Pomba Gira: ¿Quién es? Misterio y más

En este artículo te traemos todo lo referente a Pomba Gira, historia real, hechizos, imágenes, oración y magia blanca; también podrás conocer quién es Pomba Gira, como realizar el baño de Pomba Gira para atraer hombres, la oración a Pomba Gira para el amor, y cuales son sus diferentes avatares, como Pomba Gira das almas y de las 7 sayas. No dejes de leerlo.

Pomba Gira

Pomba Gira

Al nombrar a Pomba Gira, se hace referencia a un espíritu de ascendencia afro brasileña que ha sido evocado por los practicantes de Umbanda y de Quimbanda, en el país de Brasil. Cabe destacar que ella es una consorte de Eshu, quien es conocido como el mensajero de los Orisha en Candomblé; además de que es conocida por muchos nombres o avatares, por lo que se considera que se manifiesta de diferentes maneras.

Es en general una figura muy asociada con el número siete, con los cementerios, las encrucijadas de caminos, la brujería y la incorporación de espíritus. Para conocer más características acerca de Pomba Gira, sigue leyendo este interesante artículo.

¿Quién es Pomba Gira?

El nombre de Pomba Gira en primer lugar, se encuentra enmarcado dentro de una profunda mística, en el sentido de que es una compleja entidad espiritual de gran alcance, que se caracteriza por una potente fuerza espiritual para la realización de trabajos. Por todos estos motivos, Pomba Gira puede ser considerada una bendición o una maldición, dependiendo del lado en que se esté con respecto a su poder.

En su nombre se realizan incontables hordas, aunado a ello su culto está en un constante crecimiento, puesto que cada vez son más las personas que le profesan su fe y devoción.

Cabe destacar que su nombre como tal se pronuncia: “Pohm-ba Shira”; aunque su nombre también puede estar asociado al significado de los espíritus de Bombogira, la cual es una teoría sustentada en muchas líneas de pensamiento. En términos generales, Pomba Gira de una entidad de género femenino, que se encuentra enormemente relacionada con una gran institución de sabiduría, además de considerada como un espíritu caliente y de gran alcance.

Aunado a ello, la raíz de Pomba es el nombre de una paloma; mientras que por otra parte el término Gira hace alusión a la misma palabra gira en idioma portugués, la cual proviene del verbo girar. Así, dichas palabras son derivadas de Bantú, significando camino o dirección. Cabe destacar que en el mundo de la hechicería, las personas que se conocen como médiums invocan constantemente el nombre de Pomba Gira en sus rituales, y al momento en que están entrando a su trance por lo general giran o danzan.

Por su parte en el idioma portugués combinado con el brasileño, el significado justo de su nombre es Paloma de Inflexión.

Se debe mencionar que con frecuencia se compara a esta entidad con un espíritu de origen africano cuyo nombre es Iyami Oxorongá, ya que son conocidas por ser unas poderosas brujas que ayudan a las personas a que consigan el amor, además de ser caracterizadas también por llevar a cabo violentas acciones, todo ello mediante el uso de la magia negra.

Por último es conveniente acotar que entre las Iyami y Pomba Gira existen múltiples diferencias, por lo que son entidades totalmente diferentes cuya única relación que guardan es es forma en que son invocadas por los médiums que creen en ellas, a saber, mediante una forma con raíces africanas.

Historia

Para nadie es un secreto que Pomba Gira es una entidad que esconde muchos misterios, que en su mayoría se deben a sus orígenes e historia. Así, en muchas culturas se cree e inclusive se afirma que las Pomba Gira son mujeres, o fueron en tiempo pasado, que atravesaron pruebas muy difíciles, sufrieron por desengaños en el amor o simplemente tuvieron una vida de infortunios y penurias.

La figura de Pomba Gira por lo general refleja un exótico semblante de lujo, y por tal motivo guarda una gran relación con la belleza, lo cual hace referencia a que la mayoría de las mujeres que hacen justicia a esta entidad, fueron muy hermosas y sensuales.

Pomba Gira

De igual manera, se cree que gozaban de una gran fortuna pero lamentablemente nunca llegaron a disfrutar de un amor pleno ni auténtico; por ende, se dice que Pomba Gira y sus manifestaciones son las patronas de las mujeres que se dedican a la prostitución, o se encuentran en situación de calle. En este sentido, tales Pomba Gira representan la versión femenina de Exú, quien es también pieza representativa dentro de las tradiciones y de la cultura religiosa del Yoruba.

La representación de Pomba Gira consiste en una mujer, aunque también consiste en varias mujeres, que poseen buenos modales además de una apariencia muy fina y elegante, por lo que solo beben champán o licor fino y fuman cigarrillos buenos y caros. Están asociadas a las pasiones y a las emociones, por lo que son famosas en virtud de su audacidad y la dificultad para ser engañadas.

Ahora bien, con respecto a la historia de estas mujeres se dice que ellas no tuvieron una muerte tranquila, por lo cual siguen reencarnado en varias vidas una y otra vez con el objetivo de lograr liberar su alma, y poder así cumplir con la misión que les fue encomendada en el mundo.

La representación de Pomba Gira logra manifestarse en la Tierra a través de rituales, y lo hace con el propósito de ganar luz y evolucionar de una manera enérgica hacia pero plano astral. No obstante, la mística leyenda relacionada con estas entidades, cuenta que va a continuar siendo un real misterio mientras se pueda manifestar en diferentes mujeres, ya que cada una de ellas posee una historia diferente aunque al mismo tiempo están relacionadas entre sí. De cualquier forma, el origen de la leyenda puede variar según sean las creencias de una cultura en particular.

Características

En términos generales, Pomba Gira de caracteriza por ser una mujer hermosa que goza sumida en las excentricidades de este mundo, que no se limita en cuanto a lujos y excesos. Sin embargo, se le atribuye un gran poder en cuestiones del amor y las pasiones, es la viva representación del misterio escondido dentro de cada mujer, emblema de la belleza, la pasión y la sensualidad. Alma dulce y malvada al mismo tiempo, características estas que pueden variar notablemente en el sentido de que está representada en varias mujeres, cada una de ellas poseedoras de una historia diferente.

Pomba Gira representa casi en si totalidad que un misterioso símbolo de poder que se encuentra dentro de cada una de las mujeres, por lo que también se le conoce como la gran bruja. En este sentido, el espíritu de Pomba Gira es sumamente majestuoso y posee una gran fuerza y presencia, que se asocian a su inminente potencia y poder.

Aunado a ello, esta interesante entidad es amante de los procesos de transformación, devota del amor apasionado, imagen representativa de la hechicería, así como también de la sanación y del arte de la adivinación, así como de muchos otros aspectos relacionados con este ámbito.

En las descripciones que se realizan de Pomba Gira, se le atribuye un gran poder que la representa como una guerrera, que además encuentra placer cuando logra derramar la sangre de sus enemigos; esto se debe a que su ser nace de entre la tierra y el fuego, es por ello que también se le considera que es un espíritu caliente, en virtud de sus orígenes. Además es totalmente independiente, no se le puede atribuir dueño ni amarre alguno, aunque en muchas de sus invocaciones se dice que ella es la mujer que tiene siete maridos.

Es pertinente señalar que Pomba Gira también se encuentra asociada con el vulgar comportamiento femenino, los comportamientos lascivos y la libertad sexual; motivo por el cual se le conoce como la patrona de las mujeres de la calle y de las prostitutas.

Con respecto a su carácter, es muy difícil definirla ya que se encuentra representada por varias mujeres en una sola, por lo que es sumamente diverso e inestable; en este sentido, Pomba Gira puede ser desde buena, dócil y apacible, hasta rígida, difícil y realmente malvada, por lo que no se le puede definir en su totalidad pues puede ser tanto encantadora como aterradora a la vez.

Cabe destacar que Pomba Gira es la clara representación de las mujeres libres y del alma inferior, así como también de la libertad de opresión aunque inclusive puede llevar a la esclavitud; motivo por el cual se le puede considerar como la mejor de las aliadas o la peor de las enemigas, todo depende del lado en el cual se encuentren las personas con respecto a ella. Por otra parte, aquellas persona que se acerquen a ella de manera irrespetuosa quedan expuestos a sufrir serios castigos, pues ella puede desatar su ira de forma implacable.

Con respecto a sus gustos y excentricidades, Pomba Gira es amante de los puros y cigarrillos, le gusta la Ginebra, el cava y el anís, así como también le gustan las rosas sin espinas y bien abiertas, el color rojo, el negro y las manzanas en general. Aunado a ello, su nombre se encuentra relacionado con lugares peligrosos y con sitios misteriosos y oscuros, como por ejemplo los bosques, los cementerios, las encrucijadas, los océanos y las riberas de los rios.

Tradición

Con respecto a la tradición que evoca el nombre de Pomba Gira, se debe mencionar que Eshu representa a la sexualidad del género masculino, así como la fuerza y la fertilidad. Por su parte, Pomba Gira es la personificación de la sexualidad del género femenino, el deseo y la belleza. En sus descripciones se le representa como una mujer realmente hermosa que es insaciable, que además es muy susceptible a dejar explotar su ira y su odio, motivo este que la hace acreedora de un gran respeto y cuidado por parte de las personas que la buscan.

Por lo general, las personas recurren a ella a fin de invocar su nombre para que, con su infinito poder, las ayude en cuestiones del corazón y del amor.

Aunado a ello, a Pomba Gira también se le conoce porque posee una gran conexión con las mujeres transgénero y los adoradores masculinos afeminados, tanto así que tiene la reputación de poseer a ambos. Por otra parte hay que señalar que muchas de las representaciones de esta entidad, se manifiestan con características de un ser promiscuo, vulgar y hablador; pero a pesar de todo no se le puede enmarcar dentro de un solo tipo de mujer, ya que tiene muchos avatares y su personalidad puede variar notablemente.

Así, en resumidas cuentas Pomba Gira es el espíritu representativo de la feminidad en su aspecto más divertido, puesto que es sensual, amante de los placeres, de los perfumes, la comida, el baile y la alegría, por lo que se le relaciona con la llamada mala vida.

Manifestaciones

Pomba Gira se manifiesta de múltiples formas, y por lo general su presencia se puede notar en las riberas de los ríos, principalmente donde estos chocan con la tierra, también en remolinos o en cruces de caminos. Es común para los maestros y los shamanes notar que en aquellos lugares donde se presenciaba una situación caótica, allí se presenta una entidad o un espíritu, es como el sello del acontecimiento. Dichas manifestaciones suceden a nivel de su conexión con la naturaleza, aunque también con la brujería y la hechicería.

Aunado a ello, se dice que el espíritu de Pomba Gira se encuentra ampliamente conectado con las mujeres transgénero y con los adoradores afeminados, motivo por el cual se le atribuyen ambas cualidades. Por ende, cuando se manifiesta físicamente a través del llamado de los médiums, algunas representaciones de Pomba Gira muestran dichas características como una criatura vulgar, promiscua y habladora.

Sin embargo, ella cuenta con muchos avatares y en consecuencia su manifestación y comportamiento va a depender de de la evocación a la cual esté representando en el momento que baje a la tierra su espíritu, por lo que puede variar evidentemente.

Avatares

La poderosa Pomba Gira se manifiesta de diferentes formas, llamándose así avatares, que pueden variar de acuerdo a la cultura o tradición de cual se trate. Estos avatares, también conocidos como las manifestaciones de Pomba Gira, serán desarrollados más adelante, pero acá se menciona una lista con los más importantes:

  • Dama de Noite.
  • María Molambo.
  • María Mulambo das sete catacumbas.
  • María Padilha.
  • María Quiteria.
  • Pomba Gira Arrepiada.
  • Pomba Gira Cigana.
  • Pomba Gira das Almas.
  • Pomba Gira das sete encruzilhadas.
  • Pomba Gira dos sete cruzeiros da Calunga.
  • Pomba Gira Mirongueira.
  • Pomba Gira Mocinha.
  • Pomba Gira Rainha.
  • Pomba Gira sete Calungas.
  • Praia.
  • Rainha das Rainhas.
  • Rainha do cemitério.
  • Rainha sete encruzilhadas.
  • Rosa Caveira.
  • Pomba Gira das cobras.
  • Pomba Gira María Padilha das sete
  • encruzilhadas da la calunga.

¿Pomba Gira es peligrosa?

Existe un gran número de escritos en los cuales se puede constatar que el nombre de Pomba Gira es invocado para cumplir ciertas peticiones relacionadas con el amor y la pasión, pero se debe prevenir a las personas que lo hacen acerca de los cuidados que le deben tener a esta entidad, ya que ella es una figura que se puede volver sumamente peligrosa, en virtud de su poder tal y como sucede con Exú.

En tal sentido, si las personas no saben manejar el gran poder que posee este espíritu y lo emplean deliberada y equivocadamente, se puede volver en contra de la persona que ha invocado su nombre.

Cabe destacar que por este hecho, Pomba Gira bo se vuelve necesariamente mala, pero si es de gran importancia tener el cuidado y respeto suficiente al momento de solicitar sus poderes, en aras de que las energías provenientes de los diferentes conjuros y hechizos no se vuelva en contra de las personas. Así, los efectos de un mal trabajo regresan a su punto de origen, motivo por el cual la Pomba Gira no se detiene a ver si los pedidos fueron incentivados mediante conjuros de amor o para hacer el bien y el mal, si no que simplemente libera sus castigos y estos recaen sobre quien halla invocado su nombre de manera errónea.

En este orden de ideas, al ser Pomba Gira una entidad de tanto poder y potencia espiritual, no está de más tener cuidado a la hora de llamar su nombre para que nos ayude a lograr ciertos objetivos, es decir, se le debe prestar el debido respeto para que los conjuros y hechizos no sean revertidos en forma negativa.

Esto es, evidentemente, porque puede ser un espíritu tanto benigno como malévolo, dependiendo del lado en el cual se invoque su poder; también esto depende de la manifestación con la cual se presente en la tierra, pues como se mencionó anteriormente, estas mujeres varían en cuanto a sus caracteres e intenciones.

Demonio de Pomba Gira

Con base en lo antes expuesto, está más que claro que es muy necesario cuidarse de Pomba Gira, viendo que es entonces una entidad sumamente oscura, además de poseer múltiples características. Por ende, si a ella se le ofrecen ciertas cosas en agradecimiento por los favores concedidos, es pertinente cumplirle con lo que se le ha ofrecido, y ser muy precavido en lo referente al trato que se le tenga.

Todo esto es importante si se quiere tener a Pomba Gira como una aliada y ni como una enemiga, ya que es muy poderosa y puede utilizar dicho poder tanto para ayudar, como para destruir.

También se dice que la representación de la figura de Pomba Gira es muy similar a la de los demonios que se describen dentro de la religión cristiana, tanto así que al estudiar un poco sus múltiples avatares, se pueden hallar algunas descripciones físicas que poseen cola, cuernos y la piel roja o negra, como se cree que son los demonios o el diablo mismo, propiamente dicho. Cabe destacar que estas serían algunas de sus manifestaciones,que hacen alusión a su poder maligno y su oscuridad.

En otras descripciones se hace referencia a unas Pomba Gira con características físicas alusivas a criaturas que poseen cachos, cola o piernas de cabra, la cual es una figura muy similar a la de satanás según la religión católica. Por tales motivos, existen las personas que identifican a Pomba Gira como un demonio, afirmación tal que está esgrimida por supersticiosos e incrédulos acerca de sus mitos y poderes.

Como tal, es una entidad relacionada con la sexualidad y sus imágenes o representaciones son innumerables; en ellas, se pueden hallar mujeres de diferentes razas, culturas, piel y características, por lo que no se le puede limitar a un solo grupo o definicion.

Pomba Gira

Oraciones a Pomba Gira

Al ser una entidad tan poderosa y potente, a Pomba Gira se le hacen miles de oraciones y pedidos que en su mayoría se encuentran relacionados con el amor y la pasión. En tal sentido, los principales conjuros de amor que se le invocan están relacionados con el cómo reunir a una pareja, cómo separar, cómo conseguir el amor de una persona o bien como hacer que alguien ya no sienta amor por otra mujer, incluso hombre. También son comunes las oraciones en las cuales se solicita dinero u otros objetos materiales, tales como casas o carros, entre otros.

Aunado a ello, son frecuentes también las oraciones hechas a Pomba Gira con el objeto de solicitarle protección para el hogar a la familia e inclusive un empleo, buscando así deshacer ciertos trabajos de magia negra, así como ataduras o ligaduras de las cuales la persona sea objeto, o hasta su propia familia. Conviene acotar que los hechizos o los amarres de amor que son realizados bajo el auspicio de la Pomba Gira, son muy sencillos generalmente y cualquier persona puede acceder a ellos, siendo todos muy especiales para atraer tanto a hombres como a mujeres.

Se debe mencionar que Pomba Gira cumple diferentes roles a la hora de le presentan peticiones, siendo uno de ellos el de ayudar a las personas en todos los aspectos que se relacionan con el amor y la pasión; pero también está interesante entidad puede ayudar a deshacer hechizos y trabajos que se hayan realizado sobre la persona, puede brindar protección y aliviar ciertas dolencias y enfermedades. Tal y como se mencionó anteriormente, cualquier persona puede acceder a sus favores, siempre y cuando le ofrezca ciertos elementos y le cumpla en agradecimiento.

Además es conveniente conocer que existen ciertos días que son más apropiados para realizar las peticiones a Pomba Gira, en este sentido, lo más idóneo es invocar su nombre los días viernes y sábados, preferiblemente durante las horas de la noche. Aunado a ello, para la realización de los hechizos es necesario colocar un pequeño altar, sobre el cual esté una fotografía o imagen de Pomba Gira, y alrededor una serie de ofrendas que se le presentan según sea la petición o favor que se requiere.

Así, existe entonces un conjunto de oraciones que se le realizan a Pomba Gira para que nos ayude a alcanzar ciertos favores, para lograr el amor, para separar a una pareja, para dominar a otro, para obtener dinero, y muchas otras más. Lo más importante es ser cuidadosos a la hora de invocar su nombre, y cumplirle con las ofrendas que está entidad requiera; se debe recordar que cualquier error en este aspecto, puede generar que el hechizo sea revertido y en consecuencia, generar efectos sumamente negativos. Estas oraciones las señalamos seguidamente.

Oración para que regrese

De entre las oraciones más comunes que se le hacen a Pomba Gira, destaca aquella que se le realiza para solicitar su ayuda para que la persona amada regrese con nosotros; es decir, ella en su gran poder espiritual, puede lograr que aquel hombre o mujer que se fue de nuestro lado, se arrepienta de su decisión y regrese a nosotros tranquilo y amoroso, solo es necesario seguir los pasos necesarios y mencionar las palabras apropiadas. La oración para que el ser amado regrese, es la siguiente:

“Oh, poderosa Pomba Gira de los siete Exus, te pido por favor que hagas volver a mi pareja (marido o mujer según sea el caso), y que cesen los obstáculos que le impiden estar a mi lado. Haz que salga de su vida cualquier otro amor que tenga y a cambio le agarre odio, antipatía y rabia. De tener otro amor, hazlo que termine con esa relación rápidamente y que luego vuelva a mí. Haz que pronto se vea humillado, avergonzado y se sienta muy solo sin mí. Deseo que sienta que solo quiere estar conmigo para hacerme feliz. Pido una señal tuya oh gran señora Pomba Gira, o llamada telefónica de ese ser para si comprobar que empieza a pensar en mi y que lo deja todo para estar a mi lado”.

Oración para dominar

A Pomba Gira también se le pueden hacer peticiones para dominar a una persona determinada, para lograr el amor y también la fidelidad de ese ser que tanto se anhela. Para tales fines, al momento de iniciar este tipo de hechizo u oración es necesaria la implementación de los materiales siguientes: Un velón de Pomba Gira o de novena, así como también aceite y perfume de Pomba Gira; aunado a ello, es pertinente contar con los elementos fundamentales sin los cuales no tendría efecto alguno la oración, como lo son la paciencia y la fuerza de voluntad.

La oración para dominar consiste primeramente en invocar los poderes de la tierra, la presencia del elemento fuego, la inspiración del elemento aire, y las virtudes que contiene el elemento agua, se conjura a la Pomba Gira por toda la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas que han sido derramadas por amor, para que sean dirigidas todas las energías a esa persona (en este punto se debe mencionar el nombre de la persona que se desea dominar).

Ahora bien, continuando con la oración se le pide a Pomba Gira que con su gran poder conduzca a esa persona, trayendo su espíritu hacia nosotros, mencionando aquí el nombre de quien está realizando la petición, para amarrarlo en forma definitiva a nuestras vidas. Queremos que su espíritu sea bañado en la esencia de nuestro amor, y que ese amor nos sea devuelto cuatro veces más. Se vuelve a mencionar el nombre de la persona que se quiere dominar y se pide que jamás quiera a ninguna otra persona, pues deseamos que su cuerpo nos pertenezca solamente a nosotros.

También se pide en esta oración que esa persona amada no sea capaz de beber, comer, escuchar, hablar ni cantar mientras no se encuentre en nuestra presencia, que sean nuestros grilletes los únicos capaces de aprisionarlo por siempre y para siempre, en virtud de los inmensos poderes que tiene esta oración. A esta gran reina le pedimos que por favor separe al ser amado de los brazos de cualquier otra mujer (u hombre), con quien se encuentre en estos momentos, y que solo llame a nuestro nombre cuando esté con alguien más.

En esta oración es necesario decir que queremos amarrar el cuerpo y el espíritu de esa persona amada, mencionando su nombre vehementemente, porque lo queremos amarrado y enamorado, y en este punto debemos mencionar nuestro propio nombre, en aras de que las palabras dejen afianzada la vinculación entre ambas almas. Todo lo que queremos es que esa persona se vuelva dependiente de nuestro amor, que se vuelva loco de deseo y nos vea como el último ser en la tierra capaz de calmar sus insaciables deseos.

Se quiere que el corazón de esa persona amada quede prendido al nuestro durante toda la eternidad, que en el nombre de la poderosa Pomba Gira pueda renacer el sentimiento de amor y de pasión dentro de (mencionar el nombre de esa persona), volviéndose preso las veinticuatro horas del día.

Le pedimos a la gran Pomba Gira que traiga al ser amado hacia nosotros, rápidamente pues lo que más ansiamos es tenerlo aquí, en el nombre de todos sus poderes ocultos, que esa persona comience a amarnos locamente a partir de este mismo instante, es necesario mencionar su nombre y el nuestro cada vez que la oración lo amerite, para darle mayor fuerza y poder a la misma, ya que queremos que nos piense tanto como si no existiera nadie más en este mundo.

Además se debe pedir que el ser amado (mencionar su nombre completo), venga lleno de esperanza y de deseo corriendo a nuestro lado, que su alma dmo tenga paz ni descanso gasta que no venga buscándonos desesperadamente, ya que todo lo que queremos es que regrese a nosotros (mencionar el nombre de la persona que realiza la oración). A la poderosa reina Pomba Gira se le implora que nos traiga a esa persona que se quiere dominar, para que vuelva con el corazón lleno de un infinito amor, deseo y mansedumbre, y que no sea capaz de alejarse nunca más.

En este punto se le eleva un agradecimiento a Pomba Gira de los siete Exus por todos los favores que queremos que nos conceda, y prometemos siempre llevar su nombre y alzarlo con fe y esperanza; todo lo que se quiere es que la persona amada regrese, que nos ame, que nos desee y que olvide por completo a estos otros amores que no podrían hacerlo feliz. Le pedimos que aleje a todo aquel que nos quiera separar, y que la persona amada regrese con el corazón lleno de amor ya que nos duele profundamente su desprecio.

Mencionamos el nombre de esa persona que se quiere dominar, y le pedimos a Pomba Gira que en su infinito poder logre que sea frío y distante con todas las demás mujeres que se le quieran acercar, que cualquier otra se estrese en su presencia y peleen con frecuencia para que salga inmediatamente de su vida, que se odien y se tengan rabia para que no sean capaces de estar juntos, terminen su relación y así él sea libre de volver a uno arrepentido y dispuesto a permanecer siempre junto a nuestro lado.

Como no podría estar con nadie más, queremos que la persona amada regrese a nosotros y mencionamos nuestro nombre con firmeza, ya que todo lo que queremos es que suplique por nuestro amor y por nuestro perdón. A la gran y poderosa Pomba Gira se le suplica para que en este mismo momento esa persona, mencionando su nombre, piense únicamente en nosotros y su mente solo evalúe las formas de como hacernos felices en plenitud. Gran reina necesitamos tan solo una señal, como por ejemplo una llamada telefónica o cualquier contacto que nos demuestre que ese ser amado nos piensa y no puede vivir más tiempo alejado de nuestra compañía.

Gran Pomba Gira quien es tan fuerte, potente y poderosa, necesitamos de su infinito poder para que traiga a ese ser amado (mencionar su nombre), rendido a nuestros pies; que deje todo y a todos y venga corriendo a nuestro lado, y que en sus pensamientos solo haya cabida para quien está elevando la oración a este espíritu tan poderoso.

Queremos que ella utilice todo su gran poder para poder derribar todas las barreras que impiden que esa persona nos dé su amor total, todo lo que impide que ese ser nos ame y desee unirse a nosotros necesitamos que sea eliminado totalmente.

Finalmente, le pedimos a esta hermosa Pomba Gira de los siete Exus que logre eliminar el deseo carnal que la persona amada pueda tener por cualquier otra mujer aparte de quien realiza la oración, que sus pensamientos, su gracia y sus bondades solamente nos pertenezca a nosotros y nunca se vayan de nuestro lado.

Se vuelve a mencionar el nombre de la persona que se desea dominar y se suplica por que se quede de verdad junto a nosotros por mucho tiempo, que se aleje de cualquier otra mujer y permanezca en nuestra presencia siempre para poder alcanzar la felicidad juntos como un equipo.

Cabe destacar que esta oración es sumamente poderosa y fuerte, es considerada una gran alternativa ante la desesperación y el amor verdadero. Para que pueda surtir todos los efectos deseados, es necesario copiar esta oración y pegarla en siete altares diferentes, realizarla con mucha fe y al cabo de siete días, seguramente comenzarán a verse los resultados esperados. Lo más importante siempre es tener paciencia y fuerza de voluntad, y también cumplirle a la poderosa Pomba Gira con todas las promesas que le hayan sido ofrecidas a cambio de sus favores.

Oración para separar a dos personas

Otra de las oraciones que se realiza invocando el nombre de Pomba Gira, es para lograr la separación de una pareja en específico, con la finalidad de unirla a un amante. En este sentido, así como se elevan peticiones para unir personas, también ella puede ejercer su poder para separarlas, ritual este que es uno de los más poderosos y de mayor efectividad.

Para poder realizar esta oración, se debe tomar un día viernes cuando la luna esté en su fase menguante, y esperar la media noche para poder dar inicio a la plegaria. Más que una oración es un tipo de hechizo o conjuro, que va a requerir de ciertos elementos, que deben ser empleados cuidadosamente para que puedan ser invocados totalmente los poderes de esta poderosa entidad.

Entre los elementos que se requieren para poder realizar este hechizo, conjuro u oración, destacan los siguientes: 300 gramos de aceite de maíz, Pomba Gira Dudu Osun en polvo, siete velas de color negro, siete pétalos negros de rosas rojas, que pueden estar marchitos o bien se pueden teñir con tinta china.

También se necesitan siete cigarrillos, los cuales deben estar amarrados con un hilo de color negro, un botón de una camisa del hombre que de quiere separar de su pareja, un botón de un vestido o una blusa de la mujer, un tazón de barro y champán servido dentro de una copa de vidrio, que debe estar nueva.

Al momento de realizar el conjuro es menester colocar una tela de color rojo en en suelo, que posteriormente debe ser bañada en aceite de maíz; luego se rocía el Pomba Gira Dudu Osun en polvo en el centro de la tela y en sus cuatro esquinas, así como también se procede a encender las siete velas de color negro y se coloca en el centro el cuenco de barro. Dentro de este cuenco, se deben colocar los cigarros y los dos botones, piezas que deben ser bañadas con un poco de champaña, realizando un brindis previo para invocar los favores de la Pomba Gira.

Posteriormente, una vez que se ha realizado el brindis y se ha expresado el deseo que se quiere alcanzar, es necesario vertir un poco de champán sobre los elementos que fueron empleados en la realización del ritual, expresando en voz alta las siguientes palabras: “Me puse una espina sobre el corazón, (mencionar entonces los nombres de las personas que se desea separar), para que su relación se vuelva irremediablemente rota en el nombre de la gran y poderosa Pomba Gira”.

Luego de mencionar esta oración, se deben dejar las velas para que se consuman por sí solas, y cuando esto suceda el resto de los elementos del ritual se guardan en un paño de color negro, que debe ser enterrado dentro de un cementerio, o al menos en algún lugar cercano a un cementerio, preferiblemente a un lado derecho.

Oración para atraer dinero

Tal y como se mencionó anteriormente, los poderes de Pomba Gira son invocados no solamente para cuestiones del amor, si no también para atraer ciertas cosas materiales como por ejemplo dinero, bienes muebles e inmuebles. En este orden de ideas, las personas necesitadas de dinero pueden recurrir a ella con fe e implorarle que las ayude a obtener dinero para solventar alguna situación en la cual se encuentren envueltas, como por ejemplo alguna emergencia médica o familiar.

Es necesario tener presente, que cuando se le realiza una solicitud a Pomba Gira, cualquiera que sea su naturaleza, se le debe dejar una ofrenda al espíritu, y si tal ofrenda falta entonces la persona deberá atenerse a las consecuencias.

Al respecto, se debe conocer que los elementos necesarios para realizar las ofrendas de petición a la poderosa Pomba Gira, consisten en algunos licores tales como la sidra o el champán, además de un paquete de cigarrillos largos de color amarillo, elementos estos que deben ser dispuestos sobre su altar.

Además, se le pueden color tres o siete rosas rojas que posean tallos largos, así como también una caja de fósforos de madera, algunas velas de color rojo o negro, que son los colores favoritos de Pomba Gira, papeles de estos mismos colores y un vaso de vidrio, que también puede ser una copa de cristal.

Ahora bien, al momento de llevar a cabo el ritual se debe colocar la petición relacionada con el dinero o la deuda que se quiere cancelar, sobre los papeles que se encuentran en el altar, donde también se puede escribir acerca del inmueble que se desea obtener; es decir, la petición que se quiere alcanzar es lo que debe ser escrito en estos papeles, acto seguido, se sirve la bebida en el vaso o la copa y se encienden las velas.

Cabe destacar que no debe faltar una foto o imagen de la poderosa Pomba Gira en el centro del altar, preferiblemente si su figura se encuentra sosteniendo billetes o rodeada de lujos, para una mayor efectividad; por último, las rosas son meramente para decorar el altar.

Tipos de Pomba Gira

Tal y como se ha expresado en líneas anteriores, la gran Pomba Gira se manifiesta de diferentes maneras, es decir son diferentes mujeres las que se personifican como ella. Por lo general, estas manifestaciones poseen características muy similares, e inclusive tienen comportamientos en común; sin embargo, todos estos espíritus son independientes los unos de los otros.

La mayoría de estas entidades que representan a la Pomba Gira son almas de personas que ya están muertas, quienes fueron calificadas como brujas o hechiceras, otras eran señaladas por ser gitanas y hasta mujeres con un gran poder.

Es de suma importancia tener presente que con estas mujeres o entidades no se debe jugar, ni se debe trabajar a la ligera, es de decir hay que tener mucho cuidado al involucrarse con estos personajes; esto debido a que ellas tienen sus propias mentes y son espíritus y entidades vivas. En cuanto a sus orígenes, existen pensamientos discordantes, que varían en cuanto a las diferentes culturas y tradiciones; en este sentido, todos los llamados tipos o manifestaciones de Pomba Gira, son descritos a continuación.

María Padilha

La Pomba gira que se encarna en la figura de María Padilha consiste en una hechicera muy seductora, quien fue capaz de conquistar el corazón del Rey Pedro I y murió eternizada como una reina. La historia cuenta que esta mujer nació en el año 1334 en España, específicamente en Palencia.

Fue Juan Alfonso de Alburquerque quien la presentó ante el Rey, y se convirtió así en la dama de compañía de Doña María I, quien era la madre de don Pedro. Con el paso de los años, María Padilha se convirtió en la amante del Rey, y este le dio potestad para tomar parte en las decisiones más importantes, las cuales eran tomadas en el castillo.

Por su parte, María pertenecía a una familia Castellana, los Padilla, motivo por el cual luego de su muerte, su nombre fue eternizada en un escudo. Si se estudia un poco más a este personaje, se puede notar que ella no era como el resto de las mujeres, en este sentido, se corría la voz de que era una hechicera y por tal había empleado algún tipo de embrujo para conquistar el corazón del rey Pedro I.

Al respecto, se decía que este hechizo lo realizó junto a un árbol, utilizando un espejo mágico donde el rey se miró y entonces quedó hechizado de manera automática, cayendo rendido ante los encantos de la hermosa joven.

Por otra parte, también se dice que ella aprendió el oficio de la hechicería de un judío cabalista, quien utilizaba una capa de color negro que tenía dibujos de señales y símbolos cuyo significado era secreto, y hacían alusión a la magia negra.

El rey Pedro I abandonó a su esposa Doña Blanca, y así María Padilha pasó a ser su amante de forma oficial y en consecuencia comenzó a ser perseguido por las personas que se oponían a su reinado. En respuesta, este rey envió a su esposa a prisión, y muchos señalaron que tal decisión había sido producto de un hechizo realizado por María. Posteriormente dejaron de ser amantes y contrajeron matrimonio, de cuya unión fueron engendrados cuatro hijos, por lo que la fuerza del nombre Padilha fue perpetuado de generación a generación.

Este personaje es jefe del grupo en la línea de Exu, participando como un Exu-mujer junto a los hombres, y tiene varios compañeros dependiendo del linaje en el cual se encuentre. Cada vez escoge a un compañero diferente para trabajar juntos, y ella es, entre otras cosas, una poderosa reina, sensual y sutil, que prefiere utilizar armas pequeñas como por ejemplo las navajas, para pasar desapercibida.

Su poder se ve mayoritariamente reflejado en los hechizos relacionados con el amor, y también es una entidad consoladora de aquellas personas que han perdido a un gran amor.

En cuanto a las ofrendas que le gustan, están las rosas rojas y la sidra, puesto que es una amante de la belleza; también se debe mencionar que las oraciones que se le realizan, son muy poderosas y fuertes, pero invocar su nombre es algo que puede resultar sumamente peligroso en cierta forma, por lo que su espíritu no debería ser llamado por personas que no sepan algo de magia. Esto se debe a que, más que oraciones, sus plegarias son poderosos hechizos dirigidos a una persona en específico, pero también pueden llevar a la obsesión y la locura.

Rosa Negra

Otra de las manifestaciones de Pomba Gira es la Rosa negra, quien pertenece al grupo de doña Rosa Caveira. Esta entidad adoptó el nombre de Rosa Negra, también conocida como Preta, basándose en su última encarnación, en la cual era una esclava dentro de una plantación de Bahía. Cabe descartar que hay muchas Pomba Gira gustadianas, que se hacen pasar por mujeres negras, con el fin de pasar desapercibidas.

Esta fue una mujer negra muy hermosa, víctima del abuso sexual por parte de su amo y sus supervisores, lo que la convirtió en una mujer muy infeliz; pero también decidió vengarse de esos hombres despreciables y en consecuencia empleó magia negra en contra de quienes la atacaron.

La historia cuenta que Rosa Negra murió muy joven, cuando sólo tenía 28 años, como consecuencia de una enfermedad venérea. Por otra parte, la desencarnación la ayudó a aliviar el sufrimiento que padecía su carne, más no el de su alma; tanto así que hay quienes afirman que, aún en la actualidad, Doña Rosa Negra sufre por los males de los que fue víctima, por ser presa de sus encantos y su gran belleza. En cuanto a su evolución espiritual, esta mujer trabaja como Pomba Gira Rosa Preta, y tiene el cuerpo de Doña Rosa Caveira.

La principal preocupación de esta entidad se enfoca en los maleficios que le echan a las personas, motivo por el cual trabaja mayoritariamente para proteger a las personas y luchar en contra de la magia negra. Para ella poder actuar, recibe gran número de ofrendas, y está bajo el mando y permiso de Doña Rosa Caveira.

Así, puede encontrar la paz y busca evolucionar cada vez más, trabaja en línea con las almas y también forma parte del grupo de Exu Caveira. Aunado a ello, conviene acotar que Rosa Negra vivía junto a sus padres en una región de Mongolia, y eran agricultores, por lo que tenían grandes terrenos; nació durante la primavera y fue una de las siete hijas de esta pareja.

La madre de Rosa negra tenía un hermoso jardín, en el que se encontraban plantadas rosas rojas y amarillas, que estaban rodeando toda la casa, y en dicho jardín fue el lugar donde nació. Cabe destacar que sus padres también eran hechiceros, pero practicaban la magia blanca.

En la parte trasera de su hogar, específicamente en medio del jardín había un lugar en el cual eran enterrados sus familiares, al que la madre le tenía una gran fe y respeto. Al momento del parto, la madre de Rosa negra estuvo a punto de morir porque perdía mucha sangre, entonces la abuela Rosa Amarilla, quien estaba enterrada en el jardín, se hizo presente para ayudar a su hija y a su nieta a nacer.

En este sentido, la abuela comenzó a ayudar espiritualmente y colocó en la espalda de la pequeña varias rosas de color amarillo, y en ese momento le pidió a su hija que la bautizada con el nombre de Rosa Negra; esta propuesta se debía a que la niña había nacido en el jardín de rosas, que al mismo tiempo era una especie de campo santo, aunado al carácter astral que su madre poseía. Así, la pequeña fue bautizada con el nombre de Rosa Negra (Preta), con un grupo de flores amarillas en su pecho y sosteniendo la mano de su madre.

La joven fue creciendo junto a sus hermanas, pero siempre fue vista de un modo diferente, ya que en sus cumpleaños era visitada por el espíritu de su abuela, además de que era muy cuidada por sus padres. Por estos motivos, las hermanas de Rosa negra comenzaron a sentir celos de ella y en consecuencia la ofendían, se burlaban de ella, y consideraban que estaba maldita por el hecho de haber nacido en un campo santo. Así pasaban los días, y Rosa negra se sentía cada vez más molesta con sus hermanas, por lo que decidió ignorarlas.

Progresivamente, sus padres y su abuela le fueron enseñando todo acerca de la magia, con respecto a cómo trabajarla pero no para hacer en mal, sino para que la emplea en su propia defensa y ayudará a aquellas personas que se encontraban enfermas o bajo algún riesgo.

Siempre su abuela la previno en relación a los poderes de la magia, por lo que debía usarla con cuidado o podría derivar en consecuencias graves. Por otra parte, su padre le enseñó todo con respecto a la magia, pero también las destrezas para empuñar dagas, lanzas y espadas. Por último, su madre se ocupó de enseñarle cómo preparar infusiones a base de hierbas, pociones, perfumes y demás.

Cigana

La Pomba Gira Cigana es conocida como la reina de los gitanos dentro del plano astral, lo que quiere decir que gracias a sus enseñanzas, los gitanos pueden adquirir conocimientos acerca de sus orígenes y de las tareas que le han sido asignadas en el mundo; cabe destacar que existe la creencia de que cada humano cumple una función astral, que se caracteriza por el trabajo que realiza tenazmente, mientras ejecuta sus tareas.

Aunado a ello, la Cigana es una entidad muy importante, que se caracteriza por ser guía y líder; además se cree que trae sabiduría dirección al pueblo gitano cuando se incorpora al médium.

Esta Pomba Gira se caracteriza por ser no muy joven, motivo por el cual no le gusta mostrar mucho su figura, pero si sus brazos y sus manos en cuyas muñecas lleva un gran número de pulseras de oro y anillos de esmeralda. Cabe destacar que en esta cultura del oro es un símbolo del poder material, mientras que la esmeralda es la representación de la salud vital que el alma necesita. Además, Cigana es muy peculiar puesto que tiene un elevado poder maléfico, el cual se manifiesta cuando es llamada, aunque también su nombre es invocado con el objetivo de tratar problemas relacionados con la salud.

Asimismo, a esta Pomba Gira le gusta la estética femenina, y se dice que es quien realiza los mejores hechizos asociados a amarres. Ella no danza mucho, y cuando lo hace lo único que realiza son giros y más giros, además de que sus ofrendas suelen ser muy complejas y varían según sea el pedido que se le realice. Al respecto, hay que mencionar que sus ofrendas favoritas son las flores de muchos colores, los perfumes, las velas, las frutas de variados sabores, los cigarrillos y las joyas, principalmente las pulseras y los anillos.

Se debe señalar además, que los hechizos, oraciones y peticiones que se le realicen a esta Pomba Gira Cigana, deben llevarse a cabo los días viernes, cuando la luna esté en su fase llena; aunado a ello, sus ofrendas se suelen hacer en campos o también debajo de árboles que sean muy frondosos, en virtud de su gran relación con la naturaleza y sus elementos.

Maleva

Esta Pomba Gira que responde al nombre de Maleva, es un tipo perteneciente al Povo de los malandros, y se ubica en el reino de la Lira, lugar en el cual también se encuentran viviendo las siete encruzilhadas. Algunos templos religiosos o de magia indican que Maleva no existió, por lo que su existencia es sumamente dudosa en algunos lugares, donde se alega que fue un invento surgido en los países de Argentina y Uruguay como producto de la errónea traducción de una reza, es decir, en vez de decir Mais leva, en portugués se le pronunciaba como Maleva y así se quedó.

En el territorio brasileño se le puede identificar con el nombre de la Pomba Gira Dos arrabales, o lo que es lo mismo Pomba Gira de los arrabales, o también Pomba Gira da Navaja. Se dice también que en cualquier templo puede llevar una Pomba Gira que se haga pasar por Maleva, sin embargo puede ser identificada fácilmente en virtud de su particular modo de manifestarse, el cual se distingue por sus movimientos, su forma de caminar y su peculiar estilo para danzar.

Se debe mencionar, que cuando se provoca a una Pomba Gira, ésta no reacciona como ninguna otra Pomba Gira, ya que cada una de ellas posee un método de pelea totalmente distinto, que la hace sobresalir de entre las demás. En el caso de Maleva, cabe acotar que ella pelea igual que un Exú, pero posee el estilo distintivo de los malandros empleando una navaja e inclusive el pico de las botellas, utilizando el vidrio como un arma.

Aunado a ello, debido a que Maleva es integrante del grupo Povo malandro, ella posee las características propias de un típico malandro de raíces brasileñas, en especial los que hicieron vida finalizando el siglo XIX en los barrios bajos, quienes amaban la noche, las mujeres, la bebida, el juego, el baile, la música, los vicios y evidentemente, las peleas.

Otra característica de esta Pomba Gira, es que se llevó al plano astral sus vivencias del plano terrenal, la nefasta experiencia de su vida en todos los sentidos, puesto que fue una mujer muy ruda, de hoteles clandestinos y muchos otros aspectos oscuros referentes a su vida. Ella continúa siendo la misma en el plano astral, con la diferencia de que allí va a tener que cumplir con la tarea de proteger a aquellas personas que necesitan ser protegidas de los hombres abusadores y de los delincuentes.

También se dice, que esta Pomba Gira anda por el mundo ayudando aquellas personas que se encuentran transitando por el mal camino, como lo son por ejemplo los ladrones, las prostitutas y los maleantes; en quienes trabaja a un nivel sub consciente y actúa muchas veces sin que la persona se dé cuenta, haciéndoles creer que les brinda toda la ayuda que necesitan para que sus trabajos en la calle sean fructíferos y efectivos.

Así, estas personas continúan sin percatarse de lo que sucede y con el pasar del tiempo terminan cambiando sus vidas, volviendo al camino del bien y buscando trabajos decentes, que les permitan formar un hogar y dejar atrás los vicios y las malas amistades que solo general efectos negativos en sus vidas.

Esta Pomba Gira Maleva tiene como misión principal el servir de guía y ejemplo para todas aquellas personas que se encuentran en el mal camino, haciendo que se desvíen de sus malas andanzas y se conviertan en personas honestas y buenas.

Del mismo modo, esta es una entidad de mano abierta, ya que invita a los demás con lo que posee y comparte todo lo que tiene, ayuda a solucionar los problemas más difíciles y que parecen imposibles de resolver, además de que maneja un muy famoso código del grupo malandro, en el cual se establece que una persona no tiene permitido ser falsa, ya que la amistad es para siempre y debe estar allí tanto en las buenas como en las malas.

El hogar de esta Pomba Gira son los lugares de los bajos fondos, como por ejemplo las casas de juegos clandestinos, las puertas de los casinos, los cabaret, callejones oscuros y terrenos baldíos; así como también los caminos peatonales que se encuentran dentro de los bajos barrios. Se caracteriza por llevar los colores rojo y negro en su vestimenta, símbolo este que la relaciona directamente con la encrucijada; también le gusta vestir los colores negro y blanco, y muchas veces el negro solamente, todo ello va a depender de la línea en la cual esté trabajando.

Es apropiado mencionar que cada una de las Pomba Gira se viste de una forma y manera distinta a las demás, lo cual va a depender del lugar en el cual haya sido su vida. Es común notar que, en la generalidad, algunas Pomba Gira utilizan muy poca ropa, y otras no son tan sofisticadas ni lujosas como las demás.

En el caso de Maleva, ella lleva puesto un sombrero y nunca deja su navaja, que es su arma predilecta. Se relaciona con las otras Pomba Gira en el sentido de que le gustan las ofrendas tales como las rosas rojas y blancas, como también los perfumes. De igual manera, a Maleva se le puede ofrendar cualquier tipo de bebida, como puede ser el champán, la sidra, los licores dulces e inclusive los batidos de frutas, ya que le gusta beber de todo un poco.

Pomba Gira das Almas

Esta es otra de las entidades de Pomba Gira, la cual se describe como una mujer muy hermosa que encarnó en el antiguo Egipto mientras se encontraba reinando la famosa Cleopatra. Muchos autores han llegado a afirmar que esta Pomba Gira fue la amante del Emperador romano Marco Antonio, pero esta información no ha podido ser afirmada con exactitud. Lo que si es cierto es que ella vivió como una Emperatriz de Egipto, y su reinado estuvo por encima de todos los reyes y reinas.

Pomba Gira das Almas tenía una figura muy esbelta y hermosa, que representaba su gran sensualidad e infinito poder; además, tenía fama de ser una fogosa amante, por lo que era deseada por muchos hombres importantes que hacían vida en esa época.

Un tiempo después volvió a encarnar en la época de los Luises, en Francia, y formó parte de su séquito ya que era miembro de la corte del Rey. Cabe destacar que estos eran los tiempos del desenfreno sexual, por lo que dichas actividades formaban parte de la nobleza existente durante esos años. Con respecto a esta nueva encarnación, Pomba Gira era representada como una vibrante mujer, muy apasionada que pasó a conformar el reino de Exú, donde ocupa el lugar de reina, o bien la reina de las Pomba Gira.

Se debe señalar que esta Pomba Gira es conocida bajo varios apodos o nombres, lo que hace pensar que se trata de personas diferentes pero en si son la misma representación; estos apodos son los siguientes: Rainha dos Infernos, Rainha do Candomblé, Rainha das Marias, Rainha das Facas, Mulher de Lucifer, Rainha da Malandragem, Rainha dos Ciganos, y muchos otros más. Estos alias diferentes dependen del sitio en el cual se manifieste esta Pomba Gira, hecho este que tiene como objetivo más bien elogiar a esta importante entidad.

Esta Pomba Gira como todas las demás, tiene muchos amantes o parejas con los que se une para trabajar, y en conjunto con su pareja es capaz de proteger a las personas. En cuanto a su apariencia física, es una hermosa mujer de largos cabellos de color negro, de piel Morena y en algunas imágenes se le representa con una tez más clara o más oscura algunas veces.

Con respecto a su edad y a su físico, también varían estos elementos según sea el tipo de camino que tome, esto es, que existen paisajes en los cuales se ve una mujer más joven y en otros es una mujer más vieja, pero que continúa manteniendo su atractivo.

Cabe destacar que esta es una característica propia de todos los Exu de Kimbanda, ya que sin importar la edad que representen mantienen activo el don de la seducción. A esta Pomba Gira, como a muchas otras, le gustan los lujos, los hombres, el dinero, las joyas y la buena vida, así como también los juegos de azar la música y el baile. Se caracteriza por ser una gran bailarina que mueve sus caderas y brazos con una suma sensualidad, disfruta de la danza y es capaz de seducir con cada movimiento y el ritmo de su cuerpo.

Tiene un porte altivo, por lo que se le ve majestuosa, aunque también posee aspectos de las mujeres arrabaleras y que no le tiene temor a nada.

El nombre de esta Pomba Gira se invoca frecuentemente con el objeto de atraer amantes, amarrar parejas y abrir caminos, aunque también tiene fama de provocar temor en virtud de su fiereza y su poder implacable en cuanto a las demandas se refiere. A sus poderes también se le puede sumar, el de ayudar a las mujeres que presentan problemas con su sexualidad o relacionados con la fertilidad. Le gusta vestirse de colores negros y blancos, y en algunas ocasiones cubre su rostro con un manto negro.

En cuanto a sus gustos, tiene una gran inclinación por los habanillos con pitillo, y algunas veces utiliza un simple sombrero de ala ancha que coloca de medio lado y adorna su cabeza con ciertos ornamentos, como lo son por ejemplo las rosas de color rojo, las cintas para moños, las plumas, los abanicos, y otros más. También se ocupa de cuidar a las almas dentro de los cementerios, puesto que las dirige y transporta; además, en cuanto a licores le gusta beber vinos espumantes, sidra o whisky con champán, además de que recibe sus trabajos en el crucero del cementerio.

Quiteria

Una de las Pomba Gira más conocidas es Quiteria, quien también realiza sus hechizos dentro del gobierno de la Lira o Candomblé, cuyos jefes son Lucifer y Pomba Gira María Padilha. En cuanto a las características físicas de Quiteria conviene decir que ella se presenta como una mujer de avanzada edad, o al menos una mujer madura, que usa capelinas, guantes y polleras amplias.

Esta Pomba Gira por lo general se encuentra asociada con una mujer que mientras estaba viva, formaba parte de las filas del Ejército brasileño, pero esta información no se sabe si es del todo cierto; demás, suele emplear como armas una navaja o una sevillana. En este sentido, se dice que el uso de estos elementos de defensa se relacionan con el polvo al cual pertenece, el de los Malandros, donde Lucifer es su jefe directo y dueño de las siete flacas. Además de pertenecer al reino de la Lira, también se le puede hallar en los otros seis reinos.

La entidad de esta Pomba Gira emana una gran fuerza energética, la cual es más intensa cuando se ejerce en los trabajos con las almas y la Kalunga pequeña, lo que constituye los cementerios. Además, ella es la mensajera directa de los Orixas tales como Obba, Ogum y Oia.

Rosa Vermelha

La Pomba Gira que atiende al nombre de Rosa Vermelha da Calunga es una misteriosa entidad puesto que no se conocen muchos datos acerca de sus orígenes, tan solo se sabe acerca de su forma de trabajar dentro del campo de la hechicería. Sin embargo existen ciertas hipótesis, por una parte se dice que dicha entidad es de origen egipcio en el sentido espiritual o iniciático, además de porvenir de la antigua Atlántida y pertenecer a la raza de los Tlavatlis, siendo esta una dinastía que dominaba a las artes y la ingeniería, así como también adornaba al Dios Poseidón.

En esta etapa de su evolución fue cuando dio inicio a su aprendizaje espiritual, encarnada como un hombre, teniendo además durante este periodo de preparación a un mentor espiritual cuyo nombre era Tata Caveira. Más tarde cuando el continente fue destruido, esta Pomba Gira fue una de las sobrevivientes que se fue a vivir al antiguo Egipto.

Se dice que allí fue donde comenzó verdaderamente con su vida espiritual, ya que se convirtió en una sacerdotisa dentro de la orden de Isis, prefiriendo así la reencarnación en el sexo femenino, por lo que se encuentra encarnando más veces como mujer que como hombre.

Esta Pomba Gira tenia influencia griega en Egipto, y pasó a formar parte de los espíritus que eran invocados dentro de la orden de la diosa Afrodita, por lo que fue educada bajo estos ideales espirituales, encarnando posteriormente como una de sus sacerdotisas y luego formó parte de los cultos de Venus, la conocida diosa romana.

Para el tiempo en que los romanos invadieron el territorio de la Bretaña, llevaron con ellos a sus dioses, sacerdotes y sacerdotisas, siendo estas últimas las idólatras del culto que se me rendía a Venus. Ahora bien, esta entidad descartó y se insertó espiritualmente dentro de las tradiciones religiosas llevadas a cabo por la cultura de los Celtas.

A lo largo de esta etapa fue cuando asumió un rol espiritual, ya que era la única forma con que contaba para evolucionar en pro de buscar el bien de las personas. Durante la edad media también reencarnó como una curandera y espiritista, quien gracias a sus llamados y evocaciones lograba hacer el bien a la gente. Sin embargo, esto la llevó a ser víctima de los inquisidores, motivo por el cual padeció múltiples torturas bajo el gobierno del Monseñor de Torquemada.

Un tiempo después, esta Pomba Gira reencarnó en España, donde conoció a su marido quien era un comerciante que viajaba a Portugal con el objeto de comprar esclavos. En una oportunidad, ella viajó a Portugal junto con su esposo, y en ese viaje él murió de tuberculosis, por lo que ella se quedó en ese país.

Respondía a una imperante necesidad de ayudar a las demás personas, sin tener conocimiento de que dentro de ella contenía la semilla de espiritualidad, lo que la hacía sentirse como una prisionera dentro de su propio cuerpo. Mientras envejeció fue aprendiendo acerca de temas espirituales, mientras que a la vez ayudaba a los esclavos cada vez que podía; su último deseo fue que la enterraran en su jardín, junto a sus rosas.

Cuando Rosa Vermelha se encontraba en su lecho de muerte, llegaron a su mente recuerdos acerca de sus vidas pasadas, así como también se apareció frente a ella su mentor Tata Caveira quien le encomendó la misión de acompañar a las negras que llegaron al continente como esclavas.

Posteriormente mientras estaba en Brasil comenzó a adquirir conocimientos relacionados con los macumbas y varios tipos de magia típicas dentro de la zona, y también volvió a encarnar para seguir adquiriendo experiencias en esta Tierra. En esta ocasión, le fue encomendada la misión de servir como guía a las almas que estaban recién descarnadas, las almas de las mujeres que habían sido asesinadas, por lo que debió pasar por ese proceso para poder comprenderlo cabalmente y así ayudarlas de una mejor manera.

Ahora bien, con respecto a esta encarnación, se debe mencionar que Pomba Gira nació en el seno de una familia humilde pero con buenas costumbres, teniendo vivencias felices durante su niñez y su adolescencia. En cuanto a su físico, ella era una mujer con cabellos largos y oscuros, de piel morena y de unos hermosos ojos de color verde. Su familia era dueña de un pequeño negocio en el cual ella trabajaba vendiendo flores, cuando un día un mendigo pasó por allí y comenzó a ofenderla y a insultarla.

Ella en su intento por evitarlo, salió corriendo para alejarse, pero el mendigo la tomó del cuello y la arrojó al suelo, acto seguido la violó y luego la degolló. Este terrible hecho fue el último acontecimiento registrado en cuanto a sus largas reencarnaciones, en el cual cerró con sus faltas del pasado y quedó así grabado dentro de su memoria espiritual el sufrimiento y padecimiento de tantas mujeres que son sometidas, vejadas o maltratadas con tanta frecuencia.

Posterior a este acontecimiento, fue coronada en la línea de la Colunga y se convirtió así en la guía de las almas de aquellas mujeres que llegaron al final de su vida de una manera para nada adecuada. De igual manera, se ocupa de minimizar el sufrimiento de las mujeres que que acaban con su vida como consecuencia de tantas penurias por las que tienen que pasar. Se caracteriza por emanar un olor a rosas, que es considerado una especie de bálsamo para esas almas que sufren constantemente.

La Pomba Gira Rosa Vermelha de Calunga se encuentra gobernando tanto en las encrucijadas de los cementerios como de las playas, y se manifiesta como una mujer muy joven de largos cabellos negros, que le llegan hasta la cintura. Utiliza polleras con amplios volados de color rojo, siendo este uno de sus colores favoritos junto con el negro.

Esta Pomba Gira está dispuesta a ayudar a las personas a resolver sus asuntos de pareja, y posee además la capacidad de provocar el sueño empleando una herramienta para obsesionar a las personas. Asimismo, ayuda a contrarrestar la depresión, los problemas de salud y lo que concierne a los órganos genitales femeninos.

De Praiay

Pomba Gira de Praiay es para los practicantes umbandistas, una de las entidades más apreciadas. En este sentido, se encuentra trabajando en la línea de Yemanja y está al frente del povo da praia junto a Exu Maré; es muy reconocida en cuanto a sus trabajos para propiciar la apertura de negocios y aspectos relacionados con el amor y la salud.

Es muy peculiar puesto que recibe sus ofrendas cualquier día de la semana en el mar; entre estos elementos le gusta la champaña, los cigarrillos, las manzanas y las rosas. Aunado a ello, le agradan ciertas ofrendas consideradas especiales, como lo son por ejemplo las peinetas o peines, los espejos, los labiales color carmín y por supuesto las joyas, como las pulseras; cabe destacar además, que junto a esta Pomba Gira trabajan las indignas, también conocidas como las sirenas del mar.

En cuanto a su apariencia física, es una mujer sumamente hermosa que por lo general se le ve vestida de los colores azul y dorado, cuando llega se caracteriza por desbordar una gran alegría, por lo que comienza a danzar sin parar, y tiene amplios conocimientos de una profunda magia. Su historia inicia en las costas asiáticas, y se habla de un grupo de gitanos que se dedicaban al comercio de especias, en cuya tribu los hombres se dedicaban al comercio propiamente, y las mujeres se pasaban de generación en generación el arte de la danza y los conocimientos relativos a encantamientos y hechizos.

Según la leyenda, el jefe del lugar tenía una hija sumamente joven y hermosa, que poseía un gran don para bailar, por lo que era capaz de llamar la atención de cualquiera; esta joven atendía al nombre de Zafira. Ella estaba muy consciente de su belleza, motivo por el cual la empleaba a su favor, además, su gran anhelo era viajar y llevar su baile alrededor del mundo, por lo que nunca se conformó con quedarse a vivir dentro de la tribu.

Ahora bien, esta joven se encargaba de encantar a todos con su belleza y sus atractivos movimientos, principalmente durante las noches de fiesta y de música, dejando paralizado a casi cualquier hombre. Un día llegó a la tribu un comerciante proveniente de tierras lejanas, y desde el primer momento que la vio, quedó totalmente hipnotizado por Zafira, y esta vio la oportunidad de escaparse finalmente de la tribu a su lado, pero era grande la diferencia de razas y en consecuencia, su amor estaba prohibido.

Sin embargo, ella seducía constantemente al forastero y le dedicaba sus danzas, hasta que llegó el día en que el forastero debía partir y ella le confesó su amor, para que él se la llevara. Desafortunadamente, esto desató una lucha entre los hombres que formaban parte de la tribu, donde el forastero resultó gravemente herido y posteriormente murió en los brazos de Zafira; ella en su lecho de muerte le juró amor eterno.

Luego de este acontecimiento no se volvió a saber nada de Zafira, pero se dice que su alma se encuentra vagando por las costas a la espera de que alguien le pida ayuda. También cuenta la historia, que de ahí pasa a pertenecer al pueblo de Praia y baja como Cigana, quien es amante de la danza y simboliza la sensualidad, además de que le gusta ayudar en temas relacionados con el amor, la apertura de caminos y el logro de los sueños.

Pomba Gira de Crucero

Esta Pomba Gira, quien es conocida como la Reina del Cruzeiro, por lo general es confundida con la Pomba Gira de las siete encruzilhadas, pero hay que destacar que ambas son entidades completamente diferentes y acreedoras de sumo respeto. En este sentido, la reina de cruzeiro rige junto al Exu crucero de las almas, todos los cruceros centrales del campo santo que es el lugar al cual son enviadas todas las entidades que desean formar parte del reino de los Exus, para posteriormente ser seleccionados.

Ahora bien, para poder ser seleccionado se necesita merecerlo, demostrando las capacidades para asumir y cumplir con todas las misiones que le sean asignadas dentro de este medio astral, e incluso a un nivel superior. Esta Pomba Gira además trabaja en conjunto con la Pomba Gira de las siete encruzilhadas, debido a que ambas pertenecen al mismo grupo, pero sus roles difieren notablemente dentro del plano astral. Se caracteriza por su muy exigente y fría al momento de actuar, lo que se debe a que debe lidiar constantemente con espíritus perversos durante sus trabajos.

En el momento que le corresponde presentarse, ella baja de un modo muy alegre, brindando, bailando y celebrando; luego de danzar se sienta a un lado, puesto que no le agradan las bromas. Hay que destacar que cuando le agrada una persona persona, ella le ofrece su protección de forma gratuita y desinteresada, sin embargo, cuando alguien no le gusta, lo ignora y le nueva cualquier favor que se le pida.

En cuanto a su vestimenta, le agrada utilizar ropa insinuante, aunque por lo general se presenta enrollada en una capa de terciopelo negro y bordón. Se considera que es una gran admiradora de las rosas de colores rojo y blanco, y entre sus ofrendas le gusta recibir cigarrillos y champán dulce. La leyenda cuenta que cuando el Señor astral llegó a la Encrucijada, tomó a la Pomba Gira de crucero como su compañera, y se convirtió ella en su guía por el astral inferior.

Aunado a ello, se cuenta que luego de su paso por el limbo, el hombre encontró a quien fue su mujer en el plano terrenal, por quien sintió siempre una gran pasión y en consecuencia decidió prestarle su ayuda. En ese momento el Exu mor nombró al Señor de la encruzilhada como el rey de las siete, y posteriormente le ordenó a Pomba Gira que tomara cuenta del astral y la nombró reina de crucero, para luego regresar a vivir con su antigua mujer en el plano astral.

Luego de este hecho, la nueva reina del cruzeiro optó por dar inicio a su propio reinado, por lo que nombró al Exu crucero de las almas como su fiel escudero y su novio; ambos gobernaron los reinos de los cruceros y reciben sus ofrendas en la encrucijada.

A esta Pomba Gira le gusta trabajar para la seducción, ya que físicamente es muy seductora, poseedora de una gran belleza, cabellos rubios casi blancos y lleva puestos trajes cortos de color negro. Además, ella trabaja para la guerra y para amarrar a las parejas que se aman, pero nunca emplea sus poderes para separar, por lo que quien de lo pida se hace acreedor de un castigo.

Siete Rosas

Entre las manifestaciones de la Pomba Gira, también está la de las siete rosas, quien pertenece a la dinastía de Doña Rosa Caveira; esta es la más misteriosa de las Pomba Gira, así como también la más reservada. Por lo general, prepara bien a su médium antes de presentarse en la tierra, y cuando está incorporada trabaja con siete rosas que el médium debe llevar a la escena, no sin antes haberle sacado todas las espinas. A ella le agrada el color rojo y el purpura o morado, aunque también el negro y el purpura en su vestimenta.

Cuando esta Pomba Gira se hace presente, se mantiene danzando suavemente en el medio del terreno mientras hace su magia, portando una de las rosas mientras se desarrolla la ceremonia. Cabe destacar que ella es sumamente poderosa, gran conocedora de la magia, tanto que puede quebrar las demandas. Aunado a ello, para rendirle honores es necesario llevar siete rosas rojas abiertas al médium que va a trabajar junto a ella, y se pueden presentar ofrendas dentro del terreno, que recibe en un cruce en T.

Hechizos

Como ha quedado demostrado, Pomba Gira es una entidad muy poderosa que puede resultar ser una gran aliada en cuestiones del amor, e incluso materiales. En este sentido, es frecuente elevarle plegarias y oraciones con el fin de que ella nos ayude a lograr ciertos objetivos. Es necesario mencionar que la mayoría de los hechizos en los que participan las Pomba Gira, consisten en oraciones simples que deben estar acompañadas de algunas ofrendas, en aras de que sean más efectivos.

En este orden de ideas, las oraciones a Pomba Gira varian según sea la petición, ya que cada una de ellas se ocupa de un área en específico; por ejemplo, si se quiere recuperar a la pareja perdida, se le deben brindar oraciones y ofrendas a la Pomba Gira María Padilha. Por otra parte, si lo que se quiere es atraer el amor, se invoca a la Pomba Gira de las 7 encrucijadas, y esta oración debe ser realizada durante la noche cuando la luna esté en su fase llena, en un lugar donde la persona se encuentre completamente sola.

Ahora bien, si lo que se desea es mejorar las relaciones en la cama, se le reza a la Pomba Gira de las 7 sayas, a quien se le deben brindar buenas ofrendas para que el hechizo sea más efectivo. Por otra parte, para que el marido deje a su amante, se le eleva una oración a la Pomba Gira de los siete Exus, ya que ella es capaz de hacer desaparecer los problemas relacionados con la infidelidad. Esta oración se debe hacer en un lugar solitario, durante una noche de luna llena, y es conveniente construir un altar con ofrendas para que sea más efectiva.

Ofrendas

Tal y como se ha señalado en las lineas anteriores, para que las oraciones a Pomba Gira genere los resultados esperados, es necesario presentarle ofrendas a esta poderosa entidad, y cumplirle para que los efectos no sean revertidos. En tal sentido, ella posee ciertos gustos particulares que vale la pena conocer para líder darle los regalos más apropiados, como por ejemplo lo son los puros, los cigarrillos, licores como el champán, el anís, la Ginebra, la sidra, y las rosas en general, pero preferiblemente las rosas de color rojo, que estén bien abiertas y que no posean ninguna espina.

Aunado a ello, también se le puede ofrendar perfumes, chocolates, Romero, y frutas tales como las manzanas y los higos. Cabe destacar que los colores favoritos de la Pomba Gira son el rojo por excelencia, y en negro, por lo que también resulta apropiado encenderle velas de estos colores al momento de realizar los rituales. Debido a que es una entidad muy excéntrica y lujosa, también es amante de las joyas como los collares, anillos, aros y pulseras; y se le pueden preparar comidas, además, tales como huevos, manzanas y diversas frutas.

Todas estas ofrendas deben ser dispuestas en una encrucijada hembra, es decir, que tenga forma de Y o T. Es apropiado conocer que cada una de ellas recibe sus ofrendas en un sitio diferente, por ejemplo María Padilha recibe sus ofrendas en la calle, en una encrucijada o en una esquina; mientras de la Pomba Gira de las aguas las recibe en la playa o a la orilla de un río. Por su parte, la Pomba Gira de las almas le gusta recibir sus ofrendas en el cementerio o en los lugares aledaños, mientras que la gitana en cualquier lugar, en el sentido de que se mueve por todas partes.

Si este interesante artículo sobre la poderosa Pomba Gira ha sido de tu agrado, no pierdas la oportunidad de compartirlo, y también te recomendamos leer los siguientes:

Oración para dominar a mi esposo y amansarlo

Para que piense en mi y me sueñe, una oración efectiva

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario