Biografía de Nick Vujicic, Historia, Frases y más

Muchas son las personas que resultan de gran inspiración para seguir adelante a pesar de las adversidades que se puedan presentar. Una de estas personas es Nick Vujicic, biografía interesante que te traemos en este artículo y es, sin duda alguna, un ejemplo a seguir de superación y esperanza.

Nick Vujicic Biografía

Nick Vujicic Biografía

Nick Vujicic es un evangelista cristiano, nacido en Australia que ha sido reconocido como un gran orador motivacional, puesto que nació sin pies y sin brazos. Por ende, toda su vida ha estado incapacitado para realizar acciones motrices por sí mismo, pero en contraste a su apariencia física, se ha destacado por ser una persona impresionantemente positiva ante las adversidades, que además cuenta con una gran capacidad para motivar e influenciar a todas las personas que se encuentran a su alrededor.

Sin embargo, no toda su vida fue color de rosa, puesto que debido a su falta de extremidades así como a la incapacidad de vivir como una persona normal, cuando Nick Vujicic era niño se enfrentó a fuertes problemas relacionados con episodios depresivos, así como también se vio envuelto en una terrible soledad.

A pesar de todo esto, el joven se entregó totalmente a la religión cristiana y desde entonces es un fiel creyente de la misma, ya que logró encontrarse con Dios y así halló la suficiente motivación para seguir adelante con su vida, lo cual fue también el motor que lo impulsó para motivar y ser ejemplo de muchas otras personas que atraviesen, al igual que él, situaciones difíciles.

Es tanto así, que aún en la actualidad es el líder de una organización cuyo nombre es Life without limbs, lo cual significa Vida sin extremidades, en idioma español.

Mediante esta organización, Nick se encarga de ayudar a millones de personas en el sentido de que las inspira a experimentar el amor y el apoyo que Vujicic recibió de las personas que lo rodeaban, lo que se traduce en el renacimiento de la esperanza. En el desarrollo de estas actividades, este personaje ha llegado a viajar a más de sesenta países difundiendo la palabra de Dios, y llevando a todas partes un mensaje de esperanza.

Nacimiento

Ahora bien, para conocer un poco más acerca de Nick Vujicic biografía, conviene dar un breve recorrido por lo que fue su vida desde su nacimiento, su niñez y todos aquellos aspectos que lo motivaron a ser lo que es hoy en día, a pesar de todas las limitaciones que tuvo que enfrentar. Al respecto, hay que mencionar que su nombre de pila es Nicholas James, y nació el cuatro de diciembre del año 1982 en Australia, específicamente en Melbourne.

Fue el primer hijo de Dushka Vujicic y de Boris Vujicic, quien era un pastor cristiano, y ambos eran emigrantes yugoslavos que pertenecían a Serbia.

Durante su embarazo, la madre de Nick tomó todas las precauciones posibles ya que se encontraba trabajando como enfermera y conocía todos los detalles acerca de cómo cuidar de su embarazo. Sin embargo, el bebé tuvo una agenesia y nació con un desorden genético llamado Síndrome de Tetra Amelia, que es una alteración genética motivada al cambio inesperado que se produce en un gen durante el proceso de formación del embrión, lo cual produjo que Nick Vujicic nació sin piernas y sin brazos, aunque totalmente saludable por lo demás y dicha enfermedad no afectó en nada sus capacidades mentales.

A su madre le costó mucho ver nacer a su hijo, tanto así que cuando la enfermera se lo acercó para que no viera, ella no quiso hacerlo. Nick Vujicic fue uno de los diez hijos que nacieron de su matrimonio. De cualquier manera, el nacimiento de su hijo fue asumido posteriormente como parte de un plan de Dios, puesto que sus padres eran fieles creyentes e interpretaron la falta de extremidades del niño como parte de una misión asignada por Dios en este mundo.

Ahora bien, para conocer un poco más acerca de Nick Vujicic biografía y apariencia, él nació con dos pies pequeños pero muy deformes; tanto así que algunos dedos de uno de sus pies se encontraban fusionados entre sí, motivo por el cual fue sometido a una intervención quirúrgica para separarlos. Esta separación le permitió a Nick desde pequeño y aún en la actualidad, utilizar dichos pequeños dedos para realizar actividades sencilla, como por ejemplo pasar las páginas de un libro o sujetar objetos pequeños.

Nick Vujicic Biografía

Infancia

Es evidente que por la mente del pequeño Nick debieron haber pasado infinidad de preguntas y dudas con respecto a su peculiar apariencia, se preguntaba constantemente por qué tenía que ser tan diferente a todos los demás niños y su condición le hizo sumamente complicada la vida. Es difícil para un niño de tan corta edad asimilar tal situación, ya que era molestado frecuentemente por sus compañeros de clase debido a sus discapacidades, lo que lo llevó a presentar constantes episodios de depresión e inclusive pensó en suicidarse.

Tanto así que intentó ahogarse en la bañera cuando tenía diez años de edad, pero no se dejó morir ya que mantuvo siempre presente en su mente el gran amor que le tenían sus padres.

No obstante, el mismo Vujicic afirma que vivió una niñez totalmente normal, pese a su condición genética; en este sentido, la operación que le realizaron en el pie le permitió utilizar computadoras y su silla eléctrica, así como otras actividades sencillas.

Creciendo en el seno de una familia cristiana, Nick oraba incansablemente para que le crecieran sus brazos y sus piernas, pero esto no sucedió y en consecuencia se sintió agradecido por su vida, y entonces se dio cuenta de que él era único enfrentándose a este tipo de retos, y así sus vivencias podrían inspirar a muchas otras personas para que sigan adelante a pesar de las adversidades que tengan que atravesar.

Estudios

Al revisar la vida de Nick Vujicic biografía, podemos darnos cuenta de que él fue una víctima de Bullying durante toda su infancia, pero aún así su juventud estuvo colmada de éxitos personales gracias a su capacidad de emplear sus adversidades, como un potente motor para salir adelante.

Cabe destacar que en un principio, las leyes de la localidad en la cual vivía no le permitían ingresar a las escuelas, debido a las discapacidades físicas que presentaba; pero un tiempo después las leyes cambiaron y se le permitió acceder a la educación, que es un derecho, y así Vujicic fue una de las primeras personas con discapacidad en lograrlo.

Posteriormente, cuando tenía diecisiete años su madre le habló acerca de una persona que tenía problemas físicos, pero aún así logró salir adelante a pesar de sus limitaciones; desde este momento Nick Vujicic se inspiró mucho y comenzó a impartir discursos motivacionales en un grupo de oratoria al cual pertenecía. Aunado ello, su éxito también estuvo reflejado en su desempeño como estudiante, ya que logró graduarse de la universidad con tan solo 21 años.

Ahora bien, durante sus estudios de secundaria, estuvo trabajando con el consejo de estudiantes de su institución con el objeto de reunir fondos y donarlos a organizaciones locales sin fines de lucro.

Así, logró crear campañas para ayudar a jóvenes de su comunidad que tenían discapacidades, antes de convertirse en orador posteriormente. Otro dato interesante acerca de Nick Vujicic Biografía, es que cuando tenía 17 años de edad tuvo un inspirador encuentro con el portero de la escuela, y el mismo causó un cambio para siempre en su vida.

El portero le dijo a Nick que iba a ser un gran orador, ya que había visto algo muy especial en él y le instó a compartir la historia de su vida. Así, este importante personaje dio su primer discurso al frente de una audiencia de seis alumnos, después de haber descubierto y asimilado que no se encontraba solo en su lucha, y quiso así ayudar a otros a recuperar el sentido y la esperanza en sus vidas.

Asimilación de su problema

En el momento que Nick Vujicic se dio cuenta de que no era la única persona en el mundo que se encontraba sufriendo por causa de una condición física, así como tampoco podía hacer algo para cambiarla, fue cuando empezó a aceptar y a asimilar su situación. Fue entonces cuando entendió que podía emplear su propia discapacidad para motivar a otras personas, que bien pudieran estar pasando por una situación similar o no; es decir, podría utilizar su experiencia como un ejemplo de superación y esperanza.

En este sentido, a pesar de que Nick Vujicic no tenía extremidades, aprendió a llevar a cabo una vida normal, y desarrolló habilidades que le permitieran realizar las funciones básicas de manera sencilla, inclusive ciertos deportes tales como el golf y el paracaidismo. Aunado a ello, es capaz de escribir utilizando los dedos de sus pies, tanto con lápices como en teclados; también puede sujetar y arrojar pelotas pequeñas, y servirse vasos de agua.

Así, decidió entonces hablar en público e inspirar a otros, por lo que fundó su organización sin fines de lucro que le sirvió de plataforma para compartir su testimonio, y llevar a cabo su campaña en contra del acoso.

Carrera Profesional

Para proseguir con el tema de Nick Vujicic Biografía, hay que mencionar que a la edad de 21 años logró graduarse de la universidad, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera; también dio inicio a sus viajes como orador motivacional, cuyo enfoque eran los temas a los que la juventud debe enfrentarse hoy en día. También se encarga de dar charlas en el sector corporativo, aunque su principal enfoque consiste en ser un orador motivacional de talla internacional, también para comunidades que no sean religiosas.

En tal orden de ideas, viaja frecuentemente a distintos países, con el objeto de hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos.

Sus inicios como orador motivacional se dieron en el grupo religioso al cual pertenecía, que posteriormente lo llevó a conformar su organización Life without Limbs, la cual es considerada un ministerio evangelista que lleva la palabra de Dios a todos los lugares del mundo; de la misma se hablará en un apartado más adelante.

Ahora bien, orador motivacional generalmente se dirige a jóvenes que se encuentran todavía estudiando en la escuela, así como también a asuntos jóvenes o trabajadores que se dedican a distintas ramas profesionales. También lleva sus creencias de Cristo a cualquier lugar al cual se dirija, ya que ha hecho sus discurso en muchas Iglesias ubicadas a lo largo del mundo.

Además el mismo año en que fundó su organización, estrenó un documental en el cual habla acerca de todas las dificultades que tuvo que enfrentar desde que era tan solo un niño, y también versa acerca de cómo vive y lleva a cabo sus actividades diarias, así de como también ha sido capaz de casarse y tener una familia, lo que puede resultar muy impresionante para muchos.

Con el paso del tiempo, han aumentado sus apariciones en público y en televisión, lo cual se puede deber a sus documentales así como también a sus apariciones en diversas producciones cinematográficas. A modo ilustrativo en el año 2009 tuvo una participación en el corto cuyo nombre es El circo de la mariposa, en virtud del cual ganó un premio como mejor actor.

Nick Vujicic Biografía

Otras apariciones

Además de lo reseñado anteriormente, es necesario mencionar que Nick Vujicic ha sido invitado a un gran número de eventos y programas de televisión durante su carrera, por ejemplo en el año 2008 fue entrevistado por Bob Cummins en un programa de televisión estadounidense. Además algo largo de su vida, ha escrito libros motivacionales que se han publicado en diversas partes del mundo, tanto así que en el año 2010 escribió un libro muy famoso cuyo nombre es Una vida sin límites, que se explicará en detalle más adelante.

Durante toda su vida, ha dado diferentes discursos de entre los que destacan, aquel que dio en un foro suizo durante el año 2011, que lo hizo acreedor de miles de aplausos por su participación. Lo que hizo que este orador saltara a la fama fue una de sus frases, la cual dijo en uno de sus discursos motivacionales cristianos, que es la siguiente: “Si Dios puede elegir a un hombre sin brazos y piernas para que sirva como sus manos y pies, eso significa que Dios se puede manifestar a través de cualquier persona con un corazón dispuesto”.

Vida Personal

Ahora bien, todas las discapacidades que limitan la niñez de Nick Vujicic no fueron impedimento alguno para que él se casará con una hermosa mujer y forme su familia. Así, en el año 2006 se mudó a California y dos años más tarde conoció a una joven procedente de Texas con raíces japonesas y mexicanas, durante una de sus sesiones de oratoria, su nombre es Kanae Miyahara y desde el primer momento se maravilló por este hombre, ya que a pesar de su condición era sumamente alegre.

Se hicieron novios poco después, y en el año 2012 contrajeron matrimonio, actualmente tienen cuatro hijos que llegaron al mundo completamente sanos.

Gracias a su misión de esparcir la palabra de Dios por el mundo, así como de servir de inspiración para otras personas, Nick ha viajado por alrededor de sesenta y tres países a lo largo del mundo, y se define a sí mismo como una persona que volvió a nacer luego de haber conocido la fé cristiana. Aunado a ello es un fiel creyente de la palabra de Cristo y espera con fé su segunda venida, lo cual profesa siempre que emite sus discursos.

Además hay que resaltar su falta de vinculación con algún grupo cristiano en particular, por lo que se mantiene libre de estas agrupaciones y difunde la palabra basándose en sus creencias.

Si este artículo te ha resultado interesante e inspirador, no dejes de compartirlo y te invitamos a leer los siguientes:

Santo Tomás de Aquino y sus aportaciones

San Lino, Conoce su Biografía y ¿Quién fue el Papa

(Visited 223 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO