La Oración por los hijos descarriados es la mejor de las herramientas que podemos utilizar para que la protección y ayuda de nuestro Señor Jesucristo guíe las decisiones de nuestro hijo descarriado y permita que el amor y la paz retorne a la vida familiar.
Indice De Contenido
Oración por los hijos descarriados
Elevo mis manos y mi voz con mi corazón lleno de amor hacia ti mi Señor y hacia mi hijo amado, pido a Dios por ti hijo, para que volque su amor y protección sobre ti y escuche nuestra suplica, que no es más que la petición de unos padres que desean que su hijo retome el camino del Señor.
Eres un hijo adorado, concebido del amor, eres un hijo deseado y esperado, tu vida es bendecida por el Señor y pido a él te ampare y favorezca en el bien y regreses a la casa y al camino del Señor.
Mi corazón se resiente por la tristeza pero se fortalece en el amor y en la esperanza. Como padres elevamos esta oración por los Hijos Descarriados, porque nuestro corazón sabe que el camino del Señor es el camino que se debe seguir.
Mi alma entona una alabanza de agradecimiento al Señor, porque él dejó ir a uno de sus ángeles para entregárnoslo a nosotros tus padres para hacernos infinitamente felices con tu llegada. Señor reconozco tu inmenso amor y te amo, mi fe en ti es inquebrantable y por eso te pido por mi hijo para que lo guíes y lo protejas en su caminar.
Te pido mi Señor que sus acciones sean guiadas por ti, que sus decisiones se fundamenten de tu ejemplo y enseñanza. Que sus palabras sean solo la réplica de las tuyas. Cubre con tus alas de amor y protección a mi hijo y hagas que retome tu camino. Te pido Señor que en tus brazos protectores tomes a mi hijo descarrilado y conviertas su alma rebelde, en un alma dócil, que nos permita acercarnos y poder ayudarte a guiar por el buen camino a tu ángel.
También te pido Señor nos entregues a nosotros sus padres la sabiduría necesaria para poder entender que genera su actitud y con qué palabras y acciones podemos acercarnos, hacernos entender para que nuestro hijo nos reconozca como personas que lo aman y solo desean su bienestar.
Que su espíritu sea noble mi Señor, que sus manos solo construyan el bien mi Señor, que sus palabras sean honestas y solidarias mi Señor, que el amor sea el sentimiento que guíe sus decisiones Señor, no te alejes nunca de él mi Señor. Te pido mí amado Señor con esta oración por los hijos descarriados que lo bendigas que corrijas su conducta, para que sea un hijo que ande sobre tus enseñanzas con amor por el resto de su vida.
Nunca olvides orar con toda la honestidad de tu alma y corazón y con toda la esperanza y fe que serás escuchado, de esta manera obtendrás la tranquilidad necesaria para reconocer la solución de tus problemas, que no son más que las respuestas de Dios Todopoderoso a tus oraciones.
A continuación vamos a desarrollar para todos otra Oración por los Hijos Descarriados, para que puedas orar con fe por tu hijo rebelde y que se ha desviado del camino del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén
Ejemplo 2:
Señor mío te pido por la salvación de mi Hijo, por favor te pido que tomes bajo tu control su alma y su corazón para que su mente se llene de tu espíritu y pueda tomar las decisiones correctas que lo acerquen de nuevo a tu camino Señor. (Ver también: El Poder de la Oración de madrugada)
Dios mío, Señor mío, aleja de mi hijo a ese ser maligno que ahora guía sus pasos, quítale fuerza y haz que desaparezca, mi Hijo siempre ha oído de tu palabra, de tu enseñanza, de lo hermoso de tu voluntad, del bien y en su educación hemos tratado de hacerle reconocer al mal, siento que en algo hemos fallado mi Señor y pido perdón.
Tómalo de nuevo en tu regazo y perdona sus pecados, muéstrale tu grandeza él sabrá reconocerla y aceptará tu bendición. Dame fortaleza para continuar guiándolo a retomar tu camino Señor, mi Hijo solo está equivocado y por eso acudo a ti, para que hagas que él reconozca su error.
Derrama tu bendición sobre mi hijo y muéstrale de nuevo el camino correcto para que pida perdón por sus pecados, se arrepienta y quede en el pasado sus errores y de hoy en adelante solo camine por el sendero del bien y de la honestidad.
¿Cómo hacerla?
La oración por los Hijos Descarriados debe estar fundamentada en el momento que estamos viviendo, debe haber en ella el reconocimiento si así lo sentimos de posibles errores que hayan contribuido a que nuestro hijo se haya desviado del camino del señor.
En la oración por los Hijos Descarriados, debemos dar gracias, porque nuestros hijos son ángeles que Dios ha dejado partir de su lado para entregárnoslo a nosotros. También debemos reconocer errores de ausencia si los hemos cometidos y quizás ellos guiaron a que padeciéramos el momento que estamos viviendo.
Para hacer la oración por los Hijos Descarriados, debemos abrir nuestro corazón y desnudar de todo sentimiento vano y poco sincero nuestra alma, primero debemos tener una actitud sincera y franca para que las palabras fluyan con honestidad.
Cierra tus ojos, inclina tu rostro, une tus manos y comienza agradeciendo al Señor, dile que agradeces por haberte entregado uno de sus ángeles, agradece por la hermosa familia que hoy tienes gracias a su bondad y desapego para hacernos felices. Recordemos que nuestra oración puede ser elevada a viva voz o a través de nuestro pensamiento, puedes orar de la manera y en el lugar que te haga sentir más sereno, más cómodo y más cercano a él.
Debes incluir en tu oración las palabras de reconocimiento al Padre como un ser que entrega su amor, sus bondades, un Padre de misericordia, de justicia. También es importante hacerle saber cómo te sientes y cómo esta actitud y acciones de tu hijo afectan al núcleo familiar.
Incluye en tu oración testimonios de la fuerza de tu fe y confianza y no dejes nunca de agradecer por todos aquellos que no conozcas y que estén pasando por una situación similar a la tuya. Pídele te ayude superar el momento, pídele fuerza, paz y confianza.
Por último dependiendo de tu situación, haz la petición para que tu Hijo descarrilado retome el camino del bien, de la honestidad y del Amor. Hazlo con mucha fe, el poder de la oración es más fuerte de lo que realmente creemos, Dios nunca deja de responder a nuestras solicitudes.
Causas
La adolescencia es una etapa del crecimiento de nuestro hijos que puede convertirse en una verdadera tormenta si no tenemos a nuestras manos los consejos y herramientas que nos permitan guiar y sobrellevar situaciones que pueden presentarse y que quizás hagan que nuestros hijos se desvíen del camino correcto.
En esta etapa de la vida nuestros hijos están definiendo sus criterios, su grupo de iguales y su personalidad, por lo tanto, se producen una serie de cambios cognitivos, psicológicos y de conducta, que si no son bien acompañados pueden ellos tomar decisiones equivocadas, o dejarse influenciar por personas poco adecuadas.
Por esas razones y otros factores que acompañan esta etapa de crecimiento, hacen de éste periodo de desarrollo una etapa difícil en la vida de los Padres y de los Hijos, puede ser que a partir de ahí los jóvenes se descarrilen, pero como una respuesta a la misma situación.
A esta edad, los padres deben estar muy atentos de las personas que se encuentran en el núcleo con el que su hijo se identifica, ya que los jóvenes son muy fáciles de influenciar y si dentro de ese grupo de iguales hay amistades con malos hábitos, pueden convertirse en una mala compañía y puedan llegar a perder por completo el control de sus actos.
Por lo tanto, como padres debemos pedirle a Dios sabiduría para poder identificar este tipo de amenazas que pueden estar rondando el entorno donde nuestro hijo se desenvuelve y se desarrolla. Un poco más de sabiduría para hacerles entender a ellos, que no nos estamos metiendo en su vida y en sus decisiones, sino que estamos advirtiendo que pueden tomar un camino equivocado y llegar a cometer muchos errores. (Ver también: Oración al Espiritu Santo para el amor)
Es muy triste cuando no podemos llegar al corazón de nuestros hijos y algunos de esos errores no pueden ser corregidos, trayendo consecuencias que pueden marcar su vida de manera irreversible, sin embargo, no podemos perder la esperanza en Dios, por esa razón, los padres hacen la oración por los hijos descarriados, para que ellos no pierdan su camino.
Como padres debemos intentar de manera muy honesta recordar lo que sentíamos a esas edades y le restamos importancia. La falta de comunicación es una de las causas más comunes, el día a día nos aleja de nuestros hijos, es por ello, muy necesario que en nuestro día a día ellos estén incluidos.
Nosotros como padres sabemos que en nuestro hogar se encuentra siempre la presencia y la palabra de Dios, pero no tenemos la seguridad de que sea igual en el resto de lugares donde nuestros hijos pasan el día, como por el ejemplo, el colegio, el liceo, la universidad o la misma calle.
Por lo tanto, nuestros hijos están siempre vulnerables a que el mal se les acerque y los haga dudar, es por ello, que debemos generar espacios en el cual coincidamos con nuestros hijos y comunicarnos a través de la palabra del señor y de esta forma guiar sus pasos para evitar que se salgan del camino.
El maligno siempre se encuentra al acecho y si le dejamos tiempo y espacio para que actué, evidentemente nos ganará el espacio que dejamos vacío, por eso es tan importante, estar siempre presentes en la vida de nuestros hijos.
Es importante entonces fortalecer a nuestros hijos con la palabra de Dios, porque el mal reconoce cuando ellos son vulnerables. Si fortalecemos a nuestros hijos en los valores de la familia, en la palabra de Dios, muy probablemente no necesitemos la oración por los hijos descarriados.
Recordemos que la familia es el primer ministerio que existe, debemos cuidarla, protegerla, alimentarla, cuidarla. La familia es la prioridad, no obstante, si nuestro hijo se encuentra en problemas y vemos que se ha apartado del camino del Señor, debemos hacer todo lo posible por mantener a la familia unida y entre todos ayudar para que el hijo regrese.
La familia toda debe prestarle atención al hijo que se encuentra descarrilado, el debe ser inundado de amor por todos, si lo dejamos solo el mal ganara en su acecho, recordemos que en Cristo nos fortalecemos. No existe una única oración para pedir ayuda por un hijo, pueden haber miles, solo debemos abrir nuestro corazón y decirle al Altísimo lo que está sucediendo, no importan que el ya lo sepa porque Dios omnipresente jamás abandona a sus hijos, usted hágale saber de su situación.
Debemos recordar el poder de la oración, la oración por los Hijos Descarriados es el punto de inicio para que el tome en sus manos la situación y nos ayude y guíe. Algunos de los desafíos que vamos a enfrentar es la crisis de identidad por lo que mostraran desapego parental, en la creación de su propia identidad comienzan a generar distancia, pasando más tiempo con los amigos que con los padres, por lo que es importante mantener espacios de encuentro, para orar en familia.
Recomendaciones
Se debe mostrar mucha comprensión y empatía con nuestros hijos, recuerda que es solo una etapa pasajera, porque Cristo Rey nos va ayudar para que nuestro hijo retome el camino, nadie va a decir que será un camino fácil, pero recomendamos adicional a la oración por lo hijos descarriados, evitar centrarse en castigos que pueden alejar más al joven de la casa.
Puede ayudar al acercamiento que los padres le hablen al joven de sus miedos cuando tenían su edad y esto generará un espacio de encuentro, los hijos podrán verlo como una persona más cercana. También contarle de cómo era su relación con sus abuelos, hará que su hijo se sienta más cercano porque se identifica con la experiencia vivida.
Crear momentos familiares y mantener la calma en caso que se genere una situación incómoda, es una buena opción para guiar al hijo que se encuentra descarrilado. No deben imponerse y negarle todo lo que solicite, negociar es la mejor opción.
Los jóvenes generalmente están llenos de energía y a veces esto los conduce a tener actitudes agresivas. Por tanto, una recomendación es que lo guie a realizar algún deporte, esto le permitirá liberar esa energía acumulada, así como iniciar nuevas relaciones sociales que lo guíen a mejorar su conducta.
Se debe evita gritar y que el hijo grite a sus padres esto no ayuda y potencia la situación de conflicto, cuando una situación vaya a escaparse de sus manos, deben acercarse más a Dios y pedir serenidad, con una respiración profunda y la energía de Dios en el momento, solicite a su hijo no levantar la voz y que conserve la calma, si en la primera solicitud no atiende, lo mejor es ignorar ese comportamiento hasta que se haya calmado. (Ver también: Oración a Jesús para el trabajo)
La educación familiar es fundamental, pero debemos estar atentos que la educación no sea coercitiva, caracterizada por una baja vigilancia y poca atención, además sin involucrarse en la vida de los hijos, esto hace que el joven desarrolle una conducta agresiva. Adicionalmente si nos vamos al otro extremo y la educación que impartimos es agobiante, intransigente, punitiva, también desarrollaran una conducta de rechazo.
Lo recomendable es una educación flexible pero respetuosa, apegada a la religión que permita que el joven identifique en la palabra de Dios el camino correcto que les permita mantenerse alejados de los problemas y los malos hábitos.
No oliven promover los buenos comportamientos, recompensar los logros aunque sean responsabilidad de su hijo salir bien en los estudio, mantener orden y limpieza en el hogar, entre otras, siempre es bueno hacerle saber que reconocemos su esfuerzo y lo bien que lo esta haciendo.
Más oraciones
Padre nuestro, hoy me encuentro delante de ti Señor para agradecer por mi Hijo, y todas las bendiciones recibidas. Quiero pedir perdón si tengo alguna responsabilidad por el actual comportamiento de mi hijo, y la distancia que existe entre él y el camino marcado por ti mi señor Padre.
Señor quiero entregarte a ti el bienestar de mi hijo, tú que lo conoces, que sabes de su corazón, te pido Señor que lo acompañes y le muestres el camino, que seas tú la luz que guíe sus pasos, la palabra que salga de su boca, sea la tuya mi Señor.
Te ruego mi Señor me des la fortaleza que me ayude a sacarlo del mal camino que ha tomado, dame mi Dios las herramientas que necesito para hacerle entender a mi hijo que está equivocado. Tú que viste crucificar a tu hijo para limpiar todos nuestros pecados, hoy conozco de tu sufrimiento y dolor, tú que nos amas permite que mi hijo reconozca sus pecados y reciba de ti la redención.
Amén.
La oración es poderosa ante nuestro señor, no pueden perder la esperanza de obtener la respuesta que alivie nuestras penas. Cuando los hijos ven a sus padres en oración por él, esto con seguridad moverá su interior y lo hará recapacitar para retomar el buen camino. También debemos orar y aceptar nuestra responsabilidad.
Amado Espíritu Santo, hoy vengo arrodillado ante ti con mi espíritu lleno de pena, para que tú llenes mi alma de esperanza y fortalezcas mi fe. Necesito de tu fuerza para ayudar a mi hijo que hoy se encuentra alejado del camino de Dios.
Señor confieso que quizás he sido injusta, inobservante, es posible que no lo protegiera de malas personas que hoy guían sus pasos y me arrepiento haberles dejado el camino libre para que ellos hicieran presa a mi amado hijo.
Te pido incado ante ti, me ayudes a recuperar a mi hijo y llevarlo por el sendero de tu ejemplo y tu enseñanza, no permitas que el mal se lo lleve definitivamente, entiendo mi Señor el mensaje por ti enviado a ver a mi hijo tan lejos de ti. Prometo que nunca más permitiré que el mal se acerque a nosotros. Creo en ti mi Dios, en tu poder, en tu justicia, he aprendido la lección. Amén.
Les dejamos otra oración para esos hijos que son rebeldes, para ellos hay que pedir para soltar toda atadura que lo mantenga unido al mal y que Dios Todopoderoso lo libere y se transforme en un hijo de Bien.
Oh! Padre celestial a ti consagro a mi Hijo para que lo liberes de cualquier atadura que lo mantenga alejado de ti mi Señor. Te pido perdón por mis pecados, si ellos han contribuido a la vida que mi hijo ha decidido llevar, asumo toda responsabilidad mi Dios.
Cúbrelo de tu sangre amado Cristo y transfórmalo, que tu poder tome el mando Señor, hecha fuera de su corazón y de su alma todo aquello que lo perturba, que ese espíritu de rebeldía salga fuera y se quede muy lejos de mi hijo.
Que el poder tu gloria, lo regrese al camino que tu nos has pedido seguir mi Señor, permítele honrar tu nombre, respetar tu autoridad, que vuelva a ser un hijo obediente y amoroso, que el Espíritu Santo sea su guía y lo guie para cumplir tu propósito, amado Jesucristo.
Hoy declaro Señor ante ti, que mi hijo se encuentra bajo tu cuidado y protección y sus acciones serán ahora en adelante conforme a tu palabra, seremos una familia unida, bañada por tu luz y tu paz.
Amén.