Una oración para el fútbol y ganar un partido

En el mundo son muchos los fanáticos del balompié que antes de un partido realizan algunos singulares rituales y que en muchos casos suelen incluir alguna oración  para el fútbol.

oración para el fútbol

Si usted es uno de esos hinchas que suele dar bendiciones y fuerza a su equipo a través de la oración para el fútbol, en este articulo le dejamos algunas que les será de mucha utilidad.

Oración para el fútbol

El fútbol es un deporte que reúne gran cantidad de fanáticos a nivel mundial, unos más apasionados que otros y que protagonizan las aventuras más asombrosas por ver un partido de su equipo favorito.

Muchos fanáticos y hasta los deportistas utilizan amuletos o realizan habitualmente algunos rituales, que forman parte de sus costumbres antes de un partido o durante este.

Sin embargo, es un poco difícil imaginar que muchas fanaticadas además de sus himnos, canciones y consignas, como es habitual, incluyen también alguna oración para el fútbol que les permita tener un buen partido.

A continuación, les presentamos algunas de las oraciones más comunes que podrá encontrar cuando se trata de este deporte.

oración para el fútbol

Antes de un partido de fútbol

Dios Padre, Señor del cielo y de la tierra, a la que creaste como un balón.

Que tu nombre sea santificado y glorificado por todos los jugadores y espectadores de todos los pueblos.

Venga a todos tu reino de alegría, amistad, paz, justicia y hermandad universal. Que tu voluntad sea siempre una celebración de amor y esperanza.

Que tu amado hijo Jesús, nos muestre el camino y nos de un espíritu deportivo. 

Que tu Espíritu Santo, nos reúna y ayude a respetar a los adversarios y si es necesario a aceptar la derrota.

Si somos los ganadores, sepamos felicitar a los perdedores
con un apretón de manos y humildad.

Perdona nuestro  engaño, nuestra cobardía, nuestros fracasos,
nuestras actitudes violentas, nuestras palabras hirientes,
nuestro rechazo a los demás, nuestro desánimo, al perdonar nosotros a quienes se burlaron o no confiaron en nosotros. 

No dejes que caigamos en la tentación de dominar a otros,
de aplastar a otros, de jugar demasiado personal
para presumir y líbranos siempre del mal. Amèn. 

oración para el fútbol

Oración a San Juan Bosco el Santo del deporte

San Juan Bosco es considerado el patrono de este deporte y algunos jugadores e hinchas dedican una oración para el fútbol a este santo antes de iniciar el partido:

A ti San Juan Bosco, que eres ejemplo e irradias los valores de un buen juego, que predicas y defiendes el valor de la amistad, la fraternidad, el respeto, la solidaridad y la disciplina.

Guía a todos los que amamos y practicamos este el futbol, danos fuerza, determinación y valor al momento de pisar el terreno de juego.

Oh San Juan Bosco, te pido que este día nos des tu ayuda y bendición para que logremos un buen desempeño en este encuentro y podamos disfrutar de una victoria.

Sabemos que tu ayuda es imprescindible para alcanzar el triunfo tan anhelado y disfrutar la gloria de haber logrado esta meta.

Aleja de mí y de cada jugador los peligros, protégenos de accidentes y lesiones, danos fortaleza, concentración y agilidad en el campo para ser superiores y más efectivos que nuestro rival.

Evita cualquier inconveniente durante el partido y mantén alejada la ira, el odio y la violencia para que no se adueñen en ningún momento de nuestros corazones,

Desde que suene el pitazo inicial demos lo mejor en la cancha y transmitamos a todos los presentes la alegría, el respeto y la amistad que deben caracterizar a un cristiano y a un buen deportista.

Pongo mis suplicas en tus manos y te piso no dejes de lado esta plegaria amado San Juan Bosco, pues sé que tú eres bueno con aquellos que en ti confían. Amén.

Oración del hincha

Si eres un fiel fanático de algún equipo de fútbol existe una oración para ayudarle a ganar ls partidos:

Dios Todopoderoso y eterno, a ti dirijo estas plegarias con la mayor confianza y fe, para que ayudes al (Nombre del equipo o selección) a obtener la victoria.

Sabes que es mi equipo favorito y siempre lo sigo, por eso te pido que les ayude en este juego que se está por disputar y es que es decisivo para su continuidad en el campeonato.

Aleja de ellos cualquier mala racha que los siga y que el equipo funcione como el engranaje de una maquinaria en óptimas condiciones, para este encuentro.

Dale a cada jugador fuerza, valor, temple, ánimo, resolución y audacia, que confíen los unos en los otros y que trabajen como equipo para alzarse con la victoria.

No permitas que decaigan ante el miedo, ante la audacia del rival, ante la severidad del clima, ante los fanáticos que le adversan, ante alguna decisión errada de los árbitros o ante las estadísticas.

Sé que si estas en la cancha, Dios Padre, no habrá inconvenientes que les afecten pues contigo todo es posible. Escucha mis ruegos y no te apartes de este equipo ni un solo momento. Amén.

Para un buen arbitraje

Quizás una de las cosas que mas preocupa a los fanáticos del fútbol es el desempeño del arbitro, por lo que les dejamos a continuación una pequeña oración para que el trabajo de este importante facilitador en el partido lo haga muy bien:

Señor hoy te pedimos que en el juego que disputa el equipo (Nombre del club o selección) el árbitro sea un buen facilitador del juego.

Dale la serenidad y la paciencia para comprender a los deportistas y la presión que viven en este momento.

Dale la habilidad y la rapidez de estar en el momento y lugar justo para tomar las decisiones correctas y sancionar cualquier infracción al reglamento de manera justa.

Permítele ser humilde, correcto y justo a la hora de ejercer su autoridad en el terreno de juego. Dale sabiduría e inteligencia para decidir basado en la justicia y el respeto a cada jugador.

Que sea capaz de aplicar el reglamento y hacer que se respete, para que tengamos un juego limpio e imparcial, que lleve a cabo con diligencia su función y evita que se equivoque en sus decisiones.

Protege y bendice Señor, a todos los que participan en este juego, dales luz, líbralos de peligros y aparta de ellos cualquier intención de rendirse ante la ira o la violencia, que exista respeto y podamos presenciar un buen partido.

Gracias Señor por permitirnos disfrutar de este deporte que tanto nos gusta y por escuchar mis plegarias. Amén.

Para ganar un partido

Señor, te pido que el (Nombre del equipo) obtenga hoy la victoria y que la alegría por el triunfo invada nuestros corazones con el pitazo al final.

Padre, que el balón gire este día a nuestro favor, que el éxito de este equipo y la dicha que nos da este deporte se manifieste hoy ante nuestros ojos.

Dales la victoria que buscan y que sus fanáticos esperan, no permitas que decaigan o se dobleguen ante el rival mientras estén en el campo de juego. Amén.

Para jugar bien fútbol

Muchos deportistas esperan al salir a la cancha tener un buen desempeño, esta oración del futbolista es ideal para eso:

Jesucristo maestro de amor y fe, tu que nos guías en cada momento.

Tú que me diste la vida, me indicaste el camino y me diste los dones necesarios para seguir y luchar por mis sueños y mi pasión.

Permíteme jugar bien este dia, hacer un partido limpio y que cada gol sea en tu nombre.

Te pido que cada uno de mis compañeros logre de igual forma un buen desempeño y sean parte de tus bendiciones.

Ayúdanos a crecer y prosperar, siempre contigo y de tu mano Señor Jesùs. Amén.

Para los porteros

Oh Padre y Señor del cielo y la tierra, aquí estoy ante ti, postrado con humildad, pidiendo tu ayuda.

Sabes muy bien cual es mi sueño y mi pasión, sabes que me esfuerzo cada día por lograr mis metas y objetivos.

Hoy te pido por el juego que viene a continuación y para el que tanto me he preparado, dame rapidez, sagacidad y agudeza, en el momento en que se me acerque el balón.

¡Oh señor mío! En tus manos me encuentro, ayúdame a impedir que mis rivales hagan gol, a realizar bien mi labor.

Bajo tu gracia suplico, teniendo plena confianza y seguridad en ti que hoy recibiré tus gloriosa ayuda. Amén.

Si le pareció útil este articulo, no dude en consultar otros muy interesantes de este blog:

Oración para ganar dinero

Oración para iniciar el día de trabajo

Oración en momentos difíciles 

(Visited 2.130 times, 2 visits today)

Deja un comentario

DARIO