LA ORACIÓN POR LA SALUD DE UN SER QUERIDO PUEDE MUCHO

Cuando se trata de una oración por la salud de un ser querido, se deben tener en cuenta que se pueden encontrar una gran variedad de plegarias, las cuales son implementadas cuando algún familiar se encuentra afectado por algún problema de salud.

Durante estas situaciones, se requiere del máximo apoyo y de la presencia de Dios para interceder en su vida y mejorar su estado de salud. Es por esto que, en este artículo, te vamos a brindar una oración por la salud de un ser querido y mucha más información.

Oración para pedir por la salud de un ser querido

La salud representa uno de los factores más importantes y delicados que presenta cada ser humano, con la que podemos llegar a lidiar en muchas circunstancias diarias de nuestra vida, sea alguna de estas situaciones, puede llegar a representar un gran riesgo que puede afectar no solo nuestra personal, sino la salud de un familiar o de un ser querido.

Además de que, en estas situaciones es muy común que las personas se dirijan a Dios, ya que él será el único capaz de salvar a esa persona de una enfermedad, por lo que es de gran importancia no olvidar su presencia en nuestras vidas.

Al recitar alguna oración por la salud de un ser querido, la persona podrá enviar sus mejores vibras y sus plegarias a Dios, para que cualquiera que sea el factor causante del estado de salud de algún ser querido, dios pueda disminuirlo hasta que la persona pueda disfrutar de un estado de salud saludable lo más pronto posible.

Ya que, como todos sabemos, Dios es la única fuente de poder divida que es capaz de mitigar cualquier enfermedad, siempre y cuando la persona que lo solicite cuente con la fe necesaria.

¿Qué objetivo tiene esta oración?

La oración que te mostraremos aquí para pedir por la salud de un ser querido, va a permitir implorar a Dios, para que pueda interceder en el estado de salud de aquella persona que se encuentre enferma o cuando algún factor afecta su estado de salud.

Es importante tener en cuenta que, no existen límites para el alcance y el logro de aquellos que se desea pedir a través de esta oración, sin importar la complicación que esté presentando la persona.

Esto quiere decir que, puede ser utilizada en cualquier situación de salud en la que te encuentres. Para explicar mucho mejor todas las posibilidades que es capaz de alcanzar esta oración por la salud de un ser querido, a continuación te vamos a indicar algunos usos que se le pueden implementar a esta oración:

Para proteger a un ser querido ante posibles enfermedades: Para aquellas personas que consideren que alguno de sus familiares o un ser querido, pudiera encontrarse en un estado de salud susceptible ante alguna posible enfermedad.

Por lo que se podrá implementar la oración que veremos a continuación para pedir por la salud de un ser querido, ya que Dios no solo se encarga de curar a los enfermos, sino que también nos protege de cualquier mal que pueda afectarnos.

En este caso, siempre se debe rezar y pedir por la protección de nosotros y nuestros seres queridos, ya que existen ciertas enfermedades como el cáncer, que siempre se encuentran latentes, esperando para detonar en el momento indicado.

Para la curación de enfermedades terminales: Dios es muy conocido y respetado por ser un ser milagroso, y a través de esta oración para pedir por la salud de un ser querido, es implementada para lograr el concedo de un milagro para sanar cualquier complicación.

En el caso de las enfermedades terminales, representan a los casos en los que por lo general es muy común pedirle a Dios por ayuda, de manera que se pueda hacer frente ante esos momentos tan difíciles y decisivos que se viven ante una enfermedad terminal.

Esta oración también es implementada cuando se desea tratar ciertos procesos para garantizar la mejora de un ser querido, en los que esta puede verse totalmente desmotivada, siendo este uno de los principales factores más comunes que se desarrollan ante una enfermedad crónica o terminal.

En cualquier de estas dos situaciones, es importante mantener la fe y los buenos pensamientos, además de la comunicación permanente con Dios.

Oración por la salud de un ser querido

Ahora que ya sabemos algunos de los factores más importantes y relevantes de esta oración para pedir por la salud de un ser querido, llego el momento de comenzar con esta plegaria a Dios por tu ser querido, por lo que, la oración para pedir por un ser querido es la que veremos a continuación:

Santo Padre, tú que eres el único que conoces el corazón de cada uno de nosotros, y no eres indiferente ante las plegarias que recibes, solo tú serás capaz de comprender la angustia que los padres presentan ante cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de algunos de sus hijos, como también serás el único capaz de comprender el sufrimiento por el que pasan los familiares de una persona que se encuentre padeciendo alguna enfermedad, hoy te bendigo, te alabo y te pido que escuches mis suplicas. Hoy vengo a presentarte ante ti, totalmente arrepentido y humillado por todas las culpas, para pedirte mi señor, que por tu misericordia le otorgues la total sanación a nuestro ser querido, el cual está pasando por esos momentos tan difíciles (aquí se deberá mencionar el nombre de aquella persona por la cual, se está pidiendo la  sanidad y eliminar todo mal que lo está perjudicando en ese momento) Dios Todopoderoso, tú que quieres que todos tus hijos podamos disfrutar de abundante vida, de un estado de salud de calidad y el bienestar general, mete tus manos, fortalece y sana a nuestro ser querido, el cual se encuentra padeciendo esta dura y difícil enfermedad. Te suplico que, por tu infinita misericordia, puesto a que eres el único ser que lo conoces más que yo, ya que fuiste el responsable y encargado de su creación y lo amas tal cual como es. Te ruego que pases tus manos sanadoras sobre él, para que sienta un alivio total y una paz y tranquilidad confortable y pueda sanar en el momento en el que se haga tu voluntad. Señor mira con amor y ternura este cuerpo, el cual fue el resultado de tu hermosa e inmensa creación, hecha por tus amorosas manos, mira sus debilidades y enfermedades, tú que estás lleno de misericordia, pasa tu mano por cada uno de sus órganos y regálale la sanidad. Precioso Padre Amado y respetado, pasa alrededor de esta persona trayendo la sanidad y libera su cuerpo de todo aquello que lo agobia gracias a la presencia de esta enfermedad, dale fortaleza a sus huesos, a sus músculos, a su piel, y proporcionarle alivio a su cuerpo que se encuentra totalmente adolorido por esta enfermedad, llevándolo con tu resplandeciente luz. Te doy mis infinitas gracias porque sé que está hecho, en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Mi Dios todo poderoso, intercede por la salud de (Aquí se debe pronunciar el nombre de la persona) Te ruego que tus manos sean posadas sobre su manto, Que tu milagro sea haga presente y siempre en su vida, Para que no exista nunca más el sufrimiento ni el dolor en su estado de salud. Ahuyenta todo mal que pueda afectar y otórgase el bienestar y la sanación, Permítele a sus pulmones respirar el aire que le has proporcionado, Que nunca le falte tu presencia en su salud y su vida. Mi Dios todo poderoso, intercede por la salud de (Aquí se debe pronunciar el nombre de la persona) Reduce y elimina el sufrimiento de esa persona con tus manos sanadoras, Tócalo y permítele la calma y la tranquilidad que su cuerpo necesita, Que desahogue su pena y su dolor en tu manto. Dale salud y no dejes que la enfermedad pueda vencerlo, Pues en tus manos encomiendo su vida, Que sea tu voluntad la que pueda sanar y permitir la sanación de su salud. Mi dios todo poderoso, intercede por la salud de (Aquí se debe pronunciar el nombre de la persona) No existe mejor remedio que el de tu presencia, tu amor y tu palabra, de esta manera te suplico que seas tú su salvador, Te pido salud y vida para mi ser querido, y no más dolor ni sufrimiento en su corazón. Acompáñanos en este momento tan importante y muy difícil de afrontar, Otórgase protección cuando lo necesite, Y dale todos los cuidados necesarios cuando así lo requiera su cuerpo y su alma. Bajo tu voluntad y grandeza, Te lo ruego  Amén.

Dios un ser divino para curar la enfermedad

La oración para pedir por la salud de un ser querido, es uno de los principales recursos implementados para tratar y pedir por la sanación de una enfermedad, esta puede ser implementada en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando se tenga fe en su efectividad.

Siendo esta la indicada para acompañar a un familiar o a un ser querido con esta oración, también se podrá invitar a la persona o a terceros para orar en compañía, de manera que Dios pueda interceptar por su estado de salud.

Es recomendable hacer esta oración de manera diaria, además de pensar siempre en ese ser querido y en la manera en la que te gustaría verlo de nuevo. Por lo que será necesario y muy importante mantener en oración en tu día a día, además de integrar a otros familiares que también desean la pronta recuperación y así obtener resultados lo antes posible.

Salmos para pedir por la salud de los enfermos

Ahora que ya conocemos la oración para pedir por la salud de un ser querido, es importante mencionar que la biblia cuenta con una gran cantidad de salmos que ofrecen el aliento y el apoyo necesario para afrontar esos momentos tan complicados.

Por lo que si alguna vez has leído u observado el libro de los salmos, sabrás que estos son antiguas escrituras y oraciones que alaban a Dios, por lo que son muy efectivas al ser implementadas con mucha fe y esperanza.

Aunque si los has leído, es muy probable que alguno de estos sea familiar para ti o seguramente ya los has implementado para la superación de pruebas pasadas.

Es por esto que, los salmos son una fuente poderosa de esperanza y consuelo para aquellas personas que se encuentran atravesando una enfermedad, algunos de estos salmos son los que veremos a continuación:

  • Salmo 18: “En mi angustia llamé al Señor; lloré a mi Dios por ayuda. Desde su sien oyó mi voz; Mi grito vino ante él, en sus oídos.”
  • Salmo 23: “El señor es mi pastor y nada me faltará. Me hace acostarme en pastos verdes; me conduce hacia las aguas tranquilas. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. Sí, aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno; porque tú estás conmigo; tu vara y tu bastón me consuelan. Preparas una mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; unges mi cabeza con aceite; mi copa se derrama. Seguramente la bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y habitaré en la casa del señor para siempre.
  • Salmo 46: “Dios es nuestro refugio y fortaleza, siempre dispuesto a ayudar en tiempos de problemas.”
  • Salmo 68: “Alabado sea el Señor, que lleva nuestras cargas día tras día; Él es el Dios que nos salva.”
  • Salmo 91: “Él te cubrirá con sus alas; estarás a salvo en su cuidado; Su fidelidad te protegerá y defenderá.”
  • Salmo 121: “Levanto mis ojos hacia las montañas, ¿de dónde viene mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, el Hacedor del cielo y tierra. No dejará que se te resbale el pie; el que te cuida no dormirá; el que mira sobre Israel no dormirá. El Señor cuida de ti: el Señor es tu sombra y está a tu diestra; el sol no te hará daño de día, ni la luna de noche. El Señor te protegerá de todo daño, él velará por tu vida; el Señor velará por tu ir y venir tanto ahora como para siempre.”
  • Salmo 138: “Me respondiste cuando te llamé; Con tu fuerza me fortaleciste. Orar por los enfermos con las escrituras divinas es una manera maravillosa de enfocarse en sus promesas y provisión. Puedes rezar estos salmos bíblicos en voz alta para pedir por tu enfermedad y la de sus seres queridos.”

Citas bíblicas para pedir por la salud de un ser querido

Además de salmos, también se pueden encontrar una larga lista de citas bíblicas que ofrecen el consuelo y apoyo de aquellos familiares que se encuentran en situaciones angustiantes. Además de contribuir con la sanación de los enfermeros cuando se recitan con fe y esperanza. Algunas de estas citas bíblicas para la sanación de los enfermos son:

  • Entonces Jesús sanó a muchas personas que estaban enfermas, y expulsó a muchos demonios. Pero como los demonios sabían quién era, no les permitió hablar. – Marcos 1:34
  • Jesús le dijo a la mujer: “Ahora estás bien gracias a tu fe. ¡Que Dios te dé paz! Estás curado y ya no sufrirás más.”- Marcos 5:34
  • “¡Señor, ayuda!”, Gritaron en sus problemas, y él los salvó de su angustia. Envió su palabra y los curó, arrebatandolos de la puerta de la muerte. – Salmo 107: 19-20
  • Jesús vio a la gran multitud cuando salió del bote y tuvo compasión de ellos y curó a sus enfermos. – Mateo 14:14
  • Pero que puedo decir? Porque él mismo envió esta enfermedad. Ahora caminaré humildemente a lo largo de mis años debido a esta angustia que he sentido. Señor, tu disciplina es buena, porque conduce a la vida y la salud. ¡Me devuelves la salud y me permites vivir! – Isaías 38: 15-16
  • Pero fue traspasado por nuestra rebelión, aplastado por nuestros pecados. Fue golpeado para que pudiéramos estar completos. Fue azotado para que pudiéramos ser sanados. – Isaías 53: 5
  • Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide las cosas buenas que hace por mí. Él perdona todos mis pecados y cura todas mis enfermedades. – Salmo 103: 2-3
  • Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará qué camino tomar. No te dejes impresionar con tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y apártate del mal. Entonces tendrás sanación para tu cuerpo y fuerza para tus huesos. – Proverbios 3: 5-8
  • El Señor los cuida cuando están enfermos y los restaura a la salud. – Salmo 41: 3
  • Él cura a los quebrantados de corazón y venda sus heridas. – Salmo 147: 2
  • “Te devolveré tu salud y sanaré tus heridas”, dice el Señor. – Jeremías 30:17
  • Le rogaron que dejara que el enfermo tocara al menos la franja de su túnica, y todos los que lo tocaron fueron sanados. – Mateo 14:36
  • Ten compasión de mí, Señor, porque soy débil. Cúrame, Señor, porque mis huesos están en agonía. -Salmo 6: 2
  • “Yo soy el Señor que te cura.” – Éxodo 15:26
  • Oh Señor, si me sanas, seré verdaderamente sanado; Si me salvas, seré verdaderamente salvo. ¡Mis alabanzas son solo para ti! – Jeremías 17:14
  • “Tal oración ofrecida en fe sanará a los enfermos, y el Señor te sanará. Y si has cometido algún pecado, serás perdonado. – Santiago 5:15

Para finalizar, se podría decir que la oración para pedir por la salud de un ser querido, es totalmente práctica y simple, que no es exigente no más de convicción, fe y esperanza para poder alcanzar ese milagro pedido a Dios. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre la oración por la salud de un ser querido, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

(Visited 394 times, 1 visits today)
Categorías Oraciones

Deja un comentario

DARIO