Realizar una Oración de Protección para los Hijos y Nietos, fortalecerá nuestra fe y nos ayudará a sentirnos confiados y tranquilos, porque después de orar ellos contarán con la protección de Dios que les acompañará a todos los sitios donde vayan.
Indice De Contenido
Oración de protección para los hijos y nietos
Señor mío, Dios mío, Padre Eterno, tú que enviaste a tu único hijo a salvarnos de todos nuestros pecados, tú que conoces del amor que por nuestros hijos y nietos sentimos, te pido en nombre de Jesús protección para mis hijos y nietos.
Te pido mi Señor que tus bellos ángeles guardianes se encuentren siempre a su lado, alejando cualquier acecho que pueda hacerles daño. Que tus ángeles dulces y amorosos pero aguerridos los protejan de cualquier humano que quiera poner en riesgo su vida.
Hoy que mis hijos y nietos deben marcharse de mi lado a probar suerte en otro país, te pido Señor que los llenes de sabiduría para que entiendan que deben mantenerse juntos, respetar la cultura, las leyes, el gentilicio del país a donde van.
Te pido Señor que aquellos que los reciban y puedan ayudarlos reconozcan en mis hijos y nietos que son gente de bien, que van ayudar a construir y que nunca tendrán la intención de hacer daño a nadie, porque ellos son tus servidores mi Señor.
Los coloco bajo tus alas, confiado que es el lugar más seguro porque estarán protegidos de la intemperie del abandono, que cuando deban salir de tu resguardo siempre sean acompañados por algunos de tus ángeles victoriosos sobre el mal.
Tú que viste sufrir a tu hijo en la Cruz, guíalos por el buen camino mi Señor, que siempre reconozcas en sus acciones tu propósito mi Dios, que puedan ser tu iglesia en ese nuevo lugar al cual deben partir. Haz de mis hijos y nietos personas amadas, aleja de ellos al prójimo que no sienta amor porque van de tierras extranjeras, permite que su humildad y su buena intención siempre sea reconocida en sus acciones, para que hagan buenos amigos y no sientan tanto la nostalgia de tenernos lejos.
Ayúdalos a superar la distancia que hoy se interpone a través del amor constante, te agradecemos mi Señor todos los avances que hoy existen que nos permiten mirarnos y querernos en la distancia, que su bienestar sea tanto que valga la pena su partida a ese país nuevo para ellos y que los reciban con los brazos llenos de tu amor mi Señor.
Te pido en nombre de Jesucristo, tu protección, tu amor y misericordia para mis Hijos y Nietos, ellos llevan tu palabra a otras fronteras y con ella, su amor por el prójimo, su bondad y generosidad crearan nuevas iglesias en tu nombre mi Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
La familia unida se protege y se cuida siempre, pero cuando los hijos y nietos deben alejarse por la razón que sea del núcleo familiar, nunca se van sin la bendición de Dios y al verlos cuando se alejan siempre nos quedamos en oración para los Hijos y Nietos que se marchan.
La cultura de las diferentes naciones varía, sin embrago, en mayor o menor grado, con mayor o menor fervor siempre desean el bien y protección para los hijos y nietos cuando salen de casa. En las culturas latinas es muy evidente la religiosidad y la fe con la que los padres y abuelos piden por el bienestar de sus seres queridos. (Ver también: Oración por los hijos rebeldes).
Nunca debemos poner en duda que cuando hacemos una oración de protección para los hijos y nietos, estos saldrán de nuestra casa con esa protección divina, que además les hará más fácil el camino y el obtener los objetivos planteados. Dios en misericordioso con todos nosotros y nuestra fe en su amor y Poder, nos da la confianza de saberlos con bien.
A continuación dejamos otra oración de protección para los hijos y nietos que deben alejarse de nuestro hogar y partir a otro país. Dios Padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra, primero te quiero dar Gracias por mis bellos, amorosos y obedientes hijos y nietos. Hoy tus planes que siempre son mejores que los míos han marcado un nuevo camino para ellos y vengo ante ti incada de rodillas a pedirte mi Señor por su protección y resguardo.
Hoy mi Señor que ellos deben partir, te pido mi Señor que intercedas por ellos ante todos aquellos que les soliciten documentos, requisitos y puedan ellos avanzar con tranquilidad y sin angustias durante su viaje mi Señor. Te pido Señor con fervor no te apartes de ellos, que tu misericordia siempre les acompañe y que tu poder siempre este con ellos para que puedan reconocer todo mal y puedan mantenerse alejados de él.
Aleja de mis hijos y nietos a todas las personas que quieran entorpecer su camino y cuando lleguen a su destino, aleja los fariseos que deseen sacar provecho de su inocencia Señor. Aleja de de mis hijos y nietos todo enfermedad, todo mal mi Señor.
Señor tu que me escuchas atentamente mi Señor, conoces mis miedos y mis angustias y por eso acudo a ti en oración, después de hablar contigo mi Señor siento la tranquilidad de tu abrazo y veo como baña tu protección a mis hijos y nietos, porque confío en ti plenamente mi Dios.
En estas nuevas tierras ellos sembraran tu palabra, porque son hijos buenos y obedientes de tu propósito señor, escucha sus necesidades, escucha sus suplicas, son tus hijos fieles mi señor, haz prospero su nuevo recorrido, su felicidad es la mía Señor. Gracias por escucharme mi Dios amado y proteger de todo mal a mis hijos y nietos. Amén
La vida es cambiante y siempre debemos estar atentos ante los posibles cambios que puedan ir surgiendo, en oportunidades estos son buscados por nosotros mismos, en otras ocasiones son terceros o situaciones ajenas a nuestros propósitos que nos obligan a realizar cambios.
En la mayoría de los países en desarrollo, se producen momentos de inestabilidad política que provocan cambios desfavorables en la economía de esos países, los estratos sociales más vulnerables se ven afectados, por lo tanto, se producen también desequilibrios en lo social, que en muchas ocasiones generan la migración de sus habitantes a otros países, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Estas personas que toman la decisión de partir de sus países a otros, siempre lo hacen llenos de esperanza y esta no tiene otro origen que no sea su amor y fe en Dios. La mayoría de las veces se encomiendan a él y le realizan solicitudes para que los ayuden a llegar con bien a su destino, que los ayuden a conseguir un buen empleo para logra el sustento necesario para ellos y para poder ayudar a los familiares.
Sin embargo, en muy pocas oportunidades estas personas que deciden migrar a otros países piden por su protección, es por ello, que depende muchas veces de los padres y abuelos hacer una oración de protección para los hijos y nietos que se marchan en búsqueda de mejores oportunidades.
Pongamos entonces nuestro corazón y nuestra alma elevada hacia el Señor, pidamos perdón por nuestros pecados y pidamos por la protección de nuestros hijos y nietos que deben partir. Estamos conscientes que el mundo está lleno de peligros y esto nos causa angustia y temor, en esos momentos recordemos que Dios está muy cerca de nosotros, protegiéndonos y esta seguridad de saberlo cerca de nosotros debe ser transmitida en nuestra oración.
Señor, rezo para que mis hijos y nietos se mantengan siempre en tu camino mi Dios, que no olviden bajo ninguna circunstancia tu propósito Señor. Hoy me inclino ante ti para pedirte por la protección de mis hijos y nietos que deben partir a vivir en otras tierras, lejos de mi cuidado Señor.
Te pido mi amado señor para que los protejas ante los desafíos que deban enfrentar lejos de su familia y de sus costumbres. Te pido mi Dios que tu mano protectora siempre este sobre sus hombros para que sientan su confianza y no sientan miedo mi Dios.
Te pido Señor los guíes para que siempre anden por el camino correcto, en el camino de la fe y de la honestidad Padre Nuestro. Te ruego mi Dios Poderoso los protejas de todo mal y cualquier enfermedad, aleja de ellos cualquier tentación que pueda surgir si llegan a tener momentos de dificultad. Tú que vives y reinas en el mundo Padre Todopoderoso no permitas que se olviden de alabarte, de amate, de honrarte.
Te damos gracias mi Señor por llenarlos de valentía para tomar esta decisión tan difícil y confiados en tu amparo respaldamos su partida a otras tierras, porque confiamos plenamente en ti mi Dios amado de que siempre los cuidaras porque son tuyos también, pero como padres te pedimos que los llenes de bendiciones, los lleves de tu mano y los protejas de todo mal. Amén.
¿Cómo superar la partida?
Actualmente mudarse a otro país pareciera algo de moda, nuestros hijos cada día con mayor facilidad piensan en la posibilidad de migrar a otro país en busca de mejores oportunidades, ya sean de estudio, de desarrollo profesional o mejorar la calidad de vida e incluso simplemente porque se enamoraron on line y se van al país de donde es la pareja. (Ver también: Oración por la familia unida)
Debemos estar plenamente conscientes que los hijos no son nuestros y no van a vivir con nosotros por siempre, ellos harán su vida, sin embargo, siempre será doloroso el momento de la partida. Lo primero que debemos hacer es pensar en positivo, se van para vivir sus propias experiencias, se van para estar mejor, se van para ser felices.
Gracias a Dios, en la época de globalización que vivimos contamos con tecnologías muy avanzadas que nos van a permitir en la mayoría de los casos mantenernos comunicados, de ésta manera sentiremos que la distancia no es tanta, ya que podremos visualizarlos en tiempo real e incluso realizar conversaciones familiares de varios miembros que se encuentren en diferentes sitios o ciudades.
Que deseo hacerles ver, que debemos en primer lugar quedarnos con lo positivo de la situación, no debemos como padre quedarnos enganchados en que ya nada será como antes, todo será diferente pero eso no quiere decir que los perdimos y nunca más estarán juntos.
Cuando los hijos y nietos se marchan a otro país, en realidad nos estamos enfrentando a un examen final, nuestros hijos y nietos al marcharse de casa ponen a prueba todo lo que les enseñamos, toda la educación que recibieron y todos los ejemplos y modelajes que recibieron en el hogar, por lo tanto, somos en una buena parte responsables de su éxito y también de su fracaso.
¿Qué hacer?
Aceptar que crecieron, aceptar que hay un cambio en nuestras vidas y que debemos aprender a disfrutar de esa nueva realidad que vamos a empezar a vivir. La mayoría de las veces las relaciones familiares se hacen más fuertes e incluso hay casos que son mejores en la distancia.
Debes comenzar a identificar en que vas a invertir todo el tiempo libre que te han dejado, por lo tanto, identifica qué proyectos vas a emprender, porque tu vida continúa. Es momento ahora de tomar tiempo para redescubrir el amor y los buenos momentos juntos con tu pareja, que tantas veces quedaban de lado porque la prioridad eran los hijos, es momento entonces de volver a estar muy juntos.
Si no eres un experto en esto de las comunicaciones y redes sociales, pues es el momento de aprender, porque será la manera de comunicarte con tus hijos y nietos y en la medida en que conozcas del manejo de este tipo de comunicación, le quitarán la ansiedad al comunicarte con ellos.
Ahora eres responsable totalmente de ti mismo, realízate un chequeo médico, ponte en control y mejora tu salud en caso de ser necesario, ahora tendrás tiempo para hacer una actividad al aire libre, unirte a grupos con intereses iguales y otras actividades que te mantengan activo y ocupado. Seguro conocerás nuevo amigos y por supuesto que fortalecerás tus lazos con las antiguas amistades.
Si sientes que la tristeza y la soledad esta dominando tu vida, no dudes es buscar ayuda profesional, la depresión no es una buena compañera y tus hijos lo notarán, lo que no los ayudará en nada mientras logran salir adelante en otro país.
Con el tiempo es probable que las llamadas no sean tan seguidas y tan largas, esto es solo indicativo que se encuentran bien y están ocupados en muchas actividades, pero lo que si no significa es que te hayan olvidado. Cuando esto suceda recuerda que es la nota de tu examen final y querrá decir que has aprobado, tu educación y enseñanza dieron frutos.
Bendícelos todos los días, así no los veas y no hayas hablado con ellos, haz de tu petición a Dios un hábito en tu vida, realiza siempre una oración por la protección para los hijos y nietos, al saber que Dios te escucha, sentirás la tranquilidad de saberlos bien. (Ver también: Oracion de Protección contra robos y asaltos)
No te preocupes Dios cuidará de tus hijos y nietos, los guiará por el buen camino y los protegerá siempre, porque ellos son fieles a su palabra y Dios honrará su promesa, cuando hables con ellos recuérdales cumplir con Dios, ser fieles y coherentes con sus palabras y sus acciones y verás que todo estará bien.