Gloria al padre, cómo es exactamente y sus significado

Gloria al padre es una oración muy antigua utilizada durante los comienzos del cristianismo, que tienen un carácter trinitario, en este artículo podrás conocer a fondo su significado y cómo hacerla.Gloria al padre

Gloria al padre

Llamada en sus comienzos “Gloria Patri”,  en latín consiste en una corta alocución referente a la alabanza hacia Dios, tienen un carácter celestial referida a la trinidad tiene su origen desde los comienzos del cristianismo.

Se utiliza como complemento en la recitación de algunos salmos bíblicos, al final de cada misterio cuando se reza el Rosario o para complementar una alocución perteneciente al padre nuestro.

En algunas ocasiones sirve de tridente entre el propio padrenuestro, y el avemaría, según la condición en la cual se esté llevando la eucaristía. En el cristianismo y el catolicismo se considera una Doxología que no es otra cosa que una alabanza a Dios, donde se expresar la realidad del de su gloria y de todas sus manifestaciones.

En la mayoría de los casos la oración gloria al padre es cantada donde desde hace muchos años se le han atribuido diversas melodías. Su origen según algunas referencias se les atribuye a los ángeles, y se introdujo en la liturgia de la Misa alrededor del año 128 de nuestra era por el Papa Telesforo.Gloria al padre

Se reza cada domingo de Misa y  durante las festividades del calendario católico, menos durante el Adviento  y la cuaresma.

Origen

Según las escritura  el “Glori patri”, como originalmente era llamada es una canto que inician los ángeles para anunciar la llegada de Jesús, en la biblia San Lucas invita a todos a que nos alegremos con el coro de los ángeles que canta la oración de Gloria al padre.

Los fieles no deben olvidar nunca su realización, es por ello que te dejamos su descripción para que puedas aprenderla y la cantes en la misa dominical.

“Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.”

Si te ha gustado esta oración, te invitamos a seguirnos a través de los siguientes enlaces relacionados:

Oración para santificar el día

Respuestas de la misa

La hora santa para niños 

 

(Visited 1.012 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO