Jesús yo confío en ti, la oración católica, conócela

Jesús yo confío en ti, consiste una oración muy hermosa donde se alaba a Jesucristo y se le hacen peticiones para resolver problemas de tipo espiritual, emocional y material, descubre todo lo relacionado con esta oración católica leyendo este interesante artículo.Jesús yo confío en ti

Jesús yo confió en ti

A través de los años se ha venido formando una cantidad de devotos que con la  ayuda de los fieles creyentes, ha consolidado la oración Jesús yo confío en ti, está muy relacionada con el señor de la misericordia y la bondad, a través de todo el mundo miles de fieles le rezan diariamente con el objeto de resolver algún tipo de problema y adversidad, o simplemente para buscar la paz interna.

Existen muchas personas que confían en la plegaria “Jesús yo confió en ti”, donde se representa la confianza y la fe en el redentor de los hombres, quien a través de sus palabras, bendiciones y sacrificios nos enseña el camino para lograr la vereda de la vida, el sendero a seguir para llegar a Dios y obtener la vida eterna.

Jesús de la misericordia

Esta oración está muy relacionada con la imagen de la divina misericordia, donde aparece Jesús levantando su mano derecha y de su corazón sale un rayo de luz divina que se expande hacia los lados. Esta imagen  fue revelada a Santa Faustina en 1931.

Jesús solicita a la hermana que la imagen se pintara de la misma forma, y desde esa época se han elaborado miles de cuadros y pinturas con la imagen de Jesús misericordioso, así como la impresión de la oración “Jesús yo confío en ti”.

La primera versión del cuadro fueron obra del pintor Eugenio Kazimirowski de nacionalidad polaca, quien por solicitud de la propia hermana elaboró un cuadro según las características y descripciones dadas por ella, así mismo relato al pintor detalles sobre la oración Jesús yo confío en ti.Jesús yo confío en ti

No obstante los primeros dibujos que el pintor elaboró sobre la figura que describe la hermana no gustaron, ella decía que la belleza de Jesús no se reflejaba en la pintura, por eso se mandó a elaborar otro cuadro por órdenes de la Congregación de hermanas de la Madre de Dios Misericordiosa en 1942, al pintor Estanislao Batowski.

La imagen reflejaba un poco mejor la intención de lo que se deseaba, sin embargo cuando la invasión a Varsovia, durante la segunda guerra mundial, la capilla donde se encontraba la pintura y se incendió junto con el cuadro quedando sin evidencia alguna La pintura de Jesús.

Por años se ha intentado reflejar la imagen de la “divina misericordia  tal como lo había expresado la hermana Faustina y hoy en día se consiguen diversas versiones que dicen ser similares a la original. Con respecto a la oración Jesús en ti confió la misma ha tenido diversas variables que han permitido nutrirse de su versión original. Veamos algunos ejemplos.

La oración

“¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida? Déjame el cuidado de todas tus cosas y todo te irá mejor. Cuando te entregues a mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos, cierra los ojos del alma y dime con calma: Jesús confío en Ti.”

“Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder, No estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Entrégate confiadamente en mí, reposa en mí, y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente: Jesús confío en Ti.

“Lo que más te daña querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices Jesús confío en Ti, No seas como el paciente que le dice al médico que lo cure, pero le dice el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, yo te amo. Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, Sigue confiando, cierra los ojos del alma y confía.

“Continúa diciéndome a todas horas: Jesús confío en Ti. Necesito las manos libres para poder obrar, no me ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía en mí. Reposa en Mí. Entrégate a Mí. Yo hago los milagros en la proporción de la entrega y de la confianza que tienes en Mí. Así que no te preocupes, echa en mí todas tus angustias y duerme tranquilo.”

“Dime siempre: Jesús confío en Ti, y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor. Amen”

Existe un versión sobre el origen de la jaculatoria “Jesús yo confío en ti”, algunos consideran que tienen su origen gracias a la misma sor María Faustina Kowalska, quien tuvo una serie de revelaciones de Jesús, y en donde se le atribuye su presencia durante su estadía en el convento donde realizaba sus servicios, esto dio origen a la imagen de la divina misericordia o al Jesús de la misericordia.

Ya vimos como su imagen se convirtió en un símbolo para la Iglesia católica, pero la oración Jesús en ti confío, fue  de un diario de la hermana que contenía descripciones y narraciones detalladas, que habían sido escritas por ella y que su director espiritual le había ordenado que escribiera toda su vida espiritual.

El diario consta con  más de 600 páginas donde en una de ellas, se puede observar la oración “Jesús yo en ti confío”, sin embargo en una de las partes del diario se puede leer de puño y letra de la hermana algo muy interesante, que según ella fue una orden de Jesús:

 “Hija Mía, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi Misericordia porque están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas”

A pesar de contar con una profunda espiritualidad en su contenido, el diario con su contenido, la devoción a Santa Faustina fue prohibida, hasta el año 1975, fecha en la cual el vaticano autorizó la práctica de la devoción del “Jesús yo confió en ti”. Posteriormente La hermana fue beatificada por S.S. San Juan Pablo II el año de 1993, y proclamada santa el 30 de abril de 2000, siendo su fecha de celebración el domingo siguiente a la pascua de la resurrección.

Realiza esta oración al señor de la misericordia Jesús en ti confío en lugar tranquilo, fresco y que nadie trate de molestar cuando la estés realizando, piensa en Jesús, en sus momentos de gloria y lo que tuvo que pasar para poder resucitar, su calvario no fue en vano, de manera que intenta verlo en la cruz y observa toda su grandeza.

Visualiza momentos importantes gloriosos de tu vida, obsérvate en un lugar hermoso lleno de árboles y amigos felices, llena tu mente de pensamientos relacionados con la alegría y la felicidad, esto te mantendrá en constante equilibrio espiritual permitiendo renovar tu fe y recibir las bondades del creado.

Todo cristiano tiene la obligación de alabar a Jesús y esta oración Jesús yo confió en ti te otorga ese beneficio, que consiste en saber que gracias a Jesús, conoceremos el camino hacia la vida eterna.

Si deseas obtener mas información con respeto a esta y otras oraciones , haz clic en los siguientes enlaces:

Oración al Santísimo 

Oración de la Santa Cruz 

Oración a San Cono 

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario