El Significado de la Lectura de las Velas y de las Llamas

Preexiste un gran importe de personas que valiéndose de incuestionables artilugios alcanzan percibir numerosos sucesos o acontecimientos del pasado, presente y futuro, obteniéndose esta predicción por medio de las cartas, el tabaco, el café y los caracoles. Hoy a través de este reporte podrá aprender cómo se realiza la Lectura de Velas y de las llamas, una gran habilidad o destreza que pocos logran interpretar.

lecturas de velas

Lectura de Velas

La lectura de velas es un arte y por la manera en que las velas encienden igualmente es factible conocer si las solicitudes que se realizan se cumplirán de forma rápida, o si por el contrario van a pedir más tiempo y entereza.

Las velas tienen un modo de comunicarse, y sólo quien asimila interpretarlas poseerá la capacidad de conectar con energías muy positivas que favorezcan a que los buenos deseos o aspiraciones se cumplan.

En el instante de realizar la Lectura de Velas logran suceder diversas cosas, como lo es una llama que se agita o se mueva sin que algo lo ocasione como lo provocaría el viento, con el que se podría explicar dicho movimiento de la agitación. En este caso, la interpretación que nos emite es que las situaciones serán un poco turbulentas o que se pueden presentar nuevos eventos con los cuales no se pretendían y que solicitarán cuidado o un cambio de percepción.

La Lectura de Velas en ocasiones puede estar afectada por elementos del ambiente, como sucede cuando la vela tarda en prender la flama o llama, lo cual muestra entre otras diversas causas que el ambiente está repleto de humedad.

Elementos para la Lectura de Vela

Antes de buscar información y querer saber todo sobre la Lectura de Velas y su poderosa interpretación, se debe tener en cuenta los siguientes elementos:

  1. Es una habilidad de predicción e interpretación que toda persona puede saber, lo cual ofrece a quienes la practican una respuesta inmediata o una idea de lo que podría estar ocurriendo.
  2. Se debe tener en cuenta que cuando se prende la vela, tanto la llama, como el humo, la cera, la mecha y el sonido van a mostrar o indicar una respuesta.
  3. Si se hace un ritual para romper un hechizo, realizar un amarre y pedir amor o dinero, se debe tener presente que el resultado se concretará dependiendo de la cantidad de velas que se utilice para ello y de esto sabrá si el conjuro será rápido, tardío, poderoso o que sencillamente no marche, ya que esta técnica también puede ser errónea.
  4. También es posible que se haga un ritual o una hechicería en este instante, y debido a posibles condiciones como la hora, el impedimento cósmico, universal o astral, no le permitan poseer triunfo alguno; sin embargo, si al día siguiente lo intenta otra vez, puede ser que lo consigan. Como también pueda darse el caso que se obtenga la respuesta en el primer intento.

Estos elementos que acabamos de mencionar son considerados modelos de triunfo, que se consiguen tener al instante de prender y derretir la vela para proceder a la lectura.

Lenguaje de las Velas

Cuando se empieza en la Lectura de Velas, se debe tener presente que las velas poseen su propio lenguaje, lo que quiere decir, que se tiene que aprender a interpretar cada uno de sus elementos:

  • Cómo gotea el esperma o la cera y en la manera en que esta lo hace.
  • Observar si el humo es espeso o claro, o si por el contrario no expulsa absolutamente nada la vela.
  • Ver cómo se aguanta la llama, es decir, si está en movimiento, si esta prolongada, si tiene alguna otra forma y colores.
  • Estar atento al sonido que emite la vela una vez que se enciende o si por el contrario solo hubo silencio.
  • En la mecha es posible que creen nudos, se haga carbón o que se desmejore y parta.
  • Lo restante que se forma del esperma o de la cera de la vela una vez consumada, crea diferentes formas que se debe descifrar o interpretar como si se trata de cualquier emblema.

Ahora bien, lo principal que se debe hacer con la vela es prestar mucha atención en el ascenso o evolución de la llama, cómo se mueve o es su danza, si su tamaño asciende o se reduce y si origina centellas consideradas poco usuales, si cambia de color o si por el contrario emana calor que no corresponde con su tamaño.

Inmediatamente se debe relajar y efectuar su consulta o petición en voz alta, incluso se es de su agrado en su mente, pero de cualesquiera que sean las formas, se debe ser lo más precisa posible, para que así se logre conseguir una respuesta lo más precisa.

Hay que tener siempre presente que la Lectura de Vela va estar concertada o compuesta de llama, humo, esperma o cera y de todos los elementos que salgan de ella, como crepitaciones, espirales y escrituras que son las señas para conseguir la respuesta que se está indagando.

En algunos momentos es posible descifrar a través del “sí o no” de las preguntas cerradas realizadas, con el procedimiento o técnica más natural para estos asuntos. Solamente tiene que ubicar al lado derecho de su vela un “sí” y de la misma forma crearlo del lado izquierdo con un “no”. Es importante estar muy atento de la caída de la cera, ya que hacia el lado donde escurra será su respuesta.

lectura de velas

¿Cómo leer una Vela?

Aunque un sinnúmero de personas puede ver la Lectura de Velas como algo insignificante y sin sentido, esto, según los sabios, es un arte que muy escasas personas dominan; y no sólo porque dominarlo no sea fácil, sino porque también demanda de incontable percepción para poder ser congruente en la interpretación de esta lectura y de las llamas.

Uno de los muchos factores que hace tan dificultosa la Lectura de Velas, es que se consigue efectuar por medio de las llamas, la mecha, el humo y de los sonidos que provoca cuando está enardecida o encendida, adicional de la representación que adquiere la cera cuando se derrite y la que se forma en la base cuando esta se apaga.

Si eres una de esas personas que está sumamente interesada en instruirse de cómo se realiza la Lectura de Velas, estás en el lugar apropiado, ya que con este artículo podrás conocer todo lo que se requiere para dominar e interpretar eficientemente este tema.

¿Cómo Interpretar la Lectura de Vela?

Cuando se está haciendo la Lectura de Vela y esta se apaga, indica un mal augurio, ya que esto nos dice que alguna persona, enemigo o rival poderoso está trabajando en su contra, para que su hechizo o rito de petición no tenga resultado.

En la medida que la vela se disipe o apague más rápido, más eficaz es su rival, es decir, que la traba es más fuerte. Normalmente es más difícil cuando la vela se extingue o apaga en el empiece del ritual, porque muestra que su combatiente está en guardia.

Si se disipa la vela en medio del ritual o cuando ya está por concluir, es más posible que se logre terminar con éxito. Cuando esto ocurre se puede utilizar la misma vela, se vuelve a encender, pero no se debe hacer por más de tres veces, ya que lo más recomendable sería cambiarla o dejar de realizar el ritual.

Algunos sabios en esta materia, optan por desechar la vela una vez apaga, ya que creen que este suceso revoca en su totalidad el ritual, por lo que es mejor para ellos empezar con otra vela.

Al apagarse la vela se está enviando una mala señal, no interesa el rito que se esté efectuando o con qué intención se haya encendido, ya que esto se interpreta como una pésima señal.

Si por el contrario se está haciendo este rito para limpiarse, esto quiere decir, que para ese instante está lleno de gran energía negativa.

En el caso de que se esté realizando el rito para saber por su destino en el amor y el dinero y la vela se extingue, esto es una malísima  noticia, y no tan solo por el futuro, sino porque el presente está lleno de energía negativa que crea obstáculo a la posibilidad de lograr un futuro propicio.

En este argumento es recomendable que se efectúe primero a fondo una limpieza energética, para que se logre tener triunfo en el ritual que anhela hacer para el amor y el dinero.

No obstante siempre se está en el deber de elegir si se quiere seguir con la misma vela una vez que esta se apague, sin embargo, los sabios aconsejan que no se haga. Es preferible utilizar una nueva vela y conjuntamente agregar elementos como piedras o hierbas que la pueden fortificar y hacer oraciones mientras se está realizando el ritual.

Si se cae la vela

Si con lo ante expuesto ya es malo que la vela se apague, que esta se caiga durante la lectura es aún peor.

En este caso es necesario desechar la vela y una vez que elija la otra, es recomendable que se utilicen imágenes, hierbas, piedras y todo lo que consiga estar al alcance para reforzar el ritual que se está realizando, ya que las energías negativas son considerablemente fuertes y consiguen terminar con su petición o hechizo.

Cuando se efectúe una Lectura de Velas y esta se caiga, nos indicará siempre que es un mal augurio o mala señal, conjuntamente que si su llama queda encendida podría ocasionar un accidente en pocos minutos e incluso si esta queda prendida al caerse también nos refleja que el mal no es tan peligroso, sin embargo, lo más recomendable es que se deseche por completo la vela.

Cualquiera que sea el motivo por el cual se está haciendo la lectura, siempre que las velas se caigan representan lo negativo y aún más rápido cuando se está realizando un trabajo de limpieza, rompimiento o descruce, ya que al caer la vela muestra que una fuerza adversaria no quiere que esto se lleve en efecto y por lo tanto está trabajando en contra para destruir el ritual.

De llegar a suceder esto, se aconseja que excluya o deseche no sólo la vela, sino también todos los elementos que se hayan utilizado para hacer este ritual. Antes de empezar un nuevo ritual es preferible hacer primero uno de limpieza energética, para librarse y expulsar toda carga negativa y lograr así avalar el éxito.

Se derrite la vela demasiado rápido

Tal vez se logre especular o pensar que al realizar la Lectura de Velas y esta se derrite de manera limpia, sin la presencia de mancha, carbón o un pesado humo, como si se pretendiera derretir apresuradamente.

Esto consigue dar muestra de que las cosas van a salir muy bien y es muy posible que se tenga algo de razón, y pues si van a salir como se anhela, pero su satisfacción no va perdurar por mucho tiempo, porque si ciertamente va a obtener el éxito, pero este será muy temporal.

Este prototipo de lectura es muy propicio para cuando se pretende una respuesta rápida sin importar el tiempo que perdure.

Usualmente cuando la vela se derrite rápidamente quiere decir que se va por buen camino, no obstante; si esta se quema demasiado rápida simboliza que lo que se está pidiendo se conseguirá, pero no gozará de ello por un prolongado tiempo.

Para que se pueda percibir aún mejor se darán dos ejemplos: si se anhela apartar a una persona o lograr tener el amor de alguien, es factible que a través de la Lectura de Velas se efectúe el hechizo, pero cuando la vela se derrita fácilmente es más posible que se obtenga lo que se plantea, pero no será por mucho tiempo. Posiblemente obtenga un cargo o un empleo, pero en un breve tiempo se verá en la obligación de conseguir otro. De este modo ocurre con todos los ritos en donde la vela se desgasta apresuradamente.

Entre otro precepto de opiniones si se prende varias velas para numerosos motivos o personas, el consumo vertiginoso de algunas de ellas va hacer un fiel indicativo, lo que quiere decir, que la vela va a mostrar quien es la persona que se está indagando para apartar o qué circunstancia requiere mayor esfuerzo para corregir.

Igualmente, la Lectura de Velas que se queman rápidamente es ideal para conocer cosas del presente, pasado y futuro; en donde utilizando tres de estos elementos, cada una de ellas representa un tiempo; a la izquierda el pasado, la central es el presente, y a la derecha el futuro.

También se puede hacer un formato en una hoja de tres líneas para realizar la lectura, con el fin de indicar que la más próxima o en este caso la primera es el pasado, la central o segunda es el presente y la más lejana o tercera es el futuro, teniendo siempre presente que la que más rápido se disipe entre las tres indicará cual es el principal problema.

Es de excelente indicación que la vela se consuma rápido en la lectura, esto dicho por algunos sabios de la materia, aunque en ocasiones exponga una parte negativa.

Mayormente esto ocurre en los casos de hechicería en la parte de ruptura, en donde muestra que el ritual que se está haciendo está proporcionando un efecto eficazmente.

No obstante, también se puede observar que el rito que se está haciendo tiene gran energía o que está presentando obstáculo, debido a eso la vela se consume rápidamente y es muy posible que convenga utilizar varias para poder lograr lo que desea.

Se consume la vela demasiado lento

Cuando se hace una Lectura de Vela sin inconveniente, es decir, que no se origina ninguna mancha, carbón y que además esta no emite sonido, se puede suponer que los sucesos están saliendo de maravilla.

Pero si esta se consume muy lentamente, esto nos dice que se necesita mayor persuasión para hacer la ceremonia o que le falta dominio a la persona que lo está realizando.

Según otros expertos en la materia, indica que se puede percibir que el encantamiento muestra cierto obstáculo por lo que se está pidiendo y eso ocasiona que tarde un poco más en lograrse dicho deseo.

Por lo general, es recomendable que durante esta ceremonia las velas permanezcan encendidas por un rato prolongado, en vez de que se consuman prontamente. Dado que, mientras más tarde en gastarse la vela, más energía se estará trabajando para lograr que lo que se está pidiendo en el ritual tenga mayor resultado.

Siempre se debe tener presente el tamaño de la vela, para saber si se está absorbiendo como debe ser. Por ejemplo, si se utiliza una vela que dura aproximadamente cuatro horas, esta debería consumirse en ese período de tiempo. Si por el contrario se consume en dos horas, esto nos dice que el proceso se llevó muy rápido y ya sabemos lo que esto significa.

Ahora si tarda seis horas en gastarse, esto también nos refleja que el proceso es demasiado lento para el propósito del ritual.

Cabe destacar que una quema lenta normalmente representa una preocupación, porque al final no interesa cuál es el impulso de la Lectura de Velas, siempre que esta se consuma lentamente el mensaje que proyecta será negativo.

Los Colores de las Velas, Días y Lunas

Las velas tienden hacer o son de diferentes colores; y esto se debe a que cada una de ellas tiene una finalidad o propósito en la Lectura de Velas. Por lo antes expuesto se debe tener especial cuidado con la elección del color, ya que cada una de estas velas son utilizadas para un ritual o ceremonia diferente, además de conocer cuáles son los días indicados y las fases de la luna que pueda favorecer el éxito se está buscando.

La Llama en la Lectura de Velas

Tal y como lo venimos diciendo a lo largo de este artículo, cuando se realiza la Lectura de Velas se debe tener especial atención en la llama, debido a que esta logra suministrar suficientes señales o indicios para hacer una excelente interpretación del mensaje.

  • Llama fuerte:

    Brillante e intensa, indica que su potencia puede obtener muchas cosas y que la petición que ha solicitado es muy comprobable que tenga un excelente resultado.

  • Llama débil:

    Quiere decir que su ceremonia no tiene la potencia requerida para llevarse a cabo, ya sea porque no tiene la persuasión o porque el obstáculo de los enemigos es aún más fuerte que la suya. En tal caso que se decida proseguir con este ritual, es viable que se logre obtener lo que se está buscando, pero los efectos serán muy tardíos.

  • Llama inusual:

    Para saber la conducta de la llama de la vela es recomendable que cuando haga el ritual encienda otras velas que no participen en el mismo, pero que sirvan de guía e iluminación. Así logrará demostrar que el movimiento de la llama no es producido por el viento u otro hecho natural.

  • Llama que baila:

    Indica siempre excelente señal, suele moverse de un lado a otro e incluso formar un espiral, revelando que el ritual que se está efectuando es bien admitido por la persona, es decir que está funcionando. Esto resulta muy positivo para la ceremonia, siempre y cuando la llama no cambie de tamaño drásticamente.

  • Llama grande y pequeña:

    Suele pasar en algunas ocasiones e incluso hasta casi de llegar a apagarse, lo que nos enseña, que alguien está oponiendo resistencia. Por ejemplo, cuando se realiza un hechizo de amarre, es muy probable que el oponente esté haciendo un ritual para impedir que esto suceda, por este motivo la llama comunica para que se tome cartas en el asunto.

lectura de velas

Te dejamos los siguientes enlaces que serán de tu agrado.

El Significado de la Lectura de Café e Interpretación

La Espiritualidad Católica: ¿Qué es? y sus 7 Pilares

¿Qué significa soñar con una persona? interpretación

(Visited 129 times, 2 visits today)

Deja un comentario