Versículos Bíblicos de Ofrenda y Bendiciones

Los versículos de ofrenda están estrechamente enlazados o relacionados con los textos sagrados como la biblia mencionada anteriormente; la cual es la más conocida y usada por el mundo. Su propósito es buscar la palabra de Dios, no solo en momentos difíciles, sino en cualquier circunstancia o situación de nuestras vidas, logrando así que estos versículos ayuden a reflexionar y transmitir la palabra de Dios para aquel que la necesite.

versículos de ofrenda

Los versículos son la división o segmentos de frases, realizada dentro de cada capítulo en los libros sagrados, como la Biblia y el Corán.  El Corán es el libro sagrado del Islam.

Versículos de ofrenda

A través de los versículos de ofrenda desarrollaremos una relación exclusiva con Dios, logrando que sus más fieles creyentes y los que decidan regocijarse en él, logren restaurar su alma y conseguir la paz que tanto necesitan.

Tener un texto sagrado como la biblia es un privilegio, ya que por medio de esta no solo logramos conocer la palabra de Dios, sino que también encontramos los versículos de ofrenda y bendiciones.

Ofrenda es un obsequio que se da como muestra de reconocimiento, veneración o gratitud. En líneas generales las ofrendas son de carácter religioso y son destinada por una causa noble, divinidad o a un santo.

Es por eso que a través de este artículo citaremos algunos versículos de ofrenda, con la finalidad de conocer cada uno de ellos y tener una excelente base para aprender agradecer y mejorar como ser humano.

Es importante saber que la ofrenda no necesariamente involucra al dinero, pues hay diferentes formas de darla. La biblia hace énfasis en la actitud y el deseo del corazón, mostrando así que ambas son importantes.

Aquí notaremos varios versículos de ofrenda que ayudará a reflexionar, y les mostrará lo que la palabra de Dios tiene para cada uno de nosotros.

Hechos 21:26

Al día siguiente Pablo se llevó a los hombres y se purificó con ellos. Luego entró en el templo para dar aviso de la fecha en que vencería el plazo de la purificación y se haría la ofrenda por cada uno de ellos.

Aprendizaje: Pablo tomó aquellos hombres y al día siguiente se depuro con ellos, para lograr que llegara a ello su ofrenda.

Éxodo 30:15

Al entregar la ofrenda alzada para el Señor, ni el rico dará más de seis gramos, ni el pobre dará menos.

Aprendizaje: nos explica que la ofrenda debe ser entregada de manera equitativa por todos sus seguidores.

Mateo 23:23

¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.

Aprendizaje: no descuidar las labores más importante por lo esencial, recuerden que todo debe ir de la mano para mejores frutos.

Génesis 4:4

Abel también presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogénitos con su grasa. Y el Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda.

Aprendizaje: dar siempre lo mejor como ser humano y persona, para ver llegar la buena labor o cosecha.

1 Crónicas 29:14

Pero ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad, tú eres el dueño de todo, y lo que te hemos dado, de ti lo hemos recibido.

Aprendizaje: todo lo que viene por parte de Dios es bendito y de la misma manera se la atribuimos a él.

Proverbios 18:16

Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante.

Aprendizaje: nos enseña de que con detalles se nos abren las puertas y la gratitud de muchas personas importantes.

Proverbios 11:25

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.

Aprendizaje: la generosidad tiene una acción de multiplicar sobre el poco recurso cuando es puesto en las manos de Dios.

2 Corintios 8:12

Porque, si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene.

Aprendizaje: si realmente desean ofrecer, Dios aceptará con gratitud, pues él no espera que entreguemos lo que no tenemos.

Lucas 6:38

Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Aprendizaje: Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.

Proverbios 3:9

Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.

Aprendizaje: habla de honrar a Dios con nuestro bienes y con lo mejor de todo lo que produces.

Efesios 5:2

y sigan el camino del amor así como Cristo nos amó y ofrendó su vida por nosotros como un sacrificio voluntario cuyo agradable olor sube a Dios.

Aprendizaje: llenen la vida de amor de la misma forma en que Dios nos amó y entregó su vida por nosotros en sacrificio y de manera voluntaria.

Hasta ahora hemos visto 10 versículos de ofrenda. En ellos se puede observar que todos tienen en común el agradecimiento y ese aporte puro y sincero que sale del corazón. Continuemos leyendo más de estos versículos.

2 Corintios 9:10

El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.

Aprendizaje: siempre dar lo mejor de sí mismo, para poder recibir de manera gratificante, gloriosa y en abundancia.

2 Corintios 9:8

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.

Aprendizaje: Dios puede hacer que toda gracia llegue en cantidades inimaginables para nosotros y se tenga todo lo necesario.

2 Corintios 9:11

Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.

Aprendizaje: nuestras buenas acciones nos enriquecerán y de la misma manera produce acción de gracias a Dios.

Proverbios 3:27

No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo.

Aprendizaje: No dejes de hacer el bien a todo aquel que lo merece, cuando esté en tus manos ayudarlo.

Malaquías 3:10

Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébame en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.

Aprendizaje: el ofrendar, el dar o agradecer nos  abre el camino a Dios y recibimos a través de ella la bendición y la abundancia.

Mateo 6:2

Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.

Aprendizaje: cuando se ayuda a alguien por alguna necesidad, no es necesario hacer mucho alarde para que los demás sepan que tu le diste. La recompensa viene de Dios

Lucas 6:30

Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.

Aprendizaje: entrega incondicionalmente así hayas perdido en algún momento de tu vida.

1 Corintios 13:3

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.

Aprendizaje: de nada sirve dar, si no se entrega con amor y de corazón.

Nehemías 8:10

Luego Nehemías añadió: “Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza”.

Aprendizaje: siempre saber compartir y dar a los más necesitado.

Mateo 6:3-4

Más bien, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Aprendizaje: ayudar al prójimo en silencio, la recompensa viene de Dios.

Proverbios 31:9

Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.

Aprendizaje: defender a los más necesitados e indefensos y lograr que se haga justicia.

Versículos de bendición

Después de haber conocido y leído estos versículo de ofrenda, ahora hablaremos de los versículos de bendición.

La bendición es una acción de alabar, enaltecer, consagrar algo celestial o de implorar la misma a favor de muestra o de alguien.

Por consiguiente, es una aspiración dócil que se dirige a una persona o a varias y que, a través de esta, se concreta. Dejando claro que al mismo tiempo en que se da, se realiza la acción de bendecir.

En tiempos difíciles, estos versículos favorecen a superar los momentos más cruciales en la vida de una persona o familia, cuando se decide buscar a Dios y acogerlo como su salvador.

La Palabra de Dios en la biblia nos afirma que nuestra mayor necesidad o penuria no es solo tener un punto de partida en la vida, sino también de obtener un enlace estrecho que nos una a Dios y ser más creyente de su fiel palabra.

En esta parte del tema les citaré varios versículos, esperando que les llegue cada uno de los mismos acompañado de su bendición.

Jeremías 17:7-8

Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.

Aprendizaje: siempre ir de la mano con Dios y tener fe en él, ya que siempre seremos bendecidos.

Números 6:24-26

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.

Aprendizaje: siempre con la bendición de Dios, con él todo, sin el nada.

Salmos 20:4

Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.

Aprendizaje: que Dios te conceda todo lo que anhelas y lleves a cabo todos tus planes con éxito.

Proverbios 16:3

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

Aprendizaje: coloca todo en manos de Dios y tus propósitos se concretarán.

Jeremías 29:11

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Aprendizaje: Dios sabe lo que nos tiene deparado, todo para bienestar y no para mal.

Filipenses 4:19

Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

Aprendizaje: Dios siempre estará en los momentos que más lo necesitemos.

Éxodo 23:25

Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.

Aprendizaje: servir siempre a Dios nos bendecirá y nos apartara de todo mal.

Deuteronomio 30:16

Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.

Aprendizaje: siempre ir bajo los mandamientos de Dios, cumplirlos y predicar de ellos, logrando que nuestro Dios nos bendiga en abundancia.

Salmos 23:1-2

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce.

Aprendizaje: que aunque haya carencias, Dios nunca nos faltara.

1 Pedro 3:9

No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.

Aprendizaje: Hacer siempre el bien sin mirar a quien.

versículos de ofrenda

En esta sección del tema se ve plasmado la forma en que puede ser recibida la bendición, notándose que las más resaltantes son en la salud, la confianza, la paz, la fe y la vida. Sigamos leyendo más de ellos.

Génesis 26:4-5

Multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo, y les daré todas esas tierras. Por medio de tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.

Aprendizaje: siempre estar bajo los mandamientos de Dios en obediencia y cumplimiento multiplicará nuestras bendiciones.

2 Corintios 9:7

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundara para toda buena obra”.

Aprendizaje: dar con alegría y abundancia para recibir lo mismo por parte de Dios.

Salmos 1:1

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos.

Aprendizaje: bendito fue el que no estuvo en malos pasos ni entró en el camino de los pecadores.

Deuteronomio 15:6

El Señor tu Dios te bendecirá, como lo ha prometido, y tú podrás darles prestado a muchas naciones, pero no tendrás que pedir prestado de ninguna. Dominarás a muchas naciones, pero ninguna te dominará a ti.

Aprendizaje: Con la bendición de Dios siempre nada malo nos dominará

Proverbios 3:7-8

No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.

Aprendizaje: no siempre se tiene razón en nuestra opinión, debemos dar el beneficio de la duda.

Josué 1:8

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperaras y tendrás éxito.

Aprendizaje: seguir los mandamientos de Dios, para estar siempre bendecido.

1 Reyes 2:3

Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperaras en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas.

Aprendizaje: cumplir y obedecer los mandatos de Dios.

Deuteronomio 10:12-13

Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.

Aprendizaje: ir siempre por los caminos y senderos de Dios para que siempre nos vaya bien y estemos bendecidos.

Hebreos 13:20-21

El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Aprendizaje: Dios es paz y prepara a sus creyentes para toda buena obra logrando que puedan hacer su voluntad.

Malaquías 2:2

Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi nombre —dice el Señor Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme.

Aprendizaje: obedecer siempre a Dios y honrarlo de lo contrario seremos maldecidos.

Marcos 10:29-30

Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna.

Aprendizaje: dejar la vanidad de un lado por causa y efecto de Dios será bendecido y multiplicará aún más lo que tenía.

Salmos 118:25-26

Señor, ¡danos la salvación! Señor, ¡concédenos la victoria! Bendito el que viene en el nombre del Señor. Desde la casa del Señor los bendecimos.

Aprendizaje: siempre seremos salvados y bendecidos cuando estamos siempre con la presencia del Señor.

Génesis 1:28

Y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.

Aprendizaje: Dios nos bendijo con el don de procrear y poder así multiplicarnos.

Jeremías 7:5-7

Si en verdad enmiendan su conducta y sus acciones, si en verdad practican la justicia los unos con los otros, si no oprimen al extranjero ni al huérfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, ni siguen a otros dioses para su propio mal, entonces los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que di a sus antepasados para siempre.

Aprendizaje: actuar siempre con bien, mantener una buena conducta para obtener excelentes acciones, luchar por la justicia y no hacer el mal al prójimo.

Una oración de ofrenda y bendición

Dios padre

Eres el proveedor de todas las cosas buenas, y tu palabra deja en claro que cada regalo bueno y perfecto proviene de ti. Te pedimos que aceptes estos regalos y los use para tu gloria. Que estos obsequios brinden refugio a las personas sin hogar, consuelo a los enfermos, descanso a los cansados ​​y esperanza a los desesperados. Del mismo modo que multiplicaste la ofrenda de pescado y los panes que se dieron gratuitamente a los demás, te rogamos que multipliques estas ofrendas, nuestras ofrendas son para ti, y que logres con ellos más de lo que podríamos pedir o imaginar.

Damos libremente y no por compulsión, porque no hay nada que podamos dar que coincida con tu gloria y majestad, y el gran regalo de tu hijo Jesús y del Espíritu Santo que nos guía a diario. Todo lo que tenemos es tuyo padre, y te pedimos que uses todo lo que tengamos como tu quieras. Amén.

Visita estos otros artículos que serán de tu agrado.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario