Las frases del papa Francisco mas conocidas y empleadas

Las frases del papa Francisco representan para muchos fieles una forma de inspiración para la vida católica, a través de todos sus viajes y visitas a diferentes países del mundo, ha dejado un mensaje de paz y reflexión, te invitamos  leer el siguiente articulo para que ocnozcas estas interesantes frases.frases del papa Francisco

Frases del papa Francisco.

Para saber la motivación y la integridad de ideas que el papa Francisco plantea en cada una de sus opiniones cuando visita algún lugar, realiza la homilía dominical o simplemente responde algunas preguntas a periodistas, se tienen que saber quien es verdaderamente.

El legado que poco a poco esta dejando, se encuentra observado por muchos conocedores de la Iglesia, a través delas transformaciones que viene haciendo a la iglesia, esta abriendo una nueva etapa en la proyección de esta institución, con las siguientes frases del papa Francisco, apreciamos cual es su verdadero mensaje y cuál su intención para con todo el universo católico y no creyente

¿Quien es el papa Francisco?

llamado Jorge Mario Bergoglio , nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos aires, argentina , se convirtió en sacerdote a la edad de 21 años, demostrando una  vocación relevante hacia el catolicismo, ingresó al seminario de barrio Villa Devoto a temprana edad, estuvo durante algún tiempo en el noviciado de la Compañía de Jesús, todas estas actividades las realizo en l ciudad de Buenos Aires.

Fue presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina de 2005 hasta 2011, Cardenal de la Iglesia católica Argentina entre los años 2001 al 2013 y Arzobispo de la capital Argentina desde el año 1998 hasta el año 2013, cuando es elegido el 266 papa de la Iglesia Catolica Romana. 

Bergoglio sucedió al papa benedicto XVI tras la renuncia a su cargo unos días antes Francisco fue elegido el el 13 de marzo de 2013, en la quinta votación  efectuada durante el segundo día del cónclave.El papa Francisco ha llevado un pontificado bastante activo, y está formando una reformación de la Iglesia a través de el resurgimiento de la misma.

Está marcado por manifestar ideas relativas a la humildad y el apoyo incondicional a los pobres y marginados del mundo, ha marcado distancia con respecto a la teología de la Liberación y las ideas Marxistas, se opone al comunismo y ha hecho diversos planteamientos con respecto al cambio climático.frases del papa Francisco

Colabora intensamente en  promover la paz entre las naciones en conflicto y ha buscado intervenir en la búsqueda de una solución entre el conflicto USA y Cuba. lLas ideas y pensamientos del papa Francisco han tenido una repercusión importante en diversos círculos de la sociedad Europea y mundial. 

Su importancia como una de las personalidades más importantes de los últimos años lo ubica como uno de los líderes religiosos más influyentes en,los últimos 5 años, las frases que presentamos a continuación representan una pequeña parte del compendio total que El papa Francisco ha expresado a través de su pontificado

Frases para transformar la vida

“El que piensa solo en construir muros y no en construir puentes, no es cristiano. Esto no está en el evangelio.”

“Vivir juntos es un arte, un camino paciente, fascinante y hermoso.”

“El aborto no es un mal menor: es un crimen. sacar a un ser humano para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto.”

“Esta es la guerra de cada persona: ser libre o ser un esclavo.”

“Encuentra nuevas formas de difundir la palabra de Dios a todos los rincones del mundo.”

“El corazón  desea la alegría. Todos deseamos la alegría, cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad. ¿Pero cuál es la alegría que el cristiano está llamado a vivir y testimoniar? Es la que viene de la cercanía de Dios, de su presencia en nuestra vida.”

“Practicar la caridad es la mejor manera de evangelizar.”

“Dios nunca le da a alguien un regalo que no sea capaz de recibir. Si él nos da el regalo de la Navidad, es porque todos tenemos la capacidad de entenderlo y recibirlo.”

“Sólo puede ser misionero quien se sienta bien buscando el bien de los demás, deseando la felicidad de los otros.”

“No es suficiente decir que somos cristianos. Debemos vivir la fe, no sólo con nuestras palabras, sino con nuestras acciones.”

“La idolatría es siempre politeísta, ir sin meta alguna de un señor a otro. La idolatría no presenta un camino, sino una multitud de senderos, que no llevan a ninguna parte y forman más bien un laberinto.”

“Donde hay verdad, también hay luz, pero no confundas la luz con el flash.”

“El secreto de la vida cristiana es el amor. Solo el, llena los espacios vacíos causados por el mal.”

“La Navidad es alegría, alegría religiosa, una alegría interior de luz y paz.”

Durante su pontificado el papa Francisco ha ido creando una forma de pensamiento que ha llamado la atención de los jóvenes, así mismo dedica gran parte de sus pensamientos a la familia, veamos algunas frases dirigidas a la juventud y la familia

“En la familia nos formamos como personas. Cada familia es una piedra viva en la construcción de la sociedad.”

. “Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, vuestros dones que Dios os ha regalado. ¡No tengáis miedo de soñar grandes cosas!”

“Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los ancianos, estar abiertos al futuro, difundir el amor. Sé pobres entre los pobres. Tenemos que incluir a los excluidos y predicar la paz.”

“Una vida familiar sana requiere el uso frecuente de tres frases: ¿puedo?, gracias, y lo siento.”

“Queridos jóvenes, no tengan miedo de tomar decisiones decisivas en la vida. Tengan fe, el Señor no los abandonará.”

“La familia es donde nos formamos como personas. Cada familia es un ladrillo en la edificacion de la sociedad”

“Queridos jóvenes, Jesus os pide que estéis completamente despiertos y alerta, para ver las cosas de la vida que realmente importan.

“Los Jovenes están tan atraídos por la verdad como con la comodidad y la convivencia.”

“Adoro el tango, y acostumbraba a bailarlo cuando era adolescente.”

“No hay niños malos, ni tampoco jovenes malvados, solo existen personas infelices.”

frases del papa Francisco Con respecto a la política y la vida, Francisco expresa ideas bastante interesante que llaman la atención de muchas personalidades representantes de la política y la religión, algunos creen que mantiene una línea ideológica política, pero realmente las frases del papa Francisco reflejan una verdad que el mundo tienen derecho a conocer, veamos:

“¿Estás enojado con alguien? Ora por esa persona. Eso es el amor cristiano.”

“Sólo la mística simple del mandamiento del amor, constante, humilde y sin pretensiones de vanidad pero con firmeza en sus convicciones y en su entrega a los demás podrá salvarnos.”

“No se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia. Ni hablar mal de él porque llegamos a las habladurías: los chismes también pueden matar, ¡porque matan la reputación de las personas!”

“La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, aquellos que no tienen nada más que su pobreza.”

“La vida es un viaje. Cuando nos detenemos, las cosas no salen bien.”

“Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando.”

“El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida.”

“El verdadero poder es el servicio.”

“El mundo nos dice que busquemos el éxito, el poder y el dinero. Dios nos dice que busquemos la humildad, el servicio y el amor.”

“Nadie puede crecer si no acepta su pequeñez.”

“Los medios solo escriben sobre los pecadores y los escándalos pero eso es normal, porque un árbol que cae hace más ruido que un bosque que crece.”

 “Hoy en día la gente está sufriendo de pobreza pero también de falta de amor.”

“La indiferencia es peligrosa, ya sea inocente o no.”

“Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? No deberíamos marginar a la gente por esto. Deben integrarse en la sociedad.”

El papa Francisco es un gran aficionado a la lectura, sobre todo a escritores como Fiodor Dostoievski Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal es fanático de la ópera y le encanta escuchar y bailar tango, el baile tradicional argentino, se considera un gran misericordioso, entre sus obras de caridad se encuentran actividades que realizaba lavando los pies a los pacientes con SIDA.

No solo pequeñas frases se pueden encontrar en la vida intelectual del papa Francisco, también podemos encontrar mensaje muy hermoso dedicado a la vida, el amor y la Iglesia, veamos:

 “Ser cristianos no se reduce sólo a cumplir los mandamientos, es pensar, actuar y amar como Jesús, dejando que él tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la trasforme y la libere de las tinieblas del mal y del pecado.”

“Algunos seres humanos quieren saber por qué quise llamarme Francisco. Para mí, Francisco de Asís es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y protege la creación.”

“No podemos seguir creyendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. La enseñanza de la iglesia es clara, y yo soy un hijo de la iglesia pero no es necesario hablar de estos temas todo el tiempo.”

“Un ejemplo que uso a menudo para ilustrar la realidad de la vanidad es la siguiente: ve al pavo real. Es hermoso si lo miras desde el frente. Pero si lo miras desde atrás, descubres la verdad… Quien se entregue a tal vanidad ensimismada tiene una enorme miseria que se esconde en su interior.”

“No confio de las decisiones tomadas apresuradamente. Siempre desconfío de la primera decisión, es decir, lo primero que me viene a la mente si tengo que tomar una decisión. Esta suele ser lo incorrecta. Tengo que esperar y evaluar, mirándome profundamente, tomándome el tiempo necesario.”

“Una iglesia sin mujeres sería como un colegio apostólico sin María. La Virgen es más importante que los apóstoles y la iglesia misma es femenina, esposa de Cristo y madre.”

 “Tenemos que trabajar más duro para desarrollar una teología profunda de las mujeres dentro de la iglesia. El genio femenino es necesario dondequiera que tomemos decisiones importantes.”

iles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.”

“Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que alentar a las personas a avanzar hacia lo que creen que es bueno… Cada uno tiene su propia idea del bien y el mal y debe elegir seguir el bien y luchar contra el mal de acuerdo a cómo cada uno lo concibe. Eso sería suficiente para hacer del mundo un lugar mejor.”

“El debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes no debe imponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes o ignore la riqueza de las tradiciones religiosas. Eso a la larga fomentaría más el resentimiento que la tolerancia y la paz.”

“En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia. Así, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos.”

“El arte, el deporte ensanchan el alma y hacen crecer bien, con aire fresco y no aplastan la vida. Sigan siendo creativos, sigan así, buscando la belleza, las cosas lindas, las cosas que duran siempre, y nunca se dejen pisotear por nadie.”

Desde el comienzo de su pontificado, el papa Francisco ha contado con una gran  cantidad de seguidores que han permitido considerarlo uno de los papas más actualizados y modernos, hace apenas unos años, comenzó a establecer contacto con los fieles a través de las redes sociales.

Su cuenta en Twitter @Potifex, durante el primer día tuvo más 200.000 seguidores y agregados, que comenzaron a enviarles mensajes de bendiciones alabanzas y apoyo, durante el resto de los días los seguidores fueron aumentando, teniendo que abrir otra cuenta en inglés y una segunda parte de la primera cuenta de Twitter.

Francisco es considerado en su país un importante  líder espiritual, no solo por sus obras de misericordia, sino por la forma como administraba la Iglesia de Argentina,  durante ese proceso emitió muchas frases cortas que dejan para la reflexión a muchos fieles y no fieles veamos:

“Infelices son aquellos que buscan la venganza y son rencorosos.”

“Dios es el que nos brinda el valor para caminar contra la corriente.”

“El amor de Dios es ilimitado: ¡no tiene límites!”  

“Dios siempre tendrá paciencia.”

“Aquel que no le reza al Señor le reza al diablo.”

“La caridad es la mejor manera de evangelizar.”

“El perdón de Dios es más fuerte que cualquier pecado.”

“La gente está sufriendo de pobreza, pero también de falta de amor.”

“El odio no debe ser difundido en el nombre de Dios.”

“El amor de Dios es ilimitado: ¡no tiene límites!”

“El dinero tiene el deber de servir, no de gobernar.”

“Añoro una iglesia que sea madre y Pastora.”

“Desde que Dios hizo al mundo, también hizo la realidad.”

“Adoro el tango, y acostumbraba a bailarlo cuando era joven.”

“Al final el trabajo solo deshumaniza a las personas.”

“El amor trae luz a la vida y le da sentido incluso al dolor.”

“La oración no es mágica, es confiarse al abrazo del Padre.”

En el año  2001 durante el llevado a cabo por el actual santo Juan Pablo II, le asignan el título de cardenal con el nombre “Roberto Bellarmino”.  Hasta esa fecha era miembro arzobispal de las congregaciones para el culto divino y la disciplina de los sacramentos en Buenos Aires.

El papa Francisco tenía una agenda bastante ocupada muchos antes de que fuera electo pontífice, sus actividades eran muy bien vistas por el vaticano y desde hace muchos años asistía constantemente a la Santa sede donde era solicitado para pedirle opiniones con respecto a los asuntos de la Iglesia. Con respecto a la modernización y actualidad de la Iglesia el papa Francisco dijo lo siguiente:

“Tenemos que trabajar más duro para desarrollar una teología profunda de las mujeres dentro de la iglesia. El genio femenino es necesario dondequiera que tomemos decisiones importantes.”

“El Evangelio responde a nuestras necesidades más profundas, ya que fuimos creados para lo que nos ofrece: la amistad de Jesús.”

“Lejos de eliminar, como muchas veces pretendemos o queremos hacerlo nosotros, la misericordia se acerca a toda situación para transformarla desde adentro.”

“Nuestro Padre Dios no sabe hacer otra cosa que querernos y echarnos ganas, y empujarnos, y llevarnos adelante, no sabe hacer otra cosa, porque su nombre es amor, su nombre es donación, su nombre es entrega, su nombre es misericordia.”

“Siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad.”

“Injusticia que se radicaliza en los jóvenes, ellos, «carne de cañón», son perseguidos y amenazados cuando tratan de salir de la espiral de violencia y del infierno de las drogas. Y, qué decir de tantas mujeres a quienes les han arrebatado injustamente la vida.”

“La escuela de la oración es la escuela de la vida y en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración.”

“Son las lágrimas las que pueden darle paso a la transformación, son las lágrimas las que pueden ablandar el corazón, son las lágrimas las que pueden purificar la mirada y ayudar a ver el círculo de pecado en que muchas veces se está sumergido.”

“En este año de la misericordia, y en este lugar, quiero con ustedes implorar la misericordia divina, quiero pedir con ustedes el don de las lágrimas, el don de la conversión.”

“Qué bien nos hace apelar en los momentos de tentación a nuestra memoria. Cuánto nos ayuda el mirar la «madera» de la que fuimos hechos. No todo ha comenzado con nosotros, y tampoco todo terminará con nosotros, por eso, cuánto bien nos hace recuperar la historia que nos ha traído hasta aquí.”

“¿Cuál puede ser una de las tentaciones que nos pueden asediar? ¿Cuál puede ser una de las tentaciones que brota no sólo de contemplar la realidad sino de caminarla? (…) Creo que la podríamos resumir con una sola palabra: resignación”

 “Dios les pide tener una mirada capaz de interceptar la pregunta que grita en el corazón de vuestra gente, la única que posee en el propio calendario una «fiesta del grito». A ese grito es necesario responder que Dios existe y está cerca a través de Jesús.”

“Han conocido la fuerza del dolor y del pecado, no se olviden que también tienen a su alcance la fuerza de la resurrección, la fuerza de la misericordia divina que hace nuevas todas las cosas.”

“A rezar se aprende, cómo aprendemos a caminar, a hablar, a escuchar 10. Es tiempo de conversión, es tiempo de salvación, es tiempo de misericordia”

“Con sus vidas son profetas de la misericordia, son el corazón comprensivo y los pies acompañantes de la Iglesia que abre sus brazos y sostiene.”

“Nos hemos olvidado de concentrarnos en lo que realmente debe ser nuestra verdadera preocupación: la vida de las personas; «sus» vidas, las de sus familias, la de aquellos que también han sufrido a causa de este círculo de violencia.”

“Creo que es lo que el Espíritu Santo siempre quiere hacer en medio nuestro: echarnos ganas, regalarnos motivos para seguir apostando a la familia, soñando, construyendo una vida que tenga sabor a hogar y a familia (Encuentro con las familias.”

“Perdimos el encanto de caminar juntos, perdimos el encanto de soñar juntos y para que esta riqueza, movida por la esperanza, vaya adelante, hay que caminar juntos, hay que encontrarse, hay que soñar. No pierdan el encanto de soñar. Atrévanse a soñar 19. Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes.”

En el año 2005, durante el Cónclave y la elección del futuro sucesor de Juan Pablo II, fue sugerido por varios cardenales y obispos para ser candidato a Santo padre. Fue miembro principal junto a otros cardenales que participaron en el Cónclave del año 2013 por la elección del sucesor de Benedicto XVI.

Se realizaron cuatro votaciones y dos fumatas negras, el resultado de las votaciones lo eligieron con 115 votos y fue nombrado el 266 avo, papa vicario de Cristo y máximo representante de la Iglesia Católica, se observó entonces la fumata (Humo) saliendo de la catedral romana el 13 de marzo de 2013 a las 7:08 pm.

Entre las frases más importantes con respecto a las actividades de pastoral, y obras de misericordia recogemos las siguientes:

“Nuestra primera llamada es a hacer experiencia de ese amor misericordioso del Padre en nuestra vida, en nuestra historia.”

“Le voy a pedir a Jesús que los haga crecer con mucho amor, con mucho amor, como tenía Él. Con mucho amor para ser cristianos en serio.”

“Porque de la mano de Jesucristo es posible vivir a fondo, de su mano es posible creer que la vida vale la pena, que vale la pena dar lo mejor de sí, ser fermento, ser sal y luz en medio de los amigos, en medio del barrio, en medio de la comunidad, en medio de la familia.

“Jesús, el que nos da la esperanza, nunca nos invitaría a ser sicarios, sino que nos llama discípulos, nos llama amigos.”

“Con el demonio no se dialoga, no se pueda dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar.”

“Hoy vengo como misionero de misericordia y paz pero también como hijo que quiere rendir homenaje a su madre, la Virgen de Guadalupe, y dejarse mirar por ella.”

“Les pido a ustedes que en esta oración de silencio agrandemos el corazón para poder perdonar a la sociedad que no supo ayudarnos y que tantas veces nos empujó a los errores.”

“No podemos dormir tranquilamente mientras los bebés mueren de hambre y los ancianos están sin asistencia médica.”

“El secreto de la vida cristiana es el amor. Solo el amor llena los espacios vacíos causados por el mal.”

“La medida de la grandeza de una sociedad se encuentra en la forma en que trata a los más necesitados, los que no tienen nada más que su pobreza.”

Del papa Francisco se espera mucho, en la actualidad se encuentra realizando profundas reformas que pueden ayudar a renovar la estructura de la Iglesia, recientemente y estableciendo un código de ética destituyó a varios cardenales y obispos de sus funciones luego de observar comportamientos ilícitos y amorales, no acordes con la Iglesia.

Estableció el Consejo de Cardenales donde las opiniones de cada uno tienen relevancia, de manera que se ha comenzado con las modificaciones a la curia (consejo de obispos y cardenales de la Iglesia). Paulatinamente se han venido observado los cambios dentro de la estructura del vaticano, donde el papa Francisco ha tenido un peso importante, a continuación cerramos este artículo con las 5 frases más importantes dichas por este gran pontífice:

“Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia.”

“La práctica de la eutanasia, se basa en una visión utilitarista de la persona, que se vuelve inútil o puede equipararse a un coste.”

“¿Es justo ‘quitar’ una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?”

“En nuestros días, como consecuencia de los progresos científicos y técnicos, han aumentado notablemente las posibilidades de curación física; sin embargo, por algunos aspectos parece disminuir la capacidad ‘de ocuparse’ de la persona.”

“Pero quiero que haya lí­o en las diócesis, quiero que se salga fuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle”.

Si deseas conocer mas sobre este y otros temas te invitamos a conectarte con nosotros a través de los siguientes enlaces:

¿Cuáles son las obras de la misericordia?

Frases del corazón de San Francisco de Asís

Cómo Rezar los Mil Jesuses 

 

(Visited 135 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO