Soñar con una inundación: significado e interpretación

Quieres saber el significado y la interpretación de soñar con inundación, ya que este sueño te parece bastante extraño y un poco difícil de entender e interpretar, es por ello que este artículo será dedicado específicamente a describir es significado y la interpretación que puede tener este sueño que tuviste y que tanto te inquieta.

soñar con inundación

Soñar con inundación

Si  soñaste con inundaciones o con grandes cantidades de agua debes saber que este sueño tiene varias interpretaciones , hay que  prestar y darle  atención al estado del agua que va aparecer en tus sueños; si está limpia, sucia, contaminada, transparente apacible o torrencial para poder conocer el significado del  sueño debes prestarle  atención a todos los detalles que transcurren en el mismo para que de esta forma logres entender cuál es el mensaje que te quiere enviar este sueño.

Como  sabemos el agua para todos es   una fuente de vida y si la vemos reflejada en nuestros sueños simboliza que para todos lo seres vivos en esencial tenerla, sin embargo es importante tener en cuenta todo el contexto del sueño para así poder interpretar si el mismo es una premonición positiva o negativa, un ejemplo claro de una premonición positiva es que el agua que fluya en el sueño se vea cristalina porque la misma refleja que para nuestra vida solo viene tranquilidad, la armonía, la paz.

Por otro lado, si en sueño se presentan; huracanes, mareas altas o aguas contaminadas no es nada positivo ya que estas aguas simbolizan que debemos estar alertas porque se avecinan momentos  complicados y de los cuales hay que  cuidarse ya que no serán nada fáciles. Por lo general que se sueñe con una inundación hace referencia que necesitamos sacar a flotes sentimientos internos que por alguna razón no se lograr percibir y tu subconsciente te quiere dar un claro mensaje que le prestes atención a estos aspectos.

Se debe tener presente antes de buscar la interpretación de este sueño que hay que  analizar primero si existe algún otro motivo de peso que te lleve a tener este tipo de sueños, por ejemplo, si en algún momento presenciaste o viviste una inundación a un evento natural que involucre agua y que por ello quedaste traumatizada (o) y suele tener este tipo de sueños reflejo del trauma que tienes. Si por el contrario este no es el caso entonces allí si debes analizar  bien el conecto de tu sueño y como se da todo para que logres entender que significado tienen para ti dicho sueño y que mensaje te quiere enviar tu subconsciente.

Una inundación siempre va representar un desastre por todo lo malo que deja a su paso como lo son pérdidas materiales y humanas por lo tanto en líneas generales este sueño para nosotros va representar algún tipo de pérdida en nuestra vida, sin embargo como ya se mencionó anteriormente la interpretación y e significado que tienen este sueño va depender del contexto en que se desarrolle el mismo .A continuación vamos a conocer la interpretación de diversos sueños dependiendo de cómo se desarrolle:

soñar con inundacion

Soñar  que se inunda tu casa

Nuestra casa es el lugar más especial para nosotros ya que allí hemos construido todos nuestros afectos y es por ello que no solo es un espacio físico para nosotros, es el espacio donde establecemos las relaciones con todos nuestros seres queridos e incluso con nosotros mismos y los bienes materiales. El soñar con una inundación en nuestra casa significa que se le debe prestar atención a nuestro interior donde habita tu ser más íntimo y en especial donde guardas todos tus sentimientos y dejarlos salir a flote y no reprimirte nada.

Soñar que se inunda el baño

Si sueñas que el baño  de tu casa se inunda significa que tienes miedo a los cambios y sobre todo que tienes  temor a salir de la rutina diaria, pero este sueño es una señal para tí  que entiendas que ya los patrones de tu vida están saturados por la cotidianidad y que debes atreverte a cambiar y transformar tu vida.

Ante todo, debemos tener presente que los cambios radicales pero sobre todo repentinos son  positivos para nuestra vida y que no debemos tener miedo alguno afrontar los cambios que la vida nos brinda, abandonar las viejas costumbres   no es para nada malo al contrario es más que necesario para si transformar nuestras vidas y avanzar

Soñar que se inunda un cuarto de la casa

Nuestro cuarto representa el lugar más personal de la casa , es donde se suelen tener los sueños ya que es el espacio donde duermes, si soñaste se inundó significa que debes tomarte el tiempo de analizar y revisar si existe algo en tu vida que te agobia y te descoloca totalmente puede ser una personas o una situación que no puedes controlar por alguna razón en específico.

Soñar  que se  inunda la cocina

Si soñaste que tu cocina se inunda bien sea por una lluvia fuerte que de alguna forma logró entrar a la casa o porque una tubería se rompió y el lavaplatos se desbordó y esto hizo que la cocina se inundará o simplemente alguna llave se quedó abierta significa que ya es momento de que reflexiones sobre los problemas familiares que tienes y que ya es momento de resolver antes de que sea demasiado tarde.

También se puede mencionar que el tener este sueño es una advertencia para el soñador de que se le avecinan graves problemas familiares ocasionados por terceras personas ya que se han ocupado de decir cosas que no son ciertas y de alguna forma se ha  alterado la paz y la armonía de  la familia y las consecuencias son conflictos  graves entre sus seres queridos y su persona.

Soñar con la inundación de la casa de un familiar

Si sueñas que la casa de un familiar se inunda significa que este familiar está enfrentado un grave problema y que necesita de tu ayuda , también puede ser que necesita algún tipo de apoyo económico para lograr solucionar un problema que lo atormenta, pero no se atreve acudir a ti para pedir tu ayuda y este sueño es un claro mensaje para que apoyes a esta persona.

Por otra parte, este sueño es tu subconsciente diciéndote que debes estar  pendiente de tus  padres, hermanos, abuelos, hijos y siempre preguntarle si se encuentran bien si hay algún problema que los aqueja y poderlos ayudar en lo que necesiten y de esta forma es como si  estuvieras ayudando a tu familiar a salir de la inundación que ocupa su casa.

Soñar que ayudas alguien en una inundación

Si sueñas que estás ayudando alguien durante una inundación, significa que eres una persona  dispuesta ayudar a quien lo necesite y que te caracterizas por ser una persona fuerte y colaboradora. Siempre estas atenta/ atento a las personas de tu alrededor para brindarles una mano amiga ante cualquier adversidad o conflicto que estén pasando y de este modo poder ayudar a que todo se solvente de la mejor manera.

Soñar con inundación del mar

Si sueñas con inundación de mar no es nada bueno para ti ya que este sueño significa que se avecinan a tú vida conflictos, problemas, peligros, desgracias, pero sobre todo mala suerte en todo que quieras hacer es por ello que este sueño es una alerta para que estés al pendiente de todos los pasos que vas a dar, pero más aún de las personas con quien vas a relacionar en tu entorno.

Si en el sueño de esta inundación de mar observar que logras salir sano y salvo de todo este desastre natural puedes estar tranquilo ya que significa que superaste cualquier adversidad, problema o peligro del cual eras víctima, pero igual debes estar atento a cada detalle de tu vida.

Soñar con inundación de agua clara

El tener este tipo de sueños es una advertencia que tu subconsciente te está enviando  que debes estar al pendiente ya que  pronto podrás estar atravesando ciertas dificultades en cualquier ámbito de tu vida, bien sea en tu relación de pareja o familiar, una crisis económica o un problema en el trabajo sin embargo no tienes  que preocuparte ya que todo se resolverá de la mejor forma, pero el sueño se manifiesta para que esta situación no te tome sorpresa.

Este sueño también simboliza que eres una persona que sea cual sea el conflicto que este viviendo busca una solución viable para hacerle frente a la situación que estás atravesando y luego de vivir momentos difíciles puedes tener la tranquilidad que todo se resolvió en su totalidad, pero además tienes la virtud de que adversidad o dificultad que vives la tomas como aprendizaje y como crecimiento personal para madurar y tener más fortaleza para enfrentar cualquier problema en tu vida.

Soñar con inundación de agua sucia

Si sueñas con agua turbia o sucia  significa que ya es momento de que analices tu vida las situaciones que te rodean y como estas actuando ante las personas que forman parte de tu entorno, además debes tener presente que ya es hora de que soluciones los problemas en los cuales están envuelto bien sea por culpa de terceros o por tu mal comportamiento frente a otras personas.

Por otra parte, este sueño es una alerta para que te apartes totalmente  de malos entendidos, las ironías, los conflictos ya que puedes verte involucrada o involucrado en algún inconveniente por culpa de terceras personas es por ello que en este  sueño se pueden ver aguas turbias o aguas contaminadas ya que representan lo negativo que puede venir para tí si no evitas estas situaciones.

Por otra parte, se puede mencionar que este sueño simboliza que es momento de alejarte de las personas que no te hacen nada bien o irte de algún entorno que no te está dejando avanzar puede ser también en lo personal o en lo laboral, esto sucede ya que solo te ves envuelta/ envuelto en chisme y malos comentarios que afecta totalmente tu productividad y solo te hace sentir mal. También es una alerta para que no descuides tu salud, tu higiene o alimentación ya que tu organismo necesita que le brindes el cuidado que se debe tener siempre.

Soñar con Inundación de agua revueltas

Si soñamos con aguas revueltas significa que se avecinan conflictos  y problemas  que por no actuar a tiempo esta situación está ganando terreno en nuestra vida   y cada vez  más se están haciendo  más grande y  graves por lo que  si no tomamos las riendas de los mismos van a empeorar.

Este sueño se identifica como una premonición de lo que se te avecina, pero además es una señal  que debes estar alerta de las personas que te rodean ya que con acciones no apropiadas le puedes estar haciendo daño y no te das cuenta ya que solo estas enfocada / enfocado en estar bien tú y no piensas en tu entorno y lo que le causas.

Soñar con Inundación de agua de lluvia

Si sueñas con una inundación producto del agua de lluvia significa que estás atravesando por un estado emocional complicado y  que lo más seguro es que estés tristes, sin ánimos de nada, es por ello que te invade un sentimiento de nostalgia y de soledad ya que extrañas cosas de tu antiguo ritmo de vida o alguna persona o situación que te  hacia muy feliz, es por ello que la lluvia que ves en tus sueños  refleja la  fuerza con lo que llegan todos esos sentimientos a ti pero además es un mensaje de tu subconsciente de ante cualquier circunstancia  debes buscarle lo positivo a la vida y trata de resolver lo que te agobia.

Si este artículo soñar con una inundación significado e interpretación, si te ha parecido interesante no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

Significado de soñar con un bebé varón, e interpretación

Soñar lavando ropa: ¿qué significa? e interpretación

Soñar con zapatos ¡tu personalidad según el calzado!

Significado de soñar con muerte,  interpretación y más

(Visited 855 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO