Preciosa Novena a San Miguel Arcángel para el Amor

La Novena a San Miguel Arcángel, es una oración realizada para obtener la protección y la ayuda de este gran guerrero de la milicia de Dios. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre esta oración.

Novena-a-San-Miguel-Arcángel-2

Novena a San Miguel Arcángel

La novena a san miguel se llega a desarrollar en el transcurso de unos 9 días, y simplemente consiste en una parte común y unas 9 jaculatorias diferentes para cada día. Esto se debe de hacer Honrando a San Miguel, por lo que los pueblos atraen incalculables beneficios. Llegando a invocarle el defiende a sus devotos y también los conduce al Cielo. En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oraciones Para Todos Los Días

Siendo yo pecador…

Oh San Miguel, Primado de entre todos los Príncipes del Cielo, te ofrezco mi devoción, porque Dios te ha creado tan excelente y también tan perfecto y te ha dotado de un gran celo que es enorme por su gloria y de una eterna sumisión que es tan admirable a sus divinos decretos. Amén

Tú Celestial y purísimo Mensajero del Dios eterno, dignaos de poder alcanzarme a los Sagrados Corazones de Jesús y también María un verdadero amor por todos Ellos, la sumisión a la divina Voluntad y a la gracia de… (Va a hacer en este momento la petición que se desea obtener con la novena).

Finalmente se va a rezar 1 Padrenuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria. También la oración del Brazo Poderoso del Sagrado Corazón de Jesús, que venga a nosotros su reino. Ahora se finaliza con el rezo de la oración del día correspondiente.

Oración del Día

Esta es la oración del día que se debe de realizar antes de comenzar la novena a san miguel arcángel y dice así:

Dios y mi Señor de los ángeles, a quienes llegas a encomendar lo que es la guarda de los hombres: en este momento te doy los merecimientos de estos espíritus soberanos y los del Príncipe de los ángeles, San Miguel el Arcángel, que por sí, y por también por medio de los ministros, guarda la naturaleza de la humanidad, que en todo momento me guardes de todo pecado, también que me concedas una clase de pureza angélica y que me otorgues lo que pido en esta Novena a San Miguel Arcángel, a una mayor honra y también gloria vuestra.

Aquí es el momento en que se rezará unas 9 veces el Padre Nuestro y también el Ave María, en honra de los 9 coros de los Ángeles, y también de su príncipe San Miguel el arcángel; luego de la siguiente oración.

Día Primero

En este primer día se va a comenzar con la oración del día que se encuentran anteriormente a este punto. Con esta oración es que se va a comenzar la Novena a San Miguel Arcángel. Luego se proceden a realizar las siguientes oraciones que describiremos.

Oración N° 1

Oh gran y Gloriosísimo Príncipe de la Corte del Cielo. El más grande de los arcángeles, el gran primer Ministro de Dios, al igual que el amigo de Jesucristo, y el muy favorecido de su Santísima Madre, eres el defensor de la Iglesia y también el abogado de los hombres: pues tanto llegaste a favorecer a los devotos, te pido que hagas que yo sepa amar y servir, y también que me alcances del Señor lo que deseo y lo que te pido en esta Novena, a mayor honra y gloria suya y también de provecho de mi alma.

Aquí, con la más grande y mayor confianza y al igual que con devoción que se pudiere, se va a pedir al santo Arcángel la gracia o el favor que se quiere o se desea alcanzar en la novena.

Oración N° 2

Oh gran y Omnipotente Dios; solo tú eres bueno y estas lleno de infinita misericordia, eres el único que puede cambiar las circunstancias para bien, en esta hora te rogamos que tú favor se manifieste en la vida de tus devotos y que las suplicas puedan ser recibidas con agrado a San Miguel Arcángel, que a través de esta sincera intercesión nos des la respuesta a nuestras peticiones de una manera eficaz, solo tu gran Dios puedes defendernos de todo mal, y librarnos de los enemigos ocultos que muestran una falsa piedad, ayúdanos a encontrar tu perfecta bendición en todo tiempo. Amén.

Día Segundo

Es importante mencionar que en todos los días de la novena se debe seguir el mismo procedimiento realizado al inicio, de esta manera se garantiza la eficacia de las oraciones, solo varia la oración del coro angélico, la cual está diseñada para cada día.

Dios todopoderoso, grande y sublime, creador del cielo y de la tierra, tú que eres considerado como el señor de los Arcángeles, solo tu tienes el dominio y el poder, por eso presentamos con humildad nuestras peticiones, para que por medio de tu gracia cada una de estas plegarias puedan ser respondidas rápidamente, también te rogamos que tu siervo San Miguel proteja a tus fieles devotos. Amén

Día Tercero

Señor y Dios mío, solamente tu un ser supremo que tiene el control de todas las cosas a quienes encomiendas la guarda de los reinos, te ofrezco los merecimientos de todos estos excelentes espíritus y los del príncipe de la milicia celestial, el arcángel san miguel, por lo que te pido que guardes a todos los cristianos e hijos tuyos.

Para que guardes todos mis sentimientos y potencias de cualquier clase de desorden y desobediencia a tus leyes divinas y me sea concedido lo que te pido por medio de esta novena, para mayor honra tuya y gloria. Amén.

Día Cuarto

Mi Dios y el gran señor de las potestades, quienes poseen un especial poder para poder refrenar los demonios; Te ofrezco los merecimientos de dichos poderosos espíritus y también los de tus siervos, San Miguel el arcángel, que llegó a alcanzar sobre todos los demonios la gran victoria y con la misma facilidad suele pelear continuamente contra todos y cada uno de ellos.

A favor de los hombres San Miguel arcángel pelea, por lo que te pido que me defiendas de toda clase de tentación de este mundo, de los demonios y también de la carne y me des lo que te pido en este día por medio de la Novena a San Miguel Arcángel, a una mayor honra y gloria tuya. Amén.

Día Quinto

Dios mío y Señor de todas las virtudes, por las cuales haces los milagros propios de tu poder soberano, llegando a gobernar la naturaleza, para que sirva a tu gloria, te ofrezco todos los merecimientos de dichos espíritus prodigiosos y también los del Arcángel San Miguel, el cual es tu instrumento principal de toda maravilla que se hace en el mundo.

Para que pueda concederme, que sean vencidas las malas inclinaciones de mi naturaleza corrompida, incremente y conserve tu gracia y pueda conseguir lo que en este día te pido por medio de la Novena a San Miguel Arcángel, a una mayor honra y gloria tuya. Amén.

Día Sexto

Mi Dios y Señor de las Dominaciones, Las que presiden a los inferiores coros y que son los ministros de tus providencias, te ofrezco los merecimientos de estos eminentísimos espíritus y los de tu primer ministro San Miguel el Arcángel, para que me puedas conceder el señorío perfecto de mis pasiones y la obediencia perfecta a todos mis superiores y la gracia que te pido por medio de esta novena a San Miguel arcángel, para mayor honra y gloria tuya. Amén.

Día Séptimo

Hijos Dios majestuoso, que eres digno de grandes e infinitas misericordias, ayuda a cada uno de los hijos tuyos a que puedan conocerte cada día más, por lo que permíteles que sus vidas sean llenas de tu paz especialmente sobre todos aquellos que en ti confían, solamente tú oh gran Señor, eres el que mereces toda la gloria y el honor.

Permite que tu siervo San Miguel lleve hasta tu gran trono blanco tu grandeza y como ministro de justicia, me pueda conceder, que yo sea juzgado por mí mismo con gran rigor, para luego ser juzgado con tu piedad y pueda conseguir lo que te pido por medio de esta novena a san miguel arcángel, para honra y gloria tuya. Amén.

Día Octavo

Señor y Dios de todos los Querubines que se encuentran adornados de tu perfecta sabiduría, te ofrezco todos los méritos de los merecimientos de dichos sapientísimos espíritus y también los de el arcángel San Miguel, constituido como príncipe de los sabios del cielo, por quien llega a enseñar a tu iglesia las verdades que requieren saber para que me enseñes a amarte y temerte.

Te pido que me concedas lo que te solicito por medio de esta Novena a San Miguel Arcángel, a una mayor honra y gloria tuya. Amén.

Día Noveno

Tú mi Dios y Señor de todos los Serafines que se llegan a abrazar a tu amor: te ofrezco los merecimientos de dichos ardentísimos espíritus y los de tu amado y amante guerrero San Miguel, para que yo te ame, único Dios y también Señor mío, sobre todas las cosas, con toda mi alma, con todo el corazón y también con todas las fuerzas de mi alma; y para que me llegues a conceder lo que te pido en esta novena a San miguel arcángel, a una mayor honra y gloria tuya. Amén.

Oración

Esta es una oración que se realiza cuando se ha llegado hasta el noveno día para culminar. La oración dice de la siguiente manera:

¡Oh soberano Arcángel! ¡Oh gran y excelente príncipe de la corte del cielo! ¡Quién no va a ser muy devoto desde el día de hoy, si así llegas a favorecer a tus devotos? ¡Quién no va a servir con gran cuidado, si de esta forma pagas los servicios que te hacen?

Gracias te doy, ¡oh excelso y sublime espíritu guerrero!, porque llegaste a defender la honra y la gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios que en toda la vida de él le hicisteis y a su propia Santísima Madre. Amén.

Oraciones al Arcángel San Miguel

Las oraciones que a continuación vamos a presentarles, se encuentran incluidas dentro de la Novena a San Miguel Arcángel las cuales deben de llegar a rezarse por las intenciones propias de cada persona y además por los siguientes motivos que son:

  • Por las almas de las personas que se encuentran con mayor peligro de condenarse.
  • Por las almas de los moribundos que están en pecado mortal.
  • Por todos los pecadores.
  • Por el Papa, por los Cardenales, por los obispos, por los sacerdotes, religiosos y las religiosas.
  • Por la paz de todo el mundo.
  • Por el triunfo del Inmaculado Corazón de la María Santísima.

Novena-a-San-Miguel-Arcángel-5

Las oraciones que se van a realizar llegan a ser las siguientes:

  • Saludo a San Miguel
  • Oración de combate a San Miguel
  • Glorioso Príncipe San Miguel
  • Oración a San Miguel Arcángel
  • Súplica a Dios Padre
  • Príncipe Gloriosísimo
  • Oración a San Miguel para el lugar de Trabajo
  • Oración a San Miguel por la familia
  • Oración a San Miguel por los consagrados y por las vocaciones
  • Oración a San Miguel por los que sufren
  • Oración a San Miguel para pedir protección al cielo
  • Oración a San Miguel por los jóvenes y niños
  • Poema a San Miguel
  • Dos oraciones a San Miguel

Saludo a San Miguel

San Miguel, el Protector de la Iglesia Universal, te pido que ruegues por nosotros y que nos socorras en medio de nuestra miseria. Que nos liberes del demonio ahora y en el fin de nuestras vidas, luego de la cual esperamos la completa liberación de las penas del purgatorio y poder llegar a ser introducidos a la presencia de Dios. Amén.

Oración de Combate a San Miguel

Te pido oh Dios mío rey de los cielos que me concedas en petición poder llamar a san miguel para que acuda en mi ayuda. San Miguel Arcángel, te pido que nos defiendas en la pelea contra Satanás y con todos sus demonios; que seas nuestro amparo y la protección; que el Altísimo te dé el poder y el permiso para que nos puedas asistir y que Dios haga oír su imperiosa voz para que logres expulsar a Satanás y sus demonios que quieren lograr hacer perder a toda la humanidad. Amén.

Glorioso Príncipe San Miguel

Oh santo y glorioso Príncipe, San Miguel, el jefe principal de la milicia celestial; tú que eres el fiel guardián del fidelísimo de las almas; el verdadero vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; el fiel Servidor en el Palacio del Divino Rey, tú eres el admirable Guía y Conductor. Te pido que nos guardes en todo momento de nuestra vida. Amén.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, te pedimos que nos defiendas en la batalla. Que seas nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas de los demonios. Reprímale Dios, te pedimos como suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, llegue a arrojar al infierno con el divino poder a Satanás y de la misma manera a los otros espíritus malignos que llegan a andar dispersos por el mundo para la perdición de todas las almas que logren alcanzar. Amén.

Príncipe Gloriosísimo

Oh Glorioso Príncipe, San Miguel Arcángel, yo, que son tu humilde siervo te saludo a través del Sacratísimo Corazón de nuestro Señor Jesucristo, por lo que te ofrezco mi amor por el incremento de tu alegría, de tu fortaleza y de tu gloria. Amén

Oración a San Miguel Arcángel para Pedir Protección del Cielo

Oh santo y gloriosísimo San Miguel Arcángel, el príncipe y el caudillo de los ejércitos celestiales de Dios, el custodio y también defensor de las almas, el que guarda a la iglesia, el gran vencedor, el terror y espanto de todos los espíritus rebeldes infernales.

Humildemente te pido, que te dignes en llegar a librar de todo mal a los que a ti llegan a recurrir con gran confianza; que tu favor sea amparándolos, que tu fortaleza los defienda y que, por medio de tu incomparable protección sean adelantando cada vez más en el servicio del Señor. Amén.

Súplica a Dios Padre

Gran Omnipotente y Eterno Dios, te adoramos y te bendecimos. En tu maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de llegar a salvar a todas las almas, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como uno de los Príncipe de Vuestra Iglesia. Te pido que lo envíes en mi ayuda para que me asista a enfrentar al diablo y a sus demonios dándonos la victoria por siempre. Amén

Oración para Rezar en el Lugar de Trabajo

Esta es la oración a San Miguel Arcángel para el Trabajo:

San Miguel Arcángel, te pido que tus ángeles nos protejan. Que no permitas que nada malo nos pase y que nada malo lleguemos a hacer. Y que otra partida de tus ángeles, vuelen hacia nuestros hogares, que invadan las habitaciones, que rodeen a nuestros seres queridos y también los protejan donde estén, a donde vayan, para que nada malo les pase. Amén.

Oración Por La Familia

Oh Arcángel San Miguel, el gran protector y también guardián de los hombres, tú que llegas a brillar con resplandor, te pido que nos libres de todo mal. Con una plena confianza recurrimos a ti para que nos guardes en unión y en amor a nuestras familias. Te pido que fortalezcas con tu presencia la unión familiar y que la liberes de todo tipo de egoísmo y de discordia. Amén.

Oración por los Consagrados y Vocaciones

Arcángel San Miguel, el gran protector y también guardián de los hombres, tú que llegas a brillar con un inmenso resplandor, te pedimos que nos libres de todo mal. Te pedimos que nos asistas con tu presencia para que los Consagrados y también los Sacerdotes lleguen a ser más fieles a la Palabra de Dios y mucho más generosos en el servicio a los hermanos. Amén.

Oración por los que Sufren

Oh gran Arcángel San Miguel. Te pido humildemente que asistas a los que llegan a sufrir en su cuerpo y también en su alma. Que no permitas que ningún tipo de espíritu maligno se les acerque para llegar a perjudicar su caminar hacia el Eterno Padre. Por lo que te pido que les ayudes a sufrir con amor lo que les toca en esta vida para poder llegar purificados a Dios. Amén.

Oración por los Jóvenes y Niños

Oh santo Arcángel San Miguel, el gran protector y el guardián de los hombres, tú que llegas a brillar con gran resplandor, te pido que nos libres de todo mal. Tú que eres la gran “Victoria de Dios”, haz que todos nuestros niños y con los jóvenes puedan vivir en el Reino de Dios con la generosidad y la entrega. Te pido que libres a los niños y a los jóvenes de todas las mentiras del maligno; al igual que del engaño del consumismo y por último del individualismo. Amén.

San Miguel Arcángel Poema

Oh Arcángel sagrado San Miguel, el cual eres enviado al arlequín del divino, levantando el acero que es bendito sobre tu corcel en el cual persigues el mal y también a los hombres en desatino. Con el poder de la espada santa, vas a destrozar a Satanás, al ángel del mal, por lo que te pido que nos libres con luz sacrosanta, de no caer en el pecado y ni tampoco en el mal.

Dos Oraciones a San Miguel

La primera oración dice así:

Me uno en oración al gran Corazón Inmaculado de la Señora y Reina María, y también a la Milicia Celestial de los Arcángeles y de los Ángeles, las cuales son dirigidas por San Miguel Arcángel, para poder repeler toda la fuerza de maldad de los demonios, de los agentes terrenales y también de las huestes del mal. La victoria es de nuestro Dios la cual escrito está.

La segunda oración dice de la siguiente manera:

Bienaventurado oh San Miguel Arcángel, te pido que no nos desamparéis ni de noche, ni tampoco de día, por lo que te pido que nos protejas en todos nuestros caminos de los diversos ataques de los espíritus malignos y también de los agentes del mal; por favor guíanos por el buen sendero, venid en nuestro auxilio cuando nos sientas desfallecer, por lo que esperamos el regreso triunfal de nuestro salvador. Amén.

Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a que visites los siguientes enlaces los cuales pueden ser de interés para usted:

(Visited 159 times, 1 visits today)

Deja un comentario