Bendecir tu mesa con la oración para navidad en familia

Todos esperamos con ansias las festividades navideñas para compartir en familia, pero también es un excelente momento para elevar una oración de navidad y hacer peticiones dirigidas a nuestro entorno familiar, laboral, a nivel mundial, entre otros.

oracion de navidad 1

Festividades Navideñas

Las festividades navideñas sin duda son sinónimo de armonía, compartir, felicidad, paz, unión, prosperidad y es un excelente momento para reunir a familiares, amigos y conocidos, con el objetivo de disfrutar de una gran cena.

Por esta razón, es tan importante amenizar el ambiente con ciertas peticiones o alguna oración de navidad, porque es necesario llamar al espíritu de Dios a que se acerque a nuestro hogar y que esté presente en nuestra mesa.

Cuando se acerca la noche buena, sabemos que viviremos un instante lleno de bendición y de alegría, en donde celebramos el nacimiento del Niño Dios.

Además la navidad está acompañada de muchas actividades que podríamos desempeñar en familia, como por ejemplo adornar el árbol de navidad, cocinar galletas, hacer chocolate caliente, cantar aguinaldos y preparar alguna comida típica de la época, todo de acuerdo a nuestras costumbres.

Finalmente, es una costumbre recurrente de muchas familias hacer sus peticiones justo en la cena navideña. Y, aquí daremos a conocer las oraciones más comunes que podrás compartir con todos tus invitados en ese momento.

oracion de navidad

Oraciones que podrás hacer en navidad

Te traemos varias opciones para que puedas realizarla en ese momento tan familiar, incluso te daremos a conocer las oraciones más comunes y el significado que trae cada una de ellas.

Oración por la llegada de Jesús

“Señor mío, busco dentro de mi alma y no encuentro palabras suficientes que me ayuden a expresar lo feliz que estoy de estar con mi familia para celebrar el nacimiento de tu ¡amado Hijo Jesús”

Esta oración permite manifestar la fe de quienes se reúnen para celebrar el nacimiento de Dios y expresar la felicidad por tan apoteósico hecho. Lo más importante es que participen toda la familia, y que cada uno haga las peticiones más profundas de su corazón.

Además, esta oración de navidad te da la oportunidad de conocer que aquellos que han cometido pecados tienen la opción de guiar su camino a través del arrepentimiento, aun cuando no lo merezcan, obteniendo ayuda para sanar y limpiar sus almas.

También, permite dar gracias por Jesús, alabarlo a través de la alegría, solicitando la bendición por la comida que próximamente van a degustar y para que jamás falte en su mesa.


Por lo general esta oración se hace, para hacerle saber a Dios que desean que sea el salvador en su vida y para que esté presente en todo momento, que los impregne de su gracia poderosa, para tener la dicha de anunciar el nacimiento de tu hijo, el salvador.

Finalmente, en familia se agradece de todo corazón por el amor y el milagro de la vida. Amen.

Oración por la unidad de la Familia

“Padre amado, rico en misericordia ¡Te amo! ¡Gracias por mi familia y por darme este momento de compartir con ellos! ”

Por otra parte, la cena navideña es un momento excelente para agradecer por nuestra familia, y con esta oración de navidad, podemos elevar peticiones y agradecimientos por tener la dicha de estar en ese momento con nuestros seres queridos.

Por esta razón, esta valiosa oración te hace recordar los momentos más importantes de tu infancia, sobretodo en la época de navidad cuando te encontrabas en la celebración del nacimiento del niño Dios.

Siendo, el momento con más armonía cuando tienes la oportunidad de vivir su nacimiento con tu familia. Aquella que tú has creado, y que todos se unen para así celebrar la gloria del nacimiento del niño Jesús.

Así mismo, agradeces por la dicha de estar reunidos en una mesa, por la bendición de tener una familia en donde se apoyan uno al otro y que la presencia de Dios esté presente en ese lugar, agradeciendo constantemente por la comida y los seres queridos que se encuentran alrededor.

Por otra parte, haces tú petición para vivir una hermosa navidad, todos los presentes deben pedir con fe, para que la paz este presente todo el año, la unidad y el amor no falte en todos los momentos necesarios.

Para concluir, honras a Dios, pides su presencia en ese lugar, pidiendo que derrame toda su bendición en tu mesa y que la abundancia de la comida, esté presente en todo momento.

Oración por la felicidad y la alegría

“Tú eres la razón por la que sonreímos todos los días. Eres la razón por la que estoy tan lleno de alegría que quiero ¡cantar alabanzas!, cantarle al mundo todo el bien con que has colmado mi vida y la de mi familia”

Podrás Iniciar la petición invocando la presencia de Dios, haciéndole saber que le agradeces por ser la alegría más grande que conduce el mundo, motiva a la gente, transmitiendo gozo y felicidad.

También, es una buena opción, para hacerla mientras se ejecuta la preparación de la comida navideña, para que cuando se dispongan a cenar sus corazones estén dignos para disfrutar del momento.

Por lo general, Dios es el motivo por el cual todos sonreímos día a día, él es la razón de tanta alegría y lo que te fomenta a cantar alabanzas, para que todo el mundo conozca que está presente en tu vida y en tu familia.

Si bien, el amor, la gracia y la misericordia está presente, no se encuentra completa si tú presencia Señor, agradeces por mantener la esperanza viva y permanecer contigo en cada instante.

La clave de esta oración de navidad, es que no dejen de expresar sus sentimientos de alegría mientras, agradecen todos los presentes por vivir ese momento.

Sin duda, puedes incorporar unas palabras para hacerle saber que tu copa se encontraba a rebosar de felicidad.
Puedes compartir esas palabras con tu familia, para que todos puedan disfrutar totalmente de su amor, y el rostro de Jesús.

Para culminar, agradeces a Dios padre celestial por estar presente en todo momento y sobretodo en la cena de navidad.

Oración por los recuerdos de Navidad.

“Mi buen y amado Señor, te doy gracias por los recuerdos que hemos compartido en esta mesa durante todos estos años”.

Llegando a este punto, esta oración de navidad permite conmemorar todos aquellos momentos de alegría que viven los niños al recibir sus regalos en esa época y por ende hay que agradecer.


Veamos, el gozo de nuestros niños cuando despiertan a mitad de la noche y que con sus ojos brillantes se dirigen al árbol de navidad, mientras que en el pesebre celebran el nacimiento del niño Dios.

Sin duda, para armonizar ese momento pueden en familia hacer cantos de villancicos, los cuales podrían disfrutar si salieran en cada esquina del pueblo o ciudad donde habitan.

Y, como en todo momento se debe agradecer por tus seres queridos y por todos los recuerdos que posees de la navidad hasta ese preciso instante, y por todo aquello que ha hecho que se mantengan muy unidos.

Tan pronto, en que llega la navidad todos se reúnen en su hogar para aclamar la presencia del niño Dios, a través de festejos en la cena navideña y con el corazón contento, por todos los recuerdos que nacerán a partir de ese instante.

Una vez, hecha esas peticiones, agradeces por todos los alimentos que van a degustar y piden por la oportunidad de poder compartirlo con los más necesitados, para que ellos tengan la dicha de tener sus propios recuerdos alegres. Y cierras, expresando tu amor y gracias a Jesucristo, el salvador.


Oración para bendecir la mesa de navidad

“Bendice, Señor, nuestra mesa en esta noche de Luz”

Para comenzar, haces el reconocimiento propio a Dios por ser el motivo principal para celebrar esa noche tan importante, agradeciendo por el pan, el trabajo, la generosidad y la esperanza que abundan en esa mesa.

Se diría, que todas las mesas que gozan de la presencia del señor poseen ternura, amor y esperanza para que reine la armonía, mientras se encuentre la estadía de las personas que están presentes en ese lugar y para que la gratitud alimente cada día del año.

Solicita también, la bendición para ti y los tuyos, elevas peticiones por la tierra en general, por la bendición de tu país, y de igual forma puedes pedir por todos los que están presente en tu mesa.

Cabe destacar, que todas las oraciones antes mencionada, sin duda hacen referencia a la gratitud y la honradez por tener presente a Dios, y celebran el nacimiento del niño Jesús, siendo el motivo principal por el cual se encuentran reunidos.

Pero, de igual forma te haremos llegar otras oraciones que también puedes hacer en familia en ese momento tan especial, esperamos que te ayuden y que logres canalizar el poder que cada una de ellas posee.

Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra

Inicias la plegaria, recordando el motivo por el cual se encuentran reunidos y transmitiendo plenamente su amor incondicional a cada uno de los presentes.

Por eso, se debe pedir por la familia y por la unión en el hogar. Mientras se encuentran a la espera del nacimiento del niño Dios, preparando tu corazón con amor, alegría, esperanza y felicidad.


Deben estar todos reunidos cerca o alrededor del pesebre, para adorarlo y agradecer por llegar a nuestras vidas.

Luego, todos unidos comienzan a recordar y compartir los buenos momentos en familia y pides por todos aquellos que no tiene la dicha de estar bajo un techo, pidiendo que la virgen y San José les ayude a encontrar un cálido hogar.

Para completar esta oración de navidad, puedes obsequiarle a tus invitados un detalle significativo del momento, podría ser desde un objeto pequeño, un caramelo o hasta un mensaje. Lo importante es que expreses lo que significa para ti celebrar ese momento tan importante y que le brindes la oportunidad a cada uno de ellos de compartir su experiencia.

Oración por la seguridad de los familiares que viajan

Esta oración es símbolo de protección porque sabemos que muchas personas viajan en esa época decembrina y es necesario pedir por su protección, para que Dios los acompañe desde el momento en que salgan de su hogar hasta llegar a su destino.

Puedes acompañarla esta oración navideña con el nombre de todos aquellos que se encuentran viajando, y comienza aclamando al señor, agradeciendo por acompañarlos durante todo el camino para que llegaran con bien a la cena navideña.

“Padre, bendice estos alimentos, bendice esta ocasión que tenemos de estar juntos para proclamarte como nuestro Señor y Rey”.

Es justo que a medida que se desarrolle la cena o reunión, pidas para que cuando todos tomen su rumbo, la asistencia divina de todos los ángeles le brinden la seguridad necesaria en todo su viaje para que regresen a sus hogares sanos y salvos.

Por otra parte, agradeces a Dios por todo su amor y por viajar desde la comodidad de su trono que está en el cielo, dejar a un lado todo su poder y majestuosidad, para guiar a través de su humildad, a todos los seres humanos.

Sin duda, nosotros no podríamos pagar la inmensa deuda de todos nuestros pecados, gracias por tu amor infinito por caminar a través de nuestros pies.

Recuerdas, toda su pasión de vivir y morir por todos nosotros, siendo un glorioso momento, mencionar su grandeza y gloria para todos nosotros.

Oración por los alejados y solitarios

Aunque la navidad es significado de unión y alegría, se puede dar la ocasión en que existan amigos, conocidos a familiares que se encuentren alejados, y para ellos también podemos elevar una oración en navidad, para que puedan estar presente.

Por todas estas situaciones, la oración de navidad para estas personas puede estar dirigida a través del amor y la compasión, de igual forma agradeces por todos los que están presentes y que llenan de alegría tu hogar.

Para algunos, estos momentos no son motivo de unión y prefieren, estar en la comodidad de la soledad, por esta razón se pide por ellos para la que la bendición de tu ser, señor le traiga paz.

Por lo general, puedes mencionar que aunque estas personas conocen la grandeza de tu ser, ellos desean estar solos, experimentando una alegría momentánea y quizás disfrutando de breves momentos en los que se desconectan de la realidad.

Pues bien, señor envuélvelos en tus brazos y hazle sentir tu amor incondicional, transmíteles tu calor para que ellos tengan presente que en ti, está la alegría y la felicidad eterna.

También, que ellos se sienten solos es porque no han aceptado a Jesucristo como su señor y único salvador, y que no desean vivir bajo tus preceptos.

Sin tener presente, toda la dicha y abundancia que tú puedes brindar, ignoran lo que es vivir desde tu amor en esta noche buena, toca sus grandes corazones y háblales del misterio de tu reencarnación.

Para concluir, identifica a las personas por la que tu estas pidiendo, invoca la santa gloria de Dios y agradece porque tu si te encuentras cerca del señor caminando a través de su amor.

Confía en su poder sanador y que los ausentes estarán presente en tu mesa.

Para pedir por el nacimiento de Jesús

Hasta aquí, nos hemos paseado por la gratitud de compartir en familia, se ha pedido por las personas ausentes y por aquellas que viajan, pero es sumamente importante agradecer por el nacimiento de Jesús.

Hay que hacer esta oración de navidad, justo antes de colocar al niño Jesús en el pesebre, y en caso de que ya se haya puesto puedes encender una vela o un pequeño cirio.

Para iniciar la plegaria, puedes pedir para que cuando nazca el niño Jesús, lo haga también en el corazón de los presentes, para regalarle el amor incondicional que las personas sienten por ti.

Pides, por la abundancia de toda tu familia, e invocas la protección de los ángeles y arcángeles para alabar y glorificar al niño Dios.

Para agradecer a la Virgen María

Agradeces por ser la madre de Dios y por brindarnos protección constante, y le dices que sabes que diariamente ella te acompaña e intercede por ti en todo momento.

De igual forma, agradeces a San José, por ser el padre y protector del niño Jesús, pides para que ruegue a Dios por tu familia, por ti, por tus conocidos, y que la paz los acompañe en todo momento.

Oración por los maravillosos regalos

“Te amamos y te damos gracias por todos los milagros de amor que has hecho con cada uno de nosotros”

Esta oración es muy importante, porque en navidad se acostumbra a realizar intercambio de regalos, o se obsequia algún detalle significativo del momento.

Y, por esa razón es una buena oportunidad para bendecir y agradecer por esos regalos, pudiendo comenzar con la gratitud por estar en familia a través de bendiciones, risas, y conversaciones.

Pides, por tu vida y que antes de que se termine ese día, pides para que todos los presentes entiendan de corazón el significado de la navidad y el mayor de los regalos, que eres tu hijo amado de Jesucristo.

Puedes, evaluar que regalos te gustaría obtener y luego podrías compararlo con la grandiosidad de la entrada del Cielo, que ciertamente no hay lujo o regalo que lo pueda comparar.

Entenderás, que Jesús es el camino de la verdad, y la vida, pide por la bendición de toda tu familia en general, bendice por los alimentos que en su honor y nombre todos los presentes van a consumir.

Amalo de corazón, y agradece por el milagro del amor que ha hecho entre todos nosotros.

En ese momento, ofrece de regalo todo tu corazón transforma tu ser y renueva tu amor, para luego servir a los demás como el señor ha hecho por ti.

La importancia de la bendición en una celebración o fiesta, es una costumbre sumamente antigua que se ha realizado sin importar las creencias de los presentes y resulta que en la cena navideña es un acto que puede disfrutar toda la familia en general.

Podemos mencionar, que a través de la historia de nuestro señor y antes de multiplicar los panes Dios emite ciertas palabras de bendición de agradecimiento y el cual puede ser apreciado en las escrituras de la biblia.

Hasta ahora hemos mencionado que la bendición de la fiesta o bien de la mesa en navidad, puede ser desde una petición sencilla o una oración de navidad, para agradecer, para pedir y para que todos los presentes eleven las peticiones más profundas de su ser.

Bendición del Belén

Todos los presentes de la familia se reúnen y se toman de las manos, se santiguan implorando protección a las tres divinas personas, padre, hijo y espíritu santo.

Y, también la familia puede hacer una mini representación del nacimiento del niño Jesús, y el más pequeño de la casa manifiesta que el señor ha nacido de la virgen maría.

Podrás acompañarlo con una lectura bíblica, que puede hacerla cualquier miembro de la familia.

Agradece por la protección de Dios por entregar a su único hijo, el cual estuvo en el vientre de María La virgen, pides por toda tu familia, cada quien tiene la oportunidad de pedir por aquello que deseen y cierran con un amen.

Oración para rezar en familia ante el Pesebre en Nochebuena

Para ejecutar esta oración pueden participar tres lectores, pudiendo ser desde los más grandes o los más chiquitos que estén en el lugar.

Lector 1:

Comienza invocando al padre celestial del cielo y la tierra

Inicia agradeciendo por la santa noche que están disfrutando, y que se encuentra dirigido por el amor, al igual que agradeces por tu maravillosa familia y por la grandiosidad de tu ser, gracias por las personas que están en ese lugar.

Solicita, la bendición por ese día tan especial mientras se encuentran en el nacimiento del niño Jesús, pide que tu corazón sea preparado para recibir la majestuosidad del niño Jesús, con alegría y esperanza.

 

Mientras se encuentren reunidos, deben adorarlo y agradecer por apersonarse en este mundo y llenar nuestra vida de bondad.

Y, mientras contemplan el pesebre recuerden a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad, para que puedan pedir por su bienestar y progreso.

Lector 2:

El segundo participante, eleva su plegaria para que el niño Jesús nazca en nuestros corazones, para que nos llene de bondad alegría y misericordia.

En ese momento, él puede describir en tres palabras lo que significa para él, estar en ese lugar rodeado de todos sus seres queridos.

Lector 3:

Para concluir agradeces a Dios, por brindarle la protección de todos nosotros y del niño Jesús, pide para que ruegue por los presentes, por la familia , por la unión y por la reconciliación de todos aquellos que lo ameriten.

Esperamos que estas oraciones te ayuden armonizar tu cena de navidad y que puedas expresar todo lo que tu corazón tenga para compartir.

Ten presente, que lo más importante es que ese momento lo compartas todos aquellos que amas y para quienes pedirás protección constante.

Recuerda que, el nacimiento del niño Dios es el mejor regalo que hemos recibido, y que el siempre está presente en nuestra vida.

Sin duda alguna, una oración de navidad es una excelente oportunidad para agradecer por todo lo que somos, por la protección de tu familia y por tener la dicha de tener una mesa con todos los alimentos que vas a degustar.

Las oraciones poseen una fuerza para protegernos, y también es una excelente forma para comunicarnos con Dios.

Procura, que cuando vayas hacer una oración de navidad, armonices el ambiente, puedes colocar velas, inciensos, hacer alguna ofrenda, cualquier cosa que demuestre tu gratitud.

Finalmente, no te olvides de pedir por los más necesitados, para que ellos tengan la oportunidad de vivir tan maravillosa experiencia.

Considera visitar los siguientes enlaces si el artículo ha resultado de tu interés y agrado:

La segunda venida de Cristo

Oración a la Sangre de Cristo

Novena a Santa Filomena

 Virgen de la Dulce Espera 

(Visited 668 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO