Oración de sanación interior por daños profundos

La oración de sanación interior permite evitar daños en la vida de una persona, conecta especialmente con Dios y logra llevar paz y reconciliación a quien la realiza, conócela mejor a través de la lectura de este artículo.

oración de sanación interior

Oración de sanación

Cuando las situaciones difíciles en la vida han causado el endurecimiento, y la falta de fe en tu corazón, es momento de buscar la ayuda en Dios, de manera que la comunicación y la búsqueda de la paz se puede lograr a través de la  implementación y realización de la Oración de sanación interior.

Esta oración de sanación, conecta con dios a la persona, la guía hacia el camino del bien, lo ilumina para realizar acciones propias de todo buen cristiano, también a través de esta ración se encomienda  a Dios todos los sufrimientos, problemas angustias y depresiones que puedan estar afectando nuestra integridad espiritual.

Estar acorralado por las situaciones y problemas de la vida, limita las acciones de cualquier ser humano, con esta oración, El señor te muestra la forma de cómo salir adelante limpiando el alma y el espíritu que afligen a las personas. No dejemos que otras fuerzas nos invadan y limiten acciones espirituales.

Muchos creyentes y fieles creen en la oración como una forma de llegar a Dios y obtener una vida espiritual plena, la fuerza que la oración de sanación interior otorga a las personas, una gran seguridad y reforzamiento de la fe, lo que hace que se convierta en una de las herramientas mas importantes para los cristianos.

La oración puede tener algunas variantes, pero siempre sujeta a cambios que solamente puedan estar basadas considerando la fe, la esperanza y la entrega a Dios, poniendo a Jesucristo como el salvador y curador de nuestras penas y temores, no se debe crear falsas expectativas, los fieles conocen muy bien su poder y la experimentan como una forma de sanara heridas en su corazón, veamos:

Señor, sé que Tú me amas y me bendices, todos los días te alabo, te bendigo, te doy gracias porque eres grande y maravilloso, bendito seas, en momentos de penumbra ilumina mi vida, muéstrame el camino que debo buscar. Quiero entregarte, darte, darte todos mis problemas porque sé que Tú me puedes ayudar, porque sé que Tú me puedes dar la paz que necesito.”

“Jesús, en estos momentos de oscuridad ilumina mi vida, sé el sol que se presenta ante mí, permíteme saber hacia dónde caminar. Te pido, que en los momentos de desolación y tristeza me des  paz y alegría. Me entrego a Ti y te imploro que actúes en mi corazón. Tú sabes que necesito cada día mas de ti, de tu protección, de tu fuerza.”

“Solo no soy capaz de vencer, siento que los problemas me  vencen pero contigo puedo lograr vencerlos. Tú eres un Dios bueno, alabado y glorificado seas. Sabes cuales son mis debilidades en este momento, te pido que me llenes de tu bendición, tú en este momento estás pasando por aquí, lléname de paz y serenidad junto a todos los que en este momento rezan esta oración, gloria a tu nombre bendito por siempre.”

“Ven Señor toca mi corazón él te necesita por diferentes situaciones, yo te necesito más que nunca. Ven Señor en mi ayuda, auxiliame, clamo por tu protección, clamo por tu fortaleza, clamo por tu perdón. Renuévame, elimina las indecisiones, la tristeza, la melancolía, todo  fracaso, depresión. Toma Señor mi dolor, bendito seas Jesús.”

“Mueve tu mano sanadora en mí, mueve Señor, tu mano poderosa para sentirse fortalecido. Que pueda yo creer en Ti. (En ese momento se describe el problema, si es sentimental, matrimonial, familiar, laboral o de otro tipo), Confío en Ti, confío en tu amor, sé que sólo Tú me puedes dar lo que nadie me puede dar.”

“Tú eres el amigo que nunca falla. Transfórmame con tu poder y tu misericordia, Bendito seas Jesús, bendito sea tu Santo Nombre. Vienes a mi vida a darme consuelo y fortalecerme con tu compañía. Acabas con mi soledad y cubres mi espíritu con tu manto sagrado, el cual siempre tendré en mi cuerpo toda la vida@.

“Gracias, Padre, que mediante esta curación podemos llegar a ser la clase de personas que Tú pides que seamos. Según siento la unción de tu amor, te glorifico, Señor, porque sé que está hecho. No hay poder en el cielo y la tierra que pueda impedirlo.”

“Te alabo, Señor, porque sé que mientras más te entrego, dándote gracias y alabándote por ello, más me das la fortaleza de tu presencia, el poder de tu espíritu, el amor de tu Divino Hijo. Te alabo, Jesús, por esta curación y te glorifico. Ven y quédate Jesús, quédate. Amén.”oración de sanación interior

Sanación interior de las heridas

Para sanar muchas heridas internas, es recomendable pedir a Jesús, de una forma que nos ayude a recordar donde y cuando llegaron esas heridas  a nuestro ser, para ello debemos reflexionar y retroceder en el tiempo, algunos sacerdotes y estudiosos del tema recomiendan el siguiente:

  • Exponer a la luz pública las cosas que nos hirieron y preguntarse ciertas cosas como por ejemplo ¿Cuándo comenzó este problema?
  • También sugerir cosas como ¿La niñez fue feliz?, ya que las heridas más difíciles y profundas de  curar son las que suceden durante los primeros años de vida, la cual es la edad donde las personas tienen más vulnerabilidad espiritual.
  • Considerar que fue lo que causó la herida, generalmente son situaciones al comienzo de nuestra vida, pensar un poco en el motivo que hace arrastrar pesares y preocupaciones puede ayudarnos a diagnosticar realmente cuál fue la verdadera causa de la herida.
  • Hubo rechazo, aislamiento, violencia o sumisión durante la niñez, si no recibió suficiente cariño de los padres, si la madre no tuvo la compañía de un padre, o si había muchos hermanos en caso que no permitía dar el amor necesario.
  • Se debe buscar comunicación con alguien a quien se pueda decir el problema. Los sacerdotes y curas están abiertos todo el tiempo a escuchar este tipo de problemas.
  • Buscar a Dios es la alternativa más exacta y correcta para corregir y eliminar estas preocupaciones, si se logra recordar exactamente de donde proviene el problema ‘podemos indicarle a Dios que no pueda ayudar a vivir sin preocupaciones.
  • Utilice la oración como elemento y herramienta principal para vencer estos obstáculos, pedirle al señor de forma positiva, de manera que podamos llenarnos de amor, y purificar nuestro espíritu con  gloria del señor.

Aparte de la oración de sanación y liberación, como también se puede utilizar el método de la imposición de manos, que fácilmente se acompaña con oraciones. El tacto y la palabra pueden ayudar enormemente a llegar a comunicarse mejor con Dios, entregarle nuestras preocupaciones y problemas permite llegar más fácil a su solución.

Oración de sanación para las preocupaciones, miedos y angustias.

La oración para este tipo de sanación implica la realización de la misma con mucha fe, la cual se convierte en una herramienta sumamente poderosa a l ahora de ayudar a superar estos problemas, la transformación del alma y el corazón se suceden de manera inmediata.

Esta oración permite la comunicación con Dios de una forma profunda, la entrega hacia su voluntad es inmediata, Dios actúa directamente sobre nosotros eliminando las situaciones que causan dolor, dejando a un lado las frustraciones y estados de ánimos negativos.

La presencia de Jesús ante nosotros, nos permite obtener la salvación a nuestra alma y cuerpo, oración de sanación física, es un complemento que ayuda a liberar tensiones y sanar nuestro cuerpo de la presencia de algunas enfermedades.

  • Todo el cuerpo físico eliminando enfermedades y prevenirlas.
  • La parte espiritual donde permite a la persona consolidar su fe.
  • Libera los espíritus malignos cercanos o que puedan intentar llegar a nuestra humanidad.
  • Cura las heridas internas, sana por dentro nuestras emociones y recuerdos dolorosos.

Cómo realizar la oración

Para la realización de la oración no se requiere de mayor control y reglas, simplemente buscar un espacio silencioso, que nadie pueda interrumpir ese gran momento que tendrás con Dios, trata de sentirte cómodo, asume una actitud positiva y a pesar de la preocupación que pueda embargar, considera que vas a estar al lado del Señor.

Motívate y motiva a otros a realizar, el proceso para la oración de sanación espiritual que se va a desarrollar permite ayudar a la persona en seguir adelante, no importa si las situaciones están agobiando la vida, muestra fortaleza en los momentos difíciles es una arma que dios nos ha puesto para seguir adelante.

Al realizar la oración debemos pensar en todas las virtudes espirituales con las que contaba Jesús y las llevaba a la práctica, pensar en Dios nos da fuerza para seguir adelante, el lugar donde se realice la oración debe estar relacionado con la paz y la armonía, puede ubicarse en una iglesia, una capilla, en la propia casa, donde considera que no va haber ruidos ni molestias.

Respirar con profundidad y comenzar la oración con mucha calma y paciencia, siempre buscado la inspiración en Dios y sabiendo que al terminar hemos sido escuchados y pronto comenzaremos a tener un mejor progreso en nuestros sentimientos y nuestra condición espiritual.

Oración de sanación interior para buscar el pasado

Esta oración intenta ayudar a esas personas a ubicar el motivo, el lugar el momento y la causa  de las preocupaciones y los sufrimientos, saber por qué una herida se encuentra insertada en nuestra mente y corazón permite establecer el motivo y su causa.

Ayuda a mejorar el diagnóstico y entender el porqué de la existencia de los problemas pasados en nuestro ser, es importante estar muy relajado y concentrado, realizar la oración con mucha fe y esperanza, la oración comienza de la siguiente manera:

Señor te pido que vuelvas atrás conmigo, caminemos juntos a través de mi vida desde el momento que me diste la vida, Ayúdame, Señor, límpiame y líbrame de todo lo que pudo causar dificultades desde el momento de mi nacimiento, tú estuviste allí cuando nací, cuando me forma en el vientre de mi madre.”

“Te ruego e libres y me sanes de cualquier ataduras en mi espíritu, así haya llegado de mi madre o las circunstancias de la vida de mis padres. Te alabo, Jesús, porque además me estás sanando el trauma de nacer. Curarme del dolor que se genera al nacer y de todo lo que sufrí al nacer. Te doy gracias, Señor.”

“Jesús, te alabo, porque en los primeros meses de vida tú estabas conmigo cuando te necesité. Y si ese amor que mi madre jamás pudo darme, señor, hazlo tú en lo más profundo de mi ser. Envíame a tu madre, María, para que me reciba en su pecho, me dé calor y me haga todo lo que una madre hace para brindarle a su hijo ternura y seguridad.”

“Déjame sentir su amor de madre, que conforta y permita jamás separarme de él, te doy gracias y te alabo, porque ahora mismo estoy cobijado en los brazos de tu madre y en los tuyos. Si en algún momento de mi vida me han rechazado y la soledad ha invadido mi ser, te pido llenar esa parte de mi corazón con un profundo amor paternal que sólo viene de un padre.”

“Te pido hoy una curación de ese sentimiento adverso que me causó tanto daño. Señor, hazme saber que soy tu hijo, que soy importante en tu familia, un ser que amas de una manera muy especial. Cúrame, de las heridas causadas por las relaciones con mi familia.”

Déjame perdonar  esa persona que me hizo daño. Quizás a través de los años, nunca he podido aceptarlos porque nunca me sentí verdaderamente aceptado por ellos. Otórgame amor hacia ellos. Te doy gracias por eso, Señor.” Amén.

Relacionado con situaciones de juventud escolar 

La oración se puede complementar especificando los detalles de algún problema que ocasionó algún trauma durante la permanencia en el colegio o escuela, en ocasiones suelen ser problemas que duran toda la vida y algunas personas no logran superar,  a través de esta oración se logra ayudar en gran medida a superar esos sufrimientos.

“Te pido, Señor, sáname de todos esos años que pasé en la sala de clase, que me quites todo el dolor y sufrimiento que recibí durante ese tiempo. Señor, en ese momento empecé a sentir miedo de hablar en grupos porque me habían ridiculizado, castigado, criticado en la escuela.”

“Evité hablar con otros jóvenes porque era demasiado doloroso. te pido que abras la puerta de mi corazón. Déjame relacionarse con otros grupos de una forma más abierta y libre, dame confianza  y valor para hacer lo que me pidas en toda situación. Gracias, Señor, porque creo en esta sanación.”

“Señor, cuando entré en la adolescencia, comencé a experimentar situaciones que me asustaron, me avergonzaron y me causaron dolor. Nunca he podido sobreponerme totalmente de esto. Te pido, Señor Jesús, que sanes todas las experiencias que tuve como adolescente, lo que hice y me hicieron, pero no he podido superarlas.”

“No te pido, Jesús, que borres esto de mi mente sino que lo transformes para poder recordarlo sin vergüenza, con acción de gracias y con mucho valor, hazme entender el porque pasaron esas cosas y déjame ayudar a otros a encontrar la curación., te lo pido señor Amen.”

Existe diversas situaciones emocionales que coartan las acciones espirituales de las personas, y como dijimos al principio, generalmente suceden cuando la persona tienen una edad corta, en plena formación y desarrollo.

Estas situaciones son muy diversas e influyen directamente en la vida de una persona, divorcios, problemas y discusiones de parejas, maltrato, sometimiento y aislamiento dejan grandes heridas en las personas, la cura total de ellas se determina a través de la conexión con dios, y esto se hace desarrollando una buena oración.

Otras situaciones que algunas personas no toman en cuenta, sirven de herida a través que pasa el tiempo, son las que llegan al nuestro ser de una manera implícita durante la niñez y la juventud, pero que al pasar el tiempo tienen un gran peso emocional y destructivo en nuestras vida.

De allí la oración de sanación interior para poder corregir eso errores que el pasado no dejó dentro de nosotros, es importante identificarlos plenamente, buscando la ayuda de Dios podemos lograr los objetivos que queremos, encontrar la solución no ayudará a ser personas más libres y felices, las situaciones son las siguientes:

  • Partos dolorosos que al momento de suceder no es percibido directamente por él bebe pero que a l pasar el tiempo influye en la vida adulta.
  • Falta de amor por parte de su madre, ya que fueron separados del calor materno desde muy pequeños, o el fallecimiento de ella.
  • Necesidad del amor paterno, donde se exprese la seguridad masculina en la familia, al igual que la falta de amor materno se puede presentar por diversas causas.
  • Un gran volumen de miembros familiares, muchos hermanos que no permiten la dedicación de los padres a la atención de cada hijo.
  • Problemas en la escuela, con el aprendizaje, la adaptación y conflictos con otros niños.
  • Obligaciones prematuras y responsabilidades no adaptadas a la edad, como por ejemplo casarse o tener hijos muy jóvenes, son motivadores del divorcio y la promiscuidad.
  • Algunos sacerdotes han tenido problemas de jóvenes sin embargo recurren a la oración con el objeto de ir cerrando esos pequeños traumas.
  • Soltería eterna, donde ciertas personas viven toda su vida sin una compañía de hijo o esposos.

Para finalizar, recomendamos lo siguiente, cuando esté culminando la oración cierre los ojos e intente permanecer en silencio por espacio de 10 minutos, trate de sentir la presencia del espíritu santo, vacía la mente y el corazón, deje que Dios realice la sanción. Usted debe asumir la responsabilidad de tener fe y esperanza en o que va a realizar

Complemente la oración con respiraciones lentas donde el cuerpo pueda estar relajado, luego abra los ojos y active su mente y su cuerpo de nuevo a la realidad que lo rodea, los resultados serán fabulosos y el sentimiento de bienestar se presentará desde ese mismo momento.

No debemos confundir estas oraciones con relajaciones o meditaciones que se realizan en otras religiones, las solicitudes que se hacen a través de la oración van dirigidas directamente al Señor, derivando del paso primero por la figura de Jesucristo, como camino único para llegar a Dios, algunas mezclan oración con meditación, lo cual representa una gran contradicción espiritual.

Cuando una oración de sanación interior se hace con fe, representa una gran aliada en la resolución de los problemas, transforma el corazón y renueva la fe, establece todos los deseos y anhelos como una prioridad con la idea de dejar a u lados las frustraciones y situaciones negativas, obstáculos que limitan las acciones espirituales del hombre.

En el siguiente vídeo se muestra como realizar una buena oración de sanación interior.

Te invitamos a que amplíes esta información, haciendo clic en los enlaces anexos

 Oración para el matrimonio que esta problemas

Oración a Dios en momentos difíciles 

Oración a la Virgen de la Luz por Consuelo y Fortaleza

 

(Visited 584 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO