Poderoso Rosario de la rosa mística para la salud

El Rosario de la rosa mística, se realiza en muchos países del mundo y es llevado a cabo por fieles que desean obtener grandes beneficios en la salud, las peticiones están llenas de fe y mucha esperanza, conoce cómo se hace este rosario leyendo el siguiente artículo.rosario a la rosa mistica

El Rosario de la Rosa Mística

Al igual que otras oraciones, el Rosario de la Rosa mística involucra a la figura de la Virgen María, en honor a ella y por solicitud de la propia virgen se realizan plegarias tomando en cuenta el santo Rosario, la cual es una devoción que se vienen realizando desde ya muchos años.

La Rosa mística aparece en el año de 1947 en la región de Montichiari, ciudad ubicada al norte de Italia cerca de la región Alpina, se dice que la primera aparición que hizo la Rosa Mística fue a la enfermera Pierina Gilli, quien observó la aparición en la salsa del hospital donde trabajaba.

La enfermera observó una hermosa señora vestida de una túnica morada, tenía la cabeza cubierta con un velo blanco y en el pecho tenía tres espadas que la atravesaban el cuerpo, estaba muy triste y le dijo a la enfermera: “Oración penitencia y reparación”, luego guardó silencio y desapareció.

La segunda aparición se produjo en el mismo hospital pero esta vez no tenía tres espadas sino que en su pecho estaban tres hermosas rosas blanca,  roja y dorada, respectivamente, estaba vestida de blanco, pero en esta ocasión la enfermera le preguntó: ¿Quién eres? Y la virgen le contestó:

“Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros”.

“Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes sirvan de preparación con oraciones especiales, en ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mística, es decir, “Rosa Misteriosa”.

La enfermera le preguntó si era necesario un milagro para dar fe de su presencia y la virgen respondió:

“El milagro más patente consistirá en que las personas consagradas a Dios, que desde hace tiempo y de modo especial durante la guerra, se han dejado dominar por la tibieza, hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia, cesarán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores”.

rosario a la rosa mistica

Posteriormente la virgen explicó a Pierina el significado de cada una de las espadas y las rosas, que sirven de referencia e inspiración para la elaboración y realización del Rosario  que detallaremos más adelante, el significado de las espadas y las rosas es como sigue a continuación:

  • La primera espada significa la pérdida de la vocación sacerdotal o religiosa.
  • La segunda espada, la forma de vida en pecado,
  • La tercera espada, la traición en aquellas personas que abandonan su vida sacerdotal o religiosa, convirtiéndose posteriormente en enemigos de la Iglesia.
  • La rosa blanca es la vocación y el espíritu de la oración.
  • La rosa roja el espíritu de la reparación y el sacrificio.
  • La rosa dorada el espíritu de la penitencia.

La virgen continuó apareciendo a Pierina y realizó una de las apariciones más grandes que haya visto la iglesia, en la capilla de Montichiari, el 8 de diciembre de 1947, la virgen se apareció ante una gran multitud de personas que esperaban su aparición anunciada por ella misma

Ante esta gran cantidad de personas la virgen les dijo: “¡Yo soy la Inmaculada Concepción! “Yo soy María de la Gracia, esto es, la llena de gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo”. “Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística”.

“Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado”.

Desde ese momento la virgen realizó otras apariciones durante al año 1966 y siguió apareciendo durante los años posteriores, en cada una de sus apariciones entregaba un mensaje a todos los que observaban. La devoción a esta figura mariana ha crecido por todo el mundo y es venerada en diversos lugares a través de la realización del Rosario de la rosa mística.

Como se hace el rosario

Al igual que otros rosarios, su contenido está formado por una oración inicial y siete misterios, finalizando con la oración final, veamos cómo se realiza, cuál es su estructura y contenido.

Oración inicial

Está plegaria inicial es un preámbulo llena de alabanzas y agradecimientos a la virgen que se debe realizar antes de comenzar con la lectura total del rosario, comienza diciendo: En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.rosario a la rosa mistica

Los siete misterios

Luego de la oración inicial se realiza en lugar del padre nuestro lo siguiente:

“Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo”.

El avemaría se sustituye por: “Oh Jesús escucha nuestros ruegos por las Lágrimas y Sangre de tu Santísima Madre”.

El misterio de las siete alegrías

Se rezan únicamente los días lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos, en cada uno se hacer referencia a una situación diferente veamos:

  • Primer misterio, se hace referencia que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criaturas,  su dominio y poder la sumisión de todos a ellos a la reina del cielo.
  • Segundo misterio, establece la virginidad que la elevó por encima de los Ángeles y los Santos.
  • Tercer misterio, establece el esplendor con el cual brilla en los cielos gracias a su gloria.
  • Cuarto misterio, se considera el culto que todos los elegidos deben rendirle a virgen como madre de Dios.
  • Quinto misterio, Se detalla la rapidez con la cual Jesús atiende las peticiones gracias a la intervención de la Virgen.
  • Sexto misterio, describe los agradecimientos y las gracias que reciben todos los devotos y servidores de Jesús en el mundo y la gloria que se le tiene preparada en el cielo.
  • Séptimo misterio, se plantea la posesión de las virtudes en su máxima expresión y de una forma perfecta.

Recordar que al final de cada misterio se deber realizar una oración rosa mística, final

Los misterios de los  siete dolores

Se realizan los días martes y viernes, durante el rosario se evoca las situaciones más hermosas de la virgen ante su hijo así como de su hermosura física y el motivo de las rosas veamos.

  • Primer misterio, la presentación de su hijo y oyó una profecía del viejo Simeón que decía: “Una espada de dolor atravesará tu alma”.
  • Segundo misterio, se vio obligada a huir a Egipto, escapando de la persecución de Herodes que quería matar a su Hijo Amado.
  • Tercer misterio, se describe la búsqueda de Jesús por tres días, el cual se había quedado en el templo de Jerusalén, escuchando a los sabios y maestros, luego de la visita en tiempo de Pascua.
  • Cuarto misterio, el momento cuando encuentra a Jesús cargando en hombros la pesada cruz que lo llevaba al calvario para ser crucificado, y buscar la salvación del hombre.
  • Quinto misterio, el momento cuando María observa a su hijo bañado en sangre y agonizando, y  vivir el momento de su deceso.
  • Sexto misterio, se describe el momento cuando Jesús es atravesado por una lanza, es bajado de la cruz y entregado a los brazos de su madre.
  • Séptimo misterio, María observa a su hijo acostado en el sepulcro.rosario a la rosa mistica

Al terminar con los misterios se debe realizar la oración final repetida tres veces, esta tienen el siguiente contenido:

“Oh Jesús mío, mira las Lágrimas y Sangre de aquella que te tenía el amor más grande en la tierra y te ama con el amor más fervoroso en el cielo.”

“Oh! María, Madre al Amor, de los Dolores y de Misericordia, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre tus “Lágrimas Y Sangre” maternas, escuche nuestras súplicas concediéndose con las gracias que te pedimos la corona de la vida eterna”.

“Tus Lágrimas y Sangre Oh! Madre Dolorosa, destruya el reino del infierno. Por tu Divina mansedumbre, Oh encadenado Jesús, guarda al mundo de los horrores amenazantes. Amén”.

Los días siguientes se recomienda realizar el rosario siguiendo una secuencia siguiente:

  • Lunes y sábados corresponde rezar los misterios gozosos.
  • Martes y viernes corresponde rezar los misterios dolorosos.
  • Jueves corresponde rezar los misterios luminosos.
  • Miércoles domingos corresponde rezar los misterios gloriosos.

Estos misterios corresponden al rezo del Rosario original que puede complementar el rezo del Rosario de la rosa mística, sirven de apoyo y renovación de la fe, y que sin ningún tipo de problemas se pueden realizar por los siguientes días de la semana.

Oración a la Virgen por el Ofrecimiento de la Sangre de Jesús

Esta plegaria se puede incluir en cualquier momento durante la celebración del Rosario de la rosa mística, su hermosura en el contenido permite establecer  toda la fe y gloria que los fieles rinden a la Virgen, detalla algunas facetas del sufrimiento de María como madre.

En muchas Iglesias y capillas por todo el mundo llegan fieles buscando la rosa mística rosario con el objeto de solventar sus problemas de tipo espiritual y físico, realizan la evocación de la siguiente oración como una forma de solicitar a la virgen interceder ante Jesús para obtener las bondades de su gracia, la oración dice así:

“Rosa Mística, Madre de la Iglesia, Virgen Santa e Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra, yo te ruego, ofrezcas Tú a tú Hijo Divino desfigurado de llagas y sangre, su Preciosísima Sangre al Eterno Padre para mayor honor y adoración de la Majestad Divina.

“Para acción de gracias por todas las gracias y beneficios recibidos, para la expiación de mis pecados y los de todo el mundo, para la conversión de los pecadores, para la conversión mía y enmienda, para alejar todos los pecados graves en este día, para la conservación de la fe en nuestros países, para el retorno y conservación de la juventud en la fe y moral, para salvar a los moribundos.

“Por el Padre Santo, obispos y sacerdotes, por las necesidades de la Iglesia, por los perseguidos por la fe, por mí mismo: para aumentar la fe, esperanza y caridad, para aumentar la gracia y los siete dones del Espíritu Santo, para aumentar la humildad, paciencia, resignación a la voluntad de Dios, para conseguir una muerte santa.

“Para ayuda y consuelo de los afligidos, enfermos e inocentemente atormentados en la tierra, para el consuelo y por la liberación de los oprimidos por el demonio, y por la liberación de las almas del purgatorio, para mayor gozo de los ángeles y santos. Bendita sea la Preciosísima Sangre de Jesús ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén”.

Oraciones relacionadas con el Rosario

Después de sus innumerables apariciones, el Rosario de la rosa mística se ha venido rezando de manera más continua y muchos involucrados en asuntos de la Iglesia han obtenido de la gracia divina diversas inspiraciones, que han llevado cabo a través de las frases y oraciones, donde dejan plasmado hermosas oraciones relacionadas con la Virgen y el Rosario

Oración de sanación

Es una plegaria extensa que solicita los favores para la salud de las personas y cualquier humano que os requiere, se puede incluir en alguna parte durante la realización del Rosario de la rosa mística o al final del mismo veamos:

“Padre Santo, en el Nombre de Jesucristo y con la intercesión de la Santísima Virgen María, de los santos ángeles, de los santos, de la Madre María de San José te presentamos a los enfermos en el alma, en la mente, en el cuerpo y en el espíritu y te pedimos para todos ellos y también para nosotros que nos sanes”

“Todo lo pedimos de acuerdo a tu Santo Voluntad Padre Santo, en el Nombre de Jesús, por los méritos de su Divina Infancia, por su Sangre Preciosa, por sus santas llagas, por su Resurrección que todo sea para tu gloria. Creemos en tu poder y te pedimos, oh buen Jesús que la fuerza del Espíritu Santo sea liberada ahora y que todos seamos curados”.

“En el Nombre de Jesús y con la intercesión de María, Rosa Mística, de los santos ángeles, de los santos y benditas ánimas del purgatorio, te pedimos Padre Santo que nos sanes de toda herida profunda en nuestros corazones, de todo resentimiento y rechazo; de toda carencia de amor, de depresión y de soledad, sánanos de toda carencia afectiva”.

“Sánanos de toda frustración, fracaso, complejo y trauma, de odios, de divisiones, de envidia, de hipocresía, de ira, rabia, (Se menciona la persona o la solicitud que se requiere). Llena Señor en nosotros cualquier vacío que pudiera existir con tu presencia santa y danos tu llenura. Danos tu libertad y tu amor. Danos tu paz”.

“En el Nombre de Jesús y con la intercesión de nuestra Madre Celestial María, Madre de la Iglesia, de los santos ángeles y santos del cielo, te pedimos Padre Santo que nos sanes de cualquier vicio que pudiéramos tener (Se menciona la persona o la solicitud que se requiere).

“Sánanos de todo miedo, temor, nerviosismo, angustia, ansiedad, e inseguridad, del orgullo y de toda soberbia. Sánanos de depresión, psicosis, obsesiones, de toda inestabilidad emocional y mental, decepción, desengaño, amargura, de rebeldía, de toda idolatría y superstición, de toda enfermedad mental, y de cualquier falta de perdón.

“Gracias Padre Santo por escuchar nuestras plegarias, sabemos que Tú estás actuando con tu poder y que todo lo puedes. Señor, en Ti confiamos y en Ti esperamos. Te damos gracias por todo lo que has hecho, por lo que estás haciendo y por lo que seguirás haciendo en nuestras vidas. Amén”.

Oración a María, La Rosa Mística

Esta oración hermosa describe las maravillas físicas y el poder de la virgen como redentora de todos los seres que habitan el planeta, su contenido está inspirado en los mensajes dejados por la propia virgen y sirven de apoyo cuando se realiza el rosario, dice así:

“Oh María, Rosa Mística, Madre de Jesús y también Madre nuestra! Tú eres nuestra esperanza, nuestra fortaleza y nuestro consuelo. Danos desde el cielo tu maternal bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

“Rosa Mística, Inmaculada Virgen, Madre de la gracia, en honor de tu Divino Hijo, nos postramos ante Ti, para implorar la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu Corazón maternal, pedimos ayuda y gracias, con la seguridad de ser escuchados”. (Se procede a rezar un avemaría)

“Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia, Cuerpo Místico de Jesucristo. Te pedimos para el mundo destrozado por las discordias, el don de la unión, de la paz y de todas las gracias que pueden convertir los corazones de tantos hijos tuyos”, (Se reza de nuevo otra avemaría).

“Rosa Mística, Madre de los apóstoles, haz florecer alrededor de los altares eucarísticos, numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas, que con la santidad de su vida y el celo ardiente por las almas, puedan extender el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama, Oh Madre sobre nosotros tus dones celestiales. Salve, Oh! Rosa Mística, Madre de la iglesia, ruega por nosotros. Amén”.

Plegaria el aceite de Rafael

Para finalizar queremos agregar una plegaria muy hermosa que uno de los Arcángeles de Dios llamados San Rafael, le envió a un alma escogida llamada Herald el 24 de Junio de 1993, el mensaje más que una plegaria contiene una información muy interesante.

A Herald se le dieron indicaciones relacionadas con la Rosa mística de cómo debía hacer llegar este mensaje, como buscar pétalos de rosa y ponerlos frente a la imagen de la virgen en aceite, el cual el mismo arcángel le indica cómo obtenerlo veamos:

“Herald, a ti te habla San Rafael Arcángel. Toma aceite de oliva como sustituto de mi anterior indicación. Lleva este aceite siempre contigo (aproximadamente ¼ de litro a hervir junto con 30 pétalos de rosas más una rosa entera). Este te da un bálsamo que aliviará cualquier enfermedad o sufrimiento. Si tú aplicas este bálsamo en cualquier parte del cuerpo te traerá importantes beneficios, acompáñalo con las siguientes oraciones:

“Creo en Dios Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado muerto y sepultado, descendió a los infiernos, y al tercer día resucitó entre los muertos”

“Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. De allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén”.

Repite tres veces la siguiente oración:

“Oh Madre de Dios, María Rosa Mística, concédeme junto con el Arcángel San Rafael, el Ángel de la sanación de Dios, la gracia de sentir un profundo dolor por mis pecados e implorar ante Dios tres veces tu Santo Nombre, para que Él me conceda, auxilio divino en mi actual enfermedad. Amén”.

Repite la gloria tres veces

“Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén. Bendito y Alabado sea el nombre del Señor ahora y por toda la eternidad. Amén.

El contenido espiritual del mensaje fue el siguiente:

“Herald, a ti te habla San Rafael Arcángel, El Cielo derramó una vigorosa bendición sobre mi aceite de sanación. ¡Multiplica mi aceite! Los hombres que lo van utilizar lo deben aplicar en cualquier enfermedad, pero antes deben rezar la oración que yo te he dictado. Aquellas personas que van utilizar este no lo deben comercializar. Este aceite tiene la bendición del cielo. Aprecia altamente este aceite y honrarlo siempre”.

Si deseas obtener mas información con respecto a este y otros temas,visita estos siguientes enlaces:

Oración a la virgen de la medalla milagrosa

Oración al Santísimo Sacramento

La Coraza de San Patricio

 

(Visited 751 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO