Poderosa Oración al Nazareno, Conocela

Para todos los católicos es muy importante la imagen del Nazareno, es muy venerado por la feligresía venezolana incluso de otros lugares del mundo. En este artículo hablaremos sobre la oración al Nazareno, considerada muy milagrosa en muchos casos, te invitamos a conocerla.

oración al nazareno

Oración al Nazareno de San Pablo

Todos los miércoles Santos se venera esta hermosa imagen del Nazareno de San Pablo, es una costumbre que se hace durante la época de la Semana Santa o Semana Mayor en las iglesias católicas de Caracas.

Esta imagen está muy relacionada a innumerables milagros hechos a sus devotos o feligreses, existe la oración al Nazareno que como decíamos anteriormente suele ser muy poderosa y eficaz, siempre y cuando tengamos toda la Fe puesta en el propio Jesucristo.

En esta oración al Nazareno de San Pablo solicitamos la ayuda ante cualquier necesidad reconociendo la humildad y buen corazón que posee Jesús en cuanto a los pobres, se reconoce su gran sacrificio, el cual sufrió por medio de su Pasión llevando esa cruz hasta el Calvario, siendo ésta tan pesada y cumpliéndose todo por la redención de toda la humanidad y sus pecados.

Podemos solicitar de él su protección, bendición y que por medio de su corazón sagrado nos conceda lo que pedimos, esperando la respuesta confiados y con gran fe en él.

En la oración al nazareno hablamos de una manera humilde de corazón con el propio Jesús, debemos adorarlo, glorificarlo y tener presente que él ama a todos sus hijos por igual, y que estamos ante un Jesús amigo, Padre y Rey de todos los que solicitamos su ayuda.

Historia de la imagen

El Nazareno de San Pablo y su imagen, es una de las principales devociones de todo creyente de la ciudad de Caracas. Se trata de una figura tallada en madera de pino Flandes de Sevilla, España, se dice que de Felipe de Ribas durante el siglo XVII.

Cuenta una conocida leyenda que el escultor, al terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le apareció y le dijo: “Donde me has visto que tan perfecto me has hecho”. Sin embargo de ésta y otras leyendas hablaremos en párrafos más adelante.

Fue traída a Caracas, donde fue en principio recibida en la Capilla de San Pablo, de allí su nombre de San Pablo. La imagen fue santificada por Fray González de Acuña en fecha 4 de julio de 1674, y recibió el reconocimiento en 1880 durante el mandato de Guzmán Blanco.

En este período Guzmán Blanco dio la orden de que el templo se derribara y creó allí el hoy Teatro Municipal. El mismo Guzmán Blanco mandó a levantar en homenaje a su esposa la Iglesia de Santa Teresa (hoy Basílica de Santa Teresa), a donde es trasladada la imagen del Nazareno, siendo este su lugar actual y donde recibe las más veneradas adoraciones.

La devoción de la imagen del Nazareno tiene la característica de que moviliza a cientos de venezolanos desde todos los ángulos del país para venir a ver la milagrosa imagen. Incluso hay personas venidas desde otros lugares del mundo sólo a ver la especial imagen del Nazareno de San Pablo.

Muchas personas se acercan al santuario en son de pagar promesas cumplidas por el Nazareno. Asimismo acompañan la procesión los Miércoles Santos con una duración entre tres y cuatro horas.

Esta hermosa y milagrosa imagen del Nazareno es la que más participa durante las celebraciones de la Semana Mayor en la ciudad de Caracas, y es costumbre que todos los miércoles Santos, se prepara una Liturgia especial así como se esperan millones de feligreses como ya decíamos venidos desde varias partes del país.

Este día se acostumbra que los devotos o feligreses vistan túnicas de color morado en homenaje al Nazareno, como símbolo de respeto, amor por el propio Jesús.

Para el momento de su salida en procesión es ataviado con una túnica morada la cual está bordada con hilos de oro, con la simbología de la Pasión de Jesús así como de perlas, sortijas y cinco mil orquídeas.

Cuenta la leyenda que, en el año 1697, azotó la ciudad una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto, de lo cual en párrafos siguientes detallaremos más estas bellas anécdotas de la imagen venerada.

oración al nazareno

Breve referencia milagrosa

Cuentan algunas personas de diferentes edades y épocas que sucedieron dos episodios muy particulares con la venerada imagen del Nazareno de San Pablo, la cual se encuentra en la Iglesia de Santa Teresa de la ciudad de Caracas.

Hubo una época en que la ciudad de Caracas fue azotada por una peste que estaba afectando a la mayoría de los habitantes niños, ancianos, hombres y mujeres de todas las edades, padecían del vómito negro o escorbuto.

Un día de Semana Santa (Miércoles Santo específicamente), fue sacada en procesión la imagen del Nazareno por algunas calles de la ciudad de Caracas, algunas personas nerviosas, cansadas y hasta angustiadas por sus familiares vieron que la imagen estaba pasando por allí y le clamaban que los curara.

En ese preciso momento en la esquina denominada Miracielos específicamente, la cruz de la imagen se enredó con un limonero, las personas tratando de desenredar la cruz vieron cómo comenzaron a caer limones por todas partes, las personas gritaban ¡Milagro! ¡Milagro!, comenzaron a hacer bebidas con el fruto curándose todos al propio instante, con aquella bebida milagrosa.

Por esta razón el Nazareno de San Pablo igualmente es conocido como el Limonero del Señor, incluso existe un poema de Andrés Eloy Blanco sobre esta hermosa leyenda.

Otra bella experiencia que cuentan algunas personas es que en el momento que el escultor tallaba el rostro de la imagen escuchó una voz que le decía: “Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho”, cuentan que debido a la gran impresión de aquél escultor éste falleció, quedando así esta narrativa en los corazones de los feligreses del propio Jesús de Nazareno.

Oración poderosa al Nazareno para una necesidad urgente

Recomendamos al lector que esta oración sea hecha con mucha Fe y con la plena seguridad de recibir de Él la gracia y el milagro que estemos necesitando.

Querido Jesús ayúdame en esta urgente necesidad (aquí se debe decir la petición) te solicito esto de rodillas, con humildad y confianza, escúchame oh Señor y concédeme pronto lo que te pido. Aleja de mi Padre la miseria, la pobreza presentes en mi hogar.

Bendíceme Señor y dame tu protección se mi amparo, concédeme tu gracia y permite que cumpla tus mandamientos y logre estar contigo en tu Reino por los siglos de los siglos. Así sea.

Cuando hagamos esta oración a Jesús Nazareno se deberá rezar un Padre Nuestro, el Gloria durante tres días, debe hacerse con mucha Fe.

De sanación

Por medio de esta oración a Jesús Nazareno logramos la recuperación de cualquier tipo de afección o enfermedad que estemos padeciendo, bien nosotros mismos o algún familiar.

Debemos pedir a la imagen milagrosa nuestra petición con mucha Fe y recordando la gran misericordia del propio Jesús y confiando en su poderosa mano, tengamos presente que él sabe todas nuestras necesidades antes de que se las confiemos, de manera que tengamos la confianza que Él nos ayudará en lo que necesitemos.

Milagrosa

Animados por saber que Jesús es todo amor, bondad, humildad con todos nosotros sus hijos, por medio de esta oración milagrosa, pidámosle cualquier necesidad que tengamos, recordando que Jesús es nuestro Redentor, démosle honras y gloria, reconociendo siempre su voluntad y que si es para nosotros favorable que nos conceda la gracia que pedimos, pero que sea tu santa voluntad la que se cumpla.

Todas las oraciones al Nazareno son muy poderosas, sólo debemos hacerlas con la mayor Fe posible y en lugar tranquilo y de paz.

Esperemos que el lector se haya llenado de las más bellas impresiones y de amor sincero, fe verdadera ante la narrativa tanto de la historia del Nazareno, de sus milagros, y que a través de estas bellas enseñanzas sirvan de motivo para creer ciertamente en un Jesús vivo, verdadero, que ama a cada uno de sus hijos con el amor más puro y noble que sólo Él nos profesa.

Sugerimos al lector revisar:

Oraciones para jóvenes

Oración de la mano poderosa

(Visited 3.191 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO