Aprenda cómo hacer la oración para iniciar el año nuevo, y entregue sus primicias a Cristo

Hoy le enseñaremos cómo hacer la oración para iniciar el año nuevo, lo primero que debe hacer es agradecer por todo lo recibido en el año que culmina, pedir perdón por los pecados y luego ofrecer el nuevo año a Dios, siendo solícitos de todo aquello que nos acerque a su palabra y enseñanza.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

¿Cómo hacer una oración para iniciar el año nuevo?

Siempre que se acerca un año nuevo estamos llenos de expectativas que ese nuevo año sea mejor que el que se va, y esto no está mal pero no podemos olvidar que debemos recibirlo con Dios. Es por ello, que hoy te enseñaremos como hacer la oración para iniciar el año nuevo.

El primer paso para la oración para iniciar el año nuevo debe ser con palabras de agradecimiento por todo lo recibido durante el año que termina. Muchas veces las personas dicen gracias a Dios que se termina este año, pero lo dicen en el sentido de estar poco satisfechos.

Debemos ser agradecidos siempre, muchas veces nos suceden situaciones que consideramos son injustas o inmerecidas, pero debemos saber que todo tiene un propósito, es posible que no lo veamos de inmediato, pero seguro algo bueno surge de ello.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

En función de que algo bueno surgirá debemos entonces ser agradecidos con Dios por todo, lo bueno y lo que consideramos no lo es tanto. Luego debemos reconocer nuestros pecados ante Dios nuestro Señor, no podemos realizar la oración para iniciar el año nuevo, si no hacemos un acto de contrición en el cual seamos sinceros ante Dios.

Esto también nos va a permitir identificar cuáles fueran las causas que nos llevaron a cometer esos errores y por lo tanto, estaremos conscientes de ellos y podremos evitarlas en el año que comienza. Reconocer nuestros pecados y pedir perdón al Dios Padre Todopoderoso, nos ayudará a iniciar un nuevo año, sanos con el  alma limpia y lista para recibir y sobre todo conscientes de los errores cometidos.

Como tercer paso debemos incluir en la oración para iniciar el nuevo año, palabras de agradecimiento a Dios por estos nuevos 365 días que dentro de pocos minutos comenzaran, ya que es una nueva oportunidad que nos está brindando el Altísimo, para lograr todo aquello que no pudimos lograr en el año que termina.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

Luego que agradecemos a Dios por el año nuevo, debemos poner con mucha humildad, fe y esperanza y dejar todo en sus manos, todos nuestros deseos, planes debemos entregarlos a él, artífice de la creación, Rey de Reyes. (Ver también: Oración a Dios para quedar embarazada)

En cuarto lugar la oración para iniciar el año nuevo debe tener nuestras solicitudes, pero debemos tener mucho cuidado de no ser materialistas y olvidarnos de las palabras de Dios nuestro Señor. Debemos pedir por ser mejores personas, más dignos de su misericordia, que nos permitan identificar las necesidades de otros y que nos ayude a identificar como podemos suplirla.

Entonces teniendo claro que debemos agradecer por todo lo recibido, perdón por nuestros pecados, el agradecimiento por lo nuevo que viene, podemos entonces construir la oración para iniciar el año nuevo.

No olvides que una oración es la herramienta más segura de comunicarnos con Dios, en la medida que nos relajemos y llenemos nuestro corazón con amor, fe, esperanza, seremos escuchados. Nuestra conversación diáfana y sincera con Dios nos permitirá tener la mejor actitud para recibir el nuevo año.

 Oración 

“Señor mío, Dios mío, tu creador del Cielo y de la Tierra, reconociéndote como el dueño del tiempo del pasado, del  hoy y del mañana, queremos agradecerte por todo lo que hemos recibido este año que culmina de ti.

Queremos darte las gracias por la salud, el amor, la prosperidad que se ha visto reflejada en nuestra familia y en nuestros amados amigos. Te damos gracias por todas las oportunidades que pusiste a nuestro alcance, te agradecemos profundamente por todas las veces que nos permitiste ayudar a un prójimo, por no abandonarnos nunca y cumplir tus promesas.

También amado Señor, queremos pedirte perdón, perdón por todos los pecados, por todos los errores que consciente o inconscientemente hayamos podido cometer. Perdonamos si nos quejamos y en algún momento mostramos inconformidad por lo recibido, que siempre es bendecido por ti padre mío Señor mío.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

Perdonamos si en algún momento no te alabamos los suficiente, no te servimos lo suficiente, por los descuidos, por el olvido, perdónanos Señor.  Te damos Señor las Gracias por este nuevo año que comienza, por esta nueva oportunidad de lograr, de construir y de resarcir mis errores Señor.

Hoy te pido Padre por mi familia, mis amigos y por mí te pido gozo mi Señor, el gozo que nace de la bondad, de la comprensión, del amor, de la tolerancia, llévalo a todas partes de nuestro corazón. Llévanos Señor, guíanos Señor  por el camino del bien, que nuestro espíritu se llene sólo de bendiciones. Amén.

Nunca es suficiente una oración, las oraciones son bendiciones que salen de nuestro amor sincero por Jesucristo nuestro Señor, por ello dejamos acá otra oración para iniciar el año nuevo, que te puede ayudar a construir tu propia oración.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

Señor y Padre, primero quiero darte la Gloria y la honra,

Porque solo tú mi Señor eres digno de alabanza.

Te damos las gracias por este nuevo año que pones delante de mi

Lo recibo como una nueva oportunidad para ser mejor y más digno de ti

Si algo he de pedir mi Dios, es que tu dirijas mis pasos y mi destino como hasta ahora

No me quejo mi Señor, tus bendiciones siempre han estado presente Señor.

 

Que tu mano sea mi guía, para  proveerme de lo que necesite

Y que llegue en abundancia para ayudar a quien lo necesite

Hazme merecedor de tu amor Señor

Permite servirte mi Señor y ser mejor

Que tus bendiciones se derramen a mi paso para reconocer tu Gloria

en el nombre de Jesucristo,

Amén.

Recibir la Bendición de Dios

Existen muchas oportunidades y no debe haber una ocasión especial para elevar una oración a Dios, sin embargo, en esta fecha en la reunión familiar es un especial momento para elevar una Oración y solicitar una Bendición a Dios para el Año nuevo. Lo especial de este momento es que estamos cerrando un año y recibiendo uno nuevo, por lo tanto, nos da la oportunidad de agradecer y de solicitar bendiciones.

ORACION PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

El año nuevo es una renovación, nos trae nuevas oportunidades pero también nuevos retos por lo que es conveniente hacer una reflexión y pedir la bendición de Dios por el año que comienza, para que todo lo que traiga venga bendecido y sea para el bienestar de todos.

Gloria a ti Señor

Te damos las Gracias por llenar nuestros días de amor y misericordia

Hoy pedimos tu bendición Dios para el Año Nuevo

Señor te pedimos que te acuerdes de nosotros, Señor, Tú nos has dado la maravilla de la vida y nos haz bendecido siempre mi Señor y por eso no dudamos que hoy también nos escucharás. Bendice Señor los últimos tiempos del año que culmina y bendice este nuevo año que comienza llénalo de esperanza, amor y salud, tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

¡Amén!

Consejos 

Luego de haber realizado nuestra oración para iniciar el año nuevo, podemos incorporar a la rutina diaria, algunos consejos que vienen muy bien para alcanzar nuestros objetivos. Como bien hicimos en la construcción de nuestra oración agradeciendo a Dios por todo lo recibido durante el año que culmina, ese balance nos va a servir para estar muy consientes de la situación y momento de nuestra vida en la cual va a iniciar el nuevo año.

ORACIÓN PARA INICIAR EL AÑO NUEVO

Realizar el balance del año que culmina es una acción positiva y saludable, cuando lo realices debes ser muy honesto para identificar todos los aspectos tanto positivos como negativos, identifica también las causas, haz una reflexión que te permita avanzar y crecer como persona, esto te ayudará a ser mejor en el nuevo año que comienza. (Ve también: oración de la noche salmo 4)

Es importante plantearte metas realistas y alcanzables, si bien en las peticiones que le has hecho a Dios en tu oración has puesto toda tu fe y esperanza que Dios te escucho y concederá tus solicitudes, también debes estar consciente que si serán concedidos pero los tiempos en los que tú los tienes planteado y los tiempos que Dios considera que es cuando los necesitas, quizás sean distintos.

Cuando lo que planificamos y los objetivos que nos planteamos para el nuevo año son poco probables, nos desanimamos, incluso tomamos actitudes poco cristianas, ya que llegamos a dudar que fuimos escuchados, cuando en realidad los tiempos no son reales.

Recuerda tal como lo reconocimos cuando hacíamos nuestra oración ara iniciar el Año Nuevo, estamos frente a una nueva oportunidad, es muy posible que nos encontremos agotados, pero lo mejor que puedes hacer es recibir el nuevo año con una buena actitud y mucha energía que obtendrás precisamente de saber y ser una persona agradecida de esta nueva oportunidad que nos da Dios.

Es posible que en el transcurso del año nos hayan sucedido situaciones y pérdidas que nos hacen sentir un poco triste, esto muchas veces es inevitable, pero lo que si no puedes permitirte es dejar de tener fe y esperanza.

(Visited 793 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario

DARIO