Pasos para realizar la novena a San Pancracio

La novena a San Pancracio, sirve a muchos fieles con el objeto de realizar diversas peticiones y mejorar su situación de vida, en este artículo te vamos a mostrar cómo realizarla, no te lo pierdas.novena a san pancracio

Novena a San Pancracio

La novena a San Pancracio nace de la figura de este personaje Cristiano, que vivió en Roma, y dedicó gran parte de su vida a la devoción hacia cristo. San Pancracio sufrió muchos problemas, a los 14 años había quedado huérfano, posteriormente su tío lo mantuvo en su hogar en la capital romana para que lo ayudara en las labores del hogar y el campo.

El propio tío lo encaminó hacia la devoción hacia Jesucristo, sin embargo el día de su bautizo es apresado debido a la persecución que llevaba a cabo los romanos en toda Europa, fue sometido a muchas torturas, con el objeto de renegar sobre su fe, pero el joven jamás se doblegó.

Con el tiempo San Pancracio perdonó a sus verdugos y se dedicó enteramente a la devoción cristiana, fue un gran personaje y sacerdote que sirvió de referencia a muchas personas. En el lugar donde fue enterrado asistían muchas personas con el objeto de aprender todo lo referente a la devoción hacia Jesucristo.

Desde hace muchos años se lleva a cabo la realización de la Novena de San Pancracio con el objeto de solicitar favores relacionados con el trabajo, prosperidad, salud y hasta buscar pareja, te invitamos entonces a conocer la oración dedicada a este Santo.novena a san pancracio

Para realizar la novena se deben cumplir una serie de pasos que sirven de apoyo a las oraciones que durante nueve días consecutivos se deben llevar a cabo para obtener los favores solicitados, estas condiciones las describiremos a continuación.

Señal de la cruz

Es el primer paso obligatorio que todo devoto debe realizar antes de comenzar a oración diaria de la novena, esta señal permite librarnos de los enemigos y permitir darnos la paz que necesitamos.

Realizar el acto de contrición

Se debe realizar una plegaria con el objeto de redimir todos los pecados, este acto de contrición se acompaña con la siguiente oración:

“Jesús, mi señor y redentor, me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios que es bueno. Te propongo firmemente no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amén”.novena a san pancracio

La Oración a San Pancracio.

Consiste en la oración principal que se realiza diariamente, es la base de la novena y se acompaña con otra oración que se realiza diariamente, la cual en su contenido es diferente cada día (veremos cada una más adelante), la oración a San Pancracio obligatoria diaria es:

“Señor, Padre mío y lleno de bondad, me dirijo a Ti en este momento en busca de tu ayuda y guía divina para que pueda yo encontrar un empleo digno y adecuado según los dones con que me has capacitado.”

“Acudo a la intercesión de tu glorioso mártir, el joven San Pancracio, para que, con su asistencia divina, llegue a Ti mi clamor. Quiero usar correctamente los talentos, que en tu infinita bondad me has entregado y multiplicarlos por el bien de mi alma y la de los míos.

“Necesito la oportunidad de hacerlo, contando con un buen empleo que me dé el sustento necesario para proveer a mi familia y que sea el indicado y el que más me conviene para santificarme. Y a ti, queridísimo niño San Pancracio, asísteme en este momento de prueba para no caer en la desesperación.”

“Confío en que hoy me ayudarás a obtener las gracias celestiales para estar siempre firme en la fe y no abandonar ni sentirme debilitado en esta necesaria búsqueda de un trabajo digno por el bien de mi familia. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

Realizar los rezos finales

Generalmente se sugieren en cualquier novena terminar la consagración rezando un padre nuestro, Avemaría y una gloria, que también se deben hacer durante los nueve días.

Los nueve días de Oración

La novena que vamos a describir a continuación, fue creada por el Pbro. Salvador Mujal, un Santo muy popular en España, quien tiene muchos devotos que le glorifican con la idea de conseguir trabajo salud y prosperidad.

También es usada para rogar por los enfermos, los desamparados y los más necesitados, son rezos y plegarias que tienen un alto poder de fuerza espiritual. En muchos negocios y comercios se pueden observar imágenes pequeñas y grandes de imágenes y descripciones de dicha oración.

La novena es una forma de establecer una conexión con el Santo y permitir entrar en la gloria de Dios, generalmente son halagos y solicitudes de peticiones, para comenzar la novena se establece primero un lugar tranquilo solo y que no puedan haber interrupciones mientras se realiza la oración y las plegarias, la forma de rezar esta novena la describimos a continuación:

Primer día

El primer día de la novena comienza con la oración diaria y saludando a Dios como señor nuestro posteriormente se dice:

“Nuestro corazón ha sido creado para amar, lo que más tienes que amar es a Dios, más que a todas las personas, más que a todas las riquezas del mundo, y de esta manera te evitarás también muchos desengaños”.

De esta forma lo hizo San Pancracio, y Dios le concedió muchos favores, pídele a Dios de corazón por su gracia y vivirás por siempre, tranquilo y tendrás la protección divina, hacia todo lo que necesites. Finaliza este primer día realizando oraciones a la santísima Trinidad.

Segundo día

Se comienza el segundo día diciendo el siguiente:

“Dios permite que amemos a nuestra familia y a otras personas, mientras no sea obstáculo para amar a Dios. Así lo hacía el glorioso San Pancracio, y de esta manera encaminó muchas almas al cielo.”

Se motiva a pedir de todo corazón que ames a los demás como si fueran tus propios hermanos, esto permite amar más a Dios, y obtendremos la gracia del glorioso san Pancracio, al igual que todas las novenas se debe terminar la corta oración con una plegaria a la Santísima Trinidad.

Tercer día

Después de realizar la oración diaria se procede a decir lo siguiente:

“San Pancracio tenía un corazón tan bueno, que siempre se compadece de los pobres y desgraciados: por eso logró tantas gracias del cielo”

Como fiel también debe ser tomado como referencia, donde estas virtudes puedan llevarse a cabo, de esta manera obtendrás la gracia de Dios, se finaliza con la oración del día y una plegaria a la Santísima trinidad.

Cuarto día

En este día la oración del día permite abrir la ceremonia, luego se dice la siguiente plegaria:

“Glorioso San Pancracio, tú fuiste ser bueno, trabajaste para poder guiar otras almas al cielo, y por eso Dios le concedió tanto poder en favor de sus devotos”

Trata de ser tú también lo mejor que puedas para propagar esta devoción y procurar que otros vayan por el camino del cielo. De esa manera lograrás muchas gracias, especialmente las que te hacen falta ahora que realizas esta novena. La oración concluye con la oración a la Santísima Trinidad.

Quinto día

Este día se hace una reflexión y sugerencia de como San Pancracio observaba el mundo:

“En el mundo hay muchas personas que por respetos humanos no son buenas, para que no las tengan como fanáticas, sino solo como referencias negativas que perjudican todo el entorno, San Pancracio, evitaba el contacto  con personas perjudiciales.”

Como persona se debe evitar ser como esas que evitaba San Pancracio, él siempre defiende la verdad y las cosas buenas. Se busca intentar De esta manera lograr todo lo que necesites por intercesión de San Pancracio, que atenderá siempre a tus ruegos. Se termina la plegaria con la oración a la Santísima Trinidad

Sexto día

Para este día se establece en la novena la plegaria al perdón:

“Las cosas más difícil en la vida es  perdonar a los que nos han agraviado. Glorioso San Pancracio permitirnos alcanzar esta gracias.”

El perdón era muy utilizado por San Pancracio, incluso perdonó a los que lo torturaron por mucho tiempo, como persona debemos entender que con el perdón llega la tranquilidad a la persona conseguirás para ti y para tu familia más de lo que puedas confiar. Termina esta plegaria con la oración a la Santísima Trinidad.

Séptimo día

La observación del mundo se establece este día:

“En este mundo se debe tener mucha paciencia, vienen más contrariedades de los que uno espera. SE considera una de las armas más fuertes que el señor nos otorgó”.

Este modelo de paciencia era utilizado por el glorioso San Pancracio, que en todo se conformaba con la voluntad de Dios, y así logró vivir tranquilo, siendo un gran Santo, en medio de muchas penas, pídele de buen corazón que te ayude y él te lo concederá, termina con la oración de la Santísima Trinidad.

Octavo día

Se realiza la alabanza después de decir la oración del día:

Así como quieres el retrato de tus padres y otras personas amigas, también conviene que quieras la imagen del glorioso San Pancracio, no dudando que desde el cielo ve cómo te arrodillas ante el altar en que está colocado”

Mientras más tomes la referencia de San Pancracio, el rogara más hacia Dios y obtendrás la gracia necesaria y lo que solicitas en esta Novena, esto trae beneficios a ti, y a todo los que te rodea, sobre todo a tus familiares, termina la ceremonia con la oración a la Santísima Trinidad.

Noveno día

Al terminar este día el gozo y la alegría debe invadir el corazón de la persona, la oración o solicitud es de la siguiente manera: “Ahora que terminas la Novena, estás animado y tienes más deseos de amar a San Pancracio, y por lo tanto, de hacerte digno de que puedas ir al cielo para hacerle compañía”

No se debe dudar de la fe, compárate con San Pancracio, cumple como lo hace él con sus obligaciones de buen cristiano, esto servirá para proteger tu familia y sobre todo a ti, termina al igual que las novenas anteriores con la oración a la Santísima Unidad.

Oraciones a la Santísima Trinidad

Conforman un grupo de pegarias muy hermosas que se utilizan durante la novena a San pancracio, generalmente se dicen al finalizar, algunos la acompañan con un Padrenuestro y un Ave María estas oraciones son las siguientes:

Oración al Padre Eterno

Creo, Padre Celestial, en todo lo que es de Fe, con ella quiero vivir y morir, por intercesión de San Pancracio concederme a mí y a mi familia buena salud para cumplir mis obligaciones. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.”

Oración al Hijo de Dios

“¡Oh! buen Jesús, dame la virtud de la Esperanza en tu promesas, como lo hizo San Pancracio, que siempre confió en Vuestra Providencia, y así pueda obtener por su intercesión trabajo y don de acierto en las cosas que haya de emprender para atender a mis necesidades y las de mi familia. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.”

Oración al Espíritu Santo

Concédeme la virtud de la Caridad, para amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo por amor a Dios, como lo hacía el glorioso San Pancracio. Por su intercesión confío alcanzar esta gracia y la de verme libre de desgracias y personas mal intencionadas. Padrenuestro, Avemaría, Gloria.”

Oración final.

¡Oh! glorioso San Pancracio, os pido me alcances las gracias que necesito y especialmente salud y trabajo, a fin de que pueda presentarme ante vuestra imagen para daros gracias por los favores recibidos. Así sea. Amen”.

Acto de Contrición

Consiste en una plegaria de arrepentimiento, dirigida a San Pancracio para que con sus dones pueda interceder ante Dios y otorgarnos la bendición del perdón, esta oración es muy sencilla y se puede utilizar cualquier día que se realiza la novena, veamos:

“Mi Dios, tengo un sumo dolor de haberos ofendido, porque sois infinitamente bueno. Detesto todos mis pecados, y propongo fielmente confesarlos, hacer penitencia de ellos y no volver a pecar ayudado de vuestra gracia.”

Alguno sugieren realizar esta oración, tres días después de terminada la novena (Triduo), lo cual es una forma de terminar completamente con la solicitud del perdón.

Complementa esta información haciendo clic en los enlaces siguientes:

Novena a San Marcos de León para amansar

Novena a San Alejo para alejar lo que no deseas 

Novena a Santa Marta para Casos Imposibles

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario