Ánimas de la basura, oración para cosas perdidas

Seguramente en algún momento de tu vida escuchaste hablar sobre las famosas ánimas del basurero. Si no es así no te preocupes de que hoy hablaremos de quienes son, cuales son y lo más importante  describiremos una oración a las ánimas de la basura. No dejes de leer el post que todo su contenido  puede ser de tu agrado.

ÁNIMAS DE LA BASURA

Ánimas de la basura

Los fieles creyentes denominan a las ánimas de la basura, como las ánimas que te ayudan a encontrar tus objetos perdidos en algún basurero, se esta manera está ánimas son conocidas como; las ánimas de los objetos extraviados o pedidos. Se presume que para solicitar algún favor de estas ánimas o simplemente conversar con ellas, solo se debes acudir a un basurero y encenderles una vela, claro siempre tomando las precauciones de no causar un incendio, ya que como sabemos nos encontramos en un basurero y  poder provocar un incendio es sumamente sencillo.

Una vez que tengas la vela encendida, con mucha fe y fervor en las ánimas del basurero puedes pedirles que te ayuden a encontrar ese objeto perdido o que por lo menos saber si alguna persona lo tomó, y que de esta manera lo puedas encontrar lo más  pronto posible.

Es importante resaltar que el  ánima  que el ánima sola, también es de excelente ayuda para lograr encontrar nuestros objetivos perdidos, al igual que a las ánimas del basurero solo se necesita, pedirle que nos ayude a encontrar aquello que tanto estamos buscando, o en su defecto que nos ayude a identificar esa persona que tomó nuestro objeto.

Más adelante  vamos describir una poderosa y efectiva oración,  dedicada a esta importante ánima, que le es rezada con la mejor intención de que nos ayude con el favor que tan encarecidamente le estamos solicitando.

ÁNIMAS DE LA BASURA

Breve historia de las ánimas de la basura

Las ánimas del basurero, naturalmente habitan en los purgatorios o en los también llamados infierno, se presume que estas criaturas pueden también incluso habitar en los mismo lugares que nosotros habitamos. Sin embargo así estemos en el mismo lugar que estas ánimas, no es fácil que nos podemos percibir o detectar.

Muchas personas que son fieles a lo que es la práctica de la santería y la brujería, invocan estas ánimas  para pedirle  lo que necesiten, claro siempre siguiendo cada uno de los pasos y protocolos, que según estas creencias se deben seguir  al momento de invocar cualquier ánima del purgatorio.

Siempre debemos tener presente que una vez que estas ánimas nos concedan los favores pedidos debemos agradecerles no solo, debemos acudir a ellas o invocarlas para pedirles también se puede hacer para agradecerles por lo recibido y pagar  el favor recibido.

Para complementar la breve historia de las ánimas del basurero, se puede resaltar y una de las principales de estas ánimas, se conoce como Celestina Abdegano.  Por lo que se conoce esta pobre mujer, fue condenada a sufrir una gran pena de soledad hasta el final de sus días.   En vida Celestina habitaba en Jerusalén y su trabajo se caracterizaba,  por brindarle ayuda a todas aquellas personas que la necesitaban.

Lo que actualmente conocemos como un viernes santo, el cual fue el día que Jesucristo murió crucificado en Jerusálen, a Celestina le tocó subir al calvario, cargando un gran cántaro lleno de agua fría. Con el fin de refrescar a todos los mártires, que allí se encontraban, por lo que se conoce de esta manera Celestina también le dio agua otros dos hombres que se encontraban en el Calvario y que llevaban por nombres  Dimas y Gestas.

ÁNIMAS DE LA BASURA

Por el miedo que esta mujer le tenía a los Judíos, no se atrevió a darle ni una gota de esa agua que cargó hasta el Calvario a Jesús. Sin embargo por esta terrible falta Celestina tuvo que pagar sus consecuencias y fue condenada al purgatorio donde constantemente, sufrió de una fuerte sed y espantoso calor

Es importante resaltar que aunque  como se comentó, en líneas anteriores el trabajo de Celestina en Jerusalén era socorrer  al necesitado. En su leyenda se pueden encontrar unas incongruencias, de esta manera se puede decir que estas ánimas son invocadas, tanto para el bien como para el mal respectivamente.

La iglesia y las ánimas de la basura

Entre cada una de las personas que se tomaron el tiempo de estudiar a las ánimas de la basura, especialmente a Celestina o como también se le conoce el ánima sola, existe un gran abismo de diferencias entre ellos y la iglesia. Ya que muchas de las personas que estudiaron sus leyendas se cohibieron de contar la historia de el ánima sola tal cual como es, sin embargo la costumbre de rezarles y pedirles a las ánimas del purgatorio se hizo tan común y fuerte, que a los integrantes de la iglesia no les quedó más remedio que aportar sus opiniones sobre estos espíritus

Los historiadores mencionaron que la iglesia católica sostienen desde el momento que, fue instaurada, gracias al  espíritu santo y bajo las sagradas escrituras  de la biblia, y siempre siguiendo la antigua tradición de los padres. La iglesia católica desde el primer momento se dedicó a enseñarle a sus feligreses que los concilios que fueron realizados en  los sínodos ecuménicos que dan lugar en el purgatorio  y a su vez que las almas que se encuentran allí y así se puedan ayudar.

La iglesia católica domina a las ánimas del purgatorio, y en especial  a las de la basura. Como espíritus que se encuentran en el  purgatorio como castigo, para de esta manera sus almas sean sanadas y purificadas y así lograr entrar al reino de nuestro señor Jesucristo,  la iglesia presume que todas y cada una de las ánimas que habitan en purgatorio, son personas que en vida, cometieron miles de pecados mortales y en ningún momento se arrepintieron  de ello,  ni al momento que estuvieron  al borde de la muerte.

De esta manera su castigo es habitar en el purgatorio hasta que su alma sea purificada como ya se mencionó

¿Cómo pedirle un favor a las ánimas del basurero?

En algún momento de nuestra vida puede ser que lleguemos a necesitar un favor de algunas de las ánimas del purgatorio, por ejemplo las ánimas del basurero para lograr encontrar algo perdido.

Esta situación es totalmente normal  y común, sin embargo hay que tener presente, que este tipo de ayuda solicitada se debe manejar con sumo cuidado y extrema delicadeza,  ya que  si al recibir el favor, a las ánimas no se les paga los que se les ofreció, ellas suelen cobrar venganza.  Como se comentó al principio del post a las ánimas no solo se les debe recurrir para solicitarles un favor sino también para agradecerles y pagarles lo ofrecido a cambio del favor recibido.

El pago de los favores recibido se puede decir que es lo más sencillo que puede existir, por lo general estas ánimas solo suelen pedir que oren por sus almas, para que sean sanadas y purificadas y logren salir del purgatorio y de esta manera entrar al reino de los cielos al lado de nuestro señor Jesucristo. A continuación encontraremos una oración de como solicitarle un favor a las  ánimas.

Oración a las ánimas de la basura

Si necesitas solicitarle algún favor a las ánimas de la basura  te dejaré a continuación unas oraciones dedicadas especialmente estas ánimas para solicitar su ayuda:

Oración de inicio para invocar a las ánimas

Pido permiso primero que nada a Jesús mi señor y salvador.
A mi madre siempre virgen María y todos los santos, para la invocación de las ánimas del purgatorio, para que estén presentes en este momento, donde me dirijo a ellas para recibir sus favores.

Yo (Decir tu nombre) pido Dios por su purificación para que pronto descanse y reciban la luz eterna.

Hoy les pido a ustedes para que pongan a mi disposición sus poderes y escuchen mis peticiones.

Animas del purgatorio, aquí y ahora escúchenme.

Oración para solicitar un favor

Oh queridas almas que habitan en el purgatorio, el día de hoy vengo a rezar por cada una de sus almas. Almas que son sabias y también agradecidas, les solicito que por favor puedan atender mi petición y oración.

Por favor, queridas almas les pido por favor que puedan escucharme ya que vengo con mucha esperanza a cada una de ustedes, que puedan escuchar mi petición, que por favor puedan orar por mí también.

Queridas almas les pido por favor que puedan atender mi solicitud y así puedan ayudarme y a su vez que a cada uno les puedan dar su descanso eterno que lo necesitan.

Oración a las ánimas del purgatorio para recuperar un objeto perdido

Hoy les pido a ustedes para que pongan a mi disposición sus poderes y escuchen mis peticiones.

Ánimas del purgatorio, aquí y ahora escúchenme.

Hoy me encuentro en la búsqueda de un objeto de mi propiedad (Decir que se encuentra buscando).

Sé que es material, pero a este objeto le atribuyo un gran valor sentimental por eso hoy pido para que ustedes por medio de sus poderes divinos me ayuden a encontrarlo donde quiera que esté.

Si está en manos de otra persona, pido para que esta comprenda que ha tomado algo ajeno y sienta remordimiento por ella y lo devuelva pronto.

Si está en un lugar donde no puedo verlo, pido para que mis ojos sean abiertos y pueda conseguirlo.

Pido para que con sus dones yo pueda encontrarlo pronto.

Confío en sus intenciones para ayudarme.

Gracias ánimas benditas del purgatorio, Amén.

Oración al ánima sola para recuperar lo perdido

“Oye mortal,
el lamento de un alma aprisionada,
sola, triste, abandonada
en este oscuro aposento”.

Ánima mía, Ánima de paz y de guerra,
Ánima de mar y de guerra.

Deseo que todo lo que tengo ausente
o perdido se me entregue o aparezca.

¡Oh, Ánima,
la más sola y desamparada del purgatorio!

Yo os acompaño en vuestro dolor,
compadeciéndote al veros gemir
y padecer en el abandono
de esa dura y estrecha cárcel.

Deseo aliviaros vuestra aflicción,
ofrendándoles todas aquellas obras meritorias,
que he pasado, paso y he de pasar en esta vida
para que paguéis vuestras culpas a Dios,
y alcancéis su gracia,
esperando me haréis el gran beneficio
de pedirle que dé a mi entendimiento
lo necesario para que yo cumpla su Santa Ley,
amándole sobre todas las cosas
como a mi único y sumo bien,
y a mi prójimo como a mí mismo,
pues así mereceré de su “Divina Majestad”
misericordia infinita y mi salvación.

Rezar Cinco Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

La efectividad de todas estas oraciones descritas anteriormente, está en que al momento de rezarlas lo hagamos con mucha y esperanza, de que las ánimas del purgatorio atenderán nuestras suplicas y correrán en nuestro socorro. Y de esta manera nos ayudarán a encontrar ese objeto tan preciado para nosotros.

Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de leer los siguientes que también puede ser de tu total agrado:

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario