Oración para hacer dormir a una persona que tiene una crisis nerviosa

Estamos actualmente inmersos en una vida acelerada y convulsionada, que nos afecta en sobremanera al tener que vivir siempre alterados con una crisis nerviosa que nos ataca hasta el extremo de no poder conciliar el sueño. En este artículo revisaremos que es la crisis nerviosa, como prevenir que nos afecte, formas de aliviar el estrés, condiciones para hacer dormir a una persona con crisis nerviosa, pasajes bíblicos de guía espiritual para evitar la crisis y un ejemplo de oración para hacer dormir a una persona que tiene una crisis nerviosa.

¿Qué es la oración para hacer dormir a una persona angustiada?

Es la palabra que se da de corazón a una persona para socorrerla, en su angustia por encontrarse en una situación estresante y que está necesitada de la mano amiga para levantarse y seguir con las tareas de su vida cotidiana y cumplir con sus obligaciones de manera entusiasta y responsable.

En este tipo de oración para hacer dormir y que descansa una persona con problemas nerviosos, se invita a la misma a dejarse guiar hacia ese descanso para que reponga sus fuerzas y su ánimo y mediante términos conciliadores de estímulo se le consuela y reconforta.

Oración para hacer dormir una persona
Orar

Siempre al hacer este tipo de oración se pide primeramente la intercesión del Espíritu Santo, quien es la energía que nos anima, nos mueve y nos ayuda a encontrar las palabras justas para aliviar la pena del necesitado.

De manera tal que el que efectúe la oración para hacer dormir a la persona angustiada se convierte en el instrumento de Dios, a través del Espíritu Santo, para proveer del sueño reparador que la persona requiere.

En la oración le debemos decir a Dios con nuestras propias palabras lo que está pasando y sufriendo la persona.

Le indicamos su agobio, su angustia señalándole el motivo que la genera y, finalmente, le pedimos al Señor que le ayude con su problema.

Por supuesto que si tiene pareja, ese debe también ser el lugar para su intimidad con ella, de lo contrario, use la cama solo para dormir y descansar.

Condiciones

Lo más importante que hay que tener en consideración y esmerarse por alcanzarlo es que la persona debe descansar, debe dormir bien, para lo cual el primer paso a seguir es crear el ambiente y el momento propicios para poder realizar la oración.

En este sentido, se requiere cumplir con ciertos pasos para hacer la oración, que son:

  • Establecer un horario: La persona debe establecer una hora fija para dormir y acostumbrarse a ese horario.
  • Ambientar el dormitorio: Es importante que sea espacio confortable, cómodo, agradable y lo más tranquilo posible. Una habitación desordenada, no invita al sueño y resultará muy difícil conciliarlo dando vueltas en la cama.
  • La cama: Se sugiere, según las recomendaciones de los expertos, usar la cama solo para dormir, no para leer, ver televisión, charlar, y mucho menos trabajar. Debe ser el sitio que al verla o pensar en ella la asociemos inmediatamente con descanso.
  • Ropa apropiada: usar la más cómoda para que se pueda mover con facilidad y adoptar cualquier posición, por supuesto acorde con el clima.
  • La siesta: los expertos no aconsejan hacer siestas prolongadas, de manera que cuando llegue la hora pautada para dormir, tenga sueño.
  • La cena: Evitar la ingesta de alimentos pesados antes de dormir. Se debe comer cantidades pequeñas, ser una comida liviana, que puede ser yogurt, ensalada de vegetales, frutas, jugos naturales, o leche tibia. No ingerir bebidas gaseosas, energizantes o alcohol. No comer nada a media noche.
  • Estimulantes: Evitar tomar café, chocolate, dulces en exceso. Tampoco el cigarrillo es recomendado, pues inhiben el sueño.

    Oración para hacer dormir una persona
    Evitar los estimulantes como el café
  • Tranquilidad: Evitar recordar momentos de tensión y conflictos. Hay que concentrar en la noche y en el descanso que se debe tener, ya que es el momento apropiado para llevarlo a cabo a plenitud.
  • Dormir ocho horas: Es el período de tiempo más recomendado para alcanzar un completo descanso. No obstante, si no se duerme esa cantidad de horas, no es problema, ya que lo idóneo, es que pueda dormir el tiempo que el cuerpo necesita para descansar. Lo esencial es la calidad, no la cantidad.

Pasajes bíblicos

En la Biblia se contempla diversos versículos que nos llevan a la calma, a evitar angustias, a descansar en Dios y a confiar en que Él viene en auxilio del que lo pide con humildad. Se propone, además, la oración para liberar angustias poder seguir adelante con nuevos bríos.

Estos son los pasajes que debemos leer a personas con crisis nerviosas para inspirarlas en la Palabra de Dios y sigan sus indicaciones sobre el descanso de manera que puedan hacerlo y obtener el sosiego para su situación.

  • Salmo 13:5 y 62:8: Allí se invita a orar a Dios para liberar angustias.

    Oración para hacer dormir una persona
    Salmos
  • 1 Pedro 5:7: Es una invitación a desahogarnos en Él en momentos difíciles y pesarosos.
  • 2 Corintios 11:28; Proverbios 17:17: Se señala que preocupándonos por los demás podemos aliviar nuestras inquietudes y tensiones.
  • Exodo 16, 25: Allí nos habla de Moisés del día sagrado para el descanso que se debe tomar para gloria del Señor.
  • Exodo 16, 29: Se establece el día sábado como el día para descansar y honrar a Dios.
  • Levítico 23, 3: Se refiere este versículo al descanso absoluto que todos deben tener luego del trabajo realizado.
  • Mateo 6:25, 34: Nos señala que debemos concentrarnos en los problemas de hoy y no nos angustiemos con lo que pueda pasar mañana, pues lo desconocemos y deberíamos inquietarnos.
  • Proverbios 30:8: En el versículo se dice que debemos estar satisfechos de lo que tenemos, lo cual es la actitud que agrada a Dios.
  • Hebreos 13:5: A pesar de las muchas fallas que podamos tener en la vida, Dios nunca nos fallará ni nos decepcionará a quienes confiamos en él.
  • Josué 1:9: Se nos anima a ser fuertes y no desfallecer, que contamos con el Señor donde sea.

    Oración para hacer dormir una persona
    Josué
  • Isaías 41:10: Nos reitera lo que siempre nos ha dicho el Señor, que no nos desalentemos que Él siempre estará con nosotros.
  • Timoteo 1:7: Nos dice que contamos con el Espíritu de valentía, de amor y control que no legó Dios.
  • Juan 16:33: Nos habla de la paz que tenemos al confiar en Dios.
  • Mateo 9:22: Nos anima igual que animó a la mujer enferma que curó.
  • Apocalipsis 21:4: Habla de que todo lo malo pasa, que el dolor pasará.
  • Salmos 21:1: Refiere de la protección que Dios da a su hijos, por lo cual ellos no deben temer.
  • Salmos 42:5: En este versículo se nos indica que no nos debemos inquietar, solo confiar en Dios.
  • Isaías 40:31: Señala que los que confían en Dios tendrán las fuerzas necesarias para seguir sin fatiga.

    Oración para hacer dormir una persona
    Isaías
  • Salmos 46:1: Nos habla de la protección que nos brindan Dios y que siempre nos ayuda si estamos en algún problema o tribulación.
  • Proverbios 3:26: Refiere que Dios siempre estará a nuestro lado.
  • Isaías 43:2: Hace referencia a que en todo momento de nuestra vida, en cada vicisitud en la que nos encontremos, Él siempre estará allí para animarnos.
  • Nahúm 1:7: Es versículo que nos habla de la bondad de Dios y del cuidado que Él tiene para con los que tienen su confianza en Él.
  • Juan 16:33: Se nos anima a ser valientes, pues venceremos.
  • 2 Corintios 4:8-9: Es un mensaje de ánimo a seguir, porque aunque tengamos problemas, preocupaciones, persecuciones, eso no significa la derrota, Dios no nos abandono, está de nuestro lado.

Consulte también sobre la oración para un enfermo terminal 

Ejemplo de oración para hacer dormir a una persona con una crisis nerviosa

A continuación presentamos un modelo de oración que perfectamente puede ser usada o adaptada a gusto de la persona que la reza o que la recibe:

Primeramente, Señor Padre, pido tu perdón por la faltas que pueda haber cometido y que te ofendieron

Quiero también darte las gracias, Señor, porque me das una nueva oportunidad para hacer las cosas según tu Palabra

Y porque gracias a tu misericordia, estoy sana

Gracias, Dios Mío, por tantas bendiciones hacia mi persona y hacia los míos

Oración para hacer dormir una persona
Señor Mío

Santo Padre, quiero tengas siempre el bienestar de mi familia, de mi casa, de mi trabajo

y que veles día y noche por ellos, por su bienestar

En este momento, también acudo a tí con la petición de aliviar la pena por la que está pasando (nombrar persona)

Se encuentra sumida en una crisis nerviosa que no le da descanso y no le permite dormir con tranquilidad

Te pido, Padre Mío, pongas tu manto sanador sobre ella y le des la tranquilidad que tanto le hace falta a su espíritu

Muchas son las cargas que debe sobrellevar para cumplir con sus seres queridos, lo cual la atormenta y no le da descanso

Te ruego veles por ella en nombre de la preciosísima sangre de tu Hijo Amado y le concedas la sabiduría y paciencia para resolver su situación.

Oración para hacer dormir una persona
Jesucristo

Le concedas la serenidad para poder seguir adelante y pueda solventar los problemas que la aquejan.

Perdona, Señor, las faltas que haya podido cometer, sé que está arrepentida y necesita de tí en estos momentos oscuros y difíciles para ella.

Atiende esta súplica que te hago en su nombre, socórrela, ayúdala, dale sosiego que requiere y sobre todo bendícela.

Amén

¿Qué es la crisis nerviosa?

Los expertos señalan que la crisis nerviosa, aun cuando no es un término médico y tampoco se refiere a una patología mental específica, es un colapso o “hundimiento” mental repentino y agudo en el que la persona se sumerge y no controla sus acciones, ni reacciones.

Puede ocasionar depresión o ansiedad debido al estrés en el que vive la persona, la cual es incapaz de funcionar con normalidad.

No se trata, como dijimos, de una enfermedad literalmente hablando, pero se recomienda cuidado y estudio pues ello puede ser indicativo de un problema de salud mental oculto que necesita atención.

Ahora bien, siendo el estrés el detonante de la crisis nerviosa, es importante entonces averiguar de dónde viene ese sen

(Visited 3.495 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones
DARIO