El Significado de la Lectura de Café e Interpretación

La Lectura de Café es un acto muy antiguo y se trata de las destrezas de pronóstico que tienen algunas personas en estudiar la definición de imágenes que se forma en una taza o tazón de lo que queda del café; y cada una de esas figuras creadas tienen diferentes significado en nuestro pasado, presente y futuro. Sigue en este artículo, ¡te encantará!.

lectura de café

Lectura de Café

El café no es simplemente una bebida confortadora o relajante que diversas personas habitualmente toman durante la mañana o en cualquier hora del día, sino que además consigue ser siempre un punto clave para conocer o indagar un poco más de nosotros.

La Lectura de Café es un arte o destreza de predecir y estudiar por medio del café. Su comienzo data desde que se conoció por primera vez la existencia del mismo y se disipa en la tradición de la humanidad. Los turcos, árabes, libaneses y europeos se debaten su origen, mostrando así que lo han ido practicando de generación en generación.

Esta lectura se basa en la preparación de un café fuerte y denso que deja un trazo significativo de borra al ser bebido, dejando plasmado la energía que una persona transmite a la taza donde fue ingerido al sostenerla y haberlo tomado muy lentamente.

Existen diferentes maneras de leer el café y generalmente se utiliza el café turco, aunque también se logra hacer con café molido de cualquier tipo siempre que no sea café instantáneo.

A través de esto se puede conocer el pasado, presente y futuro de la persona por medio de figuras que crean las sobras del cipo o borra de café en su interior. Cada forma o figura tiene un significado distinto, que a su vez cambia dependiendo de la zona donde aparezca dentro de la taza.

La Lectura de Café muy escasamente se realiza, sin embargo, muchos tienen el interés de saber que simbolizan las figuras, formas o imágenes que se presentan en la taza.

Traducir el café es un trabajo de personas expertas o con experiencia que han obtenido sus conocimientos a través sus descendientes o de algún conocido que posee este don. Hay quienes también aprenden a través de estudios, instrucciones de manuales y recomendaciones o asesorías de expertos.

Cualquiera de los argumentos indicados anteriormente, hay que destacar que las formas no solo están el fondo de la taza, sino que también estas aparecen en las paredes y los bordes.

Interpretación de la Lectura de Café

En la Lectura de Café se tiene muchas formas y maneras de hacerlas o interpretarlas, entre ellas tenemos:

  • En ocasiones simplemente leen la borra del café como una predicción de lo que será el futuro.
  • Por otra parte, se dibuja imaginariamente una línea horizontal que divide el pasado y el futuro, en donde la parte de arriba de la taza es el futuro y la de abajo es el pasado de la persona que se está consultando.
  • Por último  y no menos importante, pero posiblemente es la más completa y es que se realiza la lectura dividiendo la taza en cuatro partes, esto expresando pasado y futuro, incluso lo negativo y positivo de ambos, considerando de qué lado se encuentra el asa, es decir tomando en cuenta de si la persona toma con la mano izquierda o derecha.

Antes de continuar desarrollando este interesante tema, vamos primero a conocer el principal ingrediente de la lectura de café, de su significado y propiedades.

¿Qué es el Café?

El café es una infusión caliente altamente estimulante que cuyo nombre procede o deriva de un árbol llamada cafeto, donde el grano se extrae, tuesta y muele para obtener la elaboración de dicha bebida y se caracteriza por su excelente sabor y aroma.

Sus Propiedades

  • Es un diurético
  • Favorece a librar la mente y la creatividad
  • Ayuda a las personas diabéticas a controlar esta enfermedad.
  • Tomar café en las mañanas es excelente para recuperar el ánimo.
  • Te ayuda a controlar un poco los dolores de cabeza.
  • Muchas personas usan el café en polvo para cicatrizar heridas.
  • Esta bebida tiene propiedades medicinales
  • Estudios recientes demostraron que el café es un excelente antioxidante.
  • Ha dado excelentes resultados defensores ante el padecimiento del párkinson y de las enfermedades del corazón.
  • Se recomienda siempre consumirla con medidas.

Después de saber este corto concepto de lo que es el café y sus propiedades continuemos desarrollando este interesante artículo.

¿Como se debe Preparar el Café?

Para poder preparar el café se deben seguir minuciosamente unas series de pasos o indicaciones para así lograr obtener una buena Lectura de Café, a continuación, detallamos:

  1. El café que se debe utilizar tiene que ser molido fino, por ningún motivo debe ser instantáneo.
  2. Se coloca a calentar el agua a fuego medio, cuando ya haya hervido se le coloca una cucharadita de café y otra de azúcar por una taza de agua.
  3. Nuevamente dejamos hervir por unos segundos y vamos removiendo en sentido inverso a las agujas del reloj.
  4. Dejamos enfriar el café.
  5. Colocamos nuevamente a hervir el café, para luego dejarlo a calentar a fuego bajo y por último servir en una taza.
  6. Se deja reposar para que la persona lo tome poco a poco y deje un poquito de café.

Lectura de Café

Elementos a Considerar en la Lectura de Café

Para tener éxito en la Lectura de Café se deben considerar ciertos elementos que se describirán a continuación:

  1. La lectura debe tener potencia para obtener lo que expones; siempre se tiene que hacer en una taza de color blanco para que se puedan ver las figuras.
  2. La taza tiene que ser de paredes rectas y de circunferencia muy amplia, esto con el propósito de poder observar muy bien las formas. Los enfoques de las figuras te muestran una característica muy particular y es que las imágenes que se crean en las paredes de la taza simbolizan el presente, las del fondo específicamente en la base personifican el pasado y las notadas en los bordes u orillas representan el futuro.
  3. En ocasiones las figuras se notan del tono del café, pero igualmente se crean en las partes vacías y en blanco que deja el cipo del café.
  4. Al efectuar este proceso se requiere incontable serenidad y tranquilidad de las dos personas, es decir, del leedor y del consultado.
  5. Las imágenes son infinitas y pueden presentarse en forma de letras que simbolizan el nombre de la persona, los números nos muestran el tiempo.
  6. La figura no se debe interpretar, es decir, que lo que se logra ver a primera perspectiva es lo que tiene prioridad, si intenta descubrir otras imágenes como segunda observación, lograra verse afectada.
  7. Se recomienda que la zona o el lugar donde se vaya hacer la Lectura de Café se emane un espacio de paz, concentración, incluso de estar acompañado con música dócil y agradable. También podemos darle un toque de aroma con un buen incienso, esto con el fin de ayudar a realizar la meditación.
  8. Si en alguna ocasión el leedor consigue percibir una palabra difusa o borrosa para el que se está consultando, esta persona consultada puede contribuir en decir o informar lo que puede percibir.
  9. La experiencia, la percepción y la fantasía son componentes muy importantes que debe tener la persona que realizará la Lectura de Café.

¿Cómo Analizar el Café?

En esta parte te diremos algunas recomendaciones de cómo explorar la Lectura del Café:

  • Al beber el café se debe hacer de una sola parte de la taza.
  • Al terminar pensarás y te concentraras en lo que anheles.
  • Deja que seque la borra del café.
  • A partir de ese momento el leedor es capaz de estudiar o interpretar la lectura.

Otro método recomendado para la lectura del café

Existen varias técnicas para la Lectura de Café, eso va a depender del leedor y de la manera que nos permita llevar a realizar este ritual. A continuación, explicaremos uno de los métodos preferidos que se puede hacer por las primeras opiniones observadas:

  1. La persona agarra la taza y se toma su café muy despacio y se concentra en lo que desea saber.
  2. Deja un mínimo de café en la taza, después coloca un poco de café en polvo dentro de la misma, le da tres vueltas de manera que lo poco que hay del café circule por las paredes de la taza y luego echa en un plato el residuo.
  3. Al hacer este proceso percibirás y notaras figuras en el fondo de la taza, en el cual con tu observación y concentración empezarás a interpretar el significado, dependiendo del enfoque de la imagen en la taza.

Se recomienda escribir en una hoja las figuras que no se logran ver o descifrar, ya que algunas personas aficionadas al estudio de la Lectura de Café, se apoyan en ciertas lecturas para complementar la información.

Significado de la Imagen en la Posición de la Taza

En esta parte hablaremos lo que se refiere las posiciones de la taza en donde se puede representar la imagen de la Lectura de Café. Cada posición tiene un significado distinto y se podrán notar palabras, letras, números, objetos, animales, entre otros.

  1. En el fondo de la taza: hace referencia a los emblemas que se sitúen a la izquierda y simbolizan los acontecimientos sucedidos en el pasado.
  2. A la derecha de la taza: las imágenes situadas en este lugar crean reseña del futuro, lo que quiere decir a situaciones por suceder.
  3. Al borde de la taza: las figuras ubicadas en el borde hacen referencia a una vivencia del presente.
  4. En el asa de la taza: hay símbolos que se descubren sobre el asa o alrededor de ella; en estos casos hacen referencia a disputas en el hogar.
  5. Posición en el centro de la taza: en esta parte se refiere a asuntos que ocurrirán en el futuro, lo que se expresaría que podría o no suceder.

Es importante saber qué significado tienen el tamaño de las imágenes y es que cuando las figuras o símbolos son grandes indica que la apreciación es positiva. Esta valoración es visible dependiendo de su dimensión, si la imagen es pequeña reduce la apreciación del tamaño. Es por eso que es recomendable descifrar figuras muy visibles y no imágenes confusas.

¿Cómo Aprender a Interpretar las Figuras?

Actualmente hay numerosas personas entusiastas con muchas destrezas para la interpretación de la Lectura de Café.  En la lectura hay diferentes maneras de ver las figuras y eso depende de la utopía o imaginación de la persona e incluso de como la observe.

Es importante indicar que siempre se debe hacer la lectura del cipo o de la borra del café dentro de un argumento, correspondiendo a los sucesos y mensajes con el escenario del consultor, para que la información tenga sentido y pueda ser descifrado de la mejor manera y bien transmitido al consultante.

Significados de las Figuras 

Existen muchas tipologías o tipos de imágenes; y su significado varía de acuerdo al prototipo. Solo mencionaremos algunas de ellas y serán las que más están presentes en la Lectura de Café.

Figuras Geométricas

Los círculos y cuadrados:

Los círculos: significa que tiene el destino abierto a optimizar tu apariencia financiera o tu enfoque a nivel profesional.

  • Con un punto dentro: indica bebé en camino.
  • Con pequeñas líneas cercanas: inconvenientes de energías.

Cuadrados: esta figura en la Lectura de Café infunde bienestar, paz y conformidad o armonía.

Las líneas: en este caso depende del tipo de línea, entre ellas están:

  • Divididas: significa decisiones por tomar.
  • Planas: indica que algo material está por llegar.
  • Rectas: pronostican que estas próximo a efectuar un viaje placentero.
  • Claras: un viaje entre ciudades.
  • Onduladas: va a sufrir una gran decepción.
  • Con inclinación: significa frustración a nivel empresarial.
  • Bifurcada: decisiones por tomar.

Los puntos: el significado de la diversidad de puntos en la Lectura de Café va a depender del tipo de punto. Te lo explicaremos a continuación:

  • Creando un triángulo: indica que una persona muy cercana pedirá asistencia y si está a tu alcance debes ayudarla.
  • Continuos gruesos: encontrarás una nueva amistad, con el fin de establecer una unión de pareja muy firme, esto aplica en caso de no tenerla.
  • Puntos negros grueso: indicio de ingreso de dinero que tienes que aprovechar y no derrochar.
  • Que se forman de la arena: así como percibes dinero lo vas a malgastar. También puede ser perdida de una cantidad considerable de dinero por una incorrecta inversión o simplemente nos da una señal de que hay que estar alerta.

Los Triángulos: suelen ser inesperado y varía dependiendo del enfoque u orientación del triángulo. Si puntea hacia arriba atrae la prosperidad y si señala para abajo acarrea el fracaso. El triángulo lleno hace referencia a que vas a dar un regalo y el triángulo vacío indica que te van a plantear matrimonio.

Significado de Otros Tipos de Figuras

Es factible que aparezcan otras figuras que no son muy usuales en la Lectura de Café pero que también tienen su significado e importancia. A continuación, te las nombramos con su respectiva explicación.

La Pirámide: pronostica el triunfo de tus anhelos hecho realidad. Si sale más de una pirámide indica que habrá más éxito y si se entrelazan dos pirámides es que hay dos propósitos significativos que se refutan.

La flecha: muestra que la contestación a la interrogante que te creas la tiene en mente. Si la flecha esta en dirección hacia abajo indica que la respuesta a lo que buscas es afirmativa, si apunta hacia un lado la respuesta puede ser tal vez y si señala hacia con dirección abajo la respuesta es denegación.

El Espiral: indica que si tomaste una decisión muy importante la respuesta la obtendrás de inmediato.

El Cruce de Caminos: afirma que debes mantenerte estable al tomar una decisión y que no te dejes persuadir por las demás personas.

Significados de los Números

Los números: también están presentes y por lo general representan algún periodo de tiempo.

Al observar un número significa que ocurrirá un hecho importante en algún definitivo día, semana o mes eso va a depender del número que salga, es decir que si sale el número 7 indica que en 7 semanas, días o meses te va a ocurrir un hecho importante. Esto son los números más habituales en la Lectura de Café.

  • 1: indica que desde hace bastante tiempo tiene un propósito por obtener y que está en pro de conseguir, ya que tiene los contextos a su favor.
  • 2: representa un riesgo entre dos mujeres, es decir que tiene un rival y el altercado comenzará lo más pronto posible.
  • 3: muestra que tendrás planes en familia y conversarán sobre traer un bebé al mundo, esto aplica en caso de no se tenga.
  • 4: simboliza que tendrás inconvenientes con la pareja, pero que resolverás sin ningún problema.
  • 5: es un gran número, ya que indica que en poco tiempo conocerás el amor, pero no sabe la permanencia del mismo.
  • 6: revela alianza y protección en la familia.
  • 7: este es uno de los números más auténticos, ya que muestra las ambiciones y fantasías que en poco tiempo serán complacidas.
  • 8: personifica preocupación con problemas anteriores sin resolver.
  • 9: muestra diversos planes a nivel profesional y financiero, pero no avala el triunfo.
  • 10: reseña un prolongado tiempo de bienestar y dicha.
  • 13: plasma apreciar el deseo de hacer feliz a una persona en específico o muy especial, pero lamentablemente ese intento fracasará.

lectura de café

También hay figuras de letras, animales, objetos y plantas.

Significado de las Letras

El significado de las letras solo te manifiesta las iniciales de los nombres y apellidos. Conjuntamente, puedes apreciar palabras completas de frases y esto al final de la taza hace reseña a algo relacionado con el pasado.

Significado de los Animales

También puedes lograr interpretar imágenes de animales, tal es el caso de algunos que nombraremos a continuación y se les hará una breve descripción.

  • Abeja: te enseña un periodo de suerte, donde tus problemas se pueden lograr superar
  • Águila: representa que tu sueño se hacen realidad.
  • Araña: relata que disfrutarás de triunfos en los negocios.
  • Caballito de mar: desarrolla tus esfuerzos y aprendizajes.
  • Cachorro perro: representa a los amigos y simboliza que te frecuentaras de muchas personas.
  • Cangrejo: refleja cambios de humor y posible padecimiento.
  • Caracol: esta figura simboliza que no has alcanzado tu potencial.
  • Delfín: esta imagen personifica la amistad y el amparo.
  • Elefante: personifica las asistencias obtenidas.
  • Gato: secretos en familia que saldrán a la luz.
  • León: muestra lealtad y bondad.
  • Leopardo: indica dificultades, riesgos y peligros.
  • Mariposa: indica que aparecerán grandes señales de prosperidad.
  • Oveja: es el momento conveniente para realizar todos tus objetivos.
  • Pato: personas cerca de tu casa que hablan mal de ti.
  • Perro: siempre vas a tener un fiel amigo.
  • Puerco espín: que abusan de tu amabilidad.
  • Rana y sapo: tendrás larga vida
  • Ratón: problemas con amigo, pierdes convenios o tratados.
  • Tigre: habla de que se requiere de mucho esfuerzo para salir adelante tras un pasado cruel.

Significado de los Objetos

El significado de estas imágenes varía de acuerdo a la figura y muchas de ellas están combinada al esoterismo, sin embargo, te explicaremos cómo descifrar a nivel general. 

  • Alfombra: En la niñez tuviste un gran amigo.
  • Ancla: debes confiar en lo que dice tu intuición.
  • Arpa: indica que eres muy sensible.
  • Barquilla de helado: amigo de la infancia que volverá a tu vida.
  • Bastón: no es la mejor época para realizar negocios.
  • Bicicleta: será la mejor época para obtener tus metas.
  • Caballete: obtendrás una gran capacidad artística.
  • Cabaña: goza de tus tiempos libres en casa.
  • Caja: recibirás excelentes respuestas de algo deseado.
  • Cama: decisiones mal tomadas.
  • Cámara: te miraran o detallaran mucho.
  • Campana: indica buenas noticias.
  • Cerradura: existe un secreto que no debes decir por nada.

Este tema de la Lectura de Café es bastante amplio y profundo, es importante que si deseas realizar este ritual lo hagas con el lector que tenga conocimientos y destrezas con este don.

Después de haber leído este grandioso artículo te recomendamos los siguientes enlaces:

Soñar con peces: significado e interpretación

Soñar con bebé en brazos ¿Qué significa? Psicoanálisis

Significado de soñar con muerte, e interpretación

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario