Oración de la Santa Cruz Católica, conócela aquí

La Oración de la Santa Cruz, consiste en una plegaria que se realiza con el objeto de solicitar favores a Jesucristo tomando como referencia la cruz de donde fue colgado, posee una pequeña historia interesante la cual puedes conocer leyendo el siguiente artículo.

Oración de la Santa Cruz

Oración de la Santa Cruz

Según cuentan muchas personas, la historia de esta oración se remonta al siglo XV, cuando el emperador Carlos I de Francia encontró la oración junto a la tumba de Jesús en Jerusalén, y luego junto a su ejército, la envió a la región de San Félix en Francia para que llegara a manos del papa.

Otros historiadores plantean que la cruz apareció junto a la oración el 3 de mayo de 292, encontrada en el lugar donde murió Jesucristo por santa Elena, esposa del emperador Constantino Cloro, quien solicitó demoler el templo que se encontraba allí, y era utilizado para realizar ceremonias a los dioses romanos.

Posterior esto no se supo más nada de la oración y la cruz, y que posteriormente  solamente fue llevada a manos de las autoridades cristianas, hasta que en el año 1509, El emperador Carlos II la encontró junto a la oración

La oración a la santa cruz de jesucristo es milagrosa ya que muchos dicen que quien osa leerla o lea lleve consigo no sufrirá ningún daño, ni lesión física, en aquella época se decía que la oración de la santa cruz protegía a los soldados que la portaban, evitando que  cayeran en manos de los enemigos.

As mismo toda mujer que pudiera portarla estará ´protegida de las manos del demonio, y al colocarla al lado de su bebé sobre todo en el corazón, el mismo será protegido por más de 82 accidentes  que pudieran ocurrirle. Se dice también que quien porte la oración de la santa cruz jamás sufre de epilepsia, ni se sufrirá daños por quemaduras.Oración de la Santa Cruz

Algunos la llamaban la Santa Cruz de Jerusalén”, “la Cruz de la Tierra Santa” o “La de los cruzados”, su forma es del tipo de cruz griega rodeada de cuatro cruces, la más difundida es la llamada “La de los cruzados”, ya que fue la que entregó el papa Urbano II para la movilización de las primeras Cruzadas.

La oración de la santa cruz católica se recomienda también si se observa a alguien que tenga los síntomas de la epilepsia, se debe colocar inmediatamente la oración de la cruz en el pecho de la persona afectada, y esta comenzará a mejorar notablemente de manera instantánea.

Según algunos historiadores católicos, Dios ha dicho que quien escribe esta oración será bendecido por el mismo, igualmente si una persona la escribe a otra persona tendrá la facultad de poseer la gracia y la gloria de Dios.

Por el contrario quien ose burlarse de ella o simplemente la desprecie, recibirá el castigo del cielo y sufrirá muchas penurias, El hogar donde exista la oración de la santa cruz, estará protegido de cualquier situación externa, bien sea física o espiritual, nunca podrá ser impactada por un rayo venido del cielo o podría ser destruida por fuerzas naturales.

Asimismo los portadores de la oración, tienen la condición que recibirán tres días antes la señal de que van a morir, sin embargo la oración y su poder es utilizado por muchas personas en vida con el objeto de solicitar auxilio y en la mayoría de los casos para regocijarse con Dios y reforzar la fe.

A continuación describiremos la llamada también oración de la santa cruz de jerusalén, la cual puede servir para solicitar favores a Jesús, bien sea de tipo espiritual o material, si necesitas alguna protección contra enfermedad o maldades de otras personas, no dejes de hacerla.Oración de la Santa Cruz

Otras oraciones de la Santa Cruz

Existen diversas plegarias dedicadas a la santa cruz de Jesús, algunas son sencillas alabanzas y otras están dedicadas a la bendiciones y peticiones en este caso mostramos dos oraciones muy hermosas que reflejan la pasión y fe hacia Jesucristo, veamos

Oración Oh Santa Cruz

La siguiente oración esta basada en el sacrificio que Jesús hizo en la Cruz, la alabanza por su sufrimiento  convierten su dolor en peticiones y enseñanzas, que cada cristiano debe tener en cuenta durante toda su vida, visualiza a Jesús en la cruz cuando  estés realizando esta oración, observa como sufrió por nosotros y trata de que esta oración de la Santa Cruz sea conocida por muchas personas.

Escribela a pulso y entregala  a quien tenga necesidad para  resolver un problema, recuerda lo que dijo Dios si ofrecías esta oración escrita por tu puño y letra, no pierdas la oportunidad de regalarla con amor y fe.

“Oh Santa Cruz! Madero Hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan.”

“Elevada ante el mundo, eres faro luminoso que congregas a tu alrededor a la cristiana grey para entonar cantos de Gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado, permitió ser crucificado sobre Ti para la redención del género humano.”

“Sobre ti se operó el asombroso misterio de la redención del mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse Hijo de Dios Eterno y aspirar a la gloria celestial.”

“Bendita seas! por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de valor y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo, a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad. Amén.”

Santa Cruz de mi Jesús

Esta plegaria es muy hermosa se realiza en honor a la sangre de Jesús y la forma de cómo falleció, se realiza con la finalidad de conocer el camino de la vida eterna a través de él, es una petición de libertad que todo católico debería realizar.

“Santa Cruz de Jesucristo, resérvame de accidentes corporales y temporales. Que yo adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre; Jesús de Nazaret crucificado, tened piedad de mí. Haced que el Espíritu maligno y nocivo, se aparte de mí.”

“Dios todopoderoso que habéis sufrido la muerte sobre el árbol de la cruz, por nuestros pecados, acompañadme, Santa Cruz de Jesucristo, ten piedad de mí. Santa Cruz de Jesucristo, rechazado de mi toda arma cortante y de fuego.”

“Santa Cruz de Jesucristo, derramad sobre mi todo bien. Santa Cruz de Jesucristo, descartado de mi todo mal. Santa Cruz de Jesucristo, haced que alumbre el camino de la salud. Santa Cruz de Jesucristo, rechazado de mi todo atentado de muerte.”

“Santa Cruz de Jesucristo, bendice mi hogar, mi familia y todo aquel que desee poseer tu gloria, tu que diste todo en la cruz, tu sangre derramada bañe a todo aquel que pueda acercarse, buscarte y poseer tu gloria, gracias por enseñarnos a tener fe y astorganos la vida que nos permite mirar tus bendiciones, por los siglos de los siglos. Amén.”

Santa Cruz Dios Todopoderoso

El que lea esta oración, jamás morirá súbitamente, ni ahogado ni quemado, ningún veneno podría dañarlo, no caerá en las garras de su enemigo ni podrá ser derrotado por alguna otra persona maligna.

Si eres mujer y te encuentras embarazada, léela y pórtala encima, ella servirá para proteger a tu bebé y hará que el parto sea placentero, después del nacimiento del niño, colocar la oración en su pecho para que sea protegido contra todo mal.

Si eres portador de la oración y vas por la calle, utiliza cuando observes que otra persona ha sido atacada por las fuerzas del maligno, ha sufrido un inconveniente o ha tenido una adversidad, inmediatamente colocarla en su pecho y en minutos esa persona recobra su estabilidad y equilibrio emocional espiritual.

Dios bendice a quien la escribe y también a quien pueda dársela a otra persona, quien la desprecie o se burle de ella, recibirá el castigo del cielo. La oración dice así:

“Dios todopoderoso, que habéis padecido en el árbol de la cruz, y particularmente por mis pecados. Estad conmigo, Santa Cruz de Jesús. Sed mi amparo, Santa Cruz de Jesús. Tened piedad de mí, Santa Cruz de Jesús. Apartad toda pena amarga, Santa Cruz de Jesús.”

“Poned en mi toda clase de bienes, Santa Cruz de Jesús. Apartad de mí todo mal, Santa Cruz de Jesús. Haced que yo prevenga el camino de la Salvación, Santa Cruz de Jesús. Apartad de mí todo el peligro de la muerte, Santa Cruz de Jesús.”

“Preservada de todo peligro corporal y accidente temporal, Santa Cruz de Jesús. Adoro para siempre la Santa Cruz de Jesús, Jesús Nazareno crucificado, tened piedad de mí y haced que el mal espíritu se vaya de mí para siempre, por todos los siglos. Amén.”

Si consideras que alguna de las oraciones descritas anteriormente te conviene o te sirven para solventar alguna adversidad que estás viviendo, te recomendamos hacerla en un lugar tranquilo y apacible, trata de no ser molestado e invierte entre tres y cuatro días a la semana.

Si lo deseas coloca la oración de la santa cruz en un papel donde la hayas escrito con tu puño y letra, puedes colocarle una vela y dejarla hasta que se consuma, incluso hasta después de haber terminado la oración.

Trata de hacerla con fe, Visualiza a Jesús en la cruz, su sangre derramada y todo lo que sufrió para darnos la libertad espiritual y mostrar el camino hacia la vida eterna, llena de pasión tus pensamientos y tus emociones al momento de realizar esta hermosa oración.

Recuerda también que resulta de mucha ayuda entregarla a otras personas que tengan necesidades, pero es de  vital importancia si te consideras un buen católico entregarla y enseñarla a tus hijos, utilízala también cuando tengas algún familiar convaleciente o con alguna enfermedad grave. 

                             

Conéctate con Jesús haciendo clic a través de los siguientes enlaces:

Las 7 Palabras de Jesús

Que significa la cruz para los evangélicos 

Oraciones y devociones católicas

 

(Visited 10 times, 3 visits today)

Deja un comentario