Nos acogemos bajo tu amparo, oración y significado

Bajo tu amparo es una oración de súplica que se realiza para pedir la protección de Dios ante toda maldad, y se solicita a través de la virgen María es una plegaria muy antigua que todo católico debe conocer, aprenderla leyendo el siguiente artículo.bajo tu amparo

Bajo tu amparo

Se considera la plegaria dedicada a la virgen maría más antigua, data del siglo III aproximadamente hacia el año 250,  es una oración de apenas 10 líneas que tiene un valor espiritual para Iglesia muy importante

A mediados del siglo XX, cuando la biblioteca John Rylands de Manchester Inglaterra, tenía posesión de todos los códices del Nuevo testamento decidieron publicar el hallazgo de un papiro proveniente de Egipto donde contenía la oración en idioma griego.

El papiro se encontraba dentro de unos lotes de documentos que la institución había adquirido aproximadamente a comienzos de siglo, el texto de diez líneas, se mantiene intacto como en la  actualidad y de la misma forma como la rezan los fieles.

Sin embargo el papiro estaba roto en algunas partes, el texto se tuvo que reconstruir, tomando como referencia l misma ración de los cristianos que habitaban en Egipto la rezaban con el nombre de “Bajo tu misericordia”, donde a comienzos del cristianismo la devoción a maría estaba comenzando.bajo tu amparo

Quedó demostrado entonces la antigüedad no solo de la oración sino del culto a la virgen, siendo una característica principal la consideración hacia una intercesión hacia Dios sino una posición de poder de manera directa. Veamos entonces en contenido de esta hermosa y antigua oración  “bajo tu amparo

 La Otra de las características importantes de esta invocación a María es que no se la considera simplemente una intercesora ante Dios, sino poseedora de al menos un cierto poder de intervención: ‘líbranos del peligro’, está escrito en el papiro. Como dice el autor, “‘semillas’ de un desarrollo ulterior, que se proyectará en los dos milenios” siguientes.

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén.”

En algunas ocasiones cuando es realizada en misa se le agrega el siguiente:

“Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.”

 Para conocer más sobre otras oraciones relacionadas con la virgen María te invitamos hacer click en los siguientes enlaces:

Dolores de la Virgen María

Oración para santificar el día

Oración a la virgen de las Mercedes

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO