LAS FAMOSAS CITAS BÍBLICAS PARA QUINCEAÑERAS ESTÁN AQUÍ

¿Ya se acercan los quince años de tu hija? ¿Estás en búsqueda de algunas oraciones o citas bíblicas para quinceañeras para bendecir este día tan especial? ¿Después de tan brusquedad y aún no has encontrado la cita bíblica ideal para compartir con ella y tu familia?

Entre las múltiples tradiciones hispanas, al llegar los quince años de una chica, representa un día de gran importancia para la familia, ya que en ese momento se marca el paso de niña a mujer, por lo que se celebra la entrada de esta mujer en el mundo de los adultos. En el cual, deberá participar y ofrece su mayor disposición para ayudarse a sí misma y su entorno.

Citas bíblicas para quinceañeras

Ceremonia de quince años

Son muchos los padres que ahorran por varios años para poder celebrar ceremonias de cumpleaños a sus hijas, para mejorar y aportar mucho más amor y espiritualidad a estas celebraciones, la santa biblia cuenta con una gran variedad de citas bíblicas muy hermosas que van dirigidas a las quinceañeras en su día especial.

Es por esto que, es muy común que en las ceremonias de los quince años, en especial en las mujeres, sea una experiencia única que pueda ser recordada para toda la vida. Ya que la misma genera múltiples sensaciones y emociones totalmente positivas, es por esto que, en este artículo te queremos ayudar, proporcionándole algunas citas bíblicas para quinceañera.

En ese día tan importante, es fundamental saber la manera adecuada para incluir una hermosa oración y una lectura con citas bíblicas que puedan resumir todo el regocijo de esta gran celebración, permitiendo que cada uno de los invitados puedan recordar ese momento en el que la homenajeada recibe todo el amor y la bendición e sus padres a través de estas escrituras.

Aquí vas a encontrar una gran variedad de hermosas opciones, que pueden ser integradas fácilmente en la ceremonia, incluyendo una pequeña oración la cual puede ser fácilmente afectada por alguno de sus padres, abuelos, padrino o cualquier otro familiar cercano que desee expresar su gran amor y mejores deseos para la quinceañera.

También se puede incluir un pequeño discurso para darles la bienvenida a los invitados, este podrá ser recitado por alguno de los padres de la homenajeada, y posterior a eso, se podrá continuar con algunas citas bíblicas para compartir con la quinceañera, se manera que la misma sea motivada a seguir los buenos caminos de Dios.

Citas bíblicas para quinceañeras

Como todos sabemos, las santas escrituras presentes en la biblia, cuentan con una gran variedad de conceptos de todo tipo, los cuales deben ser tomados en cuenta, respetando cada uno de sus detalles particulares. A continuación, vas a encontrar una serie de citas bíblicas, las cuales serán de gran ayuda para las celebraciones de las quinceañeras.

Crónicas 28:1: “28 Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres.”

En esta cita bíblica se puede leer sobre la fortaleza de Jerusalén, que le va a permitir reinar desde una edad muy joven, lo cual llevó a cabo respetando el camino indicado hacia el señor todopoderoso, también se habla de un hombre llamado Acaz, el cual fue el responsable de gobernar Jerusalén gracias a la selección y el gran amor que le otorgó el padre todopoderoso.

Eclesiastés 11:9,10 “Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto. Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo”

Eclesiastés 12: 1,2 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: No encuentro en ellos placer alguno»; antes que dejen de brillar el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes después de la lluvia.”

En esta cita  se puede leer sobre la importancia de la alegría en la juventud, de permitir que nuestros corazones pueda ser capaz de disfrutar de esta etapa de la adolescencia, siguiendo y respetando los impulsos del corazón, siempre y cuando se mantenga el respeto hacia nuestro señor.

Génesis 47:28: “Y vivió Jacob en la tierra de Egipto diecisiete años: y fueron los días de Jacob, los años de su vida, ciento cuarenta y siete años”

En esta cita bíblica se puede leer sobre la vida de Jacob en Egipto, y muestra la importancia de vivir nuestros años en la tierra con total gozo, viviendo cada día como si fuera el último. Estableciendo y manteniendo una vida y un entorno en el que sobre la alegría, el amor, la diversión y la devoción a Dios.

Isaías 38:5: “Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.”

Luego de leer esta cita bíblica, se podría decir que el rezar es una acción fundamental que debe implementar un buen cristiano, ya que a través de esta nos estamos encomendado a Dios nuestro señor. El cual será el encargado de permitir que la vida de cada persona se alargue y que las lágrimas que sean derramadas por cualquier situación, puedan ser olvidadas con la mayor confianza y plenitud posible.

Jueces 3:14: “Y sirvieron los hijos de Israel a Eglón rey de los moabitas dieciocho años.”

Al leer esta cita bíblica, se podría decir que se refleja que no toda la vida debe ser vivida y disfrutada a través de una esclavitud, ya que la bondad de las acciones que son consecuentes a los objetivos que se desean alcanzar, será lo más importante de la vida. por lo que, lo ideal sería buscar ese propósito que te motive lo necesario para cumplir y celebrar los primeros quince años de nuestra vida.

Jueces 10:8: “Los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.”

Esta hermosa cita bíblica, habla un poco sobre los hijos de Israel, los cuales fueron cruelmente oprimidos y crucificados. En esta historia se pueden observar ciertos factores reales, como las proezas y las enseñanzas que cada uno de esos jóvenes obtuvieron.

Pedro 3:4: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”

En esta cita bíblica se puede observar el impacto que tiñe la belleza de la mujer, lo cual es mencionado por Pedro, aquí se demuestra que las mujeres a pesar de su gran e inigualable belleza, pide que a su edad, pueda vivir en un nivel interno lleno de amor propio.

Proverbios 31:29: “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.” En esta cita bíblica, se puede reflejar el gran valor de las mujeres al momento de superar cualquier tipo de obstáculo que se les pueda presentar, siendo además, un encanto por su inigualable belleza y gratitud, serán siempre amadas y respetadas.

Reyes 20:6: “«Vuelve y dile al rey, que yo, el Dios de su antepasado David, escuché su oración y vi sus lágrimas. Dile que voy a sanarlo, y que le daré quince años más de vida. Dentro de tres días ya podrá venir a mi templo para adorar. Además, por amor a mí mismo, y a David, quien me fue fiel en todo, salvaré a Ezequías y a Jerusalén del poder del rey de Asiria».”

Entre estas citas bíblicas para quinceañeras, aquí se puede reflejar que los quince años representa una festividad celestial. La cual debe ser totalmente disfrutada con amor, en compañía de Dios todopoderoso, quien estará a su lado en cada momento in ningún tipo de restricción y total libertad.

Salmos 139: 13, 14: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.” A través de esta cita bíblica, se puede observar el amor hacia Dios por habernos formado dentro del vientre de nuestra madre.

Salmos 144:12: “Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud, Nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio; Nuestros graneros llenos, provistos de toda suerte de grano; Que nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos; Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas. Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.”

A través de esta cita se puede observar el gran deseo de una madre, que pide por la juventud de sus hijos, para que sea llena de plenitud, amor, prosperidad y sabiduría.

Salmos 119: 9-16: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado. Todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.”

En esta bíblica se puede observar los deseos de una persona por ser un fiel seguidor de dios, siguiendo cada uno de sus pasos, recibiendo su amor incondicional.

Oraciones comunes en la ceremonia de quince años

Ahora que ya conocemos algunas citas biblias ideales para quinceañeras, te vamos a proporcionar dos hermosas oraciones que pueden ser recitadas en esta hermosa celebración. Para transmitir todo el amor a la homenajeada en este día tan especial para ella.

Oración dicha por la madre: Padre de la gloria, te damos gracias por regalarnos la dicha hace 15 años,  esta pequeña y delicada flor llegó  a nuestra familia, que nos regaló la dicha de convertirnos en sus padres por primera vez (si es la primera hija).

Como dijo el salmista, desde el vientre de mi madre tú has tenido cuidado de mi, asi mismo tu hiciste con ella, desde mi vientre has tenido cuidado de ella y el nombre que le colocamos ya tu lo habías dispuesto para ella, como escrito está, una hoja no se mueve sin antes tu saberlo.

sabías el propósito que tiene mi hija, y nos has preparado como padres para encaminarla en tu propósito, gracias por estos 15 años, te pido padre amado, que guardes sus pasos, su corazón, dale sabiduría, paz y obediencia y que todos los dones que ella tiene den fruto, que cada paso que de a partir de ahora sean guiados bajo tu voluntad, que tu santo espíritu este a su lado siempre.

Como su madre te doy gracia por mi hija, te doy gracias por estos 15 años llenos de amor, esta edad marca un paso a su adultez, que esa inocencia de niña nunca se pierda y que cada dia que pase la comunión de ella contigo crezca y nunca su llama se apague, te lo pedimos en el nombre poderoso de Jesús, amén. 

¿Existe algún ritual para quinceañeras?

Los quince años marca a toda niña, porque pasa de ser niña a convertirse en una adolescente entrando a la adultez, algunas familias llevan a cabo pequeños rituales que se basan en establecer un pacto de amor y fe con Dios.

Por esa razón, es de gran importancia estar familiarizado con aquellas citas bíblicas que van dirigidas a las quinceañeras, haciendo crecer su fe en el todopoderoso, y como padres estar siempre atentos cuidando y velando, más en esa etapa donde dejan a un lado las muñecas para ya ir solas al salon de belleza a maquillarse las cejas.

Tarjetas bíblicas para obsequiar

Continuando con las citas bíblicas para quinceañeras,  te vamos a proporcionar una seria de pequeñas citas personalizadas de la palabra de Dios. Siendo esta una idea perfecta para hacer un pequeño regalo para la homenajeada, las cuales pueden ser integradas en pequeñas tarjetas de regalo.

Corintios 11:4: “Siempre doy gracias a Dios por ustedes, por su gracia, que le ha dado en Cristo Jesús.” A través de esta pequeña cita, se proporciona una hermosa afirmación de amistad. Con la que se podrá agradecer por la permanencia de una persona especial en nuestras vidas.

Salmo 118:24: “Este es el día que hizo el señor; gocemos y alegrémonos en él.” En esta cita bastante breve, se señala una verdad muy importante, que se basa en siempre darle a Dios todo el crédito y las gracias por un año más lleno de bendiciones.

Salmo 27:4: “Una cosa he demandado a Jehová, que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida. para poder contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo.” Es muy común que, durante alguna celebración, la persona homenajeada disfrute de los regalos recibidos, sin embargo, en esta cita se proporciona una perspectiva algo diferente. Mostrando que, lo que realmente importa que es enfrentarse a un año más de vida.

Salmo 4:7: “Tú diste alegría a mi corazón, mayor que ha de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.” Esta cita bíblica hace referencia a ese gran agradecimiento por la permanente presencia y disposición de nuestro señor. Siendo esta, una idea ideal para pensar y reflexionar sobre nuestro pasado y siempre caminar hacia el futuro.

Salmo 139:16: “Todos los días ordenados para mí, fueron escritos en tu libro antes de que uno de ellos llegaron a ser.” A través de esta cita, se puede confirmar que, solo nuestro Dios conoce el fin y el comienzo. En el que se confirma la presencia permanente de dios en nuestras vidas, llenando cada uno de nuestros días de amor y gracia.

Efesios 2:10: “Porque nosotros somos la obra maestra de Dios. Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que él planeó para nosotros desde hace mucho tiempo.” A través de estas palabras, le estarás indicando a esa persona especial, que es una obra maestra de nuestro Dios todopoderoso.

Para finalizar, estas son algunas de las citas bíblicas para quinceañeras que se pueden recitar durante estas hermosas y muy especiales ceremonias. Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad para ti y de tu total agrado.

Si te ha gustado este artículo que habla sobre citas bíblicas para quinceañeras, te invitamos a leer los artículos que verás a continuación:

 

(Visited 428 times, 8 visits today)

Deja un comentario

DARIO