bautismo del Espíritu Santo no es fundamental para la salvación no implica que no deba realizarse, a la luz del hecho de que, en realidad, como hemos dicho algunas veces anteriormente, la absolución del agua es una demostración en la que el “viejo individuo” muere para ofrecer el camino al nuevo hombre bendecido a Dios.
Se está instruyendo que la santificación del agua ya no necesita hacerse, esto depende de lo que la Biblia dice en Hebreos, de esta manera, dejando los fundamentos de la convención de Cristo, vamos a la perfección.
No obstante, lo que estos pequeños puntos focales de las personas pasan por alto es que Jesucristo mismo estuvo sumergido cuando estuvo aquí en la tierra y que también mostró a sus maestros que la inmersión fue significativa para un cristiano, absolutamente debido a lo que simboliza: el fallecimiento del hombre corrupto y el nacimiento del nuevo hombre.
Por otra parte, hay cristianos que insisten en que el método correcto para santificar a través del bautismo del Espíritu Santo es por el bien de Jesús, es decir, sin incluir al Padre o al Espíritu Santo, la trinidad, Pedro solo les dijo: »Arrepentíos y que cada uno de ustedes sea purificado a través del agua por el bien de Jesucristo para el perdón de los pecados; y obtendrás la investidura del Espíritu Santo ».
Al examinar las tres secciones, aparece desde el principio, parece que esto es lo que nos está mostrando, que solo debe sumergirse por el bien de Jesús, en cualquier caso, la orden de Jesús con respecto al bautismo era santificar a través del agua por amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, de la trinidad.
Nos damos cuenta de que Jesús es el especialista más asombroso en cuanto a esto del bautismo sin embargo, también descubrimos que Pedro y Pablo se sumergen solo por Jesús, en cualquier caso, debe entenderse que la absolución de Jesús alude a la santificación por amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Esa es la razón, se afirma que cuando Pedro y Pablo hablan sobre la inmersión de Jesús, lo que están haciendo es dar el nombre del tipo de absolución que estaban realizando, que aceptaron e instruyeron, el Bautismo de Jesús.
Tipos de bautismos por el Espíritu Santo
Cualquiera podría creer que el bautismo es simplemente sumergirse en el agua y desarrollarse nuevamente y listo, no, no es tan básico, es extremadamente algo más profundo que eso, hay varios tipos de inmersiones a las que se hace referencia en la Biblia, por ejemplo, la santificación del Espíritu Santo y el bautismo de fuego.
La inmersión en agua alude al devoto entendiendo completamente que él depende de Jesucristo, como una promesa de vivir en conformidad con él y a pesar de eso, simboliza el camino bendito hacia Dios que el individuo tendrá actualmente.
En cualquier caso, debemos acentuar que no es el agua lo que nos purifica en realidad, nos salvamos del esfuerzo a través de la confianza, con el argumento de que incluso por obras no nos salvamos, somos santificados a través del agua con el argumento de que nuestro Señor le dijo, en este sentido, ve y haz que todos los seguidores sean iguales, santificándolos a través del agua por amor del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Ver también: ¿Sabe quienes fueron Pastores en la Biblia, antes de seguir a Jesús?)
La inmersión en agua es para todos, en cualquier caso, hay condiciones seguras que deben cumplirse previamente, es decir, debemos aceptar que somos malvados y que necesitamos salvación, también debemos aceptar que Cristo pasó a la cruz para la absolución de nuestras transgresiones, que estaba muerto y que volvió a vivir para verificar nuestro lugar en el paraíso.
En ese punto, cuando vamos a Jesús, pidiéndole que perdone nuestras transgresiones y sea nuestro Señor y Salvador, y lo reconozcamos en consecuencia, estamos nuevamente concebidos por la intensidad del Espíritu Santo, nuestra salvación incesante está asegurada y comenzamos a transmitirnos a nosotros mismos y vivir para Cristo y según las Escrituras, estamos preparados para sumergirnos y santificarnos ante Dios por la eternidad, o sea bautizarnos.
La absolución del agua es una representación genuinamente realista de lo que Jesucristo ha logrado por nosotros, desde cuando el cristiano se inunda totalmente en el agua, eso simboliza la sepultura de ese individuo con Jesucristo en la cruz, mientras que cuando el individuo se desenvuelve en el cristianismo, nunca más vuelve a ser cautivo de su naturaleza.
Cuando dejamos el agua, somos revividos de manera emblemática, resucitados a otra vida en Cristo para estar con el perpetuamente, naturalmente presentados al grupo de nuestro Dios adorador, la inmersión en agua también representa la profunda purificación que experimentamos cuando nos salvamos; del mismo modo que el agua lava el tejido, el Espíritu Santo limpia nuestros corazones cuando confiamos en Cristo.
Ritual del bautismo cristiano
Dependiendo de la religión en la que se practica la santificación por el bautismo, su procedimiento cambia, esta vez veremos la costumbre de la absolución tanto en los lugares sagrados católicos como externos, y entenderemos que la costumbre no es igual en todas las religiones.
En la iglesia católica, todo el procedimiento comienza con el aterrizaje de tutores y padrinos en el santuario, quienes se detendrán por un momento para conversar con el clérigo responsable de la santificación, allí los tutores dirán el nombre del bebé que se purificará a través del agua y el ministro pregunta si se unirán con los guardianes o sea los padrinos.
El clérigo examina los textos sagrados y luego vuelve a pedirles a los padres y padrinos del bebé que se purifiquen a través del agua, el ministro continúa acercándose a la fuente bautismal para favorecer su agua, los padres dicen abandonar su vida perversa y afirman la confianza de Cristo para guiar a su pequeño por el camino correcto.
Los padres, los padrinos y el ministro se acercan al agua bautismal para purificar a través del agua al niño diciendo “Te absuelvo por el Padre, el niño y el Espíritu Santo” vertiendo agua varias veces sobre la cabeza del bebé.
Ritual de Bautismo Evangélico
A causa de los evangélicos, la cosa es algo más sencilla, de vez en cuando, particularmente durante la Semana Santa, en los fervientes campamentos, varios de los individuos se purificará a través del de agua, los individuos deben haber pasado la escuela bautismal, que se asemeja a las clases donde la identidad de los individuos santificados a través del agua están preparados para comprender qué es la inmersión.
En el momento en que el individuo concluye que ha llegado el momento de purificarse a través del agua, el ministro de la congregación toma la reunión de individuos para purificar a través del agua en un arroyo o rio, las mujeres deben vestir de blanco y los hombres deben usar camisas blancas y jeans oscuros, los sumergen en la profundidad del agua y el individuo absuelto debe presentar su estrofa bautismal de la Biblia, mientras el ministro dice: “Yo purifico a través del agua por el Padre, el hijo y el Espíritu Santo” y sumergir al individuo por un par de momentos y luego te ayudan a incorporarte de pie.
Frases
«Hoy comienzas a vivir bajo los ojos de Dios, tus manos me dan la bienvenida a este nuevo mundo».
«Confiamos en que hoy, después de aceptar tu bendita agua, nuestro hijo permanecerá sin adulterar para siempre y será siempre el sabor de la felicidad».
«Señor, te damos gracias porque te revelamos que ella es nuestra niña, producto nuestro y de nuestra vida, de tu amor imaginativo y nuestra adoración por ti».
«Que esta experiencia con Jesús sea para mí, una fuente de luz en el camino de mi vida».