Oración del Estudiante por la mañana, descubrela

Los estudiantes a veces pasan por momentos difíciles en cuanto a sus estudios se refiere, bien por causa de una materia o por dificultad con algo en específico. Para ello Tomás de Aquino crea la oración del estudiante, como ayuda para que a través de la Divinidad haya felicidad para ellos.

Oración del estudiante

Oración de la mañana para estudiantes

La oración es sumamente importante y vital para nuestro diario vivir, debido a que ésta nos hace sentir bien posicionados ante la vida. La oración en las mañanas es muy poderosa, milagrosa ya que nos otorga beneficios inalcanzables.

Los estudiantes que rezan en las primeras horas de la mañana salen a sus actividades de estudio diarias y debido a ello sus horas de estudio están bendecidas por nuestro Amado Jesucristo, los ayuda, les da sabiduría, protección, entendimiento así como la capacidad de aprendizaje y retentiva de la información que manejen.

Asimismo poseen la capacidad y tienen más posibilidad de acertar las preguntas como la lógica en cuanto a idiomas, ya que Dios es bondad y no le niega su ayuda a nadie.

Oración de la mañana para estudiantes

Señor Jesús, mi fiel amigo,

antes de comenzar mi día, te agradezco.

Te doy gracias por permitirme abrir una vez más los ojos

y poder apreciar lo bella que es la vida.

Te doy gracias por cada uno de los padres,

por cada uno de los hermanos, por los amigos, por los familiares, por los conocidos,

y por dicho resplandor que nos ilumina, cuando todo para nosotros se torna oscuridad.

Te doy gracias por poder respirar,

por poder caminar, poder jugar actividades físicas y mentales,

te agradezco porque me has dado un corazón que sabe amar y ser amado,

porque sé que en mi ser rondan los buenos sentimientos.

Te doy gracias por las escuelas,

por los educadores que en ella se encuentran,

por los directivos que comandan esta buena institución,

por ellos, que gastan su vida en enseñarnos.

Te doy gracias porque mis clases estén llenas de aprendizaje,

que tú seas mi ayuda en momentos de necesidad,

que mis estudios se tornen interesantes,

y poder aprender sin nada que reprochar.

Te doy gracias por permitirme ser consciente,

que el recordar de que niños y niñas no son capaces de estudiar,

no tienen hogares ni algo que comer, ellos sean mi inspiración y motivación,

de ser mejor de lo que soy, de ser mejor estudiante cada día.

Amén.

Oración del estudiante

Oración del estudiante y Santo Tomás de Aquino

La oración del estudiante se crea por Tomás de Aquino, quien la compone como su nombre indica especial para los estudiantes, ella al igual que otras oraciones de Tomás de Aquino, trata de muy buena teología.

El principal motivo de esta oración para los estudiantes, es lograr que exista una luz que disipe las tinieblas que puedan presentarse en ciertos momentos en el estudiante. Es como una ayuda en momentos difíciles para dar claridad.

Como es bien sabido Dios es luz para nuestra vida en todo sentido. Con ello se busca que a través de nuestra fe iluminemos nuestra inteligencia, ya que con una mente clara somos capaces de actuar de forma correcta.

Con esta oración del estudiante Tomás de Aquino sólo busca que esta luz disipe dos posiciones presentes en la vida diaria: la ignorancia y el pecado. La ignorancia es una consecuencia de nuestra limitación, no se considera mala ni culpable.

La ignorancia es considerada síntoma de imperfección humana. Solamente Dios es perfección. Por ello si participamos de la perfección divina, el ser humano podría llegar a la elevación sin límites.

El pecado: éste representa otro obstáculo presente y que afecta nuestra vida diaria. Este es consecuencia de la libertad del ser humano que se ha perdido en el camino o se ha desviado. Tomás de Aquino ora a Dios para que seamos iluminados y regresemos al camino del bien.

Con lo anterior podemos ver que existe en nuestra vida dos obstáculos que dañan nuestro diario vivir, deteriorando nuestra inteligencia. Esto debemos tomarlo como un dato importante. Tomas de Aquino solicita la luz para la inteligencia, ya que la fe se trata de inteligencia y menos del corazón.

Con esta oración del estudiante Santo Tomás de Aquino pide a Dios que la luz de él se extienda en todas las áreas de la vida de los estudiantes en los momentos de su aprendizaje como es: entender, atender, interpretar, comprender.

Igualmente solicita gracia en cantidad para hablar o expresarse. Ya que los estudios sobre todo la teología está orientado a la enseñanza y transmitir ideas. A través de ello el estudiante es llamado a ser maestro.

Es necesario que el estudiante tenga ese llamado a ser buen maestro ya que el debe igualmente con el conocimiento aprender a transmitir esos mismos conocimientos a otras personas. Por ello la importancia de la gracia de saber hablar.

Las personas o hijos de Dios de mente iluminada pueden y saben orientar su vida diaria. Las ideas rigen nuestras vidas y nos permiten tener una actuación de una manera u otra. La persona de ideas claras actúa de forma libre y espontánea, no necesita El que tiene las ideas claras obra libre y espontáneamente, no necesita de mandato de ningún tipo para hacer buenas obras, ya que hace lo que piensa y lo que siente.

Cada estudiante deberá estar agradecido a la oración a Santo Tomás de Aquino, ya que es una forma de un encuentro directo con Jesús en momentos difíciles o situaciones de oscuridad que puedan estar pasando o atravesando.

Oración para un estudiante 

Oh inefable Creador nuestro,

altísimo principio y fuente verdadera de luz y sabiduría,

dígnate infundir el rayo de tu claridad

sobre las tinieblas de mi inteligencia,

removiendo la doble oscuridad con la que nací:

la del pecado y la ignorancia.

¡Tú, que haces elocuentes las lenguas de los pequeños,

instruye la mía, e infunde en mis labios la gracia de tu bendición!

Dame agudeza para entender, capacidad para retener,

método y facilidad para atender, sutileza para interpretar

y gracia abundante para hablar.

Dame acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar

¡Oh Señor! Dios y hombre verdadero, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amen

Revisar también:

Oración a Jesucristo

Oración a Santa Marta para Dominar

(Visited 2.019 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO