Rezando Voy, conoce la oración para hablar con Dios

Todos los seres humanos que creen en Dios, en determinados momentos del día necesitan tener una comunicación directa con el Creador, y que mejor forma de hacerlo que a través de audio oraciones. En este artículo podrás conocer todo lo relacionado con la oración diaria de rezando voy, para niños jesuita,  no dejes de leerlo, te sera muy útil

rezando voy

Rezando Voy, la oración al alcance de tus oídos

Para la iglesia y allí se incluyen todas aquellas personas y organizaciones que tienen como norte la multiplicación del evangelio, vieron el potencial que había para difundir el mensaje empleando las nuevas tecnologías. Por tal razón nace Rezando voy, la cual es un proyecto de origen digital y que está siendo impulsada por los sacerdotes de la orden religiosa católica de los Jesuitas.

Esta iniciativa lo que busca es ofrecer una oración diaria, música para ambientar en momento de encuentro con Dios y comentarios de tipo espiritual, que los usuarios pueden encontrar en línea, en un formato de audio Mp3.

rezando voy

Inspiración

Este proyecto es de reciente data, ya que su creación ocurre en el año 2011 en la ciudad de Valladolid, España. Rezando voy se inspira a partir de la idea original de la orden Jesuita, capítulo inglés del año 2006. Fue pensado para que el evangelio diario pudiera llegar a toda la comunidad hispano parlante, objetivo que va en proyección de lograrse, debido a que ya en el año 2015 se tenía un registro de 100.000 descargas diarias por parte de sus usuarios.

Actualmente pone a la disposición de los fieles dos tipos de programaciones, una que ofrece diariamente de lunes a viernes y otra muy distinta y variada para los días sábado y domingo. Por otro lado, la iniciativa web tiene disponible otro tipo de programaciones especiales tal es el caso de la sección Rezando voy niños, que está pensada para hacerle llegar la palabra de Dios a todos los niños de una manera bastante sencilla y amena a todos los pequeños de la casa.

Para disfrutar de las oraciones y comentarios que se hacen a diario en Rezando voy, lo puedes hacer a través de tu computadora personal o descargar la aplicación en los dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Hablar con Dios ¿Qué hace falta?

A raíz de la iniciativa de los Jesuitas españoles de lanzar y promocionar la web Rezando voy, Jesuitas de otros países han tenido igual iniciativa. Tal es el caso de las ordenes en Portugal y Polonia, que vienen desarrollando esta valiosísima labor y con muy buenos resultados.

Parte de la excelente receptividad que ha tenido Rezando voy se debe a la necesidad de crear que tienen las personas de tener un momento con Dios en la tranquilidad de cualquier lugar, a pesar de la vida bulliciosa que caracteriza actualmente a todas nuestras ciudades. Por eso conectarte con el Creador a través de esta herramienta tecnológica, pone a tu disposición un oasis en donde podrás reencontrarte y hablar  con Dios.

¿Es muy complicado hablar con Dios? Pues en realidad hablar con Dios no es nada complicado, aunque parezca que rezar impone una serie de requerimientos altamente exigentes. Para establecer esa comunicación directa con Dios, solo es necesario que estés en un lugar tranquilo y apacible, cerrar los ojos y permanecer en silencio por largo rato, respirar profundamente para que tu mente y cuerpo encuentren la serenidad que necesita el espíritu para conectarse con el universo.

Es importante que en ese momento que establezcas como propicio para orar, te permitas desconectarte por un tiempo determinado del frenesí de tu entorno, olvida las deudas, los problemas familiares, el trabajo que te agobia, date tu tiempo.

Cada persona tiene su forma y ritmo de encontrar ese equilibrio para establecer esa comunicación con el Todopoderoso, ya encontrarás ese punto si aún no lo tienes establecido o muy claro. Con la frecuencia que lo practiques, en esa misma medida hallarás el centro justo de equilibrio.

Por ello, el propósito de este proyecto es hacerle llegar la oración a las personas, de forma más alegre, amena y fácil. Es una propuesta ideal para aquellas personas que tienen alguna discapacidad o enfermedad que se les dificulta asistir a las iglesias.

Rezando voy, estructura del proyecto

Como toda iniciativa que pretende llegar a un gran número de personas, tiene que ser pensado de manera que pueda cumplir ese objetivo. Por tal razón se estructuró para que sea sencillo, ameno y amigable en su uso para aquellas personas que no dispongan de las destrezas para manejar las nuevas herramientas tecnológicas.

Minutos de oración

Los especialistas Jesuitas estructuraron el programa de tal manera de poder brindar a los usuarios de aproximadamente doce minutos de oración. En la pauta diaria se incluyen narraciones de los textos que se encuentran relatados en las sagradas escrituras, música para la relajación, cánticos propios de la liturgia, se establecen momentos de silencio y se concluye la programación con algunas preguntas para propiciar la reflexión.

Con este corte programático, se busca alcanzar que el evangelio inspire tu vida diariamente. Como los programas quedan colgados en la web puedes revisarlos cuando gustes o si te perdiste el programa de un determinado día, con tranquilidad puedes escucharlo cuando mejor te parezca. Esto permite incentivar los espacios y momentos de oración y la multiplicación de la palabra de Dios.

rezando voy

Armando la programación diaria

En primer lugar, se convoca a los responsables para establecer la rutina de creación de los archivos, luego esta estructura se pasa a las personas que transcribirán las oraciones. Se eligen los textos de la biblia que se serán transmitidos diariamente, después pasan al equipo de grabación para que hagan su magia e inciten al oyente a orar.

En todo este proceso de producción de Rezando voy, oraciones y palabras de reflexión, el silencio y la paz del ambiente juegan un papel importantísimo.

La importancia de la música

La música es una herramienta muy valiosa para Rezando voy ya que esta le sirve de entrada para las lecturas bíblicas, induce a la relajación, engancha al usuario a permanecer en la web. Si se logra que se asocie una determinada música con un pasaje de la biblia estaremos dando esa respuesta de hacer llegar el evangelio de forma entretenida.

No es una plataforma solo para jóvenes, la atención es muy variada, todas las edades necesitan de retomar el sendero de Dios y reencontrarnos con Él, a través de diferentes medios, y esta es una manera innovadora de evangelización.

rezando voy

Rezando Voy. Oraciones y reflexiones para escuchar

Hoy por hoy se mantienen vigente las palabras de Jesús, en las que planteaba que debíamos ir por el mundo transmitiendo las enseñanzas del evangelio. Es imperioso que tengamos claro y presente, que ese mundo al cual se refería Jesús no solo se ubica en un espacio geográfico o espacial; va más allá, se plantea el compromiso y el deseo de hacer llegar a más personas el mensaje que nos dejaron en las santas escrituras.

Y que ideal es que el evangelio llegue a más creyentes a través del empleo de las nuevas tecnologías y a las poblaciones, donde haya llegado el internet ya que es una forma de comprensión masiva de la información. Muchos jóvenes dominan las tecnologías digitales y pueden ser vehículos para hacerle llegar el mensaje a los más adultos y a los menos favorecidos, las generaciones de relevo pueden actuar como multiplicadores del evangelio a través de las redes.

Rezando voy es una herramienta eficaz para todas las ideologías, es plural como  lo es la Iglesia, viene a servirnos como apoyo didáctico en la pastoral de todas las edades, promoción para el desarrollo de la interioridad, recurso pedagógico para la catequesis, desarrollo de la lectura porque se transmiten poemas, salmos, canciones.

Como al final de cada programa se da un espacio para la reflexión, también se incluyen preguntas y actividades generadoras que permiten la elaboración de dibujos, realización de foros, elaboración de revistas digitales, blogs, entre otras actividades de corte religioso.

Rezando voy ¿A quién llega?

La intención de la web es llegar a cuantas más personas se pueda, hacer de la oración una actividad que se enmarque dentro de la cotidianidad de cada quien. Y para hacer llegar el evangelio a aquellas personas alejadas de la verdad de Dios, sobre todo acercar a los jóvenes, al mundo del entendimiento de Dios, que trae momentos de goce espiritual.

Hoy ante tantas devastaciones en el planeta, enfermedades incurables, pandemias, violencia, muerte, aún existen muchas personas que están dispuesta a vivir y hacer vivir experiencias que incluyan actividades de cooperación, a ser voluntarios de actividades sociales, celebraciones de encuentro de carácter religioso. No obstante, muchas de esas personas, se encuentra distantes unas de las otras.

Están deseosos de recibir el mensaje, gustosos de orar, de mantener contacto con Dios, pero con lo agitado de la vida han ido perdiendo ese vaso comunicante con lo espiritual. Por el contrario, nos encontramos con personas que se mantienen alejados de todo lo que tenga que ver con “rezar”, les atemoriza el silencio. Tienen falsa creencia que todo ese tema es demasiado antiguo o de mucha complejidad. Pero que, sin embargo, están dispuestos a que sus corazones vuelvan a latir y sentir la presencia de Jesús.

Reencontrarse con Dios, a través de otras formas siempre es bueno. Es importante innovar para reavivar el interés de los feligreses, de los creyentes. El que el mensaje venga a nuestros corazones y entendimiento, bajo otro lenguaje, otra forma de evangelización. Y que mejor manera de que llegue hoy, ante la globalización y los avances tecnológicos. Rezando voy es sin duda el evangelizador del futuro digital.

La red, un territorio para conquistar

Rezando voy es el vivo ejemplo del potencial que hay con el uso de las nuevas tecnologías, e Internet es el mejor vehículo a emplear como un instrumento evangelizador. Aunque se sabe que el lenguaje de Internet es totalmente diferente al que podemos emplear en una misa, ya que es más visual, mucho más rápido, es concentrado, se hace necesario que al momento de producir algún material comprimamos toda la información.

Ser puntuales, precisos y concisos es la clave del éxito de Rezando voy, como herramienta de multiplicación del evangelio.

Si te pareció interesante este artículo, también puedes ver en:

Oración por la paz del mundo

Novena Padre Pío

Transfiguración de Jesús

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario