Oración a san Antonio para recuperar el amor de un amante

La oración a San Antonio para recuperar un amor, es utilizada por muchas personas con el objeto de recuperar el sentimiento de amor que se ha perdido entre las parejas, este santo es considerado el patrón de los amantes, conoce la oración leyendo este interesante artículo.oracion a san antonio para recuperar el amor

Oración a San Antonio para recuperar un amor

La oración a San Antonio está considerada una poderosa herramienta para recuperar el amor perdido entre los amantes o hacer regresar un amor que se ha ido. Esta oración se basa en la encomienda realizada da a San Antonio, el cual es un personaje católico lleno de bendiciones  y milagros.

En el nombre de San Antonio, muchos fieles solicitan su intervención con el objeto de conseguir la vuelta a la pasión y el amor, se le implora a través de la oración para que regrese el sentimiento que se ha ido, muchas personas tienen fe en ella, se ha masificado de tal manera y se ha hecho muy popular en toda comunidad mundial católica.

¿Pero quién fue San Antonio?

San Antonio fue un monje franciscano de origen portugués, nacido en la región de Lisboa el 15 de agosto de 1195 y murió el 13 de junio de 1231, fue bautizado con el nombre de Fernando, a los quince años ya se había graduado de monje.

Desarrolló una gran carrera eclesiástica logrando éxitos memorables, tales como alcanzar el cargo de provincial en 1227 teniendo apenas 32 años, luego ejerció funciones de misionero en Marruecos, regresando posteriormente a Italia y Francia para ejercer funciones de profesor en Teología.

Su devoción y conciliación mientras predicaba, (Renunció al cargo de providencia un año antes de morir) le dieron el seudónimo de Pastor de los enamorados, siendo canonizado en el año 1232, un año después de  su muerte.oracion a san antonio para recuperar el amor

Oración poderosa 

Existen diversas oraciones referentes a solicitudes de amor que relacionan a San Antonio, sin embargo la más utilizada y efectiva, consiste en una muy corta, la cual comienza estableciendo a San Pablo como interventor hacia Dios, eliminando las angustias que genera la partida de un amor.

Luego se hace una rememoración del porqué, esta persona solicita acudir al Santo y explica el problema, expresa el sentimiento de tristeza y a su vez, solicita el pronto retorno de ese amor que se ha ido o que piensa llegar.

La oración a San Antonio de Padua para recuperar un amor culmina ofreciendo la realización de varios padres nuestros y ciertas penitencias de abstinencia y fe, que permitirán afianzar el milagro.

Como hacer la oración

Después de haber tomado la decisión de pedir a San Antonio por el amor que se alejó o por el que debe llegar, lo más recomendable es que la persona se dirija a un templo o iglesia donde se encuentre el Santo, por ser tan popular en muchos países,  hoy en día San Antonio de Padua se puede observar en la mayoría de las iglesias.

Si por algún motivo no consigue un altar o iglesia donde se encuentre el santo, consiga una imagen o una figura de San Antonio, colóquela en un sitio tranquilo y solo, anexe a su lado una vela y comience con las indicaciones que damos a continuación.

Acérquese y proceda hacer la señal de la cruz, luego medite por unos minutos sobre la figura de San Antonio, después encienda una vela en su base y comience muy lentamente a decir lo siguiente:

“Oh glorioso y poderoso San Antonio, A quien Dios ha elegido como intercesor nuestro, En los apuros y pérdidas de la vida material, Hoy quiero pedirte que me prestes tu ayuda Para solucionar un gran problema Que me aflige y rompe el corazón”.

Seguidamente se hace la exposición de lo que se desea, pidiendo que interceda por la unión y reconciliación de….(se dice el nombre de las dos personas involucradas)…y se comienza a pedir a San Antonio para que interceda en la persona, de manera que pueda quitar todas sus dudas, angustias, celos y reproches, que son la causa del alejamiento.

Se solicita además, que abra su mente y recuerde todo lo bueno se hizo cuando estaban unidos, que olvide el rencor y el motivo que ocasionó el alejamiento. Durante la oración se debe nombrar varias veces a la persona amada, con el objeto de tener claro el deseo de petición.

No se debe enfadar con la persona a quien se desea atraer de nuevo, no se considera un acto de venganza, solo es una petición, la cual dependerá de nuestras ofrendas y agradecimiento con el objeto de esperar que la situación se establezca como se pidió.

El énfasis en el regreso es importante, así como decir el nombre del amante varias veces. Para finalizar se dice: “Por tu misericordia divina, Concédeme lo que pido y tanto necesito, por Jesucristo nuestro Señor. Amén”

Se ofrecen tres padrenuestros y dos avemarías durante una semana.

Conectate con nosotros para conocer mas de este y otros temas, a través de estos enlaces

Oración virgen de San Juan 

Oración a San Antonio de Padua para que regrese

Oración a San Martin Caballero 

(Visited 6.415 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO