Enseñanzas y oraciones para Confirmación

Recibir un sacramento implica prepararnos en cuerpo y alma para asumir este compromiso, por eso le traemos algunas oraciones para confirmación, que le ayudarán en este camino de preparación.

oraciones para confirmación

Si desea conocer algunas de las plegarias que pueden utilizar las personas en formación para realizar la confirmación,

Confirmación

La confirmación es un sacramento para consolidar o afirmar nuestra fe y que nos hace oficialmente parte de la Iglesia.

Es un sacramento de la Iglesia católica y ortodoxa, que afirma el descenso del Espíritu Santo sobre el creyente a través de la imposición de manos por parte del ministro o sucesores de los apóstoles.

También se lleva a cabo en iglesias cristianas protestantes, como las luteranas y reformadas, pero no se considera un sacramento.

La palabra confirmación viene del termino latino confirmare, que se traduce como hacer fortalecer. Básicamente en eso consiste el sacramento de la confirmación, afirmar o fortalecer la gracia del bautismo.

El Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación, son imprescindibles para una iniciación y formación cristiana completa.  Por lo tanto, es importante recibirlos todos, pero no a la ligera, sino con la preparación, la disposición y el compromiso correspondiente.

Cuando un cristiano va a recibir la confirmación es importante que conozca ciertas oraciones y tenga algunos conocimientos, que son requeridos para recibir este sacramento.

No solo porque sea un requisito, sino porque existen ciertos conocimientos que como católico deben tenerse, ya que es la manera apropiada de difundir y explicar la fe católica.

La confirmación nos da la abundancia y la magnificencia del Espíritu Santo, es el sacramento de Pentecostés.

El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benevolencia, amabilidad, fidelidad, mansedumbre, autocontrol” (Gálatas 5:22).

oraciones para confirmación

Antes de la Confirmación

Para realizar la confirmación es obligatorio e importante que las personas hayan realizado la primera comunión.

Recibir la confirmación, significa ser una nueva criatura, una comunidad de hombres nuevos para construir un mundo nuevo.

Por lo tanto y ante todo, para recibir el sacramento de la confirmación se debe tener una edad donde nuestro entendimiento y nivel de responsabilidad sea apropiado al compromiso que estamos por adquirir.

Al recibir estos dones del Espíritu Santo, nuestro deber es compartirlos, difundirlos y utilizarlos con inteligencia y adecuadamente.

Los conocimientos básicos y oraciones de la religión católica que debemos conocer antes de realizar la Confirmación son:

Oraciones que deben saber

  • Señal de la Cruz
  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  • Acto de Contrición
  • Credo
  • Plegarias para antes y después de comer.
  • San Miguel Arcángel
  • Misterios del Santo Rosario (Gozosos, Dolorosos, Luminosos, Gloriosos)
  • Memorare o Acordaos (Plegaria de Intercesión a la Virgen María)
  • Ofrenda Matutina
  • Ángelus

Enseñanzas que deben saber

  • Mandamientos
  • Los Dones del Espíritu Santo
  • ¿Cómo confesarse correctamente?
  • Los Sacramentos
  • Mandamientos de la Iglesia católica o Preceptos de la Iglesia
  • Frutos del Espíritu Santo
  • Estructura y orden de la Misa y sus respuestas
  • Días de Obligación o Precepto.
  • Obras de Misericordia Corporales y Espirituales
  • Las Bienaventuranzas
  • Acto de Fe, Esperanza y Amor o Caridad

oraciones para confirmación

Oraciones para Confirmación

Recibir un sacramento implica preparar nuestro corazón, estar en contacto con él por medio de la oración. Por esta razón le presentamos algunas oraciones que le permitirán abrir su corazón a Dios.

Busque un momento de silencio, paz y recogimiento, para conversar con el Señor y repetir estas oraciones, cada vez que usted crea apropiado.

Para recibir la confirmación

Cuando se recibe la confirmación se adquiere un compromiso como Cristiano, por lo tanto es importante mantenerse en conexión con Dios, para que sea el quien prepare nuestro corazón.

Por esta razón le presentamos unas series de oraciones para confirmación, que le sera muy útiles para tal fin:

Padre santo, tú me escogiste entre cientos para formar parte de tu reino. Yo, con el mayor respeto, amor y devoción, acepto.

Hoy úngeme de misericordia, amor, lealtad, luz, devoción y cariño.
Contigo lograré las metas más importantes y valiosas de esta vida.
Con tu mano, me llevaras por el camino del Bien, en el que hallaré gozo.

Solo con tu amor, yo me estaré iluminado y desde este momento, nada malo me ocurrirá si te me acompañas.

Oh Señor de los cielos, mi vida te pertenece y hoy renazco bajo el propósito y designio de tu palabra sagrada. Amén.

Esta oración también está destinada a repetirse al momento de recibir la confirmación, es tan válida como las anteriores, solo depende de usted y de cual le llegue más al corazón:

Padre y Señor Todopoderoso, te pido acojas esta alma y la guardes en tus sagradas manos,  para que yo sea parte del grupo sagrado que pone en ti su confianza.

Sé tú la guía que dirige mi vida, el protector que guarda mi puerta, la luz que alumbra mi futuro, la mano que siempre me da su apoyo, la palabra sabia que me aconseja y me orienta, el hombro que me consuela y que me levanta cuando me siento derrotado.

Sé tu Padre de los cielos, lo que yo requiera en la vida y permitas que en ningún momento mi fe pierda fuerza.

Escucha estas palabras que hoy pronuncio y dame tu permiso para cruzar las puertas del reino de los cielos. Amén.

Para iniciar la catequesis

Generalmente es una plegaria que se repite para comenzar el día de catequesis semanal:

Ven este día, Padre Todopoderoso de los cielos, para recibirte en mi pecho, en el centro de mi corazón y ser parte de tu reino.

Ven a mí, Dios todopoderoso, para que mi fe, mi caridad y esperanza sean fuertes, te recibo con los brazos abiertos, para tener un nuevo comienzo.

Ven a mi encuentro en esta hora mi protector divino, para que mi alma renazca y disfrute de la alegría y el gozo que le das a todo aquel que permanece junto a ti en la vida.

Con esta plegaria sello mi unión contigo y espero que, donde solo hubo odio, desde ahora solo de y reciba amor. Donde habitaba la oscuridad, solo emane luz y donde solo había desamparo, que ahora encuentre abrigo.

Ten presente mis plegarias y recibe esto que te dedico, que sea parte de ti a partir de este momento ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Existe también una un poco más breve que nos permite iniciar este camino para reafirmar nuestra fe y nuestro sacramento bautismal:

Señor hemos cumplido con el sacramento del bautismo y también con el de la primera comunión.

Estamos en el camina y queremos recibir el siguientes sacramento para afianzar nuestra fe, la confirmación.

Recíbenos Padre Celestial  con los brazos abiertos, solo deseamos seguir tu camino y llegar a las puertas de tu reino. Guíanos siempre lejos del mal. Amén. 

Para los más jóvenes

Esta oración es apropiada para aquellos jóvenes que se encuentran preparándose para recibir este sacramento, que desea limpiar su corazón y sacar todo aquello que lo ensucia de su vida:

Dios Padre Todopoderoso, hoy decido alejar el pecado de mi alma y abrir mis brazos para recibir y dar la bienvenida al reino de los cielos, que entre y haga eco en mi corazón.

Yo me uno a tu ejército de fieles devotos, que utilizan como escudo el amor, como su bandera la tolerancia, como armadura de protección la paz y como líder, a ti glorioso creador.

Quiero desde este día formar uno solo contigo, que nada pueda causarme mal o daño alguno y en cambio disfrute de tu compañía, respaldo y protección en todos los escenarios.

Dejo en tus santas manos mi camino, guíame a donde haga falta y que encuentre el camino que siempre me lleve hacia ti.

Que desde este momento solo refleje amor, esperanza y fe, no permitas que nada me aparte de ti, aun cuando el maligno realice grandes esfuerzos por hacerlo. Amén.

Oración al Espíritu Santo para este sacramento

Esta oración tiene la intención de pedir la guía y protección del Espíritu de Dios, para recibir el sacramento de la confirmación y saber asumir la responsabilidad que esto implica:

¡Oh Espíritu Santo Divino! Tú que nos proteges e iluminas nuestra senda.

Te imploramos que nos guíes en esta ocasión importante de nuestra vida. Estamos por recibir la confirmación de Dios Padre Todopoderoso y necesitamos tu presencia con nosotros.

Quédate con nosotros, sigue acompañándonos, se la luz que nos guía,  mantennos en el camino hacia Dios  y libranos de todo mal. Amén.

Si le fue de utilidad este articulo de oraciones para confirmación, le recomendamos consultar otros enlaces del blog:

Sacramentos de Iniciación

Rezando Voy

¿Cual es la misión de la iglesia? 

(Visited 7.892 times, 1 visits today)

Deja un comentario

DARIO