Descubre cómo puedes tener una Nueva vida en Cristo, aquí

La nueva vida en Cristo se ve reflejada a través de nuestro comportamiento, nuestra forma de pensar y de conducirnos en este mundo. Conoce en el siguiente post más sobre este tema.

Nueva vida en Cristo

Cuando elegimos seguir a Cristo, decidimos tener otra vida. En nuestra nueva vida, nos esforzamos por respetar a Dios con nuestras palabras y nuestras actividades. Por ejemplo: los cristianos no deben mentir. Colosenses 3: 9 dice:  “No se engañen unos a otros, a la luz del hecho de que han eliminado efectivamente la vieja naturaleza malvada y todas sus demostraciones maliciosas.

Vístanse con la nueva naturaleza y se restablecerán a medida que descubran cómo saber sobre su Creador y llegar a ser cada vez más como Él “. La vieja vida o la” vieja naturaleza “es la existencia de los hechos pasados, que un día vivíamos muertos en delitos y pecados. (1 Pedro 1:23)

¿Cuáles son las obras de la vieja naturaleza?

Colosenses 3: 5-8 nos revela que debemos “

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que todo esto es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.  Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Nueva Vida En Cristo 2

Estos son todos creados por la vieja naturaleza. Puede ser difícil dejar esta mala conducta, sin embargo, la Biblia nos revela que el Espíritu Santo nos permite vivir para Cristo. “A través de su poder celestial, Dios nos ha dado todo lo que tenemos para llevar una existencia de honestidad.

Obtenemos esto cuando nos familiarizamos más con la persona que nos llamó a través de su gran maravilla y grandeza” (2 Pedro 1: 3). Cristo nos ha dado a todos los creyentes para continuar con una vida celestial en caso de que estemos felices de dedicar nuestro tiempo a obtener de Él.

Esfuércese día a día por deshacerse de todo lo que alimenta las necesidades de su vieja naturaleza y depende de la intensidad del Espíritu Santo. Libérate de tu vieja naturaleza y haz una garantía para continuar con la nueva vida que Jesús te ha dado.

¿Cómo aplicaríamos las enseñanzas de Jesús a la vida diaria?

Ya que Dios te eligió para ser su persona celestial y apreciada por Él, debes vestirte con delicada pureza, consideración, tranquilidad, ternura y persistencia. Comprende los defectos de los demás y disculpa a todos los que los irritan.

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia. Debemos soportarnos unos a otros y perdonarnos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. (Ver: La Biblia)

De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos. (Colosenses 3: 12-15) Continuar con una vida bendecida es vivir en armonía, amor, ternura y bondad.

Dale a todo sobre tu vida la oportunidad de mostrarle a Jesús; tus actividades, tus palabras, lo que visualizas  y lo que piensas. Que todo se haga para respetar a Dios. No es simple, esa es la razón por la que Jesús envió al Espíritu Santo para guiarnos y educarnos.

Abandona tu vieja naturaleza y solicita que el Espíritu Santo te ayude a continuar con la nueva vida que satisface a Dios. La salvación comienza con una diferencia en la parte superior de la lista de prioridades. Eso es “expiación”que es igual a cambio de psique.

La idea de los no salvos es “vana y sin sentido. Es decir, Vacía su idea no provoca una razón considerable para siempre. No puede comprender su entorno general ya que no conoce a Dios. Dice que el incrédulo: “está muerto en sus fechorías y pecados”.

El cristiano no puede seguir el ejemplo del mundo ya que ha encontrado la maravilla de volver a vivir. Su vida no es vacía ni vana, pero está llena de propósitos celestiales. Su psique está cargada con la luz de la Palabra de Dios y su corazón con una totalidad asombrosa.

El devoto ha dado su cuerpo como un instrumento de equidad y santidad lo expresa Romanos 6:13 y no para pecar por el cumplimiento de sus intereses infantiles.

Pablo aclaró el trabajo de la santificación como una indicación de nuestra condición y nuestro anhelo de continuar con una existencia real que satisfaga a Dios: “… estabas … cubierto con el Cristo en inmersión, en el que además resucitaste con él, a través de la confianza en la intensidad de Dios que lo resucitó de entre los muertos “(Colosenses 2:12).

Cuando un cristiano comienza otra vida en Cristo, aún no está impecable o totalmente libre de transgresiones, pero en el caso de que esté realmente afligido, tendrá la opción de vencerlo y conquistarlo poco a poco con la ayuda del Santo Espíritu de Dios.

Puedes sobrevivir y desarrollarte profundamente si buscas a Dios con todo lo que hay en ti y presentar tu vida a tu voluntad inimaginable. (Ver: La Biblia y el matrimonio )

Dios lo está llamando a la santidad. En caso de que aún no haya atendido su llamada, confiamos en que lo hagas en menor tiempo. Dios te ofrece a ti y a todos nosotros una existencia con un futuro brillante: ¡la vida de una descendencia perdonada en Dios!

Constantemente tenemos nuevas personas que se incorporan a este increíble grupo de confianza, hombres, mujeres y jóvenes de todas partes del mundo que tienen una experiencia con nuestro Señor Jesucristo y buscan orientación o sugerencia para vivir ahora como otra creación hecha por Dios.

Nueva Vida En Cristo 5

De hecho, la mejor aventura en el planeta es entregar nuestras vidas a Dios, ese procedimiento que se realiza a través de la confianza en Cristo Jesús, admitir nuestras transgresiones provoca en nosotros una extraña sensación de paz (Hechos 3:19).

Lo más normal es comenzar un procedimiento para aprender la enseñanza de las Escrituras y tener la opción de tener la capacidad de describir a otros acerca de la expresión sagrada con Dios y nuestra experiencia con Él. (1 Pedro 2: 2).

La expresión de Dios dice que en el caso de que alguien esté en Cristo, nueva criatura es, que las cosas viejas han pasado y todas se hacen nuevas (2 Corintios 5: 17-18). Al experimentar el arrepentimiento, los pecados son erradicados y es nuestro deber lidiar con esta increíble salvación, dar un incentivo debido a la penitencia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Hebreos 2: 3).

El mensajero Pablo se mantuvo en contacto con nosotros sobre la maravillosa intensidad del sacrificio de Jesús, a través de la cual obtenemos la absolución y otra vida: “… estabas muerto en tus fechorías”

Sea como fuere, Dios nos dio la vida en asociación con Cristo, excusando a cada uno de nosotros los pecados y dejando de lado la obligación que teníamos pendiente de los requisitos previos de la ley.

Él disolvió esa obligación que era desfavorable para nosotros, clavándola en la cruz “(Colosenses 2: 13-14, NVI). A través de la incomparable penitencia de su Hijo, Dios mata totalmente nuestra culpa cuando expiamos y nos comprometemos a continuar con otra vida derrotando el pecado.

En esta nueva vida, Dios está constantemente preparado para ayudarte

No hay duda de que la vida del cristiano tiene sus dificultades, sin embargo, contamos con la ayuda de Dios a través del Espíritu Santo y su bendita palabra, también están los hermanos y lideres de iglesias  para trabajar juntos en este proceso de conocer a Cristo.

En caso de que seamos cristianos, estamos llamados a vivir todo lo que se considera, ser cristiano es ser un devoto de Cristo, su imitador y pasear mientras paseaba, para darnos cuenta de que estamos en las manos del alfarero, y que ese alfarero que es Dios, nos dará la estructura de que debemos ser cristianos genuinos. Así como la plata se maneja hasta que el platero se refleje en ella, el creyente también lo es hasta que refleje a Cristo.

No es esencial hacer pistas en una dirección opuesta a la de la familia y los compañeros que podrían ser agnósticos, sino más bien estar más cerca de ellos y dar una palabra más importante con el modelo, con la declaración de que Cristo repara y da vida.

El mensajero Pablo declaró: “No vivo yo, pero Cristo si vive en mí” (Gálatas 2:20). Es de suma importancia someterse a la bendita y santa voluntad de nuestro brillante Padre, se da cuenta de que tenemos necesidad y, además, de lo que es útil o no para sus hijos.

Verdaderamente, una parte de esta nueva vida es ser un descendiente de Dios y todas las cosas se consideran igualmente los beneficiarios del reino del paraíso, donde un día seremos señores y clérigos con Cristo en caso de que sigamos siendo confiables.

Nueva Vida En Cristo 7

Entonces, en el caso de que usted sea otro devoto, concéntrese en familiarizarse con la expresión de Dios, reúnase en una congregación donde muestren un precepto sólido, suplique con la mayor frecuencia posible a su eminente padre o más, que nunca se pierda la confianza en Cristo. Te ama y significativamente más de lo que puedes imaginar, él te aprecia tanto que sacrifico por ti su mas preciado regalo, su hijo.

Colosenses 3: 15-17

Al aceptar a Jesús en nuestras almas fuimos concebidos una vez más, y esta nueva vida es muy sorprendente a partir de nuestro antiguo estilo de vida representado por nuestros intereses perversos.

En estas estrofas, Pablo sigue mostrando cuál debería ser la conducta de una descendencia de Dios, por ejemplo, impulsando una existencia de armonía, ya no de reclamos, discursos o divisiones, la armonía debe reinar en nuestras almas; y una existencia de agradecimientos y no de quejas.

¿La armonía y la apreciación reinan en tu vida? ¿Qué cantidad de cosas más hay para encontrar sobre nuestra nueva vida en Cristo? Antes de ser cautivos de nuestros deseos, el pecado era nuestra guía, sin embargo, ahora la expresión de Dios debe ser nuestra luz y nuestro pan de cada día capitulo 16.

¿Cuánto tiempo debo dedicar a la expresión de Dios? ella debería quedarse en la riqueza en nosotros y no en chatarra. Qué cambios podrías hacer en tu vida para dedicar más oportunidades a la expresión de Dios?

Mi nueva vida en Cristo es absolutamente inversa a mi antiguo estilo de vida. En la actualidad, mi vida es un buen deleite, tenemos una razón, actualmente puedo vivir agradecida, y puedo elogiar y expresar gratitud hacia Dios por todo.

Somos perdonados

Como estamos en Cristo, Dios ha perdonado todos los pecados. La Biblia dice: en aquel que recuperamos por su sangre, el perdón de los pecados (Colosenses 1:14).

Estamos legitimados

No estoy entendiendo qué significa ser apoyado, significa ser pronunciado razonable. ¿Cómo somos legitimados ante Dios? Somos apoyados en Cristo. El Señor Jesús fue sumamente honesto, y ahora Dios nos ve nobles en Él. Él llevó nuestras malas acciones con el objetivo de que tuviéramos santidad. La Biblia dice:

El que no conoció maldad (Cristo), por nosotros (Dios) hizo pecado, con el objetivo de que seamos honrados de Dios en Él (2 Corintios 5:21).

Estamos hechos a imagen de Dios

Como paganos, estábamos aislados de Dios y nos resistíamos a acercarnos de su esencia. En cualquier caso, actualmente, en Cristo Jesús, podemos acercarnos sin vacilar a la calidad de Dios con el argumento de que la sangre de Jesucristo nos ha borrado de toda transgresión. La Biblia dice:

En cualquier caso, actualmente en Cristo Jesús, ustedes que alguna vez estuvieron lejos se han acercado a la sangre de Cristo (Efesios 2:13).

Somos reconocidos por Dios

Antes de ser salvos, éramos adversarios de Dios. Actualmente somos reconocidos por Él como sus propios hijos queridos. Usted reconoce el Amado (en Cristo). ¿Por qué razón diríamos que Dios nos reconoce?

¡Ya que estamos en Cristo! La Biblia dice: los aplausos por la maravilla de su elegancia, con la cual nos hizo reconocidos en el Amado (en Cristo) (Efesios 1: 6).

Somos personas santas

Dios tiene otro nombre para los devotos. Él llama a los devotos “personas santas en Cristo Jesús”, gente santa en Cristo. “Santo” significa alguien inmaculado y libre de toda culpa. Según Dios, cada creyente es una persona santa en Cristo. En nosotros mismos no somos personas santas, sin embargo, Dios nos ve en Cristo. Cuando nos presentamos ante Dios, nos mostramos en la bendición de Cristo. Somos “gente santa en Cristo”.

Estamos arreglados

Somos descendientes de Dios y nuestra predeterminación es el Cielo. En comunión  con el Espíritu Santo Dios nos ha puesto en Cristo y nos ha arreglado con el mismo Espíritu. La Biblia dice: Además, habiendo depositado en Él, fuiste fijado con el Espíritu Santo de garantía (Efesios 1:13).

Hemos terminado en Él. La Biblia dice: Dado que en él, en esencia, se encuentra toda la totalidad de la Deidad, y tú has terminado en él … (Colosenses 2: 9-10).

Hemos considerado solo un par de estrofas que nos revelan que estamos en Cristo. Como descendientes de Dios, ya no estamos en Adán. Actualmente estamos en Cristo.

¿Eso significa que nunca más pecaremos?

No, eso no implica eso. En la epístola que el misionero Pablo mantuvo en contacto con los profesores en Corinto, descubrimos algunas cosas que parecen ser difíciles de entender. Desde un punto de vista, Pablo llama a estos devotos “gente santa” y dice que están “purificados” (obras sagradas) en Cristo Jesús.

Por otra parte, en una carta similar, Pablo habla de una parte de los pecados horribles en sus vidas. Algunos de ellos estaban consumados; otros lucharon entre ellos, así como otras personas fueron culpables de comportamiento poco éticos. (Ver Articulo Nuevo testamento)

¿Cuál es la aclaración de esto? ¿Cómo podría Pablo decir que eran “personas santas en Cristo” mientras que simultáneamente no vivían como deberían vivir los cristianos? Para abordar estas consultas, debemos comprender el contraste entre nuestra posición y nuestra condición:

¿Cuál es nuestra posición?

Dios nos ha dado una posición ideal en Cristo. Nuestra posición es la manera en que Dios nos ve en Cristo. Incorpora todo lo que Dios ha logrado para nosotros en Cristo. Dios nos ha dado una posición ideal en Cristo. ¿Nuestra posición es inmaculada constantemente? De hecho, es. ¿Por qué? Ya que depende de lo que Dios ha logrado para nosotros en Cristo. Estamos en Cristo, y Dios nos ve impecables en Él. La Biblia dice:

Como con una sola ofrenda hizo que los purificados fueran perfectos (los individuos que están en Cristo) (Hebreos 10:14).

¿Cuál es nuestra condición?

Nuestra condición es la forma en que vivimos en la tierra. La Biblia considera nuestro “caminar”. ¿Nuestra condición es impecable? No lo es. ¿Por qué? Ya que depende de quiénes somos en nosotros mismos. Somos malvados, la Biblia dice:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros (1 Juan 1: 8).

Nos ayudará en nuestra vida cristiana recordar que nuestra posición es la forma en que Dios nos ve en Cristo, mientras que nuestra condición es la forma en que vivimos en la tierra. Al ver a Dios en Cristo somos constantemente impecables; en nosotros mismos somos corruptos.

¿Eso significa que podemos ser felices con nuestros errores? ¡No, eso no implica eso! Dios necesita nuestra vida diaria para ascender a nuestra situación en Cristo. Somos personas santas en Cristo con un corazón genuino dispuestos a seguir a Cristo y cada día parecernos a Él, ¡eso somos!

Nueva Vida En Cristo 11

(Visited 265 times, 1 visits today)
Categorías Doctrina

Deja un comentario

DARIO