Versículos de ánimo y de aliento para tiempos difíciles

En algún momento de nuestra vida nos puede suceder que no sentimos sin fuerzas para seguir adelante ya que creemos que nada de lo que hacemos esta bien y por más nos esforcemos todos nos sale mal, que mejor que algunos versículos de ánimo y aliento bíblicos para darnos fuerza para seguir adelante, aquí encontrarás los mejores.

VERSÍCULOS DE ÁNIMO

Versículos de ánimo

En nuestra vida se nos pueden presentar situaciones difíciles que nos desaniman totalmente y los deseos de continuar batallando para superar estos obstáculos que se atraviesan en nuestro camino a veces se ven amenazados ya que nos sentimientos son fuerza para continuar ya que todos lo que hacemos no se le ve resultado alguno y por que nos esforcemos no logramos salir de ese abismo donde nos podemos encontrar.

Pero que mejor que unas palabras de ánimos reflejadas en la biblia para darnos aliento y vernos en claro que no todo está perdido y que así nosotros   tengamos la sensación de las cosas van muy debemos tener la plena seguridad que Dios nuestro padre celestial esta obrando en nosotros.

Por muy difícil que sea la situación que estemos viviendo no debemos angustiarnos y perder la fe ya que, Dios todopoderoso nunca abandona a sus hijos y los deja desamparados, él siempre está con nosotros acompañándonos, brindándolos ayuda y fortaleza, Dios es amor, es bondad y es misericordia es por ello que no debemos tener ni angustiarnos antes las adversidades ya que él siempre nos sostendrá con firmeza para alcanzar la victoria, quién conoce su divina palabra no tienen duda alguna de su amor y su bondad.

En todas las batallas y las luchas que podemos enfrentar en tiempos difíciles que nos pone la vida, necesitamos de alguien que sea nuestro pilar y polo a tierra para recordarnos que no todo está perdido por más negro que veamos el día a día, y que mejor que nuestro padre celestial pata darnos ánimos para nuestra batallas diarios, es por este motivo es que a continuación vamos a conocer una serie de versículos bíblicos que nos van ayudar a meditar y a nunca perder la fe y esperanza de que todas nuestras batallas del día a día tienen solución.

VERSÍCULOS DE ÁNIMO

  • 1 Tesalonicenses 5:11: Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.
  • Isaías 40:31: Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
  • Isaías 43:2: Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
  • Josué 1:9: Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.
  • Deuteronomio 31:8: El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.
  • 2 Corintios 1:3-4: Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
  • Mateo 11:28: Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
  • 1 Corintios 15:58: Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
  • Salmos 121:1-2: A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.
  • Hebreos 10:24-25: Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
  • Salmos 32: 8: El Señor dice: «Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.»
  • Salmos 31:24: Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.
  • Juan 16:33: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
  • 1 corintios 16:13: Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.
  • Proverbios 14:23: Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza.
  • Salmos 23:4: Aún si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.
  • Isaías 43:4: A cambio de ti entregaré hombres; ¡a cambio de tu vida entregaré pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra.
  • Juan 14:27: La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden
  • 2 corintios 4:17: Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.
  • Romanos 8:31: ¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
  • Romanos 15:5: Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.
  • Salmos 90:17: Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos.
  • Romanos 15:2 : Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo.
  • Lucas 12:6-7: ¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.
  • 2 Corintios 8:12: Porque si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene.
  • 2 Corintios 4:16: Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.
  • Isaías 51:12: Soy yo mismo el que los consuela. ¿Quién eres tú, que temes a los hombres, a simples mortales, que no son más que hierba?
  • Apocalipsis 7:16-17: Ya no sufrirán hambre ni sed. No los abatirá el sol ni ningún calor abrasador. Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Colosenses 2:2: Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo.
  • Romanos 1:11-12: Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos.
  • 2 Corintios 1:5: Pues, así como participamos abundantemente en los sufrimientos de Cristo, así también por medio de él tenemos abundante consuelo.

Versículos de aliento para tiempos difíciles

La vida siempre nos estará poniendo retos un podo difíciles de superar pero que no siempre son imposible hacer, claro muchas veces estos retos ya no tienen reversa y terminamos perdiendo la batalla ante ello; una crisis financiera muy grave, la muerte de un ser querido o una enfermedad de gravedad, son algunos de estos restos que la vida nos presenta y nos destruyen totalmente pero aunque perdamos la batalla la guerra aún y de la mano de Dios nuestro señor que siempre nos acompaña, nos guía y nos ayuda podemos salir de este abismo en que nos vemos sumergidos y seguir adelante.

Vamos a conocer a continuación una serie de versículos bíblicos donde Dios por medio de su palabra nos da aliento para seguir adelante y de esta forma nos brinda fortaleza y nos reconforta ante todas las situaciones difíciles que estemos viviendo, ya que en algún momento necesitamos de consuelo, de apoyo de una palabra de aliento que nos impulse a seguir a delante todos los días y no rendirnos ante las adversidades de la vida, por ello nuestro padre amado que murió en la cruz por todos nosotros nos deja estas palabras:

  • Hebreos 4:14-16: “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
  • Juan 14:26-27: Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
  • 1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
  • Lucas 22:31-32: “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
  • Jeremías 32:27: He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”
  • Salmos 46:1-3: Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza.”
  • 1 Pedro 1:6-7: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
  • 1 Corintios 4:17-18: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

VERSÍCULOS DE ÁNIMO

Versículos de ánimo para mujeres

Nuestra fe muchas veces se puede ver amenazada ya por adversidades que nos presenta la vida nos puede pasar que verdaderamente nos cuestionemos si Dios esta obrando en nosotros de forma correcta y que nos abandonó ante la batalla que estamos luchando hoy día.

Pero siempre debemos tener presente que no es así Dios nunca abandona a sus hijos y los deja a su suerte, aunque estemos pasando por un momento muy difícil nunca olvidemos que allí está nuestro padre apoyarnos y ayudándonos siempre al pie del cañón con nosotros. Nuestra de ellos es las palabras de aliento que él de dejo plasmadas en la biblia a las mujeres dentro de versículos loas cuales vamos a conocer algunos a continuación.

  • 1 Pedro 3: 3-4: “No es tu cabello de lujo, las joyas de oro o la ropa fina lo que debería hacerte bella. No, tu belleza debe venir de tu interior, la belleza de un espíritu gentil y tranquilo. Esa belleza nunca desaparecerá y vale mucho para Dios “.
  • Proverbios 31:25: “Ella está vestida con fuerza y ​​dignidad, y se ríe sin temor al futuro”.
  • Josué 1: 9:Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.
  • Salmo 139: 13-16: Hiciste todas las partes delicadas e internas de mi cuerpo y me uniste en el útero de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!
  • Prov. 11-16: Una mujer amable se gana el respeto, pero los hombres despiadados solo ganan riqueza”

Si este artículo versículos de ánimo y de aliento para tiempos difíciles,  si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 209 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO