Oración al Santo Niño de Atocha por la Prosperidad

La Oración al Santo Niño de Atocha, es una de las oraciones más utilizadas a nivel mundial debido a que esta figura tiende a representar a Jesús cuando niño, los creyentes acuden a él para que les cumpla todas sus necesidades. En el siguiente artículo conoceremos todo lo referente a este pequeño Santo y cuales son las oraciones más conocidas a él.

Oración-al-Santo-Niño-de-Atocha-1

Oración al Santo Niño de Atocha

El reconocido Santo Niño de Atocha tiende a ser muy venerado en diversos países del mundo entero, especialmente en las regiones de Latinoamérica y España. Suele Exaltar lo que es la figura de Jesús cuando estaba en su infancia.

La Oración al Santo Niño de Atocha, por medio de la que se le llega a implorar su protección, posee lugar para que los creyentes le pidan lo que necesiten y que sus peticiones sean alcanzadas por este santo sin ningún tipo de imposibilidad.

De la misma manera se llega a invocar al Santo Niño de Atocha, por medio de la oración al Santo niño de la Atocha, para poder solicitarle su colaboración para que los caminos sean despejados y abiertos en todos esos momentos en que llega a presentarse en la vida de una persona la desesperación y que sintiera que no existe escapatoria alguna.

Al Santo niño de Atocha se le llega a distinguir por llegar a estar representado por la figura de un pequeño niño. El mismo se encuentra vestido de un largo traje con un pequeño sombrero, que da el parecido a un peregrino.

Origen de la Veneración al Santo Niño de Atocha

A según la historia del catolicismo, el origen de la veneración al niño de atocha tiende a remontar desde las regiones de España en los momentos en que se llegaba a encontrar todavía bajo lo que era el dominio y poder de los musulmanes, los cual sucedió aproximadamente en el siglo XIII.

Cuando los cristianos llegaron a ser perseguidos y encarcelados en lo que era la ciudad de Atocha, durante esos momentos no llegaban a percibir alimento alguno. Solamente se le llegaba a permitir a los niños menores de los 12 años que llevaran la comida a los presos.

Entre las personas de esa ciudad se llegó a divulgar la devoción a un pequeño niño que llevaba en su mano izquierda una pequeña cesta con gran cantidad de alimentos y en la mano derecha una jarra con agua los cuales ambos objetos nunca escaseaban. Este niño le daba comida a los presos que no tenían hijos o familias.

Cuando las mujeres de la ciudad llegaron a presentarse a la iglesia para llegar a agradecer a la Virgen Santa la Señora de Atocha, se llegaron a percatar de que el niño Jesús que se encontraba en sus brazos tenía los zapatos llenos de mucho polvo y a pesar de que estos constantemente llegaban a ser cambiados continuaban apareciendo así. Por lo que las mujeres tomaron esto como un mensaje de la ayuda divina que recibían por medio del pequeño niño Dios.

Al momento en que el conflicto en contra de los musulmanes llegó a extenderse mucho más allá de Atocha, las personas que se encontraban en los caminos igualmente indicaban que a ellos les llegaba a acompañar un pequeño niño hasta que finalmente ya no estaban en peligro. La gran mayoría de las personas lo llegaban a asociar al niño Dios.

La intervención que tuvo igualmente con los mineros a quienes llegó a socorrer al momento en que se encontraban atrapados bajos las minas o en peligro de muerte, también se le fue atribuida a él.

Se llega a decir por los pobladores, que, en el año 1636, Jesús le llega a revelar a una monja Carmelita que todas las cosas que se le solicitara debían de ser bajo los méritos de la infancia de Jesús y que en todo momento iba a ser concedido.

Y fue en ese entonces que la Congregación de las Carmelitas llegó a ser una de las impulsaras de esta devoción en gran parte del mundo entero. La tradición llegaba a indicar que, en el transcurso de la infancia de Jesús, la Familia Sagrada llegaba acostumbrar a pasear por lo que es el Monte Carmelo en las regiones de Israel para poder rezar y pasear al mismo tiempo.

Oración-al-Santo-Niño-de-Atocha-4

En Otros Países

En diversos países de América Latina, se llega a considerar al Santo Niño de Atocha como uno de los santos protectores de los peregrinos. En especial de todos aquellos que tienden a cruzar las fronteras entre los países. En las regiones de México, como, por ejemplo, el templo que es dedicado en su honor tiende a ser unos de los 3 templos más visitados por sus devotos, siendo el primero la Basílica de Guadalupe y el segundo la Catedral de San Juan de los Lagos

Oración al Santo Niño de Atocha Para Pedir Favores

Una de las oraciones más utilizadas por los creyentes católicos tiende a ser la Oración al Niño de Atocha para pedir favores, esta oración es muy frecuente que se use por lo que si quieres tener el favor del niño de atocha realiza esta oración:

Poderoso Niño de Atocha, en este día o noche te saludo, tus creyentes te alaban durante el día y la noche y te ofrecen grandes cantidades de rezos, entre ellos el Padrenuestro unas 3 Avemaría y 3 Glorias.

En memoria de la gran jornada que llegaste a hacer encarnando en las entrañas puras de la inmaculada, dulce y amada Madre, desde la gran ciudad santa de Jerusalén hasta las regiones de Belén. Por la enorme fe que tus creyentes te tienen, te pido que escuches los ruegos que tengo para ti, por la misma confianza que es depositada en ti, te pido que me concedas lo que muy humildemente te solicito en este momento:

(En este momento vas a realizar la petición que deseas solicitarle)

Así como tus grandes creyentes te aman al igual que este humilde devoto, quien eres alabado sin cesar, juntamente a los coros de los ángeles y de los creyentes que van partido de este mundo, te solicito que adornes de gran sabiduría mi vida.

Por lo que espero, oh santo niño de atocha, de tu parte una respuesta satisfactoria a mi súplica. Se que no voy a salir desconsolado de tu presencia, y que por otro lado me vas a conceder una muerte buena, para de esa manera poder acompañarte en lo que es el Belén de la Gloria. Amén.

Oración al Santo Niño de Atocha Para Casos Difíciles y Urgentes

Esta es una de las oraciones de mayor uso entre los creyentes de al igual que la Novena al Niño de Atocha, la cual es con el fin de solicitar su ayuda para esos momentos difíciles y urgentes que requieren de su intervención. La Oración dice de la siguiente manera:

Oh clemente y bondadoso niño de Atocha, en este momento me acerco ante ti para poder decirte lo mucho que te quiero y que te necesito, quiero que regreses tus ojos misericordiosos hacia mí y que observes la desesperación y también la aflicción que me tiende a embargar, yo he hecho todo lo que se encuentra en mis posibilidades, sin embargo, mis problemas tienden a ser mucho más graves y no he encontrado ninguna solución, Tú que eres santo tan milagroso no te apartes de mí.

Te solicito en este momento de forma ardiente que me envíes tu asistencia y ayuda, por lo que también solicito de forma urgente tu consuelo. Sapientísimo y Santo Niño de Atocha, el gran protector de todos los hombres, al igual que el amparo de los desvalidos, y de la misma manera el sanador Divino de cualquier clase de enfermedad.

Oración-al-Santo-Niño-de-Atocha-8

En este momento puedes recitar la primera oración que hicimos en el principio de este artículo la cual es como una catapulta para obtener lo solicitado y a misma es:

Poderoso Niño de Atocha, en este día o noche te saludo, tus creyentes te alaban durante el día y la noche y te ofrecen grandes cantidades de rezos, entre ellos el Padrenuestro unas 3 Avemaría y 3 Glorias.

En memoria de la gran jornada que llegaste a hacer encarnando en las entrañas puras de la inmaculada, dulce y amada Madre, desde la gran ciudad santa de Jerusalén hasta las regiones de Belén. Por la enorme fe que tus creyentes te tienen, te pido que escuches los ruegos que tengo para ti, por la misma confianza que es depositada en ti, te pido que me concedas lo que muy humildemente te solicito en este momento:

(En este momento vas a realizar la petición que deseas solicitarle)

Finalmente se rezar la Salve y el Credo. Se recomienda hacer la oración y los rezos con una inmensa fe en el transcurso de unos 3 días seguidos.

Si te gustó nuestro artículo no puedes dejar de visitar los siguientes enlaces, ya que por medio de estas oraciones puedes lograr alcanzar tus favores a través de los Santos y de Dios mismo:

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario