Superación Personal ¿qué es? Estrategia e importancia.

Superación personal implica mucho más que un buen empleo, ser exitoso, o tener posesiones materiales. Si deseas aprender qué es la superación personal , cómo puedes alcanzarla y mucho más, continúa leyendo.

superacion-personal-1

¿Qué es la superación personal?

Superación personal es cuando a pesar de una situación difícil nos atrevemos a dar ese paso a pesar del miedo, las dudas, o los desafíos que este implique, o bien, porque no tenemos otra opción. Lo importante, es que nos hemos enfrentado al reto, y esto, ya implica una superación.

Importancia de la Superación Personal

Superación personal: Una vez que entendimos su concepto, la siguiente pregunta sería ¿cuál es la importancia de la superación personal? A medida que vamos avanzando en este proceso, nos damos cuenta de que el problema, quizás, no era tan malo como nosotros pensábamos.

Y que por el contrario, hemos aprendido a desarrollar herramientas que nos permitan una superación personal del desarrollo humano y transformar esos sentimientos y pensamientos de miedo en pensamientos de superación personal.

superacion-personal-2

Aspecto creativo de la Superación Personal

¿Aspecto creativo de la Superación Personal? Una pregunta interesante. La creatividad, podemos encontrarla en distintos aspectos de nuestra vida, pero cuando hablamos específicamente de la superación personal, nos referimos también a ese aspecto intelectual de la superación personal, a nuestra capacidad de reinventarnos, adaptándonos a nuevas situaciones, y enfrentándolas de la mejor manera.

¿Cómo vivir una vida orientada a la Superación Personal?

Muchas personas dicen que el optimismo no cambia la realidad, pero, sentarnos a llorar y a compadecernos de nosotros mismos tampoco, ¿o sí? La superación personal nos permite encontrar nuevas maneras de afrontar cada situación si desde la actitud de víctimas o tomando el control de nuestras vidas y transformándonos en los protagonistas de esta.

Una vida orientada a la superación personal no implica ausencia de problemas, sino más bien, dejando de ver todo lo “malo” que nos ocurre como algo negativo y empezar a preguntarnos más ¿qué puedo aprender de esto?

superacion-personal-3

¿Cómo alcanzar la superación personal?

Existen infinidades de herramientas y recursos que nos permiten responder ¿cómo alcanzar la superación personal? Algunos ejemplos de estos serían:

Motivándonos cada día al despertar. Por ejemplo, mirarnos al espejo y tomarnos uno o dos minutos para decirnos al menos tres frases de superación personal. Un cambio pequeño con resultados inmensos.

Si eres un chico joven, con muchas ideas y ganas de comerte al mundo pero no sabes por donde comenzar, quizás, te ayudaría muchísimo tener en tu cuaderno o agenda reflexiones de superación personal para jóvenes.

Si eres mujer y buscas empoderarte, te sugerimos mantenerte actualizada en temas de superación personal para mujeres, esto puedes lograrlo, suscribiéndote a alguna revista digital, blog o página web de tu preferencia.

Un método “clásico”, es leer libros de superación personal o viendo películas de superación personal.

Reflexiones de Superación Personal para jóvenes

Los jóvenes, son la generación del futuro, llenos de energía y fluidez de ideas, son un libro abierto con una capacidad asombrosa para crear proyectos, por ello, es importante que como padres, les orientemos para que puedas desarrollar y alcanzar el máximo de sus potencialidades. Están aquí para mostrarnos como se mueve el mundo ahora y pueden ser grandes maestros si estamos dispuestos a aprender de ellos.

Algunas reflexiones de superación personal para jóvenes son casi poemas de superación personal. Usar palabras de superación personal cortas con ellos, es un ejercicio que deberíamos hacer a diario, esto les permite ampliar su mente y ver la vida desde nuevas perspectivas.

Ya que estamos hablando de jóvenes, hablemos de niños. Una herramienta poderosa y juego es crear imágenes de superación personal, pueden ser a modo de collage. La idea, es que sea algo divertido, pero al mismo tiempo vaya incorporando en este pensamientos positivos y reforzando su autoestima.

Algunas reflexiones de superación personal para jóvenes:

La vida está llena de tropiezos, y algo que debemos comprender es que cada caída y fracaso son parte del éxito.

Si la vida te pone a prueba, no te frustres, aprende de ello, y con cada piedra que encuentres arma tu imperio.

Aprende a transformar cada desafío en una oportunidad.

Historias de Superación Personal y Autoestima

Una ventaja inmensa que tenemos en la actualidad, es el internet, entonces, podemos aprovechar de explotar este recurso y buscar Historias de Superación Personal y Autoestima. Cada una de ellas, contiene altas dosis de superación personal, la cual, nos dará ese impulso para querer hacer, construir y ser mejores cada día.

Algunos ejemplos:

Steve Jobs: Co-fundador y presidente ejecutivo de Apple. Máximo accionista de Apple.

Nick Vujicic: Una de las historias más reconocidas en el mundo. Este hombre, a pesar de nacer sin miembros superiores e inferiores entendió que las mayores limitaciones se encuentran en nuestra mente. Ofrece charlas a través de Youtube.

Stephen Hawking: Imposible que no conozcas a este físico. Considerado una de las mentes más brillantes de todo el mundo.

¿Te gustó este artículo? Te invitamos a leer más en:

Constelaciones Familiares

Virtudes Humanas

Conciencia Moral

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario