Santo Rosario o Misterio de la Luz de los Jueves

El Santo Rosario de los Jueves, es el que hace mención sobre los milagros, las señales y el proclamación del reino de Dios en la tierra por medio de Jesús. En el siguiente artículo conoceremos todo lo relacionado con este tema que es el Santo Rosario del Jueves. 

Rosario-del-Jueves-3

Misterios Luminosos (Jueves)

En el día de hoy se va a observar lo que son los Misterios de la Luz o mejor conocido como los Misterios del Rosario del Jueves. Cada uno de estos misterios llega a revelar lo que es el Reino de Dios ya presente en la misma persona de Jesús. Si bien todo el ministerio de Cristo es Luz, debido a que él como lo dice en su palabra es la Luz del Mundo, esta clase de dimensión en cuanto a los años de la vida pública de Jesús es sobre cuando él anunciaba el Evangelio del Reino por todas partes.

Ofrecimiento del Rosario

Este es el rezo del ofrecimiento del Rosario a todos los santos que se encuentran en el cielo, para todos los justos que se encuentran en la tierra, a todas las fieles almas que se encuentran en esta tierra. El rezo dice de la siguiente manera:

Por lo que me uno a ti oh Jesús, para poder alabar de manera digna a tu santa madre y alabarte a ti y a ella mi Señor. Por lo que en este día renuncio a todas aquellas distracciones que me vinieren en el transcurso de este rosario del jueves, que quiero verdaderamente recitar con atención, modestia y devoción como si fuese el último. Amén

Señal de la Cruz

Esta es una oración realizada por la señal de la cruz del calvario que dice de la siguiente manera:

Por la gran señal de la Cruz Santa, de todos nuestros enemigos te pedimos en el día de hoy que nos libres, oh Dios nuestro. Te lo pido en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Credo

Esta es una oración de creencia en Dios, en el Hijo y en el Espíritu Santo de Dios que dice así:

Creo en el poder del Padre que esta en los cielos, creo en el poder de su hijo amado Jesucristo el cual dió su vida en rescate por mi para que no perdiera mi alma en lo más profundo del abismo sino que pudiese alcanzar la vida eterna junto a él y al padre en el paraíso que él tiene preparado para todos los que le aman y hacen cumplir sus mandamientos en este tierra. Amén.  

Acto de Contricción

Esta es una oración que debe de ser realizada en todo momento

Señor mío te pido que me alcances con tu gran bondad y misericordia, que persones todos mis pecados y transgresiones. Se que eres Dios de amor, por lo que pido tu infinita bondad hacia mí, te alabo y te adoro, gracias por haber muerto oh jesucristo en la cruz del calvario para que yo pudiese alcanzar la vida eterna en Cristo Jesús. Amén 

El Primer Misterio Luminoso: El Bautismo de Jesús en el río Jordán

La cita bíblica que hace referencia a este Primer Misterio Luminoso o mejor conocido como el Santo Rosario del Jueves son 2 y se trata de:

“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”.

2 Corintios 5:21.

Y la segunda cita bíblica es la siguiente:

“Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

Mateo 3:17.

Antes de llegar a comenzar su vida pública, Jesús, se debía de bautizar asumiendo sobre sí todas nuestras debilidades, las maldades y también las miserias. De esta manera se deben de empezar todas las obras de la santidad: en pocas palabras por medio de una purificación.

Por este misterio y también la intercesión de la Virgen, se le puede pedir la gracia de que, por el Bautismo de su gran Divino Hijo, nos pueda otorgar un corazón limpio y de la misma manera un espíritu nuevo, para poder realizar con perfección nuestro apostolado junto a las demás personas.

En este momento se puede tomar una pausa para realizar la meditación de la palabra de Dios. Posteriormente se realiza el rezo del PadreNuestro, 10 AveMarías, Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y para siempre, y por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oración:

Oh! Amado Jesús mío, te pido que perdones todas nuestras culpas, que nos libres del fuego del infierno, lleva al Cielo a todas aquellas almas, y también socorre especialmente a las más necesitadas de tu infinita Misericordia.

El Segundo Misterio Luminoso: El Primer Milagro de Jesús, transformando el Agua en Vino en las Bodas de Caná

Este se trata de la conversión del agua en vida durante las bodas de Caná, el versículo bíblico es el siguiente:

“Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús se encontraba allí. 2 también habían sido invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Cuando el vino se acabó, la madre de Jesús le dijo:

Ya no tienen vino. Mujer, ¿eso qué tiene que ver conmigo? respondió Jesús. Todavía no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los sirvientes:

Hagan lo que él les ordene. Había allí seis tinajas de piedra, de las que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada una cabían unos cien litros. Jesús dijo a los sirvientes:

Llenen de agua las tinajas. Y los sirvientes las llenaron hasta el borde. Ahora saquen un poco y llévenlo al encargado del banquete les dijo Jesús.

Así lo hicieron. El encargado del banquete probó el agua convertida en vino sin saber de dónde había salido, aunque sí lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua. Entonces llamó aparte al novio y le dijo:

Todos sirven primero el mejor vino y, cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirven el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora. Esta, la primera de sus señales, la hizo Jesús en Caná de Galilea. Así reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él. Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y se quedaron allí unos días”.

Juan 2:1-12

En realidad, la hora no había llegado aún. No obstante, una simple insinuación de la propia Madre de Jesús, lo lleva a tener que anticipar sus portentosos milagros en ese día. Permitió la Providencia que llegase a suceder de esa manera, para poder enseñar el maravilloso poder de la intercesión de una madre junto a su Divino Hijo.

Por este misterio o rosario del jueves y la intercesión de la Santa Virgen, le pedimos la gracia de poder tener una confianza que sea inquebrantable, al mismo tiempo pura y también creciente en la omnipotencia de su súplica.

En este momento se puede hacer una pausa para realizar la meditación sobre la palabra de Dios leída. Luego se comienza a realiza 1 Padre Nuestro, 10 Avemarías, 1 Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como llega a ser el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Oración:

Oh! Mi amado señor Jesús mío, te pido que perdones todas nuestras culpas, que nos libres del fuego del infierno, y que lleves al Cielo a todas aquellas almas, y socorre especialmente a las más necesitadas de tu gran he infinita Misericordia. Amén.

El Tercer Misterio Luminoso: Predicación de Jesús, Anunciando el Reino de Dios e Invitando a la Conversión

El tercer Rosario del Jueves es aquel referente a Jesús anunciando el Reino de Dios y al mismo tiempo invitando a todas las personas a que conviertan su corazón a Dios. Los versículos dicen de la siguiente manera:

“diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

Marcos 1:15

El otro versículo de la Biblia que destaca los hechos de Jesús es el que habla en el libro del mismo Marcos que dice:

“Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era traído por cuatro. Y como no podían llegar a él a causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Y viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados. Y estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales, pensando en sus corazones, Decían: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban así dentro de sí mismos, les dijo:

¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados, (dice al paralítico): A ti te digo:

Levántate, y toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó luego, y tomando su lecho, se salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca tal hemos visto. Y volvió a salir a la mar, y toda la gente venía a él, y los enseñaba”.

Marcos 2:3-13

Luego de que el discípulo Juan fuera encarcelado, Jesús fue a Galilea a predicarle a todas personas de ese lugar sobre el evangelio de Dios, que los tiempos y el reino de Dios estaban muy cerca, y por tal motivo era necesario que se arrepintieran y creyeran en Dios.

Se recomienda tomar un momento para meditar esta importante enseñanza. Es de vital importancia rezar el Padre Nuestro, seguido de 10 Ave Marías.

Rosario-del-Jueves-6

Oh, gran y poderoso Jesús, en este día nos acercamos a tu hermosa presencia para pedirte perdón por cada uno de nuestros pecados, solo tú puedes líbranos del fuego del infierno, y ofrecernos salvación, te rogamos que la luz de tu evangelio ilumine nuestro ser y que tu misericordia nos alcance en todo tiempo.

El Cuarto Misterio Luminoso: La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor

“Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.”

Lucas 9:35

Al momento de llegar a transfigurarse en presencia de los 3 apóstoles, Jesús llega a fortalecer la esperanza sobre la vida eterna, llegando a animar a las personas a que soporten los sufrimientos y las pruebas que se padecen en esta vida terrenal. Cuando las personas saben la verdadera gloria que les aguarda, se debe de tener paciencia en medio de todas las tribulaciones.

Con este mismo fulgor será la resurrección de todos los santos en el día del juicio. Po este rosario del jueves, se llega a pedir la intercesión de la Virgen Santa para poder obtener la gracia de jamás llegar a perder la convicción de la gloria que se encuentra reservada para todos los que lleguen a perseverar, a fin de que nunca se desanimen en todo lo amplio de la existencia terrenal.

En este momento se recomienda hacer una pausa para comenzar a hacer la meditación sobre lo leído. Posteriormente se comienza a realizar 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, 1 Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Oh, gran y poderoso Jesús, en este día nos acercamos a tu hermosa presencia para pedirte perdón por cada uno de nuestros pecados, solo tú puedes líbranos del fuego del infierno, y ofrecernos salvación, te rogamos que la luz de tu evangelio ilumine nuestro ser y que tu misericordia nos alcance en todo tiempo.

El Quinto Misterio Luminoso: La Institución de la Eucaristía en la Última Cena

El último de los misterios Luminosos o Rosario del Jueves es el de la Santa Cena que se encuentran en el libro de Juan que dice así:

“Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”.

Juan 13:1.

¿Qué más podría llegar a habernos dado nuestro amado señor Jesús? Se hizo comida y también bebida para que de manera eterna podamos llegar a participar de su propia vida. Él mismo descendió desde lo más alto de los cielos, renunciando a toda su gloria, asumiendo la sustancia del pan y del vino para que podamos todos nosotros elevarnos al convivio de Dios.

Al llegar a comulgar, nosotros nos parecemos a María por ciertas circunstancias, poseyendo el Cuerpo, la Sangre, el Alma y también la Divinidad de Jesús en nuestras entrañas.

En este momento se hace una pequeña pausa para comenzar a meditar en la palabra. Luego se comienza a realizar como en las ocasiones anteriores 1 Padre Nuestro, 10 AveMarías, 1 Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén. Ahora se procede a Rezar el Rosario del Jueves

Oh, gran y poderoso Jesús, en este día nos acercamos a tu hermosa presencia para pedirte perdón por cada uno de nuestros pecados, solo tú puedes líbranos del fuego del infierno, y ofrecernos salvación, te rogamos que la luz de tu evangelio ilumine nuestro ser y que tu misericordia nos alcance en todo tiempo.

Misterios del Santo Rosario

En el transcurso de la realización de las oraciones del Santo Rosario se llegan a meditar en los misterios de la fe. En cada uno de los rosarios se llegan a meditar en unos 5 misterios los cuales son seguidos por la realización de 1 Padrenuestro, 10 Avemaría y 1 Gloria. Los misterios se encuentran agrupados en 4 tipos que son:

  1. Los Misterios Gozosos: Lunes y Sábados.
  2. Los Misterios Luminosos:
  3. Los Misterios Dolorosos: Martes y Viernes.
  4. Los Misterios Gloriosos: Miércoles y Domingos.

Los Misterios Gozosos (Lunes y Sábados)

Los Misterios Gozosos hacen referencia al nacimiento de Jesús y a parte de su vida en la niñez. Se encuentra descrita de unas 5 fases que son:

  • Primero – La Anunciación: Lucas 1:30-32 y 38.
  • Segundo – La Visitación de María a su prima Isabel: Lucas 1:39-43.
  • Tercero – El Nacimiento de Jesús: Lucas 2:6-11.
  • Cuarto – La Presentación de Jesús al Templo: Lucas 2:22-25 y 34-35.
  • Quinto – El Niño Perdido y Hallado en el Templo: Lucas 2:41-47.

Los Misterios Luminosos (Jueves)

Los Misterios del Rosario Luminosos son los que hacen referencia a las enseñanzas de Jesús y a algunas de las cosas que él hizo en su estancia en este mundo. Este también se encuentra clasificado en unos 5 Misterios Luminosos que son:

  • Primero – Su Bautismo en el Jordán: Mateo 3:13 y 16-17.
  • Segundo – Su Autorrevelación en las Bodas del Caná: Juan 2:1 – 5.
  • Tercero – Su Anuncio del Reino de Dios, Invitando a la Conversión: Marcos 1:15, 21; 2:3 – 11 y Lucas 7:47 – 48.
  • Cuarto – Su Transfiguración: Mateo 17:1 – 3 y 5.
  • Quinto – Institución de la Eucaristía, Expresión Sacramental del Misterio Pascual: Juan 13:1 y Mateo 26:26 – 29.

 

Los Misterios Dolorosos (Martes y Viernes)

Los Misterios Dolorosos son conocidos por los momentos en la vida de Jesús que sufrió y padeció por el mundo al momento de ser crucificado en la cruz del calvario. El mismo se encuentran relacionado con 5 misterios Dolorosos que son:

  • Primero – La Agonía en el Huerto: Lucas 22:39 – 46.
  • Segundo – La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo: Juan 18:33 y 19:1.
  • Tercero – La Coronación de Espinas: Mateo 27:29 – 30.
  • Cuarto – Jesucristo, la Cruz a Cuestas y Camino al Calvario: Mateo 27:31; Juan 19:17 y Marcos 15:21.
  • Quinto – La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor: Lucas 23:33 – 34, 44-46 y Juan 19:33 – 35.

Los Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo)

Los Misterios Gloriosos hacen mención a la resurrección de Jesús y sobre todas las cosas que hizo posteriormente a la misma. Este misterio se encuentra descrito por unos 5 Misterios Gloriosos que son:

  • Primero – La Resurrección del Señor: Mateo 28:5 – 6.
  • Segundo – La Ascensión: Lucas 24:50 – 51 y Marcos 16:20.
  • Tercero – La Venida del Espíritu Santo en Pentecostés: Hechos 1:14 y 2:1- 4.
  • Cuarto – La Asunción de la Virgen Santísima: Cantares 2:10 – 11 y 14.
  • Quinto – La Coronación de la Virgen Santísima como Reina de Cielos y Tierra: Salmos 45:14 – 15 y Apocalipsis 11:19; 12:1.

Si te gustó nuestro artículo no dejes de visitar los siguientes enlaces los cuales van a ser de gran interés para usted:

(Visited 970 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO