Oración a San Rafael Arcángel que Cura la Enfermedad

La Oración a San Rafael Arcángel, llega a ser una de las oraciones de mayor aceptación por los fieles devotos del catolicismo ya que este poderoso arcángel es conocido como la medicina de Dios, la Luz de los ciegos y muchas otras denominaciones. Por lo que en el siguiente artículo conoceremos cómo realizar una oración  San Rafael Arcángel para sanidad y mucho más.

Oración-a-San-Rafael-2

Oración a San Rafael

San Rafael Arcángel es uno de los poderosos intercesores que llega a ayudar a sanar la enfermedad tanto física y la mental como la espiritual de las personas que lo proclaman, por medio de la Oración al Arcángel San Rafael.

San Rafael Arcángel es constituido como 1 de los 7 arcángeles que se encuentran delante del gran trono de Dios. Se le es conocido como el Arcángel sanador, por su gran intervención divina con el personaje Tobit, a este hombre le sanó de ceguera de acuerdo al relato que se puede encontrar en la Biblia Católica en el libro de Tobías.

A San Rafael de la misma manera se le es conocido como el patrón de todos los viajeros debido a que con la ayuda de él, todos los viajeros pueden adentrarse con su ayuda en los viajes espirituales en búsqueda de la verdad y también del conocimiento. De la misma forma llega a ser el patrono de los médicos y de los ciegos.

Como lo mencionamos anteriormente en el libro de Tobías, en los capítulos 5 al 9, del Antiguo Testamento (La Biblia de los Católicos), San Rafael es el que ayudó a Tobías a hacer un tipo de bálsamos con unas vísceras de un pescado, para de esa manera poder ayudar a sanar la ceguera de Tobit, su padre.

El nombre de Rafael significa “El Señor sana” o también de “Medicina de Dios” y tiende a ser generalmente invocado por los médicos, las enfermeras y por todo aquel que llegue a sufrir de alguna clase de dolencia o de enfermedad.

San Rafael Arcángel tiende a ser uno de los poderosos intercesores que ayuda, por medio de la voluntad de Dios, a poder sanar la enfermedad física, mental y también la espiritual. San Rafael llega a compartir su día de fiesta con los otros Arcángeles, estos son:

  • San Miguel
  • San Gabriel

En el transcurso de las fiestas de los Santos Arcángeles, que es celebrada el día 29 de septiembre de cada año. La siguiente oración puede llegar a ser recitada para poder invocar a San Rafael Arcángel cada vez que se quiere que él actúe para cierta intención especial.

Oración de Protección y Sanación al Arcángel San Rafael

Esta es una oración a San Rafael Arcángel para poder obtener sanidad por medio de su ayuda:

Oh Bienaventurado San Rafael, el que es constituido como la medicina de Dios, te pido que me acompañes en todas mis andanzas como lo llegaste a hacer con Tobías; te pido que me protejas de los enviados por el mal y que me guíes por el buen camino; por favor envíame la medicina que requieren tus fieles devotos para su sanidad.

Que tu compañía, llegue a permanecer en todo momento oh San Rafael Arcángel a mi lado, y que junto al arcángel San miguel y a San Gabriel, nos defiendas de todos nuestros enemigos, que tienden a rondar alrededor de nuestras almas buscando a quien devorar como león rugiente. Te pido que no permitas que nos apartemos de Dios y que en todo momento nos muestres el verdadero camino junto a mi familia a las puertas de la gran Jerusalén Celestial. Amén.

Oración por la Sanación de una Enfermedad

Oh gran y poderoso príncipe de la gloria San Rafael, denominado o con el título de medicina de Dios, al igual que la Salud de los enfermos, la luz de todos los ciegos, el guía de los caminantes, el protector de la limosna, también del ayuno y de la oración:

Por toda aquella caridad con que llegaste a acompañar a Tobías, te pido, oh gran protector de los fieles, que me liberes de todos los males y de todos los peligros, y que siempre seas acompañándome en la peregrinación de esta vida humana, para poder lograr llegar de manera feliz al puerto de la salvación eterna. Amén.

Ahora se debe de rezar un Padrenuestro.

Si te gustó nuestro artículo, visita los siguientes enlaces:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario