Versículos de amor de pareja descúbrelos

El amor de pareja es lo más bonito que puede existir cuando te encuentras en una relación donde ambos se respetan, se cuidan y sobre todo se aman, ya que así se construye una verdadera relación de pareja, quieres dedicarle unas hermosas palabras a tu pareja que mejor que unos versículos de amor de pareja bíblicos.

Versículos de amor de pareja

Versículos de amor de pareja

El amor es un sentimiento  innato en todo ser humano que desde que viene a este mundo comienza a crecer en  su corazón, sin embargo a muchas personas les puede suceder que por circunstancia que han tenido que vivir a lo  largo de su vida les cuesta un poco  expresar este sentimiento y decirle a su pareja lo mucho que la ama, pero no te preocupes que mejor forma de demostrar tú amor que dedicándole al amor de tu vida unas bellos versículos bíblicos que hablen sobre el amor de pareja.

En líneas generales los versículos bíblicos que hablan sobre el amor de pareja  tienen como  objetivo fundamental resaltar lo importante que es amor hacia el prójimo, puede ser amor de pareja o amor fraternal, el que sea es igual de importante  y estos textos bíblicos  nos dejan grandes  lecciones de vida con respecto al amor y que lo debemos procurar y cuidar siempre ya que no hay nada más importante en el mundo que el amor, se debe amar al prójimo así como nuestro padre nos ama a nosotros.

Todos los versículos y frases bíblicas que podemos encontrar sobre el amor nos van a dejar una gran y bonita enseñanzas que son mensajes que nos dejó nuestro padre celestial para cada uno de sus hijos, la gran mayoría de frases de amor que aquí podemos encontrar son muy llamativas y nos hacer reflexionar y meditar y sobre todo pensar en sí estamos haciendo las cosas de buena manera.

La biblia es el libro que más habla sobre el amor es por ello que no es nada difícil abrir la biblia y encontrar textos bíblicos que este dedicados especialmente al amor de pareja y los  cuales son ideales para  dedicarle  a tú pareja el día de su boda, en su aniversario o simplemente en cualquier día que solo quieras dedicarles unas palabras a tú amor, a continuación vamos a conocer una serie de versículos bíblicos que hablan sobre el amor de pareja.

Versículos de amor de pareja

  • Génesis 2:22-24: «Después, de esa parte de su costado el Señor Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. El hombre dijo: “¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré ‘mujer’, porque fue sacada del hombre”. Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.»
  • Proverbios 18:22: «Quien halla esposa halla la felicidad: muestras de su favor le ha dado el Señor.»
  • Proverbios 5:18-19: «¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.»
  • Proverbios 20:6-7: «Hay muchos que presumen de leales, pero no se halla a nadie en quien se pueda confiar. ¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez!»
  • Proverbios 31:10-12: «¿Quién podrá encontrar una esposa virtuosa y capaz? Es más preciosa que los rubíes. Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida. Esa mujer le hace bien y no mal, todos los días de su vida.»
  • Eclesiastés 4:9-12: «Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente. Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.»
  • Cantares 8:6-7: «¡Tan fuerte es el amor como la muerte! ¡Tan cierta es la pasión como la tumba! ¡El fuego del amor es una llama que Dios mismo ha encendido! ¡No hay mares que puedan apagarlo, ni ríos que puedan extinguirlo! Si alguien se atreviera a ofrecer todas sus riquezas a cambio del amor, no recibiría más que desprecio.»
  • Marcos 10:6-9: «Pero desde el principio Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos. Por eso el hombre tiene que dejar a su padre y a su madre para casarse y vivir con su mujer. Los dos vivirán como si fueran una sola persona. Así que, los que se casan ya no viven como dos personas separadas, sino como si fueran una sola persona. Si Dios ha unido a un hombre y a una mujer, nadie debe separarlos.»
  • Efesios 4:2-3: «Sean siempre humildes, amables, tengan paciencia, sopórtense con amor unos a otros. El Espíritu los ha unido con un vínculo de paz. Hagan todo lo posible por conservar esa unidad, permitiendo que la paz los mantenga unidos.»
  • Colosenses 3:18-19: «Ustedes, las esposas, deben sujetarse a sus esposos, pues es lo que se espera de ustedes como cristianas. Y ustedes los esposos deben amar a sus esposas y no ser groseros ni duros con ellas.»
  • Romanos 13:8: «No tengan deudas con nadie, excepto la deuda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley.»

Versículos de amor de pareja

Versículos de amor de pareja en la biblia

  • Eclesiastés 4:12: Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
  • Proverbios 31:10: Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
  • Eclesiastés 4:10: Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!
  • Efesios 5:25-26: Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.
  • 2 Pedro 1:5-7: Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
  • Colosenses 3:18-19: Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.
  • Mateo 7:12: Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
  • Cantares 4:7: Toda tú eres bella, amada mía; no hay en ti defecto alguno.
  • 2 Corintios 6:14: No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad?
  • Génesis 2:18: Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada».
  • Eclesiastés 4:9: Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.
  • Proverbios 19:14: La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor.
  • 1 Tesalonicenses 3:12: Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.
  • 1 Corintios 7:2: Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.
  • Proverbios 27:17: El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.
  • Gálatas 1:10: ¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
  • Proverbios 17:17:  En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano.
  • Efesios 5:22-23: Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.
  • 1 Timoteo 5:8: El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
  • Proverbios 22:1: Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación.
  • Mateo 19:19: “Honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.
  • Efesios 5:28: Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
  • Efesios 5:33: En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.

Versículos de amor de pareja católica

Es importante mencionar que para la fe católica las parejas de novios o esposos, con conformados por Dios desde el cielo, ya que nuestro padre en lo absoluto quiere parejas que no estén basadas en el amor y el respeto es por ello que junta a las personas correctas para formar una pareja solida que esté basada en amar y respetar al otro ante todas las cosas.

En el momento que sentimos una atracción por alguien lo que debemos hacer ante de dar cualquier paso más allá con esa persona es pedirle a nuestro dios que nos muestre si esa es la persona correcta para entablar una relación y que si sus sentimientos son verdaderos  y puros al igual que lo de nosotros, y si es así Dios mismo se va a encargar de juntarnos con esta persona para de esta forma entablar una relación hermosa.

Vamos a conocer una serie de versículos católicos que nos hablan sobre el amor de pareja y los cuales son los idóneos para dedicarles a esa persona que tanto nos gusta:

  • 1Corintios 13:4-7: “El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece; no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso; no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
  • 1Cor 7:3-4: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer”.
  • Marcos 12:25: “Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos”.
    “No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa”.
  • Proverbios 3:3-4: Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.
  • Levítico 19:17-18: No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las consecuencias de su pecado. No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Si este artículo versículos de amor de pareja descúbrelos, si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO