Soñar con avispas ¡La respuesta no pica!

Los sueños que generalmente tenemos los seres humanos, son diversos y ocurrentes en ciertas ocasiones. En este sentido, es común soñar con animales, ropa, personajes de la televisión e inclusive objetos absurdos. En esta ocasión redactamos un interesante artículo donde podrás conocer qué significa soñar con avispas, no dejes de leerlo.

Soñar con avispas

Soñar con avispas

Todo lo que soñamos los seres humanos tiene un significado en concreto, dependiendo de los elementos que estén interviniendo en el mismo, y de las circunstancias por las cuales estemos pasando en un momento dado. En este sentido, los sueños son tan variados como todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, y sus significados son  diversos y ocurrentes; también es común soñar con animales, aunque hay algunos aspectos de la vida cotidiana que contribuyen a que esto suceda, como por ejemplo estar en contacto con algunas especies, mirar una película relacionada, o ver un programa de televisión.

Ahora bien, soñar con avispas es distinto que soñar con abejas, pese a que ambas criaturas son similares sus significados son diferentes. Así, cuando se sueña con avispas por lo general se caracteriza por sentir temor hacia estos insectos, que pueden picar por error a todo aquel que se atraviese en su camino. De igual manera, soñar con matar una avispa no es igual que soñar con la picadura de una de ellas, por lo que estos pequeños detalles también son determinantes al momento de establecer el significado e interpretación de estos sueños.

Significado de soñar con avispas

Muchas personas dedicadas a la onirología, que es el campo de estudio de los sueños y sus significados, establecen que, en términos generales, soñar con avispas indica que es necesario andar con cierta cautela y con sumo cuidado, ya que dichas criaturas en los sueños no son  buen augurio. En tal sentido, cuando esto acontece es recomendable alejarse de los conflictos que se susciten cerca, no involucrarse de forma alguna ya que la persona puede resultar seriamente perjudicada.

Por otra parte, hay quienes afirman que soñar con avispas indica que estas atravesando por un periodo en el cual eres  vulnerable, motivo por el cual te sientes  susceptible y frágil. Por ende, es probable que hayas pasado por una desgracia en tu vida hace poco tiempo, la cual te ha dejado exhausto y herido. Cabe destacar que este tipo de sueños también está asociado a sentimientos un tanto negativos, pero esto va a depender de muchos factores, ya que esto es solo una visión general del significado de soñar con avispas. Más adelante se va a explicar en detalle de cada caso.

Avispas negras

Dentro de la amplia variedad de sueños relacionados con avispas que pueden existir, uno de los más comunes y frecuentes es el soñar con avispas de color negro, y cuando esto sucede no es más que una advertencia del subconsciente de la persona, que indica que los problemas por los que está atravesando en ese momento son sumamente perjudiciales, motivo por el cual urge darles una solución lo más pronto posible.

Este también es un sueño que refleja que la persona siente un poco de envidia, es decir, que existe algo  interno que la lleva a sentir cierto tipo de rencor y celos por alguien más, lo cual es, evidentemente, un sentimiento negativo basado en aspectos de inferioridad e insatisfacción, que no le permiten vivir su vida a plenitud.

Soñar con avispas

Avispas que pican

Cuando una persona sueña con avispas que le pican el cuerpo, esto es un indicio de que justo en estos momentos está sintiendo un temor inminente por el hecho de que alguien le quiera hacer daño a sus espaldas; aunque también puede simbolizar una advertencia por parte del subconsciente respecto a que un enemigo está hablando mal a sus espaldas, o tiene malas intenciones. Así, luego de tener este tipo de sueños lo más recomendable es confirmar estas sospechas que han sido reveladas por el subconsciente, y buscar la manera de confrontar a esa persona.

Aunado a ello, cuando alguien sueña con la picadura de una avispa quiere decir que a su alrededor hay personas que le tienen envidia y desean que sufra, lo que puede deberse seguramente a que ha logrado algo que los demás no han sido capaces. En tal sentido, alguien le puede estar criticando a sus espaldas, y el subconsciente se ha dado cuenta e intentar avisar mediante este tipo de sueños.

Ahora bien, cuando es una mujer quien sueña con avispas que le pican, esto anuncia la posibilidad de que alguien muy cercano a ella le tiene mucha envidia, lo cual puede ser algo fácilmente infundado por alguna otra mujer que siente atracción por la misma persona que la soñante. Así, si la persona está dentro de una relación, de ahora en adelante va a tener que cuidarse de sus amistades, pues una de ellas está también interesada en su pareja y eso le puede causar serios problemas. Se debe mencionar que el significado de este sueño es el mismo, cuando solo se escucha el molesto aleteo de las avispas, más no llegan a picar.

Avispas y abejas

Este es otro de los sueños que se puede presentar, pero contrariamente a los demás, este tipo de sueños en que se ven involucradas avispas y abejas, suele tener un significado positivo. En este sentido, es un augurio de éxito laboral y prosperidad, es decir, que adelanta una pronta mejora en el ámbito de trabajo y en los negocios. Sin embargo, tal hecho también implica que se va a comenzar a tratar con un nuevo tipo de personas, y se dejarán atrás  amistades que probablemente puedan sentir envidia o celos, por lo que se debe hacer un examen de las amistades para alejar a aquellas que posean energías negativas.

Avispas amarillas

Soñar con avispas de color amarillo es algo  peculiar, , ya que estos insectos suelen ser sumamente vengativos con quienes intentan atacar sus colonias, ocasionando múltiples y dolorosas picaduras; en esta forma, hay una persona muy cercana a ti que también está tratando de vengarse o desquitarse por algún acontecimiento que tuvo lugar recientemente. Así, es conveniente evaluar las acciones realizadas, para alejar en lo posible a esa persona que quiere causar daño.

Avispas volando

Aquellos sueños en los cuales se visualiza a avispas volando alrededor, indican que le temes a tus adversarios debido a que ellos disponen de una serie de recursos para perjudicarte, motivo por el cual lo mejor es alejarse, en pro de evitar altercados con ellos. Así, es apropiado prepararse para cualquier suceso que pueda ocurrir, en aras de evitar el acontecimiento de catástrofes o problemas mayores; solo estando prevenidos va a ser posible que estos insectos no causen daño alguno.

Soñar con avispas

Avispas muertas

Soñar con avispas muertas es un buen augurio y quiere decir que te estás enfrentando a los problemas, motivo por el cual si están intentando traicionarte no lo van a conseguir; además, eres una persona perseverante y con carácter, por lo que son aspectos positivos.

Avispas en el cuerpo o en la cabeza

Cuando alguien sueña con que tiene avispas en su cabeza o en su cuerpo, esto significa que esa persona está aterrada por algún acontecimiento o porque éste pueda llevarse a cabo. Puede ser que las avispas se visualicen subiendo por el cuerpo, tocándolo o no, pero de cualquier forma quiere decir que estas amenazas diversas te están quitando el sueño, sin poder descansar en las noches y por ende es necesario hacer frente a tal situación.

Avispas grandes

Se debe mencionar que todos aquellos problemas que estos insectos representan, te están afectando más de lo habitual; en tal sentido, existen peligros que son inminentes y gigantes, motivo por el cual se deben sortear ya que de no hacerlo, irremediablemente van a ocurrir, y va a costar bastante volver a la normalidad.

Soñar con un panal de avispas

Cuando una persona sueña con un panal de avispas, esta experiencia revela un profundo temor o preocupación por ciertas situaciones de la vida que no son tan graves ni dañinas en la realidad. De igual manera, si el panal de avispas que aparece en el sueño no se nota demasiado agresivo, es un indicador de que la persona está tomando todas las precauciones necesarias en su vida, y está siendo totalmente responsable con respecto a las diferentes situaciones que se le presentan. Por tal motivo, va a ser capaz de superar todas estas situaciones sin sufrir mayores complicaciones.

Ahora bien, cuando en el sueño la persona se encierra destruyendo un panal de avispas, esto es un indicio de que la misma está tendiendo una muy mala conducta, por lo que estos insectos se volverán en su contra seguidamente.

Avispas que persiguen

Otra situación común es soñar con avispas que te persiguen, y cuando esto sucede quiere decir que debes tener mucha cautela con tus amistades más cercanas, debido a que una de ellas te va a traicionar en un tiempo cercano, o está buscando la manera de herirte. Este traidor puede tratarse de un familiar, un amigo o algún compañero de trabajo; lo cierto es que es alguien cercano y a quien se le tiene  confianza. Por ello, es apropiado estar alerta para prevenir este altercado, en la medida de lo posible.

Aunado a ello, soñar con avispas que persiguen también es un reflejo de que estas huyendo de algún problema, y si las avispas logran alcanzarte es un modo de claro de avisarte que no has hecho las acciones suficientes para poder dar fin a tus preocupaciones. Por otra parte, si logras huir de esta persecución, es claro que has tomado las mejores decisiones en pro de dar solución a los problemas.

Soñar con ahuyentar avispas

Si bien las avispas en los sueños pueden estar persiguiendo o picando a las personas, en algunos casos es la propia persona quien se encuentra ahuyentando a las avispas que se encuentran a su alrededor, y cuando esto sucede lo que quiere decir es que él o ella está tratando de deshacerse de sus enemigos, así como también de personas tóxicas que puedan estar influyendo de manera negativa en su vida.

Soñar con un nido de avispas

Ahora bien, cuando en los sueños se visualiza un nido de avispas, esto suele ser interpretado como una reflexión acerca de la manera de actuar ante diversos dilemas que causan cierta preocupación, puesto que se pueden dar serias consecuencias si existe alguna equivocación.

Soñar con matar avispas

Cuando una persona sueña con matar una o varias avispas, significa que  pronto va a ajustar cuentas con alguna persona que le hizo daño en el pasado, o recientemente. En este sentido, no es apropiado permitir que las demás personas jueguen con la bondad o con los sentimientos de alguien, por lo que nadie debe abusar de la confianza.

Soñar con avispas: otros significados

Además de los tipos de sueños con avispas que fueron mencionados en los párrafos precedentes, existe otro conjunto de sueños que no son tan comunes, pero si suelen presentarse. Los mismos, son señalados a continuación:

  • Soñar con avispas y arañas indica que ha llegado el momento de tomar una decisión importante e influyente en la vida, como también la indicación de que es el momento de ordenar ciertos hábitos y costumbres. Este sueño también suele indicar que estás preocupado o preocupada por los próximos cambios que se puedan presentar en tu vida, pero no es necesario estar tan agobiado, pues los más probable es que todo salga bien.
  • Soñar con avispas y hormigas indica que eres una persona dispuesta a trabajar en equipo, porque te gusta y lo disfrutas. En términos generales, te va bien en el trabajo y en la vida, y esta buena racha continuará así por mucho tiempo.
  • Soñar con matar una avispa significa que estas tomando el control absoluto de la situación, es decir, que eres la persona que lleva las riendas de tu vida. De igual forma, si acabas de pasar por una situación molesta o incomoda, este sueño indica que vas a salir airoso y victorioso de la misma.
  • Soñar con golpear frecuentemente un nido de avispas significa que te estás viendo involucrado en algún problema recurrente, debido a malos comportamientos.
  • Soñar con el aguijón de una avispa quiere decir que nuestros enemigos están mejor preparados que nosotros, por lo que es más conveniente no inmiscuirse en ningún tipo de pleito ni altercado, ya que podremos salir seriamente perjudicados.

Si este artículo relacionado a soñar con avispas te ha gustado, te invitamos a compartirlo y a leer los que te indicamos a continuación:

Soñar con ropa ¿Qué significado tiene?

Significado de soñar con fantasmas e interpretación

(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO