Oración de los presos a la virgen de las mercedes

La oración a la virgen de la Mercedes o virgen de la Merced  se realizan debido a que esta, es nombrada como la Patrona de los reclusos y son ellos y  todas esas personas que están pasando por circunstancias  similares que son bastante difíciles quienes las veneran. La celebración que se le da la virgen de las Mercedes, una de las advocaciones más reconocidas de la virgen María, especialmente en los países del habla hispana.

oracion a la virgen de las mercedes

Merced o Mercedes, se define como la misericordiosa de la realeza frente a sus siervos o como la independencia por la liberación de los cautivos. Esa es la representación de la imagen de la virgen de las mercedes.

Aprendiendo un poco sobre la oración a la virgen de las mercedes

Al momento que decimos orar, nuestro desarrollo espiritual se dignifica, para explicar un poco mejor, se trata de establecer esa conexión privada con Dios a través la virgen de las mercedes a quien  utilizamos para ese puente sensorial, aunque si hay algo que debemos mantener muy  en claro es el hecho de que el poder para hacer un cambio transcendental para nuestra vida mejore y todo sea para bien de pende única y exclusivamente de nosotros. Claro debemos reconocer    que esto no quiere decir que los que están arriba no puedan ayudar .

El acto de orar merece un tiempo de consagración y respeto, que forma parte de uno de los objetivos más importantes de la oración el hecho de que pueda superar algún malestar en su vida, pero también importante y se necesita saber a qué santo le estamos orando y realmente en que nos puede ayudar. Por esta razones tenemos algunas preguntas y respuestas que nos ayudaran a conocer mas a la virgen de las mercedes:

¿Quién fundo la orden de la mercedes?

La historia cuenta que la virgen hizo apariciones antes tres hombres en distintas ocasiones para que estos fundaran  su orden religiosa. Al primero fue a San pedro Nolasco, quien es el fundador oficial de la orden, seguidamente al rey Jaime I de Aragón y por ultimo cuenta la historia que fue  San Raimundo de Peñafort, fraile dominico sacerdote y fundador mercedario. Estos tres hombres se encontraron en la Catedral de Barcelona y comenzaron a trabajar en el año 1218 fundando la orden de la mercedes.

 ¿Qué significado tiene el escudo de la virgen de las mercedes?

El escudo de las Mercedes simboliza la inocencia y la pureza de la virgen. Esta está compuesto por una cruz, que representa la catedral de Barcelona y las franjas rojas es la representación de la Corona  de Aragón.  Su  significado es más encaminado a Barcelona ya que fue en donde la orden inicio y se fue propagado por distintos países luego de la colonización. Esta fue la más grade impulsadora de la advocación de la virgen maría.

Oración a la virgen de las Mercedes

¿De quién es patrona?

Como bien sabemos la Virgen es muy famosa por ser la patrona de los reclusos, pero también es protectora  de lugares e instituciones alrededor de todo el mundo.

Es una de la protectora más reconocida en los países latinoamericanos, es  importante  que sepamos que la oración a la virgen de las mercedes se hace para pedirle por la intercepción de cristo por la liberación de nuestras almas y nuestra reconstrucción, también pedimos por su compañía y el cuidado para algún amigo o familiar que necesite de su ayuda. Estas son las principales plegaria que se le hacen a  nuestra señora de las Mercedes para que ruegue por nosotros.

¿Quiénes son devotos a la Virgen de las Mercedes?

La adoración a la Virgen de las Mercedes se realiza en distintos  lugares de Venezuela como: en Calabozo situado en el Estado Guárico, Lobatera situado en el Estado. Táchira, en Zea situado en el Estado Mérida, en Onoto situado en el Estado.  Anzoátegui, Río Chico situado en el Estado Miranda, en Aponte y La Trilla que forman parte  Estado Aragua, estas celebraciones se llevan a cabo con un conjunto de fiestas centradas en esta advocación de la Virgen María.

Es muy conocida como la Virgen Misericordiosa, y no solo es la  patrona de distintos pueblos de Venezuela sino que en diferentes países del mundo como Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos,  y por supuesto en España.

Hace algún tiempo atrás, la Patrona de Caracas era la Virgen de las Mercedes. La Virgen de las Mercedes fue designada también como la “Patrona del Cacao’’. Estos títulos fueron concedidos por el Cabildo de la ciudad en realidad esta institución no concierne a la Iglesia Católica pues la Iglesia católica tenía como patrón a Santiago de León hasta que fue sustituido por la Virgen de Coromoto en el año 2011.

Es costumbre que en la iglesia de las Mercedes de Caracas que se encuentra ubicada al lado del edificio del Ministerio de Educación, en todo el centro de la ciudad, lugar donde se dio el convento de los mercedarios a partir del año 1682; hoy dicho templo está a cargo de los franciscanos, colocaban la imagen de la virgen en un lugar importante del templo.

Oración a la virgen de las mercedes

Consejos para orar a la virgen de las Mercedes:

  • Siempre hay que recordar que la oración no es un acto superstición.
  • Se debe intentar conseguir  un lugar sereno para hacer la oración.
  • Intenta que al momento de realizar tus oraciones no sea eso momentos en lo que te encuentras  estresado o ansioso tu nivel de concentración estará bajo y se necesita estar en serenidad para empoderemos la oración.
  • El propósito  para cualquier oración se basa en la meditación, que se piense en lo que dice  y se pide, y de una u otra manera obtenga cierta enseñanza y aprendizaje.

Oración a la virgen de las Mercedes obatala

Ruego  mis plegarias sean escuchadas a ti madre virgen de la merced obatala, Inmaculada, tú que todo lo puedes, protectora de los presos, de las causas perdidas.  Madre amorosa y benevolente madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, hoy te rezo a ti esta oración con fe de que me escucharas:

“Tú que con tu bendición divina proteges las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce maría, dale fuerzas y salvación a tus hijos que más te necesitamos.

Que por medio de tu intersección divina obres por la pronta toma de consciencia de (nombre del alma condenada). para que pueda seguir los caminos de las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu protección para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa virgen divina, te pido seas protectora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. yo te llamo santísima virgen de la merced Obatala.

Amén”.

Nombre tres veces el nombre de la persona a la que le dedica la petición.

Oración a la virgen de las Mercedes para los reclusos

Es con esta  oración a la Virgen de las Mercedes favorecedora de los reclusos, con la que se  puede orar por algún familiar o amigo que se encuentre en esta condición:

“¡Oh, Bendita Virgen María de la Merced de Dios! para los hombres, madre de Jesucristo, reina del mundo y Señora de todo lo creado, que a ninguno abandonas ni dejas doliente, haz que veamos el reinado de Cristo, tu Divino Hijo, que es el del amor, la verdad y la justicia.”

Inmaculada madre Virgen de la Mercedes, tú que todo lo puedes, protectora de los presos, de todas aquellas causas perdidas. Santísima Madre de Jesús Rey de Reyes, amorosa y piadosa madre de todos nosotros, luz divina que enciende el mar y los cielos, te ruego escuches mis suplicas”.

“Tú que con tu bendición divina proteges las vidas de los desamparados, siempre nos has brindado el soporte necesario para los que nos arrepentimos de nuestras culpas. Por medio de tu palabra, pido con humildad y arrepentimiento en el corazón dulce María, te pido fuerza y que salves a tus hijos que más te necesitamos.

Que por medio de tu concurrencia divina obres por la pronta liberación de (nombre del alma condenada) para que pueda emprender libremente los caminos de las sagradas palabras que nos enseñas, pido le quites su desasosiego y angustia inmediatamente, haz que tu presencia divina le acompañe en estos momentos difíciles por los que atraviesa.

Colócalo bajo tu manto para que con tu amor logren olvidar el sufrimiento y las tristezas. Santa Virgen divina, te pido seas protectora de mis deseos y cumplas con las peticiones que con temor y devoción te hago. Yo te nombro Santísima Virgen Patrona de la Merced.

Amén”.

Nombre tres veces el nombre de la persona a la que le dedica la petición.

A continuación encontrarás artículos que al igual que este serán de tu agrado:

Devociones y oraciones católicas

Oración a la virgen de la medalla milagrosa

Oración a la Virgen de Juquila

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario