Conozca los mejores textos bíblicos para pastores, aquí

Los mejores textos bíblicos para pastores, te los vamos a mostrar en este artículo. Ser pastor de una iglesia es una misión que trae mucha gratificación, pero debemos reconocer que no es una tarea fácil, para ayudarte a mantener tu don con buen ánimo, acá reseñamos los mejores textos bíblicos para pastores.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

Los mejores textos bíblicos para pastores

Es una hermosa tarea llevar por el camino correcto a los hombres y mujeres de buena voluntad, pero manejar la diversidad del rebaño, no es una tarea fácil. Las personas que se congregan tienen diferentes temperamentos, personalidades y por eso si la persona no es llamada por Dios, esta responsabilidad se hace muy difícil.

Un Pastor debe tener cualidades muy especiales para poder hacer su trabajo, debe ser paciente, amable, tolerante, amoroso, empático, por nombrar solo algunas. Debe estar en capacidad de guiar a las personas sin permitir que su corazón y su alma se confundan.

Son tantas las verdades y realidades que ellos viven a través de cada uno de los fieles que pueden debilitarse en algún momento y quizás llegar a juzgar o sentir temor, desengaño, es por ello, que deben refugiarse en la palabra de Dios, que los fortalezca y les permita continuar su camino.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

La Biblia por supuesto es el primer Libro en el cual los Pastores deben refugiarse y buscar las respuestas para guiar el camino de los fieles.  Pero a continuación listaremos algunos textos bíblicos para Pastores que les permitirán de manera sencilla fortalecerse.

La Fe

La Fe es la fuerza más poderosa y de ella debemos aferrarnos todos, incluyendo nuestro Pastor. Debe Pedir con fe (Santiago 1:6). Cuando pedimos con fe y con la certeza que Dios nos oye y nos recompensará, es como llenar nuestro cuerpo de toda la energía que necesitamos para seguir adelante y superar cualquier obstáculo.  Hebreos 11:6.

El Gozo

El Gozo es eterno, permanente y se siente en todo tu ser. Que mayor gozo que tener un rebaño que te sigue, que cumple, que sirve, que te ama y te reconoce como su guía. Los Pastores no pueden nunca dejar de sentir el gozo. Al orar, al dar gracias deben estar siempre alegres. 1 Tesalonicenses 5:16-18. Los Pastores deben alegrarse en la esperanza, mostrar paciencia en el sufrimiento y perseverar en la oración. Romanos 12:12. Cuando sientan angustia, tu consuelo llena mi alma de alegría. Salmos 94:19.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

El Amor

Un Pastor debe estar pleno de amor, debe recibirlo y debe sentirlo por su fieles, sin amor no hay probabilidad de llegar a un puerto seguro. Marcos 12:31 dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, no hay un mandamiento más completo y exacto. Entrego y recibo amor, cuando practico el amor fraternal, soy humilde y compasivo estoy haciendo lo que Pedro me indica en el 3:8, por lo tanto vivo en armonía con todos.

Mateo 7:12 nos pide trata a los demás como quieres que te traten a ti, por lo tanto si deseo que me traten con amor, debo tratar con amor a los míos.

Ayudar al desvalido

Un Pastor debe enseñar a sus seguidores a ser generosos y a través de sus acciones mostrar con el ejemplo que se debe ayudar al pobre y desvalido. En el Libro de salmos 41:1 nombran como bienaventurados aquellos que piensan en el pobre, porque el día del juicio serán librados.

Isaías 58:10 escribió con hermosas palabras “si dieres tu pan al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacerá la luz”. Podemos identificar que la atención al pobre no solo es de alimentos, también es de espíritu y para todo aquel que se acerque a un desvalido y le brinde su ayuda generosa no abra oscuridad. (Ver también: Oración Cristiana de Cumpleaños)

El Perdón

El Perdón es una de las acciones que más nos acercan a Dios, siendo Pastor de una Iglesia debe enseñar a perdonar y de que otra manera puede enseñar sino es aprendiendo a perdonar usted mismo a otros. El resentimiento y el orgullo son pecados, es por ello que debemos perdonar.

En Proverbios 17:9 dice claramente que el que perdona cultiva el amor. Dios nos perdono a todos en Cristo, que mayor ejemplo que ese para perdonarnos. Efesios 4:32. También en Colosenses 3:13, nos invitan a perdonar tal como nos perdono Dios a nosotros.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

Vida Eterna

Todo el que recibe a Jesús como su Salvador tendrá vida eterna. Juan 10:28-30 El Padre y Yo somos uno. Es posible que los Pastores sientan en algún momento sufrimiento, pero no pueden olvidar que Dios entregará su gracia en la vida eterna y los hará fuertes. Juan 3:16 nos dice que Dios entregó a su único hijo para que todo aquel que en él creyera tenga vida eterna.

Versículos para dar aliento al pastor

La Biblia está llena de versículos que brindan aliento a los Pastores, están escritos para ellos, para que su fuerza se restablezca en la fe, en el amor, en la solidaridad y en todas aquellas virtudes que Dios nos muestra en su palabra y Jesucristo enseñanza.

A continuación dejaremos para su lectura parte de algunos versículos que son textos bíblicos para Pastores que los llenaran de aliento para seguir llevando a todos la palabra de Dios.

Jeremías 16:19: Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío.

Salmos 91:1-4: El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Siéntanse protegidos bajo sus plumas, libres del lazo del cazador, Dios es su esperanza, su Castillo.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

Efesios 5:2: El amor es un arma poderosa y ustedes están llenos de amor dado y recibidoY andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

2 Corintios 4:7-9: Llénense de fuerza al reconocerse en estas hermosas palabras: “estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.

Romanos 8:37: No olviden que son decretados vencedores en la Gloria “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Isaías 41:10: Jamás se encontrarán solos, mientras más angustiados más cerca esta Dios, nunca los dejará solosNo temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

Josué 1:5: No pueden sentirse solos porque “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.

Habacuc 3:17-18: Es sus hermosas palabras nos llama al gozo aun en las peores condiciones y situaciones:  “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación”.

Razones para mantenerse en el ministerio

Los Pastores son bendecidos porque ellos son elegidos, están muy cerca de los milagros y son el vehículo para que se produzcan, son bañados en fe y amor por su congregación. Pero también sufren cuando alguien se aparta del camino de Dios. Y si en momentos surgen preguntas recuerden que no hay silencio de Dios, el Espíritu Santo, la importancia de mantenerse en el camino.

Fuiste elegido entre muchos, Efesios 4:11 “Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros”. Deben estar llenos de gozo con solo saberse elegidos, no puede ser de otra manera el Señor los eligió forman parte de su plan, esa es su misión.

Siente el privilegio de ser maestro de la palabra sagrada, tu como ellos que las escribieron fuiste elegido para llevar la palabra de Dios, ser el maestro y consejero de los fieles que te siguen. Timoteo 4:2 “Predica la palabra. Insiste a tiempo y fuera de tiempo. Amonesta, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción”. (Ver también: Oración de petición a Dios)

Son los llamados a servir de modelo a quienes lo siguen, ustedes no son solo palabras, son el ejemplo a seguir, la coherencia entre la palabra y la acción. Tienen una gran responsabilidad, la doctrina y la iglesia deben crecer, fortalecidas y ustedes los pastores son los llamados a realizar ese trabajo digno, hermoso y gratificante.

TEXTOS BÍBLICOS PARA PASTORES

Eres un ser humano con una tarea especial que llevar a cabo, pero nadie puede decir que no tienes razones para sentir en algún momento desilusión, quizás sientas que no has llegado lo suficiente a tu gente. Pero debes confiar que tu palabra y tus enseñanzas no caen en un saco sin fondo, siempre tendrás una respuesta es posible que no la veas en el tiempo deseado, pero lo que sí es seguro es que no caerás en el mar.

Ustedes son Pastores por la Gracia de Dios, sean hombres de oración, de estudio, de mucha lectura y de esta manera se mantendrán centrados y en paz. Estamos agradecidos de cada uno de ustedes que tienen este hermoso Don entregado por obra y gracia.

(Visited 15.046 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO