Para matrimonios, dinámicas y retiros cristianos

Las dinámicas para matrimonios suelen ser actividades muy divertidas que llevan a cabo las parejas con el objetivo de reforzar su relación. Conoce en este artículo cuáles son las dinámicas para matrimonios cristianos más conocidas, así como también aquellos temas y dinámicas para matrimonios católicos, no dejes de leerlo.

Dinámicas para matrimonios

Dinámicas para matrimonios

Existe una serie de juegos y dinámicas de índole cristiana, que pueden ser practicadas por las parejas o matrimonios con el objetivo de reforzar su relación, puesto que se trabajan aspectos tales como la confianza, la honestidad, el amor y el deseo mutuo, lo cual es de suma importancia para mantener una relación sana y duradera. Cabe destacar que estas dinámicas para matrimonios suelen ser o no cristianas, dependiendo de la religión que sea practicada o acordada por los cónyuges, por lo que pueden ser variadas y diversas.

Aunado a ello, las dinámicas para matrimonios son una actividad que generalmente llevan a cabo ambos miembros de la pareja en conjunto, y lo pueden realizar solo ellos e inclusive en grupos más grandes, junto a otras parejas, lo cual puede resultar sumamente divertido y fructífero. En este orden de ideas, dichas dinámicas para matrimonios pueden ser practicadas una vez a la semana o solo en ciertas ocasiones, pero de cualquier manera van a ayudar a aumentar su intimidad y estimular el crecimiento personal de esa unión denominada matrimonio.

Así, hay una serie de juegos que se pueden llevar a cabo por las parejas, con el fin de reforzar sus uniones y saber a ciencia cierta hasta qué punto se conocen el uno al otro; así, pueden divertirse y al mismo tiempo detectar las fallas que puedan tener, para poder trabajar en ellas y mejorar. De igual manera, cuando una pareja cristiana va a contraer matrimonio, también pueden realizar algunos juegos y dinámicas en la misma fiesta, en los que pueden participar los invitados y familiares asistentes al evento. Así, no sería una fiesta común y corriente ya que pueden optar por juegos de preguntas, divertidas dinámicas en pareja y juegos para esposos.

En este orden de ideas, está la dinámica llamada “Encuentra al novi@”, la cual consiste en formar una fila con las damas de honor o con las invitadas en general, incluyendo a la novia; por su parte, el novio debe tener una venda tapándole los ojos y solamente debe emplear sus manos, para tantear las manos de las mujeres de la fila y descubrir cuál es su esposa. Así como esta, contamos con muchas otras dinámicas para matrimonios, que van a ser abordadas en este artículo seguidamente.

Ajedrez Bendito

Este es uno de los juegos destinados para matrimonios cristianos, el cual consiste en un juego de ajedrez regular, pero posee ciertas excepciones. En este sentido, debe ser jugado por la pareja, y cada vez que uno de los jugadores toma en exceso la pieza de juego de su compañero, debe decir la palabra “Bendíceme”, y entonces ese jugador tiene derecho a ser bendecido con algún regalo romántico, que puede elegir libremente. Dicho obsequio romántico puede ser cualquier cosa, siempre que dure tan solo dos minutos, como puede ser por ejemplo un beso o un masaje de pies.

De igual manera, el participante que resulte ganador en el juego de ajedrez, gana el derecho a un tratamiento romántico que tenga una duración de una hora, el cual es completamente de su elección y puede ser canjeado al final de la noche.

Dinamicas para matrimonios

 

Palabra Romántica

Otra de las dinámicas para matrimonios o juegos que pueden llevar a la práctica las parejas en aras de reforzar su relación y confianza mutua, se llama Palabra Romántica, y consiste en el mismo juego de Scrabble, a diferencia de que únicamente se pueden utilizar palabras que estén relacionadas con el amor. La particularidad de este juego es que cada palabra debe usarse en una oración, y también debe demostrarse.

El juego de besos

Esta es otra de las dinámicas para matrimonios, y consiste en que la pareja debe elegir una película para mirar juntos, la cual debería ser una película de género romántico, preferiblemente. Ahora bien, cada vez que se dice una palabra determinada en la película, los dos deben besarse; dicha palabra puede ser cualquiera, y es decidida por ambos momentos antes de comenzar a ver la película. Así, la pareja debe estar pendiente de lo que hablan los actores, a modo de identificar cada vez que la palabra sea pronunciada para darse un beso apasionado.

Conociéndote

Este es otro juego que pueden realizar las parejas para afianzar sus conocimientos respecto el uno del otro; así, consiste en conocer un poco más cuales son los deseos, gustos y aversiones de su pareja. Para ello, antes de comenzar a jugar se debe preparar una lista de preguntas íntimas, que posteriormente se le van a hacer al cónyuge. Entre estas, se puede preguntar por ejemplo acerca de cuáles son las características físicas que más le agradan, o cuál es su platillo predilecto, entre otros aspectos.

Cabe acotar que la pareja decide cuáles son las preguntas que se van a realizar, pero deben ser al menos diez de ellas; en el transcurso del juego, casa vez que uno de ellos responda cada pregunta, el otro también debe responder a la misma, y al final ambos van a lograr reunir una amplia variedad de detalles íntimos, para pasar juntos una linda noche romántica.

Búsqueda romántica de palabras

Otra de las dinámicas para matrimonios trata acerca de que ambos escriban una lista de al menos veinte palabras, luego se deben dirigir a alguna biblioteca y buscar todas las palabras exactas. Aproximadamente, el juego debe tener una duración de una hora, y aquel que logre conseguir el mayor número de palabras en el texto, se ganará una noche donde tiene la potestad de elegir cinco deseos.

Con respecto a las palabras que la pareja habrá de buscar, pueden destacar las siguientes: amor, bendición, Jesucristo, Dios, amistad, gentileza, entre otras. Deben ser palabras románticas o relacionada con su relación; por su parte, el perdedor del juego deberá ser el genio de la lámpara y actuar cumpliendo los deseos del otro, que resultó ganador y eligió sus cinco deseos.

Juegos para matrimonios cristianos

Ahora bien, también contamos con una serie de juegos que se pueden realizar al momento de celebrar un matrimonio cristiano, que suelen ser muy divertidos y además se involucran a los demás invitados. Todo esto hace más interesante y alegre la reunión, además de que les va a dejar un muy bonito recuerdo; a continuación se señalan.

El juego del zapato

Dentro de los juegos para matrimonios cristianos, este es uno de los más conocidos, y consiste en que la pareja se debe sentar de manera que sus espaldas se junten, y en sus manos deberán tener un zapato propio y uno de su pareja. Una persona encargada de moderar el juego, va a recoger una lista con preguntas que fueron realizadas por los invitados, las cuales ha de formular en voz alta y cualquiera de los dos puede dar respuesta levantando el zapato, para indicar quién fue el que dijo o hizo eso que se plantea en la pregunta.

El pañuelo

Este juego consiste en dividir al grupo en dos equipos con el mismo número de participantes, puede ser la familia de la novia versus la familia del novio. Para la realización del juego, se deben colocar en filas con una distancia prudente entre los equipos, una al frente de la otra, y a cada jugador se le va a asignar un número para que se identifique. Ahora bien, en el centro del salón estará el pañuelo, que también podría ser la liga o un arreglo floral. La persona que guia el juego va a llamar un número al azar, y quienes tengan este número de ambos equipos deben correr al centro para robarse el pañuelo, mientras que el resto del equipo forma una barrera con sus brazos.

Para el momento en que uno de los dos logre robarse el pañuelo, este debe correr hasta pasar la barrera de su equipo, antes que su contrincante alcance a tocar su espalda con la palma de su mano, pues de contrario el punto va a ser para el otro equipo. Al finalizar el juego, se suma la cantidad de puntos acumulados por cada equipo, y el que tenga un mayor puntaje gana el juego.

Cuéntame la historia

Otra de las dinámicas para matrimonios que se suelen llevar a cabo en estas celebraciones, consiste en ubicar sobre una mesa elementos tales como la caja con los anillos de boda, un detalle especial que se haya regalado la pareja como un reloj, o una pizarra con el nombre de la primera película que vieron juntos. Es decir, deben ser elementos representativos de la pareja y su relación, y los invitados podrán tomar cualquiera de ellos para preguntar aspectos relacionados con el mismo, y en base a sus respuestas van van a ir construyendo una historia. Quien se acerque más a la historia verdadera, va a llevarse algún lindo recuerdo de la boda.

Bingo matrimonial

Para llevar a cabo este conocido juego de Bingo, se puede mandar a diseñar cartones de lotería con las fotos de la pareja y repartirlos entre los invitados. Los números deben estar en una bolsa, y se han de sacar uno por uno para decirlos en voz alta; el ganador o ganadora que logre completar la tabla, va a llevarse algún premio especial, puede ser tazas con frases divertidas u otros elementos de utilidad.

Encuentra a su dueña

Esta es otra de las dinámicas para matrimonios y se realiza para integrar a los solteros que asisten a la reunión y a los demás invitados, para que hablen con otras personas. Consiste en pedirle a un grupo de hombres que salgan del salón, mientras las mujeres dejan uno de sus zapatos en el centro de la pista; así, cuando los hombres entren, deberán escoger un zapato y pensar a cual de las invitadas pertenece.

El nombre de la canción

Para efectuar este juego, se debe preparar previamente un playlist especial con al menos diez canciones cristianas o románticas; se puede formar dos equipos con los invitados, situándolos en los extremos del salón, y frente a cada grupo colocar un micrófono, que sea de fácil acceso para cualquiera de los equipos. Acto seguido debe sonar una parte de alguna de las canciones, y el equipo va a enviar a un integrante para que indique el nombre de la canción; así, el equipo que acierte un mayor número de canciones, gana el juego.

Dinámicas para matrimonios

Parejas bíblicas

Gracias a este juego, las parejas pueden ejercitar un poco sus conocimientos bíblicos, y consiste en sacar de una urna un papel en el cual está el nombre de las parejas bíblicas que tendrán que imitar. Su equipo deberá adivinar de quién se trata, para ganar puntos, y para ello la pareja cuenta con treinta segundos para realizar su representación, bien sea hablada o actuada, sin pronunciar ningún nombre. Así, resultará ganador el equipo que acerte más veces, o que acumule más puntos.

Bolos a ciegas

Este juego es ideal para matrimonios realizados al aire libre, y consiste en ubicar unos bolos a una distancia no tan alejada del lanzador. El jugador podrá ver la distancia y posición, pero sus ojos van a ser vendados y se le dará un giro, y gana aquel que logre tumbar un mayor número de bolos.

Juegos para grupos matrimoniales

Como se mencionó anteriormente, las dinámicas para matrimonios pueden ser realizadas solamente por la pareja, o también formando parte de grupos más grandes, en los cuales participan dos o más parejas y sirven también para reforzar la confianza entre amigos. A continuación, se plantean dos juegos que pueden ser realizados por grupos de parejas o de matrimonios.

Adivinando al esposo

Esta es una de las dinámicas para matrimonios a la que haremos alusión en este artículo, con la particularidad de que puede ser realizada en grupos conformados por varias parejas. Consiste en que el esposo debe escribir en un papel algunas cosas que le molesten de su esposa, al menos diez, y la esposa deberá adivinar las cosas que su marido escribió respecto a ella, siempre que el hombre se las presente con alguna mímica. Así, si la pareja logra adivinar todo lo que su esposo ha escrito en el papel, ambos se llevan un premio.

Juego de sillas

Esta dinámica está destinada para las parejas y consiste en que los integrantes deben tener sus pies atados mediante los cordones de sus zapatos, en aras de que se puedan coordinar, hablar entre ellos y ponerse de acuerdo sobre sus estrategias para ganar el juego. De fondo debe haber música, y el juego consiste en que la pareja deberá bailar cuando la música empiece a sonar, y deberse cuando la música lo haga igualmente. Aunado a ello, se debe tener en cuenta que si hay cinco parejas participando en el juego, se deben colocar cuatro sillas únicamente.

En este orden de ideas, las parejas deberán pelearse por las sillas, ya que habrá una menos y esta corresponde a la de la pareja que se quedará por fuera, la cual va a ser descalificada y para la próxima ronda se debe quitar otra silla, y así sucesivamente. Cabe acotar que debe haber un coordinador, quien será el encargado de manejar y parar la música, y colocarla a todo ritmo para que el juego se vuelva un poco más divertido. También él deberá indicar si las parejas se van a mover hacia la derecha o hacia la izquierda, y al final deberán quedar dos parejas y una sola silla, quienes se van a pelear por la misma entre baile y baile hasta que solo una pueda ganar.

Todas estas dinámicas para matrimonios suelen ser muy divertidas y sanas, y también se pueden incluir a otros integrantes de la familia como por ejemplo los hijos, quienes pueden apoyar a sus padres. Luego de llevar a cabo los juegos, las parejas recibirán una charla de reflexión, referente a aquellos aspectos que plantea la biblia en relación al matrimonio. También son juegos muy ingeniosos, que pueden ser realizados en casa con amigos de la iglesia o familiares, ya que deben estar presente algunas parejas para hacerlo más divertido.

Temas y dinámicas para matrimonios católicos

Además de los juegos aludidos en los párrafos previos, también existen otros temas y dinámicas que pueden realizarse por parte de los matrimonios católicos, ya que siempre es necesaria la comunicación y diversión para afianzar sus lazos. Entre estos temas, se destacan los siguientes:

  • Jugar algunos juegos de Xbox que suelen ser muy divertidos, para hacer ejercicio o para bailar.
  • Lectura con uvas: Consiste en que cada uno de ellos debe pelar y quitar las semillas a diez uvas, y acto seguido deben seleccionar un pasaje bíblico, del cual la mujer comienza leyendo cinco versículos y luego el hombre otros cinco; y quien se equivoque en alguna palabra deberá darle de comer una uva a su pareja.
  • Masajes dinámicos: Esta dinámica consiste en jugar a la moneda y el que pierda debe darle un masaje al ganador, quien debe contar los múltiplos de siete; si se equivoca, entonces intercambian posiciones y el que reciba el masaje debe comenzar otra vez con el conteo los múltiplos de siete.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer los siguientes:

Pociones para el amor ¿cómo hacerla y efectivas?

Los mejores, efectivos y poderosos baños para el amor

(Visited 835 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO