Las frases de confianza en Dios terminarán de convencerte de su existencia, poder y protección, si eres de esas personas que aún siente duda de su presencia, luego de leer este artículo estarás convencido que existe un Dios Todopoderoso y omnipresente.
Indice De Contenido
Frases de Confianza en Dios
Si eres de esas personas que solo en momentos de dificultad y pesar recuerda la presencia de Dios, a ti va dirigido este articulo, en el cual encontrarás las frases que te permitirán reconocer su existencia. También dejaremos testimonios que servirán para certificar de su poder y misericordia.
Existen muchas frases que servirán de aliento, no debes sentir que te encuentras solo y tampoco sientas que por no ser un persona consecuente con la palabra de Dios Él te ha olvidado, todo lo contrario más cerca de ti se encuentra, porque está consciente y sabe que eres tú quien más necesita de su presencia.
Si la dificultad y la tristeza te trajo a éste blog, estas en el lugar indicado, estamos para guiarte, para ayudarte a reconocer la existencia de un Padre lleno de amor y de palabras sabías que nos ayudan a llevar una mejor vida.
Verás que luego de la lectura te sentirás más aliviado, las frustraciones se disiparan y comenzarás a encontrar soluciones en donde antes solo veías problemas, todo ello es la mano de Dios que te guía y te da la oportunidad de acercarte y además perdona todos tus pecados.
En esta primera frase encontrarás la fuerza para seguir adelante y enfrentar cualquier dificultad: Ante tu desgracia, ora a Dios, después levántate y lucha con todas las fuerzas, porque ya no estarás solo.
- Nacimos del amor y la esperanza, Dios nos las entregó y no dejes que nadie te la arrebate, si quieres guárdala en secreto en lo más profundo de tu corazón, ahora que la tienes allí en un lugar seguro, cuídala de los incrédulos y pesimistas, aliméntala con tus sueños, hasta el día que decidas dejarla salir a la luz.
- No te preguntas a diario ¿por qué no crees en Dios?, como no creer en quien te regala esta mañana, una nueva oportunidad y te entrega las ganas de luchar por seguir buscando tus sueños.
- ¿Te sientes solo y desvalido? El Señor es tu roca, tu fortaleza y salvador. Él es tu escudo, su poder te salva y te mantiene a salvo.
- La vida es un regalo de Dios, con cada amanecer él te bendice. Amén
- Al creer en Dios Vives con menos miedo y más valor. Menos lágrimas y más Fe.
- “Cuando algunas cosas en tu vida van mal, agradece a Dios por las cosas que todavía van bien”.
Siempre en las palabras de Dios encontrarás regocijo y consejos que te ayudarán a solventar y enfrentar situaciones que consideras adversas. Debes cerrar tus oídos al desánimo, debes dejar de oír aquél que te dice no luches, no lo intentes. Dios te dice: no te rindas estoy a tu lado, confía en mí.
Cuando logras dejar de oír esas voces que te hacen temer, que no te permiten reconocer tu fortaleza y tener confianza de ti mismo, comenzarás a escuchar la voz de Dios, sabrás que habrá problemas pero también estarás seguro que no los enfrentarás solo.
Recuerda siempre que cuando a nuestra vida llega la tristeza, Dios es nuestra alegría. Dios es mi seguridad y mi fuerza. Haz lo que te corresponde hacer y deja a Dios que haga su parte, sus tiempos son diferentes pero perfectos, no debes angustiarte, solo debes mantener la esperanza.
Debes tener confianza, muchas veces confiamos en personas y nos traicionan, eso jamás sucederá si confías en Dios. En tiempos difíciles confía en Dios, en tiempos de alegría recuerda que confiaste en Dios.
No tengas pena por llorar, llorar es también una forma de orar cuando nuestras palabras no fluyen, ten fe en que cada una de ellas será oída y tendrás respuesta, confía en Dios. La Fe es el arma más poderosa que puedes tener, solo debes aprender a utilizarla, ella nos hace tener paz porque sabemos que Dios nunca nos fallará. (Ver también: Oración de Fe para aceptar a Cristo)
- Sientes que solo llega a ti lo malo, revisa tu corazón quizás está lleno de angustia y no de fe. Con fe Dios oirá tus planes.
- Quieres ser feliz, entonces recuerda que está en los que puedes dar y no en lo que quieres recibir.
- Muchas veces dejan de confiar en Dios porque se olvidan que es su voluntad y no la nuestra, sus planes y no los tuyos. Al entender y confiar en Dios la vida será de gozo.
- No veas las puertas que la gente cierra, solo mira las puertas que Dios te abre, crúzalas y confía en Dios.
- Todo aquello que no puedas resolver, déjalo en las manos de Dios, confiar es creer.
- Cuando confiamos en Dios, estamos seguros que sabremos reconocer la solución, porque Dios nos da valor y sabiduría para enfrentarlos y superarlos.
- Al despertar pide a Dios que te guíe y no te sueltes de su mano.
- Cuando confías en Dios puedes llenar de bendiciones a tus seres queridos. Que hoy todo lo bueno encuentre, te abrace muy fuerte y se quede contigo y la bendición de Dios te acompañe.
Confianza
La confianza puede estar referida a diferentes enfoques, situaciones o cosas. Podemos hablar de tener confianza en nosotros mismos, también podemos referir tener en confianza en que un proyecto se desarrolle tal cual lo planteamos, también puede estar referida a la confianza se siente por alguien.
La confianza es una cualidad que tiene un impacto positivo en nuestras vidas y en la sociedad. Tener confianza en uno mismo permite que nos desarrollemos de manera exitosa en muchos ámbitos, nos permite alcanzar nuestros propósitos y vencer dificultades. Este tipo de confianza se alimenta de nuestras experiencias y se va robusteciendo con el tiempo.
La confianza es individual y varia de persona a persona, sin embargo, la confianza también tiene una connotación espiritual, tener fe y esperanza es confiar también, por lo tanto, la confianza también nace sobre aquello que no controlamos directamente.
Es así que llegamos a desarrollar la confianza en Dios, porque entregamos a él todo aquellos que no podemos controlar directamente. Cuando desarrollamos relaciones fundamentadas en la confianza estas son relaciones fuertes y sólidas en el tiempo. Las personas que son creyentes basan su fe en una confianza inobjetable en Dios y sus designios.
Podemos entonces establecer como sinónimos de confianza a la fe, esperanza, certeza. La confianza entonces se fundamenta en la seguridad que sentimos en que no nos fallarán, en que no nos abandonarán, en que siempre nos protegerán y siempre tendremos una repuesta a nuestras solicitudes. Pero también confiamos en que cumplirá su palabra, en que honrará sus promesas y es por eso que confiamos ciegamente en Dios.
Nuestra relación con Dios es indisoluble porque se fundamenta en la confianza. Cuando confiamos sabemos que nos son fieles, sinceros, leales y esto nos llena de gozo, nuestra relación espiritual con Dios es entonces de confianza.
Es sin duda alguna uno de los valores más importantes y debemos desarrollarlo y transmitirlo a nuestra familia, a nuestra comunidad, en nuestro ministerio. Esto nos permitirá crecer, evolucionar y desarrollarnos en el propósito de Dios.
A continuación dejaremos algunas frases que nos permitirán relacionarnos más de cerca con la confianza que debemos alimentar y mantener en nuestro Padre Dios Todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra.
- Mirar a través de los ojos de Dios, nos dará la confianza de estar en el camino adecuado.
- No hay amor más grande que el de Dios, nos da su confianza y nos brinda seguridad.
- Los que de corazón confían en Dios, solo ellos escucharán su voz.
Estas frases de confianza en Dios te ayudarán a ser optimista, pensar de manera positiva, fortalecerán tu fe y se robustecerá tu esperanza. Léelas con detenimiento y aprópiate de ellas, repítelas, enséñalas a tus hijos y verás como tu vida será serena y llena de paz. (Ver también: Oración de la noche al Espiritu Santo)
- Si sigues a Dios él verá en ti un hijo de bien, te llenará de sabiduría y hará de ti alguien que no conocías.
- Lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible sé que con Dios lo voy lograr, porque con Dios no hay imposibles.
- Cuando permites que Dios este contigo, no importa quién está contra ti.
- “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
- La confianza que tengo en Dios, disipa en todos los miedos.
- Cuando siento que mis fuerzas se agotan, pongo en Dios toda mi confianza en que se renovarán y podré concluir, porque él me oye. Como confiamos en Dios nos escucha podemos estar seguros de que ya tenemos lo pedido.
- Cuando sientas que todo está perdido, es cuando más debes tener confianza en Dios.
Versículos
Cuando oímos la palabra de Dios se acrecienta la fe nos edificados en nuestras vidas espirituales y crecemos con Dios. Es importante siempre tener a la mano su palabra para mantenernos enfocados en su propósito. Debemos tener confianza en Dios en todo momento, él es el sustento diario, es conveniente aprender a depender de él, que nuestra relación sea constante.
Cuando tenemos confianza en Dios y dejamos todo a su voluntad nuestras vidas son ligeras, estamos en paz. Salmos 91:1-2 “Ciertamente diré a Jehová Tú eres mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios en quien deberás confiaré”. Dios es nuestra fortaleza.
Salmos 121:3 “No es posible que él permita que tu pie tambalee, aquel que te guarda no le es posible adormecerse”. Al confiar en Dios estamos seguros de estar protegidos y no permitirá que nada malo nos suceda.
Salmos 143:8 “Por la mañana hazme oír tu bondad amorosa, porque en ti he cifrado mi confianza, Dame a conocer el camino en el que andar porque a ti he alzado mi alma”. La confianza que ponemos en nuestro Señor, es escuchada, por ello pedimos su guía.
Salmos 145:18 “Dios está cerca de todos los que lo invocan, de todos los que lo invocan en apego a la verdad” Siempre que confiemos en Dios y dependamos de él estará cerca de nosotros.
En Isaías 43:2 “En caso que pases por la aguas yo ciertamente estaré contigo, y por los ríos no te inundarán. En caso que andes por el fuego no te quemaras, ni la llama misma te chamuscará”. Dios nos habla que estará en momentos de dificultad, cuando sintamos temor no nos abandonará, es una promesa y él es palabra sagrada.
1 Juan 5:14 “Además si sabemos que nos oye al respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él”. Nos recuerda su palabra que podemos acercarnos a pedirle porque seremos escuchados y nuestras solicitudes concedidas.
Santiago 1:6 “Pero que siga pidiendo con fe sin dudar nada porque el que duda es semejante a una ola del mar impelida por el viento y aventada de una parte a otra”. Cuando dejamos de confiar en Dios no es agradable a sus ojos.
2 Corintios 5:7 “Porque andamos por fe, no por vista”. Es claramente un llamado a tener confianza sin la necesidad de verlo, es a través de la fe que seremos reconocidos.
Mateo 6:26 “Observen atentamente las aves en el cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, no obstante su Padre celestial las alimenta ¿No valen ustedes más que ellas?. La dependencia ante Dios se fundamenta en nuestra confianza.
Proverbios 29:25 “El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Dios será protegido”. Es de humanos sentir temor, incluso temor de nosotros mismos y del daño que pueda hacernos el prójimo, pero la confianza que tenemos en Dios, nos protegerá de todo peligro y mal que nos aseche. (Ver también: Oración por la familia unida)
No existirán tiempos de angustia y desasosiego si tenemos nuestra confianza puesta en Dios, el tiene el control de toda nuestra vida, somos nosotros quienes nos empeñamos en tener planes distintos, en ese momento comenzamos a desesperarnos, es entonces el momento preciso para poner nuevamente todo en su manos.
Aleja totalmente la duda de corazón y de tu alma, cuando sientas que se acerca a ti dirige una plegaria a Dios “Se que tú me escuchas mi Señor, como podría orar si no confiará en que tu me oyes mi Dios” realiza tu petición y verás su misericordia.
Habíamos prometido dejar testimonios de aquellos que confiaron en la palabra de Dios, pues en la lectura de la palabra sagrada encontraremos testimonios de muchos que no dudaron nunca de Dios. Abel es uno de los primeros testimonios de confianza en Dios y por eso ofreció un sacrificio mayor que el de Caín, Dios lo consideró justo, y aceptó sus ofrendas. Henoc confió en Dios por eso en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo.
Noé confió en la palabra de Dios, le dijo cosas que él no podía ver, pero obedeció y construyó el arca y salvó a su familia, por tener confianza en Dios recibió sus bendiciones. Abraham confió en Dios y aunque su esposa Sara no podía concebir hijos y él era ya un hombre muy mayor, Dios le entregó el milagro de tener un hijo.
Los padres de Moisés confiaron en Dios y aun cuando habían órdenes de matar a todos los niños israelitas Moisés vivió. Los israelitas confiaron en Dios y cruzaron el Mar de los Juncos caminando sobre tierra seca.
Dios está lleno de gozo con todas estas personas, pues confiaron en él y aunque ustedes piensan que no recibieron lo prometido Dios tiene un plan mejor, en donde nosotros estamos incluidos, nuestra confianza en Dios los hará perfectos a ellos y a nosotros.