Novena a Santa Rita de Casia para Protección del Hogar

La Novena a Santa Rita, es realizada por una gran cantidad de personas que son creyentes católicos que creen en ella como la gran intercesora ante Dios. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente sobre cómo se tiene que realizar la Novena a Santa Rita de manera adecuada y sin falla para la protección del hogar.

Novena-a-Santa-Rita-2

Novena a Santa Rita de Casia

La novena a santa rita es realizada con el propósito de que ella llegue a interceder ante Dios por todos los creyentes que requieran de su ayuda para poder obtener las respuestas a sus necesidades. Esta novena debe de ser realizada con la ayuda de algunas oraciones entre las cuales se encuentran:

  • La Oración para Todos los Días.
  • La Oración Preparatoria para todos los Días.
  • La Oración del Acto de Contrición.
  • La Oración Inicial – Debe de ser realizada antes de comenzar la Novena a Santa Rita.
  • La Oración Final – Que debe de ser realizada al momento de finalizar la Novena a Santa Rita. 

Ahora vamos a observar cómo deben de llegar a realizarse cada una de las oraciones que antes mencionamos de manera correcta.

Oración para Todos los Días

Cada vez que vaya a realizar la novena a Santa Rita debe comenzar con la oración de todos los días o de preparación de todos los días la cual inicia con la siguiente palabra:

Por la señal…

Oración Preparatoria para Todos los Días

Esta es la oración con la que las personas se pueden preparar antes de comenzar con la Novena a Santa Rita, la cual dice de la siguiente manera:

Señor mi Dios grande, omnipotente y misericordioso, te pido que me conviertas para que me pueda arrepentir de todos mis pecados. Te pido que me toques para que me levante y vaya hacia ti y también que tengas misericordia de mí oh señor mío.

Te pido mi señor que me concedas el remedio de todas mis necesidades que ahora te presento (nombre en este momento sus necesidades qué quiere presentar ante él), y que pongo por gran intercesora a tu Santa Rita de Casia, a quien muchos de los creyentes invocan por medio de esta clase de novena a Santa Rita. Por favor dame, Señor de tu gracia, para que algún día pueda yo cantar tus grandes alabanzas en el reino de los cielos. Amén.

Acto de Contrición

La oración del acto de contrición que debe de realizar en cada momento o día que vaya a hacer la novena es la siguiente:

Mi Señor Jesucristo, Dios y también hombre verdadero, el cual es el Creador, Padre y Redentor de todos sus creyentes: porque eres la más grande persona llena de Bondad, en este día te digo que te amo, Señor, más que a todas las cosas que tengo o llegue a tener y más que a mí mismo.

Me pesa en gran manera el haberte ofendido; y por tu gran amor, y porque así lo quisiste y me lo mandas, te digo que de lo más profundo de mi corazón perdono a todos mis enemigos, para que tú, mi Señor, uses tu perdón conmigo al igual que tu infinita misericordia y que olvides mis pasadas ofensas.

Por lo que te ofrezco mi vida, todas mis obras y también mis trabajos en plena satisfacción de todos mis pecados. Te solicito que me concedas la gracia de poder perseverar en tu amor y el servicio hasta la muerte. Amén.

Oración Inicial

Esta es la oración inicial que se debe de realizar antes de comenzar la Novena a Santa Rita, la cual dice de la siguiente manera:

Dios y Señor mío, que, disponiendo de todo con gran admirable providencia, has llegado a poner en tu iglesia a todos los santos para que lleguen a ser un modelo de santidad constante de todas las virtudes, y que, los llamaste a tu seno, los cuales han constituido como los protectores y los abogados:

Escucha el propicio de los ruegos de tu gran sierva Santa Rita, que llegaste a dar al mundo como un ejemplo viviente en los distintos estados de la vida, y que nos concedas que todo lo que por medio de nuestra debilidad no podemos obtener lo consigas para nosotros por medio de tu poderosa intercesión. Amén.

Se recomienda finalizar con el rezo de la oración a Santa Rita de Casia del día que corresponda a cada uno de los días.

Oración Final para Todos los Días

Esta es la oración final que se realiza cuando se va a terminar la Novena a Santa Rita, para poder concluir todo. La oración dice de la siguiente manera:

Oh gran dulce y dolorosísimo Jesús, para que con todo tu Sacratísimo Cuerpo que llegaste a ser herido y también atormentado por mis culpas, quisiste que tu santa cabeza llegó a ser coronada de espinas, y te dignaste a ofrecer y regalar con ella 1 de tus escogidas, llegándola a marcar con esta señal y también señalándola por mujer.

Te pido que me concedas, oh señor, la intercesión de tu santa; y por la sangre que, sirviendo como instrumento las espinas, manó de tu delicada cabeza y corrió por tu hermoso rostro, te pido que hagas que, me riegues con ella toda mi alma, sea limpiada y purificada al mismo tiempo y que lleve lo copiosos frutos de las buenas obras.

Señalando con la perseverancia final, a la que llegas a tener prometida la gran vida eterna, en donde te vas a gozar y alabar con ti amada, mi protectora y abogada, y con todos los coros de los Santos y de los ángeles que te llegan a alabar y te bendicen en la eterna gloria tuya por los siglos de los siglos. Amén.

Antífona

En este día te saludo, Santa Rita, la gran esposa que entre las espinas de dolor fue que naciste, siendo el vaso y aun la Rosa de Cristo, el divino amor de él. Señor mío, Dios nuestro, que llegaste a conceder a Santa Rita la gracia de poder llevar en su frente la señal de tu Pasión y en su corazón la gran caridad ardentísima del tuyo.

Te pido que le otorgues por su intercesión y por los méritos que podamos amar a todos nuestros prójimos, a pesar de que lleguen a ser enemigos, con una perfecta caridad, y que podamos contemplar de manera perpetua en la espina de la compunción de los dolores intensisimos de tu Pasión. Que vives y que también reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Súplica Y Novena A Santa Rita De Casia

Con mi alma llena de una gran confianza por los continuos favores que llegas a alcanzar del cielo en bien de todos tus fieles que son devotos a ti, en este día vengo ante tu presencia para rogarte que llegues a interceder con tu amado y Redentor el mundo con el propósito de que oigas lo que en este momento te solicito por tu gran poder y tu misericordia infinita.

A ti que llegaste a recibir durante tu larga y Santa vida, una gran y repetida muestra de ser un alma que es privilegiada de su gran amor, te atenderá como todo bondadoso si le llegas a rogar por mí con ese mismo tipo de fervor que en todo momento te anima cuando te postraras a interceder a los pies del Santo que se encontraba crucificado.

En este momento va a exponer de manera breve y a pedir de todo su corazón lo que verdaderamente desea alcanzar.

Por tus méritos grandes de pronta obediencia de los dictamen de tus padres queridos de abnegada resignación ante lo que es la asperezas de tu amado, de caritativa y heroica inmolación de tus pequeños y tus hijos amados, de aguda pena al llegar a observar las dificultades que llegaste a tener para poder ingresar a la morada de los más grandes anhelos, el Claustro Religioso.

Por los fuertes dolores provocados por la espina de la frente, pide oh santa gloriosa, que me otorgues que por tu intercesión con gran Asia desea mi alma viva. Si él quiere puede llegar a concedérmelo, pues su divina mano es grande, omnipotente en todo el cielo y la tierra.

 Si llegase a ser para mayor Gloria del Altísimo, y también para bien de mi alma, que vea el presto escuchada y muy atendida mi petición del cual cuyo buen resultado a tu ruego el cual confío para lograr obtener el poder y la bondad de su paternal Corazón. Amén.

Oh Santa Rita de Casia, tú que eres la Abogada de los casos Imposibles ruega por tu devoto(a).

(Esta frase debe de repetir unas 3 veces seguidas)

Novena-a-Santa-Rita-6

Día Primero

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Oración

Dios de toda bondad, el Señor de todos los ángeles, el refugio de los que esperan en ti, te pido que en este día escuches mis súplicas, por los méritos de todos los santos y en muy particular por los de Santa Rita de Casia, ya que en todo momento estuvo dispuesta a llegar a cumplir con tu voluntad santa.

Por tu intercesión, te pido que me concedas el poder vivir en todo momento como un cristiano auténtico, esperando que me des la gracia y el favor que te pido en esta Novena a Santa Rita. Si es para tu gloria y por el bien de mi alma. Amén.

Una vez finalizada esta oración de este día se hace el rezo de los veintidós (22) Avemarías a Santa Rita de Casia para culminar.

Palabra del Señor

En la palabra de Dios en el libro de Mateo capítulo 5 versículo del 3 hasta el 12 dice:

“Jesús te dice: Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los sufridos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.

Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos. Dichosos ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los cielos”.

Mateo 5:3-12

Ahora en este momento se le pide la gracia que tanto deseamos obtener por la intercesión de Santa Rita

Oración Final

Oh Santa Rita, tú que de manera prodigiosa llegaste a participar de la dolorosa pasión de nuestro amado señor Jesús, te pido que me alcances que sufra, con una resignación cristiana, las penas y también las dificultades de la vida y que me protejas en todas mis necesidades. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Día Segundo

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: “El que acepta mis mandamientos y los cumple, ese me ama. El que me ama a mí, lo amará mi Padre, yo también lo amaré y me manifestaré a él”.

Juan 14:21

Aquí volvemos a pedir la gracia que tanto deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Oh Dios, Padre Santo, a quien llegan a adorar y a alabar coros de ángeles, y a quienes me uno para alabarte, te ofrezco en este día todos los méritos de Santa Rita de Casia, la protectora y patrona de muchos. En especial el gran amor con que te amó. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Día Tercero

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: “El que no toma su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo”.

Lucas 14:27

En estos momento se va a tomar unos instantes de reflexión; y se le va a pidamos la gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Te pido, oh señor, por la intercesión de Santa Rita, que llenes de luz y también de gozo mi corazón y que me concedas por los méritos, el favor que te pido en por medio de esta Novena a Santa Rita, si es para gloria tuya y por el bien de mi alma. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Día Cuarto

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: “Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Vosotros son mis amigos, si hacéis lo que yo os mando…, que os améis los unos a los otros”.

Juan 15:12-17

Tómese unos instantes de reflexión; y luego pídale la gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Te pido que me concedas, Señor, que, a imitación de tu Santa Rita de Casia, que pueda en todo momento mostrarme lleno de comprensión y amor hacia todos los hermanos, como ella llegó a vivir observando el gran mandamiento y practicando en todo momento los consejos evangélicos. Si es para gloria tuya y para el bien de mi alma. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Día Quinto

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: “Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”.

Mateo 11:29

Tómese unos instantes de reflexión; y pidamos la gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Te adoro, mi Dios, te amo con todo mi corazón, tú que me remedias de todas las necesidades, te alabo, te amo y también te bendigo junto con todos tus ángeles, como a mi Dios y como mi Creador. Humildemente te pido, que por la intercesión de Santa Rita, pueda yo unirme a ti y me preserves del pecado y de todo mal, si es para gloria tuya y por el bien de mi alma. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Días Sexto

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: “Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se le arroja al fuego. Por sus frutos los reconocerán”.

Mateo 7:19-20

Ahora podemos pedirle la gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Padre y Dios nuestro, a quien llegan a adorar todas las criaturas tanto del cielo como los de la tierra, como a su gran Señor, yo en este día me uno para alabarte y también para bendecirte y por amor a ti, amo a mi prójimo como a mí mismo. Te pido que me concedas por su intercesión no llegar a ofenderte más y poder huir de las ocasiones próximas del pecado, si es para gloria tuya y para el bien de mi alma. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Día Séptimo

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: “¿De qué servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?”.

Lucas 9:25

Pidamos la gracia que deseamos obtener por intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Dios mío, que llegaste a otorgar a Santa Rita la gracia de poder seguir de manera gozosa a Cristo en una vida de pobreza y también de humildad, te ofrezco todos los méritos, particularmente su paciencia y la penitencia. Ahora, en este momento te pido humildemente que me concedas lo que te pido, si es para gloria tuya y bien de mi alma. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días.

Día Octavo

En este día antes de comenzar primero decimos las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: Yo haré lo que ustedes pidan en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.

Juan 19:13

En este momento podemos pedirle la gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Te pido que escuches oh mi Señor, mi oración, que perdones mis pecados, para que sea manifestada tu misericordia cada día y de esa forma pueda recibir tu perdón y tu paz. Te pido que me concedas todo lo que te pido en esta novena, y de esa manera poderte servir con renovado entusiasmo y disfrutar continuamente de todos tus beneficios. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Día Noveno

Se debe de comenzar primero con las palabras iniciales que es: Por la señal…, luego empezamos con el acto de contrición y finalmente con la oración inicial para todos los días. Una vez realizado todo esto comenzamos con la oración de este día.

Palabra del Señor

“Jesús te dice: Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse”.

Lucas 15:7

Pidamos en este momento la gracia que deseamos obtener por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

A ti, Padre mío, que en todo momento escuchas a tus hijos y les concedes más de lo que piden, te adoro, te alabo y te bendigo junto con todos los coros de ángeles, que llenes de tu gran amor, que te aman y te quieren, por lo que te consagro en este último día la Novena a Santa Rita, con todo mi ser, con mi corazón, mi inteligencia y mis sentidos para que nunca llegue a cometer el pecado y me liberes de todas las desgracias corporales. Si es para tu mayor gloria y bien de mi alma, y así un día pueda participar de tu gloria eterna. Amén.

Para terminar la Novena a Santa Rita de finaliza con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Oración a Santa Rita de Casia

Esta es una simple oración a Santa Rita la gran abogada de los casos desesperados. La oración dice de la siguiente manera:

Oh gran poderosa Santa Rita, a quien se le concedió el nombre de Abogada de los casos desesperados, te pido que en este día como la gran socorredora en la última esperanza, y también como el refugio y la salvación en el dolor, que llegas a conducir al abismo del delito y también de la desesperación: que con toda la confianza en tu poder, vengas en ayuda para conmigo en el caso difícil y también de gran imprevisto que me oprime de manera dolorosa en mi corazón.

Te pido que hables, ruegues e intercede por mí, que verdaderamente no me atrevo a hacerlo por mí mismo, al Corazón de Dios, Padre de gran misericordia y también la gran fuente de toda consolación, y que me consigas la eterna gracia que deseo (en este momento va a indicar sobre qué quiere que le dé la gracia deseada).

Ya una vez presentada se que es seguro que me escuchará: y yo me valdré de este gran favor para poder mejorar mi vida y también todas mis costumbres, para poder cantar en la tierra y también en el cielo todas las misericordias divinas tuyas. Amén.

Petición a Santa Rita de Casia

Tú que eres bendita y la abogada de los casos imposibles, la Santa Rita de Casia, el luminoso modelo de paciencia, de azote de los demonios, el gran refugio de todos los necesitados, y el buen ejemplo de la vida cristiana.

Aún más sobre todo que logres alcanzarme a una conversión de manera total y que puede llegar a enmendarme de mi vida mala por los méritos de mi amado Señor Jesucristo y por los méritos de su madre santa. Amén.

Novena-a-Santa-Rita-15

Si te gustó nuestro artículo te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario