Aprenda como empezar a leer la Biblia cristiana para lograr comprenderla

La biblia es considerada el libro de mayor importancia a nivel mundial. Es por ello que es importante saber como empezar a leer la Biblia cristiana. Se considera una biblioteca de 66 libros. Estos cuentan con criterios distintos y con diferentes estilos de escritura. Además de ello su cronología está estimada por ser elaborado en épocas y situaciones diferentes.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

Cómo empezar a leer la Biblia Cristiana

Esta biblioteca de historias que están abarcadas en un solo libro, esta ordenada de manera cronológica. Existen creyentes que inician con la lectura de la biblia desde el  Génesis, que es la primera parte del libro.  Sin embargo, esta lectura es muy pesada, puesto se considera  muy profunda y hay que leerla con entusiasmo, fe  y a su vez abierto a nuevos enseñanzas.

Su escritura compleja, requiere de un plan de lectura. Si no se cuenta con concentración y humildad para abrirse a aprender nuevas  enseñanzas es imposible de entender rápidamente. A medida que la biblia se va leyendo, se va entendiendo cada factor que le conforma. (Leer artículo  oracion para dormir a mi bebe)

La biblia es un libro sagrado que se explica por sí solo. Es por ello que su plan de lectura tiende a considerarse muy eficiente para un buen entendimiento de la misma.

Hay variedad de planes de lectura relacionados al mismo. Todos tienen su grado de facilidad y complejidad, además que terminan generando el mismo resultado. Se  realiza con la intensión de colaborar con aquellos que desean saber un poco más de la palabra de Dios.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

El método de como empezar a leer la Biblia cristiana es el siguiente:

Plan de lectura del Nuevo Testamento

  1. La primera lectura que se recomienda es la de la Carta de San Juan, recomendablemente dos veces.
  2. Luego pasa a leer el evangelio de San Marcos.
  3. Las cartas de San Pablo de Galatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses, Timoteo, Tito y Filemón.
  4. Posterior el evangelio de San Lucas.
  5. Luego los hechos de los Apóstoles.
  6. Carta de los Romanos.
  7. Posterior a ello el evangelio de San Mateo.
  8. La primera y segunda carta de los Corintios.
  9. Hebreos.
  10. La carta de Santiago.
  11. Además  primera y segunda carta de San Pedro.
  12. Luego la segunda y tercera carta de San Juan.
  13. Carta de San Judas.
  14. Apocalipsis.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

¿Cuál es la razón por la que la primera carta de San Juan debe ser leída?

Los cristianos necesitan tener la certeza de que vendrá la salvación. Además de ello es la que colabora a entender que el señor nos ama.  Sin ningún tipo de interés. Dios salvara a aquellos que creen en él.(Ver Articulo: Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física )

Es acá que  se comprueba que los hijos de Dios seremos salvados, puesto nos ama y este tipo de testimonios son necesarios para los cristianos. Esa pequeña carta de la biblia da la certeza de salvación.

San Juan escribe sobre aquellos que creen en el Hijo de Dios. Para que tengan presente de que poseerán la vida eterna. Es acá cuando te denominan elegido.

Lectura de los libros del Antiguo Testamento

Esta lectura abarca las leyes de Dios a su vez que sus obras. Además pide que sea meditado por ti día y noche, con la intensión de obrar con fidelidad  a lo que está plasmado en el mismo.  De esta forma tu vida se verá llena por la prosperidad.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

Es por ello que se recomienda iniciar con la lectura de los libros de sabiduría, eclesiástico y proverbios. Son los libros más cercanos al Segundo Testamento. Que poseen elementos que enriquecen la fe y enseñanzas de Dios.

A su vez es positivo leer en el mismo lapso a los Salmos. Los Salmos se encuentran en el inicio del Antiguo Testamento. Estos deben ser los libros de importancia. Es importante resaltar que los Salmos deben ser leídos de cualquier forma y en el momento en el que más cómoda te sientes.
Por otra parte el Antiguo Testamento puede ser leído en un orden cronológico, desde sus inicios hasta la llegada de Jesús:

1          Génesis                     24       Esdras

2          Éxodo                       25       Nehemías

3          Números                  26       Ageo

4          Josué                         27       Zacarías

5          Jueces                       28       Isaías (56-66)

6          1° Samuel                29       Malaquías

7          2º Samuel                30       Joel

8          1º Reyes                   31       Jonás

9          2º Reyes                   32       Rut

10       Amós                         33       Tobías

11       Oseas                        34       Judit

12       Isaías (1-39)             35       Ester

13       Miqueas                   36       Eclesiástico

14       Nahúm                     37       Cantar de los Cantares

15       Sofonías                    38       Job

16       Habacuc                   39       Eclesiastés

17       Jeremías                   40       1º Macabeos

18       Lamentaciones        41       2º Macabeos

19       Ezequiel                   42       Baruc

20       Abdías                      43       Daniel

21       Isaías (40-55)         44       Sabiduría

22       1º Crónicas              45       Levítico

23       2º Crónicas              46       Deuteronomio

La biblia se considera la sagrada escritura cristiana. Es la guía para aquellos que cuentan con la fe cristiana y desarrollan su vida bajo esta creencia en Dios.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

Este conjunto de libros se realizo bajo la inspiración de Dios. Es la guía que mantiene la fe y la vida que ejercen los cristianos.  Se considera además como las  escrituras que reflejan el propósito que tiene Dios con la humanidad.

Una forma sencilla de comunicarse con la humanidad y aprender de sus milagros y enseñanzas.

Autoridad divina

Todas las creencias y prácticas que efectúan los cristianos vienen originadas de la biblia. Un ejemplo de ello se fundamenta en que tanto los lideres como los creyentes deben practicar para su vida las palabras escritas en la biblia porque son instrucciones que vienen directamente de Dios.

Los cristianos tienen fe en la biblia puesto las escrituras sagradas que se plasman en ella reflejan las revelaciones de Dios. Son basadas en lo que estipula nuestro señor. Es por ello que la biblia ejemplifica lo que desea el señor desea para sus hijos.(Ver Articulo: Oración de protección para bebes)

Es por ello que los creyentes consideran que cualquier testimonio, teoría o concepto que no venga bajo las  mismas líneas de la biblia, no se realizó bajo las enseñanzas del señor.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

Autor principal

El autor primordial de la Biblia es Dios. Puesto estas son sus palabras reflejadas en escrituras. Cada acontecimiento se vio inspirado por la fe en él. Es por ello que se considera que la biblia son las escrituras sagradas.

Se considera por muchos como el soplo de Dios, como es expresado por Timoteo 3:16. En el mismo indica que todas las escrituras que son realizadas por el están hechas para enseñar y a su vez guiar. Además colabora con la justicia y correcciones.

Inspiración divina de la biblia

Para los cristianos las opiniones en relación a la biblia son muy distintas a las que efectúan aquellos que se ocupan de estudiar a la biblia. La palabra biblia es considerada para los creyentes como inspiración.

Lo más importante de analizar es que la biblia es la escritura mediante la cual Dios se comunica con los creyentes. Es por ello que se divide  las inspiraciones divinas que incluyen:

Inspiración mecánica. En ella el Espíritu Santo se convierte en parte de los autores, para algunos descrita de forma hipnotizantes. Es de esta forma que se dicta todo los elementos que se encuentran reflejados en la biblia.

Como empezar a leer la Biblia cristiana

Inspiración dinámica. Por otro lado, la influencia del Espíritu Santo instruyo a los escritores de la biblia, por ello efectuaron lo escrito a través de lo vivido, escuchado o visto. Con el objetivo de mantener vigente las enseñanzas de la divinidad.

Inspiración intuitiva. Viene bajo una inspiración natural. Puesto vienen de inspiraciones literarias de aquellos que lo escribieron. A través de ella se pueden obtener enseñanzas al igual que en los libros de filosofía.

Las escrituras que se leen en la biblia, son el pleno resultado de las revelaciones. Además de ser a través de la influencia e iluminación del Espíritu Santo. Es por ello que la biblia cuenta con diversidad de estilos de escritura.

Un ejemplo de ello son los libros proféticos, como son el caso de Isaías, Daniel y Apocalipsis. En los mismos se hablan de revelaciones que se relacionan al plan de Dios.

La biblia cubre las enseñanzas y las obras de nuestro señor Jesucristo. Que se ven reflejados en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, que están escritos bajo los evangelios.

Las escrituras de los apóstoles son la ejemplificación de la iluminación. Puesto se escribieron tras el entendimiento de la labor de Dios. Es decir que las obras de la biblia están hechas para mandarnos los mensajes que nos deja el señor.

Legitimidad de los libros bíblicos

Cuando se incluye en el Antiguo Testamento el libro contiene ciertos requisitos necesarios. En cronología el libro fue escrito por Moisés, un profeta o por algún personaje que fue utilizado por Dios para escribir su palabra.(Ver Articulo: Salmo 91 una oración de protección y sanación mental y física )

Los libros de  pentateuco se dividen en el Génesis, Éxodos, Levíticos, Números y Deuteronomio. Se considera que todos estos escritos fueron hecho por Moisés, además de ello se denominan como los primeros cinco lugares que componen la biblia.

Isaías, Jeremías y Daniel, contienen el nombre de quienes lo escribieron, destacados profetas. Los Salmos se componen por varios autores, entre ellos el rey David. La labor primordial de David era dirigir al pueblo de Israel. Sin embargo en ocasiones el mismo comunico elementos proféticos como las del Mesías.

Los libros del Nuevo Testamento también cuentan con elementos para ser incluidos. Es por ello que fueron escritos por personajes que forman parte de los 12 apóstoles. Un ejemplo de ellos son Juan, Pablo y Pedro. Por otro lado está escrito también por seguidores como Lucas, discípulo de Pablo y Marco de Pedro.

(Visited 1.825 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO