Novena al Padre Pío de Pietrelcina, conócela

Muchas de nuestras creencias cristianas se basan en la fe en lo que creemos y hacemos, por eso la novena es una muestra de nuestra devoción por el poder de la oración, durante nueve días para obtener alguna gracia o intención especial. A través de este artículo podrás aprender de primera mano, todo sobre la novena padre Pío, Sagrado Corazón de Jesús, Pietrelcina y mucho más, no dejes de leerlo.

novena padre pio

Novena Padre Pío de Pietrelcina

El padre franciscano, ahora convertido en santo, ahora se le conoce como San Pío de Pietrelcina, y que en su camino de recibir la santificación pudo observarse en su cuerpo las marcas de “estigmas”, cuando elevaba una plegaria por la concreción de un milagro de sanación, decía esta poderosa afirmación o decreto celestial:

“Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallaran antes que la protección de vuestro Salvador”.

Por lo general cuando se hace una novena, lo hacemos con una intención muy específica, eso también aplica para la novena a San Pío de Pietrelcina. Muchos creyentes católicos tenemos una oración con la cual nos sentimos identificados, y en la cual confiamos plenamente. Esta puede ser un rosario, un rogatorio al Dios todopoderoso o simplemente un padre nuestro.

El padre Pío de Pietrelcina, también tenía su oración preferida y nunca se cansó de elevarla al cielo cuando sus fieles creyentes así se lo solicitaban. Y a todas esas peticiones que hacía, Dios siempre le respondía satisfactoriamente y obraba en la salud de sus devotos.

novena padre pio

Meditación del Padre Pío, respecto al amor

En los relatos del padre Pío de Pietrelcina, expresa que fue a través del amor profundo que sentía nuestro señor Jesús por todos nosotros, que fue capaz de ofrecer su vida para que nosotros fuéramos librados de nuestros pecados, y que debe ser también ese hermoso sentimiento, el que nos mueva para ser agradecidos eternamente con Él, por haber soportando tanto padecer por toda la humanidad.

Esto de la entrega por amor fue internalizada por el padre Pío, y quiso ser en vida otro vivo ejemplo de Jesús para convertirse en un intermediador y así apaciguar la ira de la divinidad. Es así como el Todopoderoso Dios, lo hace vivir en su propio cuerpo de todo lo sufrido por Jesucristo, y de esta manera expiar los pecados de los infieles.

Primer día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

Como toda novena, en cada día se empieza con la señal de la santa cruz y un Padrenuestro. También se debe dar el acto de contrición, una oración inicial para cada día y una oración al final de cada día.

El acto de contrición, es cuando todo creyente católico se dispone de corazón a mostrar su arrepentimiento ante las faltas contra Dios, en contra del prójimo y faltas a uno mismo.

Oración de introducción diaria

Es de obligatorio cumplimiento, ya que con esta oración nos hacemos uno con Dios y nuestras intenciones de la novena.

“Bienaventurado Padre Pío, que eres testigo de fe y de amor. Admiramos tu vida como fraile Capuchino, como sacerdote y como testigo fiel de Cristo. El dolor marcó tu vida y te llamamos “Un crucificado sin Cruz”.

“El amor te lleva a que te preocupes los enfermos, a llamar a los pecadores, a vivir profundo el misterio de la Eucaristía y del perdón”.

“Fuiste un poderoso intercesor ante Dios en tu vida, y sigues ahora en el cielo haciendo bien e intercediendo por nosotros”.

¡Queremos contar con tu ayuda. Ruega por nosotros!

Amén.

Oración para finalizar la novena

Esta oración debe ser rezada para finalizar cada uno de los días de la novena al padre Pío.

San Pío de Pietrelcina, te pedimos nos muestres lo humilde  de corazón, para ser tomados en cuenta entre los pequeños del Evangelio, a los que el Padre prometió revelar los misterios de su Reino.

Ayúdanos a orar sin cansarse nunca con la corazonada de que Dios sabe lo que necesitamos antes de pedirle.

Alcánzanos una mirada de fe capaz de admitir rápidamente  en los desamparados y en los que tienen  el sufrimiento en el rostro mismo de Jesús.

Protégenos al momento de luchar  y de la prueba y, si caemos, haz que tengamos la dicha del sacramento del perdón.

Transmítenos tu tierna veneración  a María, Madre de Jesús y nuestra madre.

Acompáñanos en la peregrinación terrena hacia la feliz patria, a donde esperamos que nosotros lleguemos para  observar  por la eternidad  la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

novena padre pio

Novena Padre Pío: Rezo del 1° día

¡Queridísimo y venerado Padre San Pío de Pietrelcina, así como has sabido llevar con hidalguía sobre tu cuerpo las mismas marcas de estigmas de Nuestro Señor Jesucristo. Has sido tú el elegido para que cargues en tus hombros la cruz de todos los pecados cometidos por todos nosotros, has tenido la entereza de soportar con gallardía todos los sufrimientos físicos y morales a que fuiste sometido reiterativamente en tu alma y tu cuerpo, en un doloroso martirio. Te pedimos, medies ante Dios Todopoderoso para que todos nosotros también aceptemos nuestras cruces de la vida, modificando el sufrimiento de manera individual, en un firme vínculo que nos une a la Vida Eterna!

Oración para el 2° día

¡Bendito San Pío de Pietrelcina, tú que estás muy cercano a nuestro queridísimo Dios Padre, y te has mantenido puro y resistiendo a las tentaciones del maligno. A ti que que has sufrido la golpiza de los demonios del infierno, los cuales quisieron convencerte de que abandonaras el camino de santidad. Implora al Padre Dios por nosotros, para que con tu intervención y la de Nuestro Señor, hallemos la fuerza espiritual para alejarnos del pecado y para mantener la fe hasta el último día de nuestra existencia!

Novena Padre Pío: 3° día

“Incorruptible Padre San Pío de Pietrelcina, quien quiso muchísimo a Nuestra Señora; y que a lo largo de tu vida te concedió gracias y consuelos que solo ella podía darte. Le suplicamos a la Virgen Santa, que clames y coloques en sus manos todos nuestros pecados y nuestras oraciones, para que al igual que en Caná de Galilea, su Hijo le conceda a la Madre; y con eso nuestro nombre quede plasmado en el Libro de la Vida”.

novena padre pio

4° día de la Novena

“Purísimo San Pío de Pietrelcina, tu que tanto quisiste y nos mostraste como querer al Ángel de la Guarda; el que fue tu compañía, la guía, defensor y también mensajero. Aboga cerca de Dios para nosotros también podamos aprender a comunicarnos con nuestro Ángel de la Guarda, para que sepamos obedecerle por siempre, ya que es la luz viva de Dios que nos cuida constantemente de cometer pecados. El  Ángel de la Guardia está siempre preparado para indicarnos el camino del bien y a apartarnos de hacer el mal”.

Oración del 5° día

¡Juicioso San Pío de Pietrelcina. Tú que tanto adoras y transmitiste ese amor por las Almas del Purgatorio; por las cuales te ofreciste como víctima para expiar sus penas. Implora a Dios Nuestro Señor, para que anide en nuestros corazones sentimientos de compasión y amor por estas almas. Seremos nosotros también los que ayuden a las Almas del Purgatorio, a reducir los tiempos de su destierro y de gran tristeza. Conquistaremos para ellas, con martirios y oración, el descanso eterno de sus almas; y la santa clemencia para sacarlas del lugar del sufrimiento!

Sexto día de la Novena

Obsecuente Padre San Pío de Pietrelcina. Quien ha amado con tanto fervor a los enfermos; más que a tu vida misma , ya que en ellos vistes a Jesús. Tú, que en el nombre de Dios has realizado milagros de sanación en los cuerpos, las almas, y en sus mentes. En el aquí, en el ahora, en el pretérito y en el futuro de los fieles; devolviste la esperanza de vida y recuperación del espíritu, y en la probidad de los creyentes. Pide a Dios para que todos los enfermos; con la intercesión de María Santísima, logren experimentar tu enérgica ayuda y a través de la sanación del cuerpo, encontrar gracias celestiales y agradecer para siempre a Dios.

Rezo del 7° día

Bienaventurado Padre Pío de Pietrelcina. Quien realizó el proyecto de salvación de Dios y te ofreciste para sufrir en carne propia para liberar a los pecadores de las fauces de Satanás. Implora al Padre para que los hombres, de poca fe, sean tocados por el Espíritu Santo y se arrepientan en lo profundo de su corazón; y que los hombres justos prosigan sobre el camino de la salvación.

Día 8°

Castísimo Padre San Pío de Pietrelcina, a quien les ha tenido un afectuoso cariño a sus hijos espirituales. Muchos de ellos han sido ganados a tu causa gracias al precio de tu sangre. Concédenos a los que no hemos tenido la dicha de conocerte personalmente, de contarnos entre tus hijos espirituales. Con tu protección de padre, con tu guía santa y con la entereza con la cual nos dotarás,  podremos hallar las puertas del Paraíso, en el momento de nuestra partida de este plano terrenal.

Último día de la Novena

Sencillísimo Padre Pío de Pietrelcina, el que de verdad ha amado a la Santa Madre Iglesia. Clama a Dios, nuestro señor; al Señor de la obra maestra para que envíe obreros a trabajar en su obra, y le dé regalos a cada uno de ellos; y así pueda llenarse el mundo de sacerdotes santos; alcancen la fuerza y el aliento de Dios. Además te pedimos que intercedas ante la santísima siempre Virgen María; para que guíes a todos los fieles camino a la unidad de los cristianos, agrupándolos en la casa de Dios; y así la Iglesia sea la guía de luz y la salvación en este mar de adversidades de la vida.

Novena del Sagrado Corazón de Jesús

Es una creencia de muchos, que esta oración es sumamente eficaz, ya que por medio de ella invocamos al Corazón de Jesús a que tenga misericordia de nosotros y de nuestras peticiones. Por sobre todas las cosas la novena padre Pío Sagrado Corazón de Jesús, debe hacerse con mucha fe, con una inquebrantable y sincera fe como lo hubiera hecho el padre Pío. No creamos que Dios tiene una varita mágica que nos cumple cuánto deseo somos capaces de pedir, más bien lo hace en respuesta a las necesidades de cada hijo.

Si este artículo te ha parecido interesante, te conviene revisar:

Novena a San Miguel Arcángel

Virgen de Itatí

Oración Al Brazo Poderoso Del Sagrado Corazón De Jesús 

 

(Visited 285 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO