El salmo 23 de la biblia católica se trata de buscar sabiduría en las escrituras y conocimiento que no ofende la fe de esta manera, te hace un llamado a escuchar siempre a tu mejor juicio para propósitos serios. El salmo 23, católico trata de que abandones el lado rencoroso, descuidado o tonto que en ciertas oportunidades muchos tenemos. Es Creer en la palabra de Dios, cuando Jesús dice que nunca te abandonará, es porque él te conforta y te guía a través del Espíritu Santo.
Indice De Contenido
Significado del salmo 23 de la biblia católica
El salmo 23 conocido también como el señor el mi pastor de hecho es así como se titula en la biblia, es apreciado y calificado como uno de los más importante me atrevo a decir. Representa una recopilación de distintas alabanzas que se le hacen a Dios, esta está escrita en el antiguo testamento y forman parte del libro de los salmos dentro de la biblia.
Es considerado unos de los más poéticos y es muy recordado por quienes los leen, la cognición es que es una especie de adulación en la que los religiosos al leer sienten un gran alivio, es por esa sensación de a ver conocido a dios y que serán honrado en esta vida y futuras por su fe. Es bastante estimulante y reconfortante basándose en el salmista David realizo significativas comparación: En la que expresa a Dios como el buen pastor y a sus practicantes se les compara con ovejas
David llega esta comparación dado que en años atrás a su vejez gozo la gran dicha de llegar hacer pastor y esto lo que lo hace conjeturar que el salmo a lo que se refiere es al hecho de cuidar con amor, paciencia, dedicación y misericordia a las ovejas, cuenta la historia que David que mientras más crecía mayor fue su convicción y poco a poco se fue sintió como una de sus ovejas, la cual necesitadas de la cuidado y orientación de su pastor. Y es justo en este momento cuando decide escribir este hermoso salmo, mostrando su amor y reconociendo a Dios como su pastor.
Reflexión del salmo
Dios es como un pastor que atiende de sus ovejas con mucho amor. Y si tú amas a Jesús formas parte de sus ovejas cuando Dios te mantiene y te ayuda a encontrar todo lo que necesitas para vivir, Él también te da respiro y puedes descansar en paz. Puesto que el pastor resguarda a sus ovejas cuando caminan por partes sombrías, así Dios cuida de ti, de mí y de los tuyo cuando nos afrontamos a circunstancias difíciles y peligrosas, sus enseñanzas nos guían y nos orientan, protegiendo cada una de nuestras vidas en esa hora de dificultad.¡Dios nunca nos abandonara!.
¡Dios bendice a todas sus ovejas! Pues a él le gusta concebir cosas buenas y dichosas, tiene abundantes bendiciones especiales preparadas para ti. Pero la mayor bendición de todas es la presencia del amor de Dios en tu vida, ese gran amor que nunca falla.
Características principales del Salmo 23
De acuerdo con estos versículos de la biblia el salmo 23, católico existen algunas características que te la traemos a continuación:
- Cuidado y sustento: es en el primer versículo donde David el salmista escribe sobre el cuidado de Dios donde expresa que siempre nos guardará y nos sustentará en todo momento.
- Paz y descanso: este es el tema del segundo versículo en donde se hace mención que Dios nos ama y desea lo mejor para nosotros como un buen pastor guiaría a su rebano por los mejores caminos.
- Dirección y justicia: El tercer versículo habla de la representación que el amor de un dios bondadoso nos da a todos nosotros es amor que es tan indescriptible, que sin importar que siempre nos guiará por caminos justos llenándonos de fuerza para nuestras almas.
- Esperanza y ánimo: Dios no permitirá que nada malo nos toque, y preciso este es el versículo cuatro en donde nos explica que por el contrario siempre nos dará la salida de las situaciones más difíciles.
- Victoria y abundancia: En el versículo cinco el salmista nos recuerda que si Dios está con nosotros no hay ningún enemigo que pueda vencernos si él está en nuestros corazones, Dios nos bendecirá de manera exuberante.
- Misericordia y bien para nuestras vidas: En el sexto versículo David el salmista sugiere otra de la características más significativas de este salmo, el bien y la misericordia de Dios para toda nuestra vida.
Salmos 23 de la biblia católica
El Señor es mi pastor
Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
Nada me faltará.2.- En lugares de verdes pastos me hace descansar;
Junto a aguas de reposo me conduce.3.- Él restaura mi alma;
Me guía por senderos de justicia
Por amor de Su nombre.4.- Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo;
Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.5.- Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
Has ungido mi cabeza con aceite;
Mi copa está rebosando.6.-Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa del Señor moraré por largos días.
Los religiosos católicos celebran distintas fiestas en la que se recuerda cada uno de los sacrificios que el hijo de Dios realizo por todos nosotros. Dichas celebraciones se conocen como el año litúrgico es en ella donde se adora cada enseñanza que el padre nos ha dado y dejado, se rezan oraciones y distintos salmos y entre eso está el Salmo23 El cual nos transforman y nos da mucha fe, nos recuerdan por qué somos católicos, y por qué creemos en el altísimo y todopoderoso Dios.
Dios no ha dejado mediadores, a todos aquellos ángeles, santos y vírgenes que escuchan nuestras plegarias, que ayudan a que Dios solucione cada una de nuestras necesidades o por lo menos las más grandes. Podemos contar con este salmo para revindicar nuestra fe desde casita desde el corazón, cuando tenemos fe y creamos que todo es posible, Dios nos hace más fuerte y este salvo es para eso para siempre ser misericordiosos y ser fieles a la palabra del señor.
Si este artículo fue de tu agrado, te invito a visitar los siguientes enlaces:
Salmo 140 católico de la Santa Biblia