¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio y el divorcio

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?, existen muchos versículos donde plantean las bondades del matrimonio, si no las conoces aquí en este artículo te vamos a orientar e indicar cómo conocerlas.Que dice la biblia del matrimonio

¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

La biblia es el instrumento espiritual más importante de millones de personas en el mundo, sirve de referencia para corregir comportamientos, sanar espiritualmente nuestro ser, convertir la creencia en Dios como un arma para vencer los temores, los problemas y las vicisitudes.

En función de esto, existen diversas descripciones que se refieren al matrimonio según la biblia, muchos versículos donde dan una muestra de cómo solucionar los problemas entre la pareja, reforzar la unión matrimonial y corregir los errores para consolidar y atraer de nuevo el amor entre ambos.

Cuando la biblia dice “lo que Dios ha unido”, expresar la forma en cómo Dios bendice y consolida el matrimonio entre un hombre y una mujer, siendo un tema de mucha seriedad y de contenido sagrado, por lo que induce a las personas que leen la biblia, aumentar su éxito en la relación matrimonial.

Los versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

Existen miles de descripciones con respecto al matrimonio en la biblia que aparecen en diversos versículos epístolas y metáforas, a continuación vamos a describir los que consideramos más importantes, por ejemplo en el Génesis se dice lo siguiente:

“Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Génesis 2:23-24).

“Dios creó al hombre y después hizo a la mujer para complementarlo. En la biblia, el matrimonio es la “solución” de Dios para el hecho de que “no es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2:18).

Identifica la protección entre la pareja cuando menciona el valor que tenía Eva al estar al lado de Adán, considerándolo su otra mitad, y expresa en Mateo con respecto a este tema lo siguiente:

“Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).”Que dice la biblia del matrimonio

Existen También muchas epístolas con respecto a este tema y una de ellas expresa lo siguiente:

“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador” (Efesios 5:22-23).

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Efesios 5:25-31).

Sin embargo ¿En que parte de la biblia habla del matrimonio?, en diversos versículos que expresan sus opiniones y consejos a quienes están casados:

“Quien halla esposa halla la felicidad, muestras de su favor le ha dado el Señor. “Proverbios 18:22.

“Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.” Efesios 5:31.

“En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo. Efesios 5:33 | NVI |

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?, ¡Es más valiosa que las piedras preciosas Proverbios 31:10.

“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra. Efesios 5:25-26.

“Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Corintios 7:2

“Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Efesios 5:22-23.

““Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.” Efesios 5:28.

“Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. Hebreos 13:4.

“Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.” Mateo 5:27-28.

El matrimonio como contrato en la biblia

Dios establece que el matrimonio no solo es un contrato sino mucho más que eso, consiste en una unión sagrada que establece los vínculos espirituales emocionales, e incluso hasta materiales de un hombre una mujer, en Marcos 10: 6-9, dice. “Dios los hizo macho y hembra. Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos serán una sola carne’, mientras que el génesis planeta: […]. Por lo tanto, lo que Dios ha unido […], no lo separe ningún hombre”

Por lo tanto ¿Qué dice la Biblia sobre el matrimonio? Esa una pregunta en la cual expresa lo siguiente representa para dos personas que se consideran  creyentes de dios una unión muy sagrada que sólo debe romperse cuando alguno de los dos fallezca, de manera que el éxito del matrimonio depende de ambos, y la biblia apoya y refuerza con sus descripciones históricas espirituales, las bondades de la unión.

Complementa esta información visitando los siguientes enlaces relacionados:

Oración para el matrimonio 

Oración a San Benito 

Oración a la Virgen de Juquila

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario